Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los números de Keylor Navas, el nuevo héroe del Real Madrid

| 53
Kelor Navas. Foto tomada de Goal

Kelor Navas. Foto tomada de Goal

Jornada tras jornada las actuaciones del arquero Keylor Navas han sido elogiadas en toda España gracias a la regularidad que ha presentado el portero costarricense del Real Madrid, así lo reflejan sus 25 atajadas en Liga en lo que va de la presente campaña, para una media de tres atajadas por partido y 8.33 por cada gol encajado.

El pasado sábado ante el Celta de Vigo, Navas confirmó su condición de jugador clave con cuatro paradas que resultaron determinantes en la victoria por 1-3, y ni siquiera se trató de su partido más productivo pues en la victoria ante Levante — su exequipo — realizó una atajada más para llegar a cinco.

Si el Real Madrid se mantiene como el único invicto en la Liga, en gran medida, gracias a Keylor. Hasta el momento el equipo dirigido por Rafa Benítez suma nueve partidos sin encajar gol de los 12 que ha disputado en todas las competiciones. Únicamente han recibido tres tantos en lo que va de la campaña para una media de 0.25 goles encajados por partidos.

Desde su llegada en el verano de 2014, Keylor Navas ha recibido 11 tantos en 23 encuentros disputados, para un promedio de 0.43 goles por partido. En 14 de los encuentros que ha ocupado la puerta merengue ha mantenido la puerta a cero, lo que equivale a un 60 por ciento.

¿Novedad? Para nada

Kelor Navas, el nuevo héroe del Real Madrid. Foto tomada de Goal

Kelor Navas, el nuevo héroe del Real Madrid. Foto tomada de Goal

Los números de Keylor Navas son la progresión lógica de un arquero de gran categoría, pues ya resultaban impresionantes cuando jugaba lejos de los reflectores en el modesto Levante.

En su última temporada con Levante, 2013-2014, el arquero tico fue el portero más efectivo del torneo español. Según datos oficiales de la Liga, Keylor fue el arquero que más paradas realizó, un total de 160 en 38 jornadas para un porcentaje de acierto del 80 por ciento luego de recibir 39 tantos en contra.

Ese año superó en efectividad incluso a Thibaut Courtois, entonces guardameta del Atlético de Madrid y quien se llevó el trofeo Zamora al arquero menos goleado del campeonato con solo 24 goles en contra. El belga realizó 70 paradas, menos de la mitad que Keylor, con un porcentaje de acierto de 74.5 por ciento.

Levante finalizó aquella campaña en la décima posición de la tabla gracias a 12 victorias, 12 empatas y 14 derrotas. Y aunque había empezado con una goleada en contra por 7-0 ante Barcelona, a partir de entonces su peor resultado fue una derrota por 3-0 frente al Real Madrid para cerrar con 17 partidos de Liga con la puerta a cero. Lo más bajo que cayó en la tabla fue a la decimotercera posición.

En los 70 encuentros que disputó con la camiseta del Levante, Keylor Navas recibió un total de 71 goles y dejó la puerta a cero en 30 ocasiones, para una media de 1.01 goles por partido y un 42 por ciento de los partidos sin recibir gol. Números similares a su estancia en el Saprissa, donde recibió 32 goles en 36 encuentros y mantuvo la el cero en la portería en 15 ocasiones. 0.88 goles por encuentro y 41.8 por ciento de partidos sin recibir gol.

Arropado por zagueros de clase mundial — Danilo, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo — Keylor ha mejorado dramáticamente sus números para ser reconocido como uno de los mejores arqueros de las Ligas europeas.

Y pensar que estuvo a segundos de poner rumbo a Manchester para quedar bien con David De Gea.

(Con información de Squawka, Whoscored y ESPN)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Dicen por ahi, que el REAL MADRID aún está en primer lugar, GRACIAS al FAX que no llegó a las 11 y 53 de la noche. Una historia que sólo se la cree Florentino.

