Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MotoGP: Severas críticas a Rossi por conducta antideportiva

En este artículo: Deportes, Motociclismo
| 49 |

rossi márquezUn aluvión de críticas desde todas partes ha recibido hoy el motociclista italiano Valentino Rossi por darle una patada en plena carrera al español Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Creo que un piloto, pase lo que pase, no puede hacer lo que ha hecho. No lo he visto en la vida, opinó el español Jorge Lorenzo, cuya actuación en el circuito de Sepang quedó en segundo plano tras el feo incidente protagonizado por Rossi.

A lo largo de la semana, el de Italia había exteriorizado críticas a Márquez, porque supuestamente lo perjudicaba a él para ayudar a Lorenzo a conquistar el título del mundo, lo cual rechazaba el ibérico.

Sin embargo, este domingo pasó de las palabras a la acción, y sacó la rodilla izquierda en una curva hacia la derecha y tiró a Márquez al suelo en plena carrera, lo cual provocó el abandono del español al recibir además daños técnicos.

Yo creo que está claro y mucha gente comparte esta opinión y los seguidores de Valentino, haga lo que haga, siempre lo defenderán, pero lo de hoy es indefendible, recalcó Lorenzo.

En su opinión, el castigo de salir de último en la próxima carrera es insuficiente, y se mostró “asqueado con la decisión de Dirección de Carrera”, y añadió que Rossi “no merece el título”, si lo gana de esta manera.

Creo que viniendo de otro piloto que no se llame Rossi o en otra situación de campeonato, hubiese sido diferente, muy diferente, dijo el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme. El problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada, se defendió Rossi, de 36 años.

Por su parte, Márquez mostró su decepción por el incidente y por sus consecuencias, mucho menores de las esperadas dada la peligrosidad de la acción.

No ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente. Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así, señaló Márquez.

En definitiva la carrera la ganó Dani Pedrosa, escoltado por Lorenzo y Álvaro Bautista, en un podio completamente español.

Campeonato del mundo (17 de 18 de carreras):

.1. Valentino Rossi (ITA) 312 puntos

.2. Jorge Lorenzo (ESP) 305

.3. Marc Márquez (ESP) 222

.4. Dani Pedrosa (ESP) 190

.5. Andrea Iannone (ITA) 188.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 73150 dijo:

    Nada bueno para el deporte se saca de esta experiencia. Valentino es el más grande corredor del mundo pero su carácter le trae serios problemas con sus rivales. Este año iba a ser un final histórico puesto que se decidiría en la ultima carrera. Ahora se perdió todo, saliendo de ultimo no serán pocos que por rencor o admiración hacia Márquez o Lorenzo, lo harán un sándwich para que no remonte lugares como el la ha hecho antes. LASTIMA DE NO PODER VER UN FINAL DE LEYENDA.

    • Maik dijo:

      Llego tarde a hace mi comentario, pero mi opinión es q un campeón tiene q ser un capeón en todas las esferas, el más rápido solo gana la carrera o el campeonato, el campeón de verdad no hace cosas así, q mejor q ganar limpio para hací darle la verdadera patada a mark, q creo q indudablemente tiene lo suyo…
      Es una lástima, soy fan d Rossi como muchos, él se ha ganado eso y más, pero no me gustó esa actitud, creo q se le fueron las riendas en la pista, el lugaar donde se tiene q ser profesional y más peligroso, porwue no es lo mismo una patada o lo q se en un campo d futboll q en una pisto GP….

  • enrique dijo:

    Lorenzo es un envidioso.Ya tuvo envidia de Pedrosa y quiso acabar con su carrera como deportista.La reacción de Rossi,para mi,lógica.Observen las fotos y v3an donde se encuentra Marqués respecto a Rossi.

    • infladores dijo:

      enrique pipo sabes algo de motociclismo?

  • NEYMAR dijo:

    Bien hecho por ROSSi.El campeón hace lo que puede para serlo.Además Marquez otras veces lo ha hecho también a Valentino.Y este SE LA DESQUITÓ.Felicidades

    • el criticon dijo:

      Igualito que el NEYMAR original, que para ganar no les importa lo que tengan que hacer, hasta las trampas les son validas, no les basta con su talento y Rossi lo tiene y mucho, es una lastima que haya manchado su imagen asi.

