Homenaje de Fidel y Raúl a Camilo

Ofrendas florales de Fidel y Raúl a Camilo. Foto: Oscar Alfonso Sosa
Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, formaron parte del tributo rendido hoy, en esta ciudad, al Comandante Camilo Cienfuegos por los 56 años de su desaparición física.
En el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, que guarda los restos de los combatientes de esa agrupación caídos en combate o fallecidos después del triunfo de la Revolución, fueron colocadas ambas ofrendas, mientras se realizaba una guardia de honor por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Sancti Spíritus.
Momentos antes de la ceremonia, también se llevó a cabo una peregrinación hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, el cual está integrado por el mausoleo y el museo que recuerdan a este destacado protagonista de la última etapa insurrecional cubana.
El acto político-cultural realizado en el sitio fue propicio para que José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio espirituano, entregara el carné de esta organización a nuevos militantes.
Roylan Rodríguez, joven artista de la plástica, obsequió al museo un cuadro realizado por él con la técnica de carboncillo sobre lienzo, que exhibe la figura del legendario Héroe de Yaguajay, como se conoce a Camilo, quien libró en diciembre de 1958 en este poblado una de las batallas más importantes contra la tiranía de Fulgencio Batista.
Julio Antonio Pérez, primer secretario del PCC en el municipio de Yaguajay, al hacer las conclusiones del homenaje, resaltó la figura del jefe de la Columna Dos Antonio Maceo, la que procedente de la Sierra Maestra, llegó a predios de Las Villas por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Trabajadores, estudiantes y otros pobladores de Yaguajay depositaron flores en el simbólico río situado en el mausoleo, en tradicional gesto de recordación al Señor de la Vanguardia como bautizaron también a Camilo sus compañeros de lucha.
(Con información de AIN)
- ¿Qué establece el memorando que Irán y EE.UU. firmarán el viernes?
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- Universidad de Oriente gradúa a 2 134 nuevos profesionales
- ¿Qué partidos se juegan hoy en la Copa Mundial 2026?
- UNE: Se pronostica una afectación de 2000 MW en el horario pico
- ir aNoticias »
- ¿Qué establece el memorando que Irán y EE.UU. firmarán el viernes?
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- Irán y EEUU firmarán memorando, ya hay “interpretaciones” encontradas y sigue boicot israelí
- ir aPolítica »

Haga un comentario