    Siempre fue muy buen portero, y lo está demostrando. Está en gran forma.

  • rene88 dijo:

    grande keylor grande estas en el mejor club del mundo ala madrid

  • Glorita dijo:

    Memo Ochoa es mejor

    • Yoelvys dijo:

      GLORITA SI USTED ES FAN A MEMO OCHOA SE LO RESPETO Y RECONOZCO QUE TAMBIÉN ES BUEN PORTERO PERO NO DIGA QUE ES MEJOR POR DECIR ALGO. SALUDOS

    • Eduardo David dijo:

      Ochoa se fue al malaga y es banco mientras que Keylor es el titular del mejor club del mundo (no soy del mdrid yo soy del chelsea)

    • el niño dijo:

      Glorita no relajes esto. El Memo no es regular ni en mexico. por favor

  • Milufer dijo:

    Lo cierto es que la gente critica a la defensa del Barca, pero Navas en los últimos juegos ha protagonizado de 3 a 4 paradas, !!!atajadas, nada de despeje de un corner ni nada, que si no fuera por el el Celta hubiera ganado el juego del sábado. Y no sé lo que diga la gente pero al Madrid le crean bastantes oportunidades de GOL y no siempre va a poder intervenir Navas y contra un equipo de mayor envergadura, esto puede resultar mortal.

    • Lio Messi RM dijo:

      Milufer,,,,, A que tú le llamas un equipo de mayor envergadura, es cierto que en el juego del Celta hubieron varios espacios para el ataque y Navas salvo la situación, pero recuerda que el Madrid también jugo y hubo contragolpes que el portero del Celta Atajo,, como la de Lucas Vásquez , CR7 dos paradas, Isco,, Jesé, etc.,,,que si no fuera por su portero el Madrid hubiera ampliado la diferencia, entonces como hubiera quedado el juego ,,,los portero están para hacer su trabajo y también son integrantes del equipo ,,,,y para que te enteres el Celta está jugando a un altísimo nivel, que le mete goles a cualquier equipo,,, tú le estás llamando equipo de menor envergadura, no sé qué futbol es el que tú ves,, el Madrid ha ganado y empatado, (sin perder valga la redundancia) con equipos de la talla del, Celta, PSG, Bilbao, Sevilla, At Madrid, que de estos ya tu as recogidos unas cuantas goleadas, hasta equipos como el Eibar ascendido de 2 división el Rayo le están dando tremendos partidazos a el Barca con plantilla súper inferior,,, a ustedes en todos los partidos les encajan goles, cualquier equipo,,, no se puede ser un mal fanático y saber las deficiencias y virtudes del equipo de uno, te escribi porque veo cierto sufrir en tus líneas, con los triunfos del Madrid,, Este artículo es de Navas , No de la defensa del Barca y medios campo del mismo que realmente deja mucho que desear, que no se parece al Barca de la temporada pasada,, espero que se recuperen, para que se haga más vistosa la liga y el clásico sea mucho más interesante.

      • heri dijo:

        Para Lio Messi RM:
        Hermano, cuado terminó el primer tiempo el madrid de 3 tiros había anotado 2, el celta hizo 11 tiros y no anotó ningún gol y después viste el 2do con expulsión incluida. Porfa si el celta está en un buen nivel ahora, o los demás están en baja forma no lo hace un equipo de envergadura, o de verdad crees que los gallegos estén para ganar la champions…
        …Sevilla, At Madrid, que de estos ya tu as recogidos unas cuantas goleadas el madrid ha ganado…
        Con el sevilla no han jugado, y con el atlético empataste, juego que el barça ganó… hermano la liga es muy larga, y es cierto que el barça no tiene en estos momentos en la defensa y el mediocampo los automatismos de cuando ganaron la champions, pero lo que debiera preocuparle al madrid y sus seguidores es que con esa situación estemos juntos en el primer lugar, no sea que cuendo lleguen los refuerzos y los automatismos vuelva a suceder lo de los últimos años. saludos a todos los barcelonistas.