  • rene88 dijo:

    de doctor se la comio eso no es mas que impotencia no me gusta que gane el lore pero asta la prensa italia pide que la sancion a rossi sea mas severa

    • tomy dijo:

      No sè de que prensa estaràs hablando hermano, yo vivo en Italia y aquì nadie ha dicho de sancionar màs fuerte a Valentino, al conrario, dicen que hay que sancionar tambièn a Màrquez por provocar, como mismo hiceron con Marco Materzzi cuando provocò a Zidane en la final de mundial de futbol de 2006. No obstante creo que ya Valentino perdiò el mundial, aunque el loco ha hecho tantas en su vida…por eso es el motociclista màs fuerte de la historia de este deporte

  • estrella fermin dijo:

    el gran campeon que es valentino rossi, ayer mismo habia expresado su preocupacion
    por como actuaria marquez en gara y asi mismo fue lo saco del paso. comportandose
    muy mal y como un antideportivo se veia a las claras que dejo pasar a su compatriota
    lorenzo y que estaban ya confabulados, marquez busco el encuentro entre valentino
    rosi y el. 3 veces lo intento. creo que marquez habia que sancionarlo tambien
    valentino rossi fue muy severo la sancion era como decirle ya perdiste el mundial
    y lorenzo si gana el mundial creo que en la conciencia de ambos tanto de marquez
    como de lorenzo como de todos los que vieron con la fuerza que entraba marquez
    por 2 o 3 veces saben bien que no hicieron las cosas legalmente. en sus conciencias
    queda el amargo aunque ganen saben que no pudieron nunca con el campeon mundial
    valentino rossi. y que todo fue un aproposito declarado el dia antes.
    valentino rossi ganaste tu mundial presentate y aunque no ganes siempre seras
    el campeon. hay veces que hay que reaccionar asi cuando la malicia nos llena la copa.
    muchas gracias campeon por todas las emociones que nos diste.

    • sergio dijo:

      Estrella, muy correcta usted, tiene toda la razon

    • JosePeon dijo:

      Hay que ver que eso si es fanatismo, mijaa cojóyaaaaa hay que estar ciego para no reconocer que otros tambien son campeones, con la calidad de los que siempre discuten lso campeonatos, siempre se puede esperar que cualquiera de ellos sea campeón, oiga estrellata, el fanatismo crónico es peligroso

  • yoel dijo:

    Neynar…todo no vale en un deporte de alto riesgo donde se juegan la vida . Rossi siempre tumba a rivales lo hizo hace años con biagi y stoner. Poca sanción tuvo para lo que se merece .
    Hoy Rossi fue 3ro sumó 16 puntos y marquez 0 y eso no es justo .
    Hasta en Italia critican a Rossi a mi Lorenzo me cae fatal desde que subió un vídeo en su mansión rodeado de lujo y chicas y por como ha tratado a su padre pero estamos hablando de justicia y hoy Rossi estuvo horrible

  • guisver rolando dijo:

    es mi ídolo desde hace mucho, creo que si se le fue la mano la leyenda, pero de nuevo seremos campeones…

  • Juno dijo:

    que Marc Marrquez se vaya a tomar por… Valentino es el mejor y punto.

  • yoel dijo:

    Estrella..de motos no tienes ni idea ..marquez es de honda y Lorenzo de yanaha son tivfles don equipos que compiten ahí no se compite por países se compite por equipos honda susuki yamaha etc.
    Así que sanción dura ? No me haga reír. Rossi puso en riesgo a marquez usted vio la carrera ?
    Le recuerdo que Rossi ha tumbado mucho a otros pilotos biagi stoner y este año en argentina a marquez

    • sergio dijo:

      Yoel, la Guerra la empezo MM el domingo pasado en Australia, en aquella Carrera ya se noto lo que Rossi dijo el jueves.

    • yo dijo:

      yoelito mijo, to el mundo sabe q son eqipos distintos, pero ya pase lo q pase el campeonato lo gana o rossi o lorenzo (a marqez ya no le alcanza por la ventaja q le sacan). asi q qien sabe si a los galleguitos les dio por ponerse de acuerdo(no lo creo pero es una opnion valida)

  • Giovanni dijo:

    La vista hace Fe! antes de juzgar , es imprecindible conocer, y lo de enterarse , antes de espresar cualesquiera opinion es de los sabios
    Miren ese video antes de decir estupideces:
    http://www.gazzetta.it/Moto/moto-GP/25-10-2015/video-incidente-rossi-marquez-motogp-130651119421.shtml

  • yunque dijo:

    Rossi es el mejor del mundo

  • Aroldo dijo:

    No yoel, la cosa vino antes de lo que dices, en la carrera anterior si mal no recuerdo, la que ganó Márquez, en declaraciones a la prensa posterior a la carrera se ufanó de haber ganado y dijo algunas cosas, Rossi replicó de que lo mejor es ser humilde cuando se gana y no pisotear a los demás y otras cosas, de ahí partió la cosa, ahí fue cuando se caldearon los ánimos y mira en lo que paró.

