Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Beckenbauer y Ángel María Villar se suman a la investigación de la FIFA

| 13 |
Ángel Maria Villar. Foto: AFP

Ángel Maria Villar. Foto: AFP

La Comisión de Ética de la FIFA ha comunicado oficialmente los nombres de los nuevos dirigentes sobre los que ha abierto investigación. Entre ellos está el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y el expresidente del comité organizador del Mundial de Alemania, el exjugador Franz Beckebauer. Los motivos de la investigación a Villar no han sido revelados.

Villar fue el único miembro del Comité Ejecutivo que no se prestó a dar explicaciones ante Michael García, el fiscal neoyorquino contratado al efecto por la FIFA que dimitió cuando la organización se negó a publicar su informe. Pues ahora, en un plazo de 15 días, el presidente de la RFEF debería ir a declarar ante el Fiscal General de Suiza en calidad de testigo.

El Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, ya anticipó que tenía intención de llamar a declarar como testigo a Villar por el asunto de los Mundiales de 2018 y 2022. Y que junto a él también reclamaría testimonio a los otros miembros del Comité Ejecutivo que aún siguen en activo y que votaron en diciembre de 2010 en Zúrich: Issa Hayatou (presidente en funciones de la FIFA), Michel D'Hooge (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Marios Lefkaritis (Chipre), Hany Abo Rida (Egipto) y Vitaly Mutko, actual ministro de Deportes de Rusia.

Además, según el diario holandés De volkskrant, Villar estaría inmerso en otros dos casos sin precisar por los que estaría siendo investigado.

En estos momentos, Villar es el dirigente que más cargos ostenta y quizás el de mayor poder del fútbol mundial. Es vicepresidente primero de la FIFA y de la UEFA, organización en la que tiene delegadas las funciones del presidente, Platini, a su vez suspendido. También es presidente de la Comisión de Árbitros de ambos organismos, miembro de sus comisiones legales además de presidente del Comité organizador de Rusia 2018 y miembro ejecutivo del Comité de Emergencia de la FIFA.

(Tomado de As)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mr Quimbombó dijo:

    Hay hay hay !!!!!
    ....... y despues dicen que el Villarato es un invento de nosotros los madridistas
    Hay barcelonistas se les vienen tiempos bien difíciles.

    un saludo

    • Arturo dijo:

      "Cope: un asistente denuncia la presión del Comité arbitral en favor del Madrid ante el Barça

      AS.COM 21 de octubre de 2015 20:43h CEST

      La Cadena Cope informó de que un abogado ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona (aquí la denuncia) y ante la Guardia Civil que un asistente de un árbitro de la Liga BBVA (que ha pedido que no sea revelada su identidad) ha recibido, presuntamente, presiones de un miembro del Comité Técnico de Árbitros y también sugerencias del colegiado prinicipal al que suele acompañar para "perjudicar los intereses de uno de los clubes, el Barcelona" en el Clásico frente al Real Madrid del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

      El asistente asegura que el colegiado con el que ejerce de asistente le llamó para decirle que había recibido instrucciones de "alguien de dentro" en las que le sugerían que “lo más conveniente sería que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y está sometido a un mayor control de los medios, sino que fuera él, el árbitro asistente, quien pudiera adoptarlas”. El hecho ocurrió a mediados de septiembre.

      En la denuncia figura que días después recibió una llamada directa de un miembro del Comité Técnico de Árbitros, José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal de ese organismo, en la que le comunicaba que ya conocía su negativa a seguir esas instrucciones y le avisaba de que para progresar debía aceptar la propuesta. Según su versión, el vocal le dijo que esto ya se había hecho antes pero que la presión de los medios motivaba que se perpetrara ahora de forma más sutil. También señala la denuncia que el asistente no grabó la conversación "por la inmediatez de la llamada" y que el número desde el que la recibió es de la centralita de la Federación.

