Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Recibe Directora General de la UNESCO a ministro cubano de Educación Superior

En este artículo: Cuba, UNESCO
| + |

Irina BokovaLa directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, recibió el ministro cubano de Educación Superior, Rodolfo Alarcón.

En el encuentro, ambas partes reiteraron el interés y compromiso en continuar desarrollando las relaciones de cooperación, al tiempo que intercambiaron sobre los principales temas de la agenda de la Unesco en el ámbito educativo.

Alarcón agradeció a la directora general por su activa participación en la promoción de la agenda, principal mandato de la organización y comentó los logros alcanzados por la isla en esa esfera.

Asimismo, se refirió a la X edición del Congreso Internacional Universidad 2016, a celebrarse en La Habana en febrero próximo, bajo el tema Universidad Innovadora por un Desarrollo Humano Sostenible.

Apuntó que dicho evento se ha convertido en una importante plataforma de intercambio regional e internacional sobre los asuntos de mayor interés y preocupación, entre docentes, académicos e investigadores del sector que se reúnen cada dos años.

Bokova se interesó por los detalles de la mencionada cita, así como por el alcance de sus resultados.

Por parte de la Secretaría también estuvieron presentes el subsecretario general para el Sector de Educación, Quiang Tang, y la directora interina para América Latina y el Caribe, Sophia El-Akremi.

Al ministro, quien se encuentra en esta capital al frente de la delegación que representará a su país en la XXXVIII Conferencia General de la Unesco, lo acompañaron la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio, María Victoria Villavicencio, y la embajadora cubana ante la Unesco, Dulce Buergo.

La Conferencia, a desarrollarse del 3 al 18 de noviembre, se celebrará este año en el contexto de los festejos de la organización por su 70 cumpleaños, ocasión especial para reflexionar sobre sus logros y retos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también