      • Hala +++ Madrid dijo:

        Actualizado: 26/10/2015 | 12:50 dc

        En el Barcelona no aprenden. Han pasado justo dos meses desde que Piqué la liara en la Supercopa de España al ser expulsado por despreciar a uno de los árbitros asistentes y su compañero Mascherano decidió emularle este domingo en el choque de Liga ante el Eibar. El argentino perdió los nervios y le faltó al respecto al linier, lo que obligó al colegiado Del Cerro Grande a expulsarle con una roja directa.

        El defensa fue expulsado en el minuto 82 por, según el acta del partido, «dirigirse a mi asistente número uno en los siguientes términos: ‘La concha de tu madre'». En consecuencia, ahora el club y el futbolista están a la espera de que el Comité de Competición tome una decisión al respecto, aunque los precedentes hacen pensar que Mascherano sería castigado hasta con cuatro partidos, lo que supondría que no podría estar el próximo 21 de noviembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De ahí que en el conjunto catalán estén extremadamente preocupados y vayan a intentar a agarrarse a un peculiar ‘clavo ardiendo’.

        Según las últimas informaciones en el Barcelona pretenden argumentar que el jugador dijo «la concha de tu hermana» como parecen mostrar unas imágenes recogidas por Televisión Española. Lógicamente la falta de respeto es prácticamente idéntica, pero en Can Barça esperan que esto sirva para demostrar que ha habido un defecto de forma en la realización del acta y, por tanto, invalide la gravedad de los hechos. De ser así el jugador sólo se perdería un partido, el de Copa de esta semana ante el Villanovense.

        Esta táctica viene a ser la misma que utilizó el club con Piqué, ya que el colegiado indicó que el central se «cagó» en la madre del linier, pero el Barcelona alegó que no le dijo eso. Sin embargo, de poco les sirvieron los esfuerzos, ya que el jugador no pudo evitar que le cayeran cuatro partidos de sanción.

      • El Antimessi dijo:

        Heri
        Creo que se te fue la musa, estas haciendo comparaciones que no tienen sentido, por supuesto que el Celta no esta para ganar champions, como no lo esta tampoco ni el Sevilla ni el Atletico, esos equipos «fuertes» que dicen que son el medidor del madrid, no se las «cuantas» goleadas esas que dices, pero te aseguro que el madrid las triplica, no obstante al Sevilla le van a pasar por arriba sea donde sea, si siguieras un poquito el futbol sabrias que los dos en estos momentos no estan jugando mejor que el Celta, que dicho sea de paso le endoso un 4-0 al barca(con toda la plantilla), si el celta al que el madrid gano, ademas muy pobre la justificacion de la defensa y que a pesar de las ausencias estan empatados en el 1er lugar, porque sabes que??? el madrid esta jugando con uno solo de sus atacantes regulares y …… es el equipo mas goleador, y sabes cuantos penales nos han pitado, ummmmm seis veces menos que al Barca
        Asi que no se preocupe tanto por el madrid y mire el ripio que se ha vuelto el Barcelona que te voy a pasar por arriba en el Clasico, y por favor no quiero llanto

  • Bluejet dijo:

    A inicios de temporada, incluso antes, la dirección del Madrid estaba laca tras David de Gea, negociación que no pudieron concretar, Keylor solo jugó debido a ello, eso quizá hubiese provocado la salida del tico. Tremendo guardameta se hubiesen perdido. La vida trae cada cosas…. Felicidades Keylor, sigue tapándole la boca a tus detractores.