      El asistente, asegura el escrito, dice tener conocimiento de que el propio Jiménez Muñoz de Morales ha dado instrucciones a un compañero suyo, que habitualmente dirige partidos con el colegiado González González, para que actúe en el mismo sentido.

      • Lia dijo:

        Jiménez Muñoz de Morales se defiende: "Es kafkiano e inaudito"
        El vocal del Comité arbitral denunciado por manipular, presuntamente, el Clásico no va a denunciar por ahora. Afirma no saber de dónde viene.

        21 de octubre de 2015 21:42h CEST

        José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, miembro del Comité Técnico de Árbitros denunciado por un asistente de Primera División por presionar, presuntamente, para pitar en contra de “los intereses del Barcelona” en el próximo Clásico frente al Real Madrid (aquí la denuncia), se defendió de las acusaciones publicadas esta tarde por la Cadena Cope.

        El actual vocal del organismo arbitral cree que la querella es algo “inaudito”, aunque todavía no había tenido tiempo de leerla al completo. “No tengo ni idea de dónde viene, pero es kafkiano, por no decir otra cosa”, contó.

        Jiménez Muñoz de Morales se enteró de la denuncia poco antes de las 20:00 horas por un correo recibido en su cuenta de la Real Federación Española de Fútbol. “Yo me enteré a las 19:55 y tengo noticias muy vagas de la denuncia. Me mandaron una copia al correo de la RFEF y acabo de llegar ahora mismo a casa. A ver si la leo detenidamente y puedo saber de qué va, pero de momento no puedo aportar mucho más”.

        De momento no tiene pensado tomar medidas legales a dicha acusación, pero cuando sepa más no tendrá ningún problema en defenderse. “Por ahora no voy a hacer el menor comentario, pero si hay algo más hablaremos, obviamente”.

        A última hora de la tarde, Tiempo de Juego informó de que un abogado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Guardia Civil después de que un asistente recibiera, presuntamente, presiones del Comité Técnico de Árbitros para "perjudicar los intereses de uno de los clubes, el Barcelona".

  • Sergio dijo:

    RESULTADOS de HOY, FINAL

    Malmoe 1 (Rosenberg) - Shakhtar 0

    CSKA 1 (Doumbia) - United 1 (Martial)

    Galatasaray 2 (Inan y Podoslki) - Benfica 1 (Nico Gaitán)

    Juve 0- M'Gladbach 0

    Wolfsburgo 2 (Dost y Kruse) - PSV 0

    Atletico 4 (Saúl, Jackson, Oliver y un autogol) - Astanas 0

    M. City 2 (autogol y Debruyne) - Sevilla 1 (Konoplyanka)

    Real Madrid 0 - PSG 0

    Saludos,

  • leonar87 dijo:

    y quien investiga a los del comite de etica???

  • Lia dijo:

    El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", que busca los apoyos necesarios para oficializar su candidatura a la presidencia de la FIFA, asegura que quiere aportar a esa organización "más transparencia, independencia y democracia".

    "La FIFA no puede ser una caja negra donde nada es transparente y que acepta abrirse solo cuando hay una catástrofe y un evento extraordinario", declaró el excentrocampista del Flamengo brasileño y actual entrenador del FC Goa indio en una entrevista que publica hoy "France Football".

    Zico, autor de 52 goles con la selección brasileña, tendrá que lograr el apoyo de cinco federaciones nacionales antes del próximo 26 de octubre.

    Reconoce que no ha obtenido ningún compromiso en firme, más allá de la Confederación de Fútbol Brasileña de Fútbol (CBF), que le ha garantizado el quinto de los avales, si consigue antes el respaldo de otros cuatro países.

    "Quiero aportar mi contribución para que la FIFA vuelva a ser creíble y que se vuelva a percibir como limpia. Necesitamos un fútbol limpio. Me da pena ver todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, todas esas personas implicadas y algunas arrestadas", agregó en las páginas de "France Football".

    El también exseleccionador de Japón e Irak y antiguo entrenador del CSKA