Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lázaro Bruzón mantiene actuación perfecta en Iberoamericano de ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Lázaro Bruzón
| 8
Bruzón no ha tenido que esforzarse.

Bruzón ha tenido un inicio esperado por muchos. Foto: Archivo

El ajedrecista tunero Lázaro Bruzón se halla en el pelotón de avanzada del Campeonato Iberoamericano de ajedrez con sede en Bilbao, España, al aprovechar la doble jornada de ayer y mantener puntuación perfecta luego de tres salidas.

Tercero de la preclasificación por sus 2 mil 659 puntos ELO, Bruzón venció a la anfitriona Ana Matnadze (2 353) en la sesión matutina y más tarde repitió la dosis ante el también español David Astasio (2 424).

A este último le derrotó en poder de piezas negras en 56 jugadas de una apertura de Peón Dama en que manejó con habilidad sus torres por las columnas abiertas para crear dificultades al rey enemigo.

La página web de los organizadores dio a conocer que el caribeño es segundo por desempate detrás del peruano Julio Granda (2 667), verdugo de los españoles Sergio Trigo (2 362) y Orelvis Pérez (2 457).

Como tercero y cuarto aparecen en ese orden los locales Salvador del Río (2 512) y Francisco Vallejo (2 684), quinto es el brasileño Alexandr Fier (2 624) y como último miembro de la vanguardia va el colombiano Martín Martínez (2 402).

El otro cubano entre los 93 reunidos en el teatro Campos Elíseos es Lelys Martínez (2 470), pero su paso se vio menguado luego de pactar tablas y ocupa el escaño 11 con 2,5 unidades.

Las firmó con el salvadoreño Carlos Burgos (2 253), y aunque luego venció al nicaragüense Jorge Picado (2 215) no pudo evitar el descenso.

El paraguayo Axel Bachman (2 593), defensor del título, es ahora octavo con 2,5 unidades tras acordar la paz en la  tarde con el chileno Daniel Barria (2 413).

 (Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Sin quitarle merito a la actuación que ha tenido hasta ahora!!!, veremos que hace cuando se enfrente a un jugador de verdadero nivel, porque hasta ahora no ha jugado con ninguno de los OSOS del ajedrez…

  • OttoB dijo:

    Título triunfalista. Qué de perfecto tiene ganarle a alguien con 200 y hasta 300 puntos menos de ELO ???...eso lo desentrena para jugar ante jugadores fuertes y por eso su rating no logra estabilizarlo sobre los 2700, esa es mi opinión.

  • yariel dijo:

    adelante campeón confiamos en ti al igual que en Leinier, dos grandes sin duda

  • El tigre dijo:

    Arriba Bruzón muchos han creido entre los que me incluyo que eres el más talentoso de los ajedrecistas locales. Que te ha faltado un poquitin de profundidad en el estudio para estar junto o por encima de Lenier

    • Carlos dijo:

      Socio que se apure en demostrarlo.

  • Cubaniche dijo:

    Sigue así campeón que toda la afición en nuestro país te admira y sabe que tú tienes para mucho más! Si no has subido más en el coeficiente ELO es por tu espíritu combativo que no te permite pactar tablas mientras exista una posibilidad aunque sea mínima de alcanzar la victoria. Tú eres de los que luchan hasta el final! Eres tan grande como Leinier y para muchos incluso eres mejor! Muchos éxitos en este campeonato y en los que están por venir. Es hora de que ocupes el lugar que te mereces desde hace mucho tiempo!

  • Cubaniche dijo:

    Sigue luchando que tú eres tan grande como Leinier!

  • De Jesus dijo:

    LEINIER bruzon

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también