Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manrique Larduet a buen paso en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

| 5 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El cubano Manrique Larduet cumplió hoy con uno de sus principales objetivos, al obtener una calificación total de 88.656 puntos, en la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia.

Para el representante de la Mayor de las Antillas, superar las 88 unidades era una de sus principales aspiraciones, además de obtener una presea en cualquier aparato y, con ello, alcanzar el codiciado cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil).

Según el sitio web oficial del evento, Larduet se ubica momentáneamente en la sexta plaza, entre los 133 atletas que ya culminaron la competencia, pero deberá esperar a que se complete la última sesión clasificatoria, en la cual aparecen equipos como Estados Unidos, Rumania, Bielorrusia, Holanda, China Taipei e Italia.

Para aspirar a escalar al podio de premiaciones, Manrique deberá situarse finalmente entre los 24 clasificados en el evento de máximo acumuladores y entre los ocho primeros por aparatos, tarea bien difícil esta si se tienen en cuenta que marcha quinto en barra fija y paralelas y  éptimo en el suelo.

Precisamente, en paralelas logró la mayor puntuación (15.666) de sus calificaciones, seguida de la obtenida en el piso (15.166) y en barra fija (15.058), en tanto que estuvo más discreto en caballo con arzones (14.000) y anillas (14.933) y muy por debajo en el caballo de salto (13.833), en el que se coronó monarca continental en Toronto 2015.

Hasta el momento, solo lo aventajan en la tabla de posiciones el japonés Kohei Uchimura (1/90.564), el ucraniano Oleg Verniaiev (2/90.131), el británico Daniel Purvis (3/88.956) y los chinos Shudi Deng (4/88.832) y Ruoteng Xiao (5/88.698), en ese orden.

Igualmente por Cuba, concursó Randy Lerú, quien aparece en el puesto 49, con solo 82.865 unidades, mientras que este domingo en el sector femenino, sus compañeras de equipo Marcia Vidiaux, con 52.632, y Dovelis Torres (50.740) concluyeron en los puesto 55 y 89, respectivamente, para quedar eliminadas del evento.

En este acápite, la estelar gimnasta estadounidense Simone Biles resultó la máxima acumuladora en la ronda clasificatoria, con 61.598, y encabeza a las finalistas por aparatos en caballo de saltos (15.633), en viga de equilibrio (14.966) y en el suelo (15.966), solo ausente en las barras asimétricas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariel dijo:

    Todo el apoyo para este muchacho y su entrenador, colocándose en el 10mo puesto, que no va a ser, es considerado un superserie entre los competidores de las potencias presentes, suerte para Manrique Larduet

  • NEYMAR dijo:

    Manrique Larduet es un talento innato de esos que salen de la nada, como miles que hay en nuestro pa’is y otros que ya no est’an.LASTIMA que no le den la atenci’on que se merece.MIREN yo soy de su pueblo y les digo que PIPO como todos lo conocemos vive en una casa de techo de fibro, pues le prometieron una y todav’ia est’a esperando.

  • Juan perez dijo:

    Termino 7 una actuacion extraordinaria,ni Erick Lopez y Casimiro Suarez lograron esto jamas y fallo en su mejor prueba el caballo de salto,ojo en la final de 24 si hace un buen caballo de salto,se puede meter entre Los 5 primeros !!

  • Atila el 1 dijo:

    Excelente actuación del muchacho, coincido con Juan Perez de que esta ha sido la mejor actuacion de un gimnasta cubano en unos mundiales amen de que el otrora estelar Erick Lopez haya obtenido una medalla de plata en un mundial en las barras paralelas, una mejor actuacion en el caballo de salto, siempre y cuando mantenga los resultados en los demas aparatos le podria reportar una medalla en el all-around, veo un poco mas dificil una medalla en las finales por aparatos, donde por cierto, como dato curioso resultó ser el gimnasta con mas al clasificar a 3, ni estelar gimnasta japones Kohei Uchimura pudo alzanzarlo al clasificar solamente en el caballo de salto y barra fija. Suerte campeón.

    • Juan perez dijo:

      Attila,esta actuacion de Larduet,para mi equivale a una medalla de oro en otro deporte !!! Tiene un valor brutal !!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también