  • jc fcb dijo:

    hola soy gran fanatico del barcelona pero tengo que reconocer que navas esta en una forma explendida por lo demas bisca barca

  • D@NTE dijo:

    El único que no sabe que Keylor es un buen portero es Anceloti si hubiera jugado con keylor y dado banco a iker hubiera ganado el triplete la temporada pasada, y aun fuera el director del Real Madrid pero casillas no se sienta y al como veo la cosa Cristiano Ronaldo va a explotar a Benitez hace ratico que se come goles que solo son empujar….

    • brasileirao2012 dijo:

      Es uno de los principales problemas del Real Madrid, es mas aprensivo con sus jugadores estrellas, que el Barca, donde el dia en que no sirves te vas rapido sino eres catalan, Casillas, Raul y posiblemente Ronaldo han estado y estaran de regulares, aun sin posibilidades fisicas para ello, no digo que este mal o este bien, pero hay que encontrar un equilibrio entre el amor al jugador y las posibilidades reales del mismo, saludos.

      • jAVIER BALBOA dijo:

        Hola.
        Hay puestos que te permiten pasar mas desapercibido y aguantar haciendo vestuario y dar seguridad etc. los medio campistas o el caso de Arbeloa no destaca pero no sobra en el equipo (siempre hay un roto para un descosido)por eso un «nueve» o el portero en los equipos punteros son fundamentales (eso es lo que no entendio Iker, se puede haber sido el mejor pero para el Madrid tienes que ser uno de los mejores y tu eres el primero en saberlo, además de otras cosas, sin embargo mira con Xavi jugó tres veces menos que Iker y parece que se fue jugándolo todo, todo el tiempo, un buen ejemplo es Puyol el se dio cuenta y se apartó, pero si quieres un ejemplo de mal trato mira el caso Valdés uno sino el mejor hasta la lesión y luego (siempre se renovó a los lesionados o el del otro pobre de la enfermedad de hígado se repuso fuera del equipo) en estas cosas todavía hay clases.
        saludos
        Javier Balboa

  • THE HART dijo:

    Keylor es muy bueno pero Bravo es mejor

  • titi dijo:

    No solo es un gran porter sino que le sobra modestia a este nmuevo ‘idolo del Madrid, tiene Buenos numerous y recuerden que jugar en el real Madrid no es casualidad…

  • gabriel dijo:

    Que son los propios del Real madrid sus detractores y quienes no lo quieren que seria de el para la defensa del Madrid que hace agua con frecuencia.

  • TNT dijo:

    Oh! Keylor que sería el madrid sin ti? De Gea el sin papales creo que no hubiera conseguido esos números, sin duda alguna keylor demuestra que nunca tuvo que tratar de irse pa el city por De gea. Como dice Bluejet :Tremendo guardameta se hubiesen perdido. La vida trae cada cosas…. Felicidades Keylor, sigue tapándole la boca a tus detractores. siempre madrid! y nada más.

    • Sergio dijo:

      Hola TNT, que volá?,,,, ya BOTASTE?,,,,,

      Pues sí, le ha tapado la boca a su UNICO DETRACTOR, Don Florentino Perez, por quien estuvo a punto, a minutos de dejar el Real Madrid. Así es la vida.

      Bueno y ahora que te vas a hacer en la Eurocpa,,,,, a quien le vas?,,,,, ah , claro, disculpa, que fallo el mío. Los Luistanos clasificaron, jajajjajjja.

      Saludos,

      • Hala +++ Madrid dijo:

        Sí… que ya sabemos lo que «escriben» los libelos del Farsa
        ————————

        La prensa culé malmete recordando a De Gea
        Los diarios catalanes tratan de provocar el fallo de Keylor Navas desestabilizando al meta costarricense

        Actualizado: 27/10/2015 | 17:17 Por:Defensa Central

        Las grandes actuaciones de Keylor Navas con el Real Madrid escuecen que da gusto en Barcelona, donde lamentan que el costarricense se quedara en el club blanco el pasado verano. Mientras, en Concha Espina respiran aliviados al ver cómo finalmente la suerte les acompañó al no llegar a tiempo los papeles para el traspaso del cancerbero…

