Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Homenaje de Fidel y Raúl a Camilo

| +
Ofrendas florales de Fidel y Raúl a Camilo. Foto: Oscar Alfonso Sosa

Ofrendas florales de Fidel y Raúl a Camilo. Foto: Oscar Alfonso Sosa

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, formaron parte del tributo rendido hoy, en esta ciudad, al Comandante Camilo Cienfuegos por los 56 años de su desaparición física.

En el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, que guarda los restos de los combatientes de esa agrupación caídos en combate o fallecidos después del triunfo de la Revolución, fueron colocadas ambas ofrendas, mientras se realizaba una guardia de honor por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Sancti Spíritus.

Momentos antes de la ceremonia, también se llevó a cabo una peregrinación hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, el cual está integrado por el mausoleo y el museo que recuerdan a este destacado protagonista de la última etapa insurrecional cubana.

El acto político-cultural realizado en el sitio fue propicio para que José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio espirituano, entregara el carné de esta organización a nuevos militantes.

Roylan Rodríguez, joven artista de la plástica, obsequió al museo un cuadro realizado por él con la técnica de carboncillo sobre lienzo, que exhibe la figura del legendario Héroe de Yaguajay, como se conoce a Camilo, quien libró en diciembre de 1958 en este poblado una de las batallas más importantes contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Julio Antonio Pérez, primer secretario del PCC en el municipio de Yaguajay, al hacer las conclusiones del homenaje, resaltó la figura del jefe de la Columna Dos Antonio Maceo, la que procedente de la Sierra Maestra, llegó a predios de Las Villas por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Trabajadores, estudiantes y otros pobladores de Yaguajay depositaron flores en el simbólico río situado en el mausoleo, en tradicional gesto de recordación al Señor de la Vanguardia como bautizaron también a Camilo sus compañeros de lucha.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también