Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omara Durand gana segundo oro en Mundial de Atletismo para Discapacitados

| +

bbimagehandlerCamino a su mejor actuación de Christchrch´11, la cubana Omara Durand ganó su segunda medalla de oro en los 200 m T12 (débiles visuales profundos) con su tercera cota del orbe de 23.03 segundos hoy en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados en Doha, Catar.

Ella rebajó la marca impuesta ayer de 23.38 s en eliminatorias para alcanzar su segundo título en la pista del estadio Suhhaim Bin Hamad, donde entre mañana y el miércoles buscará tercera presea áurea en los 100 m T12.

La discípula de Miriam Ferrer, ahora corriendo con el guía Yuniol Kindelán, prosiguió este domingo una actuación muy destacada, que implica además competiciones por siete días consecutivos, también al ganaruna de las dos semifinales con registro de 23.49 en la mañana catarí.

En la disputa por las medallas superó a la ucraniana Oxana Boturchuk (23.98) y a la azerí Elena Chebanu (24.54).

Sin participar en la anterior versión de Lyon´13, la santiaguera hace cuatro años dominó las tres distancias en la ciudad neozelandesa ero en la categoría T13, por que debe reditar resultados con mejor saldo de calidad por al convertirse en recordista del mundo.

Ahora están las expectativas de verla bajar los 11.65 s en los 100 m, crono también primacía mundial impuesta el pasado agosto en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, para seguir como la mujer discapacitada más veloz del planeta.

La campeona paralímpica de Londres´12 en 100 y 400 así debe llegar a Río de Janeiro´16 por la triple corona en la velocidad.

Esta fue la cuarta dorada de Cuba, aún con fuertes posibilidades en cinco pruebas más, tres de ellas con la estelar Yunidis Castillo, quien mañana estará en la final de los 400 m T47 (afectados miembros superiores) y opta igualmente por reinar en similares tres distancias como en la capital británica y la ciudad francesa.

En esta fecha también compitió Ernesto Blanco concluido cuarto en la final de los 200 m T47 con tiempo de 22.41 s en modalidad ganada por el brasileño Yohanson Nascimento (21.90) seguido del polaco Michael Derus (21.96) y el chino Hao Wang (22.19).

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también