        En el Real Madrid todos están encantados con el buen hacer de Keylor Navas, incluido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya se plantea la renovación del tico y ha olvidado definitivamente a De Gea. No obstante, en Can Barça saben que lo mejor que pueden hacer para tratar de sembrar la duda en el meta merengue es seguir hablando del presunto deseo de Florentino de fichar a De Gea, pese a que el club blanco ya no se plantea tal incorporación…

        «Keylor Navas, portero del Real Madrid, es el nuevo ídolo de la parroquia blanca. Un jugador con fecha de caducidad para Florentino Pérez al que todavía no ha convencido pese a ser el principal culpable de salvar partido a partido su nuevo proyecto», destaca Sport, que añade además que «la irrupción del tico contenta a todos menos al presidente», ya que según el diario catalán Florentino «quiere a De Gea el verano que viene sea Keylor o no el héroe del equipo».

        Por su parte, Mundo Deportivo afirma que Keylor Navas es «un problema» para el presidente del Real Madrid: «El problema que tiene el presidente del Real Madrid es que cada actuación del portero de Costa Rica complica la llegada de De Gea. El madridismo quiere a Keylor Navas y si sigue así, será difícil convencer a la afición de su marcha para que llegue De Gea», afirma este otro diario… ¿Realmente creen que con chistes así van a lograr que Keylor deje de parar?

      • Hala +++ Madrid dijo:

        Actualizado: 27/10/2015 | 17:11 Por:Defensa Central

        Keylor Navas está siendo el gran protagonista del Real Madrid en este primer tramo de temporada. Gracias a sus paradas, el equipo va líder en Liga y en el grupo de Champions y cada día se siente más cómodo en la portería del conjunto merengue.

        Este verano ha sido un poco traumático en cuanto a porteros se refiere. Casillas se marchó y David de Gea estuvo a 2 minutos de ser jugador del Real Madrid, pero la realidad es que, en estos momentos, los números Keylor Navas destrozan los de los dos porteros españoles. Ha quedado demostrado que el mejor cancerbero que podía defender la portería blanca es el costarricense.

        El tico lleva 32 paradas en 12 partidos, una media de 2,6 intervenciones por encuentro, y tan solo tres goles en contra. Muchas de ellas imprescindibles para que los blancos hayan conseguido resultados positivos en estadios como San Mamés o Balaídos. En su primera temporada en Portugal, Casillas acumula 17 paradas, 7 goles encajados en 11 partidos de Liga y 1,5 intervenciones por choque.

        El número de paradas de De Gea se acercan más a las de Keylor, pero el cancerbero del United ha recibido muchos más goles que el del Real Madrid. David lleva 24 paradas en 10 partidos, lo que deja una media de 2,4 por duelo, pero el español ya ha recibido 11 goles desde que volviera a la titularidad.

        Además, Navas también es el que más veces ha conseguido dejar la portería a cero de los tres. Hasta en nueve ocasiones, el meta del conjunto blanco se ha ido imbatido del terreno de juego, mientras que Casillas solo lo ha hecho en seis. De Gea todavía no ha sido capaz de dejar su portería a cero en ninguno de los 10 que ha jugado. Sin duda, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Impresionante la foto!!!!!

  • Earendil dijo:

    La verdad esta en un estado de forma bestial, pero yo Benitez me preocupaba, su equipo no esta defendiendo bien y el ataque no esta nada claro. Solo anotan cuando estan mayoreando, si se sienten la presion se apagan.

  • Adrián dijo:

    Milufer el real es el grande de todos

  • Eduardo David dijo:

    Yo era de los que pensaba que lo de Keylor era suerte pero me ha demostrado que si es grande despues de Neuer Courtoris y Cech esta el costarceinse

  • Yan dijo:

    Sigue adelante, hermano! Dios está contigo!