  • Iceman dijo:

    Creo que el titulo de este trabajo debia ser ” Increible, pero cierto” . Ahora que falta una sola carrera para terminar la temporada, al fin alguien habla de de Moto GP, y solo porque ocurrío un hecho desagradable. !Que pais! Este sitio de cubadebate debería llamarse Goles al Bate. Espero que algun dia hablen de formula 1

    • El EKORIATANSE dijo:

      Que Formula1 de que vieo callate ya

  • sergio dijo:

    Estoy siguiendo el mundial en vivo desde el primer dia. He visto el incidente unas cuantas veces hoy. Cuando llegan a la curva 14, Rossi se abre bastante para aguantar a Marquez, y este se tira casi sobre Rossi, por lo que Valentino con la rodilla lo despega. Realmente el origen viene desde la Carrera en Argentina cuando MM se cayo detras del Maestro.

  • sergio dijo:

    Despues en Assen Marc Marquez trato de sacar a Rossi de la ultima chicane y como Rossi no tenia espacio se salto esa curva, Marquez tambien, desde ahi, el malcriado se la tenia guardada.

  • sergio dijo:

    En la Carrera de Laguna Seca, Rossi no tumbo a Stoner, el australiano se cayo solo, en la ultima curva no freno bien y se cayo solito, ese fue otro lloron.

    • El EKORIATANSE dijo:

      Es Verdad Stoner siempre fue un fresco

  • sergio dijo:

    Max Biaggi en la primera Carrera de Rossi en 500cc lo empujo hacia afuera en la recta, desde ese dia Rossi lo amilano por complete.

  • sergio dijo:

    Valentino Rossi, el mas grande de todos, gano en todas las categorias y con distintos motores. Ni Marquez ni nadie hara lo que Rossi ha hecho.

    • Yordano dijo:

      tienes toda la razon, el mejor de la historia y los demas a llorar y yaaa

  • n@poles dijo:

    Después de ver el accidente me queda claro de que Valentino si quería detener un poco a Marc, pero este último es quien pega con su casco la pierna de Valentino y en respuesta la desafortunada patada… que debió guardársela el Vale, pero que indudablemente se merecía Marc. La verdad es que Marc fue inteligente, hizo todo dentro de las reglas para provocar al Doctore, y este cayó en su trampa. Es una lástima, pena debería darle a Márquez por su actuación, meterse en el medio de la discusión del Título. Solo espero Vale salga en Valencia, con la cabeza en Alto y corra como en sus mejores tiempos, aunque lo va a tener difícil, porque está en terreno contrario- España-, será, si en definitiva corre, un escenario complicado, pero siempre creeré en la Leyenda. Lorenzo de lágrimas, después de tanto que le ha enseñado Vale, además de haberse favorecido con las mejoras de la moto que Vale ha logrado- es vale el principal responsable del desarrollo de la moto-, y ahora hablando *******, Por hipócrita y sucio se merece menos el Mundial que Vale.
    Gracias @Giovanni por el video… http://www.gazzetta.it/Moto/moto-GP/25-10-2015/video-incidente-rossi-marquez-motogp-130651119421.shtml

    • yo dijo:

      y desde cuando vatentino rossi es ingeniero de yanaha?

      • El EKORIATANSE dijo:

        Es verdad pipo Valentino desarrolla mas la moto que cualquiera en el mundial, solo mira su vigencia desde el 2000 en la máxima categoria.

  • ALBERTO dijo:

    ESTOY 100% CON VALENTINO ROSSI, ESTOS ESPAÑOLES, MARQUEZ Y LORENZO SON UNOS TRAMPOSOS, LE PREPARARON LA TRAMPA A VALENTINO Y DESGRACIADAMENTE AHORA SE LA VAN A APLICAR, VEAN BIEN EL VIDEO, VALENTINO IBA DELANTE QUE NECESIDAD TENIA DE TUMBAR A MARQUEZ Y MAS SABIENDO TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAY CON ESTOS DOS PILOTOS, VALENTINO ES EL MEJOR DEL MUNDO ESO LO SABEN LOS ESPAÑOLES PERO NO JUEGAN LIMPIO, A PESAR DE SALIR ULTIMO EN LA PROXIMA CARRERA SE QUE VALENTINO LLEGARA DE LOS PRIMEROS CALIDAD TIENE Y LOS QUE POR VERGUENZA SE DEBERIAN RETIRAR DEL MUNDIAL SON MARQUEZ Y LORENZO QUE NO SIRVEN PARA NADA COMO MOTOCICLISTAS, JUEGUEN LIMPIO.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también