Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba definirá el ocho de enero contra Panamá su boleto a la Copa Centenario

En este artículo: Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol, Panamá
| 5 |

fútbolPanamá recibirá a Cuba el 8 de enero para definir uno de los dos boletos restantes a la Copa América Centenario de fútbol que se jugará el próximo año en Estados Unidos, anunció la CONCACAF.

El otro cupo se definirá el mismo día, en el mismo Estadio Rommel Fernández de Ciudad Panamá, entre Trinidad y Tobago y Haití.

La CONCACAF tendrá a seis equipos en la Copa Centenario que se disputará entre el 3-26 de junio en Estados Unidos, como conmemoración de los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además, participarán las 10 selecciones de la Conmebol.

Los otros equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe que participarán son Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica. Panamá, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago se clasificaron al playoff por sus resultados en la Copa de Oro de este año, donde todos alcanzaron los cuartos de final.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Si Cuba clasifica, que la tiene dura, será inédito en estas competencias, aunque sea en esta versión ampliada de la Copa del Centenario, ustedes se imaginan un juego oficial Cuba-Argentina, o Cuba-Brasil, jajaja, impensable por ahora.

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Quiza para otros el mejor sea Messi, para mi el mejor soy yo

    Cristiano Ronaldo concedió una entrevista personal el pasado mes de agosto y ha visto a la luz ahora, con motivo de su documental, que se verá el 9 de noviembre. En ella, habla de muchos aspectos que le caracterizan de su personalidad, como recoge El País.

    Habla de los silbidos que sufre cada vez que juega fuera de casa y de su imagen. “No soy la persona más humilde del mundo, lo admito. No soy falso. Me gusta aprender. No me importa que la gente me odie porque eso me motiva”, asegura el portugués en el diario británico.

    Gritos de la afición rival: “Cuando juego fuera está todo el mundo contra mí, pero tienes que ver las cosas buenas de la gente que te odia. Necesito al enemigo, es parte del negocio. Me gritan desde que cojo el balón, no es nuevo, me pasa desde los 18 o 19 años. No es un problema para mí, me motivo”.

    El gesto de Ferguson con su padre: “Cuando mi padre murió estaba en un hospital de Londres y le dije al míster que quería ir. Me dijo que el fútbol no era nada comparado con mi padre y que si quería ir, tenía que ir. Siempre se lo agradeceré”.

    Messi: “No me molesta, si miras mis últimos ocho años, siempre he estado en la cúspide. Nómbrame otro que lo haya hecho. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza soy yo”.

    Dolor: “Cada día lo noto. Pero otros futbolistas responderían lo mismo. Algunos saben afrontarlo, otros no. Si entrenas duro, juegas cada semana, incluso dos veces, lo vas a sentir. Tu cuerpo no estaba acostumbrado a eso”.

    Cuidado físico: “Ya no voy a cometer algunos errores del pasado. Tras un partido, con 22 años salía para una cena hasta las tres de la madrugada. Ahora lo evito, vuelvo a casa, me recupero y a lo mejor voy al día siguiente. Estos pequeños detalles hacen una diferencia enorme al final de temporada”.

    Forma de vida: “Mi vida es el fútbol. Es la cosa que más amo. Pero no soy un gran fan del fútbol en televisión. Puedo disfrutar de algún duelo importante pero en casa prefiero hacer otras cosas”.

    Amigos: “No es que sea solitario pero he nacido así. Tmabién mi padre lo era. Sí, tengo amigos en el fútbol y fuera, pero los reales son pocos cuatro o cinco”.

    Leer más: Cristiano: “Quizá para otros sea Messi, para mí el mejor soy yo” – MARCA.com

  • Tu amigo el Ingeniero dijo:

    Quien no quisiera ver a Cuba jugando una Copa America??? Vamos CUBA que te vamos a apoyar con todo nuestro corazon en ese partido contra Panama. Hace falta que TeleRebelde no se haga el de la vista gorda con semejante evento. Y la eliminatoria con Panama, y luego la Copa sean transmitidos en vivo.

  • clio lopes dijo:

    ahora se imponen algunas preguntas.
    VA ESTE EQUIPO REALMENTE PREPARADO A UN JUEGO TRASCENDENTAL FRENTE A UNA SELECCION QUE HA CRECIDO MUCHO TANTO QUE YA DISPUTA PARTIDOS A LOS PALOS VS MEXICO USA ETC?
    SERA ESTE UN RESULTADO QUE IMPORTE AL INDER MAS ALLA DE LAS DESERCIONES QUE SIEMPRE HAY Y HABRA EN ESTE CASO VS PANAMA?
    SE PREOCUPA EL INDER POR EL DESARROLLO DEL FUTBOL CUBANO O LO VE cccCCCCCCCOMO SIMPLEMENTE COMO UN CLIENTE INDESEABLE

  • I Glez dijo:

    Este deporte segun reza en los medios e informado por los balances del INDER, es uno de los deportes priorizados por la masividad que promueve, lo que gusta a la juventud cubana y el bajo nivel de costo para poder masificar su practica dentro de los pobladores de un pais; pero siempre hay un pero, aqui no le dedicamos ni la mas minima inversion y preparacion a desarrollar una estructura financiera y economica que permita soportar al menos los rigores de la preparacion de cualquiera de las selecciones a las diferentes categorias, mientras no se apliquen los Lineamientos Economicos propuestos dentro la nueva politica economica q promueve el estado para toda la nacion en todos los aspectos de nuestra sociedad, pues esta propuesta fracasara, no obstante el sacrificio de los jugadores, entrenadores, funcionarios y federativos; solo si trazamos y fraguamos una politica coherente en este sentido podremos sacar al futbol cubano de los avatares en que se halla sumido, los resultados no pueden ser heroicos, hay que fraguarlos, preconcebirlos, preverlos, PLANIFICARLOS, solo asi el futbol cubano algun dia pueda ganar en la esfera internacional como bien merecen los que aman el deporte de las multitudes en CUBA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también