  • jrgutierrez dijo:

    Milufer ya el Real Madrid ha jugado con equipos de poder ofensivo tales como el PSG y At. Madrid con solo 1 gol en contra, el segundo tiempo contra el Celta no creo aceptado darle entrada a Nacho x Modric si tienes a Kovacic disponible, un cambio hombre x hombre, los juegos se deciden mucho por la presión del medio campo, ahora lo de Keylor es excepcional como lo fue Claudio Bravo la temporada pasada, la confianza que se tenga el meta es determinante para alcanzar un título, el Madrid plagado de bajas es líder. HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  • alejandro gonzalez dijo:

    es el mejor,para que necesitamos a De Gea

  • kk dijo:

    de lo mejor del mundo, ha sido el mejor del equipo junto a Marcelo.

  • Peperucho Figeledo dijo:

    El es Bueno Pero Cristiano Ronaldo es Mejor….GGG!!!!

  • Peperucho Figeledo dijo:

    El es bueno pero Robbin Hood y Oliver Queen son lo mejores..GG!!

  • Sergio dijo:

    Veremos de que PATA siguen cojeando,,,,,, o si mejoran.

    Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).

    Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Ramiro Funes Mori (Everton).

    Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Erik Lamela (Tottenham), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (París Saint Germain), Ángel di María (París Saint Germain), Matías Kranevitter (River Plate), Nicolás Gaitán (Benfica), Éver Banega (Sevilla) y Enzo Pérez (Valencia).

    Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Gonzalo Higuaín (Nápoles).

  • RSGO54 dijo:

    Keylor debio hace rato ser el titular de la posición, desde la liga pasada, pk ya el Garn Iker habbía cumplido concreces su cometido y paso pr el Real madrid, pero ear Florentino el que no se apñaba, creo que en cierto sentido Mou tenía sus razones, yo desde que lo vi actuar el el mundial con costa Rica , repito Costa Rica, me dije ese es un grnade debajo de los tres palos y ahi está, se habló de la mejor defensa de Europa en el juego frente al PSG, pero esa defensa la da las 25 atajadas de Keylor, asi que muy bien el tico.Hala madrid.

    • Sergio dijo:

      Es que todo es relativo, amigo Robertico.

      Te voy a dar un dato,

      Al Madrid, en LIGA, le gan disparado 113 veces, 35 de ellas dentro de los tres palos.

      Al Barcelona, 103, 39 de ellas dentro de los tres palos.

      Como puedes ver, y como me enseñaron a mí, los estadisticas siempre tienes que analizarlas, matizarlas, para llegar a una conclusión correcta. Finalmente al Real Madrid le han metido 3 goles, y al Barcelona 12, sin embargo, le llegan menos en jugadas de ataques (No. de disparos), con un poco más de precisión (35 por 39).

      Así son las cosas.

      Saludos,

      Sobre Keylor,,,,, desde que estabe en el Levante ya se sabía que iba a hacer un tremendo portero, lo del mundial fue tan sóo un resultado de lo que él venía haciendo. Pero al Floro le gusta más EL RUBIO de Madrid, y hasta que no lo compre, no para,,,, cuanto quieres apostar?.

  • Gianni O. dijo:

    Hala madrid con ese tigre vamos a por todas, salu2

  • marlon dijo:

    keylor fue una tragedia que nadie penso que se hiba a volver en felicidad, Hala Madrid

  • Hala +++ Madrid dijo:

    Mascherano y los Pumas, qué contraste

    Alfredo Relaño

    27 de octubre de 2015 10:30h CET

    Mascherano se dirigió al linier en términos inapropiados, aunque parece que no estrictamente con las palabras que le achacó el acta. Según demostró TVE, Mascherano no habría dicho al linier ‘la concha de tu madre’, sino ‘la concha de tu hermana’. La redacción del acta confundió una expresión por otra. Son dos expresiones argentinas, trasladables aquí ambas, una más que la otra. ‘La concha de tu madre’ (el coño de tu madre) atenta directamente a la virtud materna, es traducible por ‘hijo de puta’. ‘La concha de tu hermana’ no tiene traslación tan evidente pero, claro, va por ahí.

    Así que el Comité de Competición se halla ante un enredo. Aún no hace tanto que el ‘villarato’ cursó una instrucción descabellada en vísperas de una final de Copa Atlético-Sevilla. La Federación había instado a Uruguay y Argentina a que Forlán y Agüero jugaran esa final, cuyas fechas invadían la concentración de la Copa América. Hecho eso, se vio obligada, ante la presión de Del Nido, a ser indulgente con Negredo, que había dicho ‘me cago en tu puta madre’ a un asistente de Rubinos Pérez en un Almería-Sevilla. Ese insulto tan grosero se transformó, por conveniencia ocasional, en desconsideración.

    Aunque aquello se corrigió, en ese mundo borroso nos movemos todavía. Y más si, como es el caso, no hay certeza de que el acta arbitral haya sido del todo literal con los hechos, lo que daría lugar a la destrucción del principio de veracidad. En todo caso, lo que todos hemos visto es que Mascherano dijo algo, y que eso que dijo le sobró. El mismo día vimos a los argentinos de rugby, ‘los Pumas’, matarse literalmente brazo a brazo, hombro a hombro, cabeza a cabeza, con los australianos. Se partieron el alma. Perdieron como grandes. Ninguno insultó, nadie se acordó de la concha de nadie.

  • Hala +++ Madrid dijo:

    La madre de Neymar, imputada
    Nadine Gonçalves da Silva Santos, madre de Neymar, ha sido imputada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Tiene el 50% de las empresas familiares.

    27 de octubre de 2015 13:29h CET

    Nadine Gonçalves da Silva Santos, madre de Neymar, ha sido imputada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de España. Según informó Marca, el magistrado entiende que la mujer, como propietaria del 50% de las empresas que la familia posee en Brasil, estaba al tanto de la trama organizada en contra de la empresa DIS.

    DIS decidió ejecutar esta querella al entender que el Santos y el Barcelona la habían estafado al anunciar un traspaso por 17,1 millones de euros, cuando realmente era de una cantidad mayor (se especula que unos 75 millones de euros). La ampliación a la madre viene dada por el conocimiento de su participación en esta empresa, que cobró 40 millones del Barça por diversos motivos relacionados con el traspaso y por los cuales también reclama DIS.

  • Hala +++ Madrid dijo:

    Oliveira: «Me reí al ver que me vinculaban con el Barcelona»
    El brasileño negó cualquier contacto con el conjunto blaugrana tras la publicación que apuntaba que había sido ofrecido por su representante Roberto de Asis.

    27 de octubre de 2015 21:37h CET

    Ricardo Oliveira, ex delantero del Betis, Valencia, Zaragoza o Milán entre otros desmintió cualquier contacto real con el Barcelona y se rió de las especulaciones que surgieron en España con la posibilidad de que recalase en el conjunto blaugrana ofrecido por Roberto de Asis, el hermano de Ronaldinho, su agente.

    “Los aficionados del Santos, mis compañeros de equipo y el propio club saben que esto no es cierto. Me reí al ver esta información, pero tomé la precaución de emitir un comunicado para aclarar que no hay contactos” comentó el brasileño en la ESPN.

    Así, acaba con los rumores que le colocaban como sucesor de Larsson en el apartado de fichajes veteranos para reforzar el ataque del Barça. El sueco llegó en 2004 y dejó dos temporadas en un nivel muy alto.

  • Hala +++ Madrid dijo:

    Los lesionados avanzan en su recuperacion
    James, Pepe, Benzema y Arbeloa, sobre el césped
    27/10/15 – 13:28.

    Poco a poco avanzan en su recuperación los lesionados del Real Madrid. Este martes, en la primera sesión de la semana con vistas al partido del sábado ante Las Palmas (16.00 horas, C + Liga), James, Pepe, Benzema y Arbeloa trabajaron sobre el césped.

