Imprimir
Inicio » Noticias  »

Condecoran en Rusia al general cubano Álvaro López Miera

En este artículo: Álvaro López Miera, Cuba, Rusia
| 4
Álvaro López-Miera

Álvaro López-Miera, general de cuerpo de ejército y viceministro jefe del Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR). Foto de archivo

El general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), fue condecorado en Moscú por la Unión rusa de Veteranos de Angola (UVA).

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista y Héroe de la República de Cuba mereció la condición de miembro honorario de esa institución, divulga una información de Prensa Latina publicada en el periódico Granma.

En la ceremonia, la dirección de la UVA dijo que considera al visitante un símbolo de lo que el pueblo de la Isla y sus fuerzas armadas hicieron en el cono sur de África.

“Quisiéramos agradecer al pueblo de la Isla por el solo hecho de existir. Lo que Cuba demuestra al resto de la humanidad es un ejemplo de dignidad, de verdad histórica y resistencia”, subrayó la jefatura de la entidad rusa.

Por su parte, López Miera dijo: “Como le expresé en mis encuentros oficiales al jefe del EMG ruso, Nikolai Makarov, con las acciones de nuestras tropas y pueblos brindamos un aporte para evitar que el apartheid continuara su existencia hasta nuestros días “.

Luego, depositó una ofrenda floral ante la llama eterna al Soldado Desconocido, en las murallas del Kremlin y visitó el Mausoleo de Lenin.

López Miera encabeza una delegación de las FAR de visita en Rusia, y una parte de los integrantes recorrió empresas militares.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F,JUAN ÁGUILA dijo:

    JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO A UN AUTÉNTICO JEFE Y COMBATIENTE JUNTO A LA TROPA.

    Sus hazañas circulan de boca-en boca y es difícil que alguien no las conozca. Como también es difícil que nos enorgullezcamos de contarlas aunque no las hayamos vivido, por ser digno representante de los jefes y soldados del “Antonio Maceo”.

    Recuerdo que con gran emoción escribí algún párrafo tomado de una “Reflexión de Fidel” en que mencionó una de ellas. No podía haber nadie mejor para que él para un reconocimiento como ese.

    Me atreví a decir que “Otros Comandantes en Jefe” no tenían la suerte de tener en un Campo de Batalla, a miles de KMS a hombres como usted que se echaran la aviación “amiga” encima; pero que además no podían escribirle una nota “Manuscrita” pidiéndole a los soldados que esperarán los refuerzos necesarios en un plazo muy breve.

    Usted supo soportar el fuego de nuestros propios aviones y los otros esperaron los refuerzos, (que llegaron) por que sabían que nuestro comandante en Jefe no podía engañarles porque nunca supo hacer papel de “Capitán Araña”

    ¡Felicidades General Cuerpo de Ejército!

  • Nebrask dijo:

    Fue un reconocimiento muy bien merecido y creo que debería recibir muchos mas, es dificil que no nos sintamos orgullosos por el y muy felices por el, por las hazañas realizadas durante toda su vida incluso despues del triunfo de la Revolución.

  • Rafael dijo:

    El General de Cuerpo de Ejercito Alvaro es querido por todos los combatientes por su sencillez, modestia y por su valentia y apego a la Revolucion demostrado en tan dificil situacion cuando estaba rodeada su tropa en la loma del primer Congreso en Angola y ordeno que la artilleria realizara fuego sobre su puesto de mando prefiriendo morir que caer prisionero. por eso se merece esa condecoracion y muchas mas seguro estoy que la recibio en nombre de todos sus compañeros de armas

  • Carlos Ortega dijo:

    Esto es lo que se llama un verdadero Héroe Viviente, lo felicito de todo corazón.
    De él se hablan cosas increíbles pero todas ciertas, porque testigos hay para confirmarlo.
    Todos alagan su jovialidad, su buen carácter, su disciplina, creador del llamado “Tiro sobre si mismo”
    Porque sin importarle el peligro que corría su vida y la de su tropa en un gesto de titánica valentía ordeno a las tropas que dispararan hacia donde ellos estaban y si era necesario sacrificar sus vidas en aras de ganar la batalla y el honor, hay que tener muchos c…… Corazón para una hazaña de esta envergadura.
    Demostró una increíble madures cuando con solo 14 años se incorporo a la lucha en la Sierra Maestra, corre por su venas la sangre de dos valientes luchadores de la guerra Civil en España.
    Me congratulo de que en mi país vivan hombres de tanta valía y de un temple del mismo acero que nuestro “Titán de Bronce” ¡FELICIDADES!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también