Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Advierte Rusia en torno a envío de tropas especiales de EEUU a Siria

| 18 |
Maria Zajarova.

Maria Zajarova. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La portavoz de la cancillería de Rusia, Maria Zajarova, advirtió hoy sobre un anunciado envío de tropas estadounidenses a Siria y la ineludible coordinación militar con su país en la lucha contra los terroristas.

Al comentar la información circulada la víspera, Zajarova dijo creer en acciones coordinadas de los efectivos norteamericanos y militares rusos, y en el cese de la propaganda contra Moscú.

Se refirió la diplomática al anuncio formulado ayer por el secretario de Estado John Kerry acerca de la intención de Washington de desplegar en la nación árabe una agrupación terrestre de asalto.

Comentó que resultaba extraña esa decisión, cuando en el último mes Estados Unidos arremetió su propaganda informativa asustando al mundo con un “segundo Afganistán por parte de Rusia”, al referirse a la operación de la aviación militar rusa, iniciada el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Desde Washington, el Pentágono anunció ayer que desplegaría tropas especiales en el norte del territorio sirio presumiblemente para “apoyar a las fuerzas locales en tierra”, en mención a las milicias kurdas.

Una agrupación de hasta 50 combatientes participará en una “misión a gran escala”, la cual, según la fuente, no estaría acompañada por grupos locales, y dirigida solo contra el Estado Islámico, conforme al comunicado.

La misma fuente reiteró que continuaría el apoyo a los kurdos y a otras agrupaciones armadas que combaten a los terroristas, en la línea independiente que persiste de rearme a organizaciones enfrentadas al gobierno de Assad.

Se conoció también que el presidente Barack Obama dio el visto bueno al envío del comando especial al norte de Siria. La Casa Blanca decidió asimismo reforzar su flotilla de los aviones de asalto A-10 y los cazas F-15 en la base turca de Incirlik con el fin de incrementar los bombardeos sobre las posiciones del Estado Islámico.

Hace unos días The Washington Post informó que Obama evaluaba las recomendaciones de los consejeros en torno a una mayor participación estadounidense en las operaciones militares en Siria e Iraq.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Rusia es una sombrilla sin lluvia . un parasol en londre en un dia gris. no cuenten mas con quien no es .

    • Eleanore dijo:

      Haciendose el interesante con ese galimatias que armo’,resulto’ una sin razon propia de diletantes de alguna edad,situados del lado norte del malecon.
      Rusia superpower que no abusa,no impone y tiene para enterrar de una vez y para siempre el vanidoso excepcionalismo gringo y esa unipolaridad,cedida por la ingenuidad de un gorbachev penetrado por la CIA y un Yeltsin sin envergadura de estadita,sabra una vez mas derrotar a los trasnochados que no aprendieron las lecciones dejadas por Napoleon o por Hitler y sus colosales derrotas “rusas”.
      Si se tiran los gringos,en una confrontacion convencional,sera ganada por los RUSOS y sus aliados que poco a poco sumaremos mas y si es con implicacion nuclear,pues podemos sonar con otro plano de la existencia y desde ya ponernos a rezar al dios de nuestra cofradia…si es que creemos en la irreversibilidad del fatalismo del fin de la civilizacion.

    • Un Cubano respetuoso dijo:

      Juan Carlos todo tu comentario muy poético pero que quieres decir al fin y al cabo, en definitiva los Rusos con su “sombrilla” como tu dices son los unicos que han ayudado a acabar con el EI y ahora los americanos (que se quedaron detras) estan tratando de meterse en el asunto pero no para ayudar a Siria sino para ayudar a los Kurdos

      • Otro dijo:

        Cubano respetuoso,de acuerdo con tu comentario en el que veo q este envio de 50 militares gringos de tropas especiales en supuesto rol de asesores,se comenta en circulos de estudio militar y por el elemental sentido del ciudadano de a pie,que es un esfuerzo para tratar de usarlos como “escudos humanos” bajo el supuesto de que RUSIA no los atacara’,(aun y cuando estaran seguramente reparando la intercomunicabilidad entre los grupos terroristas ,donde ninguno es verdaderamente moderado,,,pues todos tienen una agenda de golpe y todos portan armas.

    • Ruso dijo:

      el perro ladra, la caravana pasa.

      • Otro dijo:

        Otro intento “literario” de uno de los “troles de oficina” que ya anteriormente inicio’ esta seccion de comentarios.

  • Aroldo dijo:

    Esto no es más que el evidente desespero por parte del gobierno de usa al ver que Putin le gana el juego por goleada de escándalo, y no han podido reaccionar aún al golpe.

  • Nelson Guillen dijo:

    Totalmente extraño , que digan ” operacion a gran escala ” y mencionan 50 combatientes . Estoy totalmente de acuerdo con Maria Zarajova , pues los señalan de eje del mal , de cortina de hierro , y ahora quieren coordinar acciones belicas .
    Llama la atencion este cambio tan brusco de opinion .
    Creo que en este caso es mejor estar solo que mal acompañado .
    Sera que no se sentian capaces de realizar el trabajo ?

  • Jose dijo:

    USA y Rusia debería de tratar de coordinar sus acciones. SI uno bombardea y el otro manda tropas y no se ponen de acuerdo terminarán fajándose entre ellos. La verdad que estos países con ínfulas imperiales son un problema.

  • Jesus Alvarez Lopez dijo:

    ¿Y con permiso de cual gobierno entran tropas extranjeras al territorio de un estado soberano?

    • juan carlos dijo:

      con permiso del gobierno Sirio o tu no lees

      • Aroldo dijo:

        A quien le pidió permiso el gobierno de USA?, cuando averigues me dices.

  • George dijo:

    Si Dr. Aldo, desde luego que si…………………tambien se han repartido rollos adicionales de papel sanitario y pastillas para los nervios! Que miedo!

  • Nelson Guillen dijo:

    Con lo unico que todos vamos a estar de acuerdo es que Maria es una preciosidad

    • ActionJackson dijo:

      En una batalla de rostros de mujeres bellas los rusos le ganarían por notable margen a los americanos.
      ¡Esa es una guerra que me encantaría ver!

  • Cubaniche dijo:

    Si no fuera por la acción de las fuerzas armadas rusas los yanquis no hubieran tomado esta decisión pero no quieren seguir haciendo el ridiculo ante el resto del mundo. Por qué no enviaron sus tropas meses atrás evitando de esta manera tantos asesinatos cometidos por parte de los terroristas islamicos? La respuesta ya la sabemos, pues todo era parte un plan bien manipulado. No estaba en sus planes que Rusia atacara y los presionara a tomar esta decisión.

  • yumai dijo:

    Juan Carlos
    En el artículo no se aclara si este despliegue de tropas norteamericanas en el norte de Siria, es con el permiso del gobierno sirio.

  • Greg dijo:

    Los EEUU ahora mueve la ficha que toca… Es muy importante derrocar al EI pero estar dentro con sus fuerzas…. Para luego hacer lo mismo que en Irak con Sadan Jusein… En fin que no podemos olvidar quien es EEUU…. saludos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también