    Benzema es el que más opciones tiene de volver ante el conjunto grancanario. Karim completó la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, y después realizó trabajo con balón junto a Álvaro Arbeloa. Antes, el lateral había realizado carrera continua en solitario.

    Más compliecado estar llegar al sábado para James y Pepe, que trabajaron de forma individual con balón en uno de los campos de la ciudad deportiva.Kovacic se ejercitó en el interior de las instalaciones, mientras que Bale y Carvajal siguen con sus procesos de recuperación. Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Isco, Ronaldo y Kroos no acudieron a la Ciudad Real Madrid con permiso del entrenador.
    Suscripción a Marca

    Leer más: James, Pepe, Benzema y Arbeloa, sobre el césped – MARCA.com

  • Hala +++ Madrid dijo:

    Roberto Carlos y Marcelo, dueños del ‘3’
    Dos décadas de imperio brasileño

    Son los extranjeros que más han jugado de blanco: entre Roberto Carlos y Marcelo suman 857 partidos y 92 goles

    J. L. Calderón. Madrid 27/10/15 – 20:21.

    En 2006, la luz de la gran estrella que había sido Roberto Carlos se apagaba. De hecho, en el verano de 2007 dejaba el Real Madrid tras 11 temporadas siendo el dueño y señor del lateral izquierdo. Unos meses antes, el club blanco, presidido por Ramón Calderón, había preparado su relevo y apostó por otro brasileño, Marcelo, un joven talento de tan sólo 18 años procedente del Fluminense.
    Roberto Carlos

    «Llegó a España siendo muy joven y ha crecido de manera excelente»

    Nueve años después, Marcelo se ha convertido en un digno sucesor de Roberto Carlos y reina en la banda izquierda del Madrid al más puro estilo del mítico 3. Juntos protagonizan casi dos décadas de imperio brasileño en el lateral zurdo madridista. Mikel Lasa, Jarni, Dorado, Raúl Bravo, Gabi Heinze, Torres, Royston Drenthe, Arbeloa, Coentrao y Nacho han pasado por ahí en algún momento, pero nadie ha reinado como ellos. Roberto Carlos y Marcelo han construido una autopista brasileña en ese carril.

    A ambos no sólo les une su condición de brasileño, sus trayectorias en el Real Madrid guardan cantidad de similitudes. Incluso, llegaron con el mismo entrenador con 10 años de diferencia: Capello. En la primera etapa del italiano llegó Roberto Carlos (96-97) y en la segunda (06-07), Marcelo.

    «No me importa si es mejor que yo o no, porque está haciendo historia»

    Han ganado casi los mismos títulos en el Madrid, han jugado casi las mismas temporadas, han llegado a ser capitanes y son los extranjeros que más veces han vestido la camiseta blanca. También son dos de los fichajes más rentables de la historia del club. Roberto costó 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros) y Marcelo 6 kilos 10 años más tarde, ya con el mercado futbolístico disparado, principalmente en el Real Madrid, que venía de fichar un galáctico tras otros.

    Al ataque
    El fútbol ofensivo que despliegan también les une. Roberto fue un puñal, con una velocidad endiablada y un cañón en la izquierda con la que anotó 67 goles, una cifra escandalosa para un defensa. Marcelo mantiene el estilo. Menos explosivo, pero con una calidad que le permite ser un referente en ataque en un equipo con Benzema, Bale, Cristiano, Isco, James, Modric y Kroos en sus fillas. Sus 25 goles tampoco son una mala cifra.

    Hasta en la personalidad son parecidos. Roberto Carlos conquistó el vestuario blanco con su sonrisa, igual que lo ha hecho Marcelo ahora. Sus formas de ver la vida son una extensión de la alegría que transmiten jugando.

    Leer más: Dos décadas de imperio brasileño – MARCA.com

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también