Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Viceministro de Defensa de Vietnam llega a Cuba en visita oficial

En este artículo: Álvaro López Miera, Cuba, Defensa, Vietnam
| + |
Viceministro de defensa de Vietnam, Do Ba Ty.

Viceministro de defensa de Vietnam, Do Ba Ty.

El General de Ejército Do Ba Ty, Viceministro de Defensa y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, inició hoy en esta capital la primera actividad correspondiente al programa de su visita oficial a Cuba.

Do Ba Ty y su comitiva fueron recibidos por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, viceministro primero y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Después de un afectuoso intercambio de saludos, el alto oficial vietnamita depositó una ofrende floral en el Mausoleo al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante, el Capitán Francisco Gómez Toro (Panchito), del Ejército Libertador.

López Miera ofreció explicaciones al visitante sobre Maceo Grajales (1845-1896), quien pasó a la historia como el Titán de Bronce por sus múltiples batallas y heridas en las guerras por la liberación nacional y cayó en combate el siete de diciembre de 1896 en San Pedro, provincia de La Habana, donde sus restos descansan en el monumento de El Cacahual.

En declaraciones a periodistas cubanos y de su país, Do Ba Ty anunció que sostendrá conversaciones con su homólogo cubano con el propósito de desarrollar y que sean más eficientes las relaciones mutuas en el campo militar.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el dos de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son excelentes, afirmó. Más tarde, departieron con combatientes de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, que en abril pasado arribó al aniversario 50 de su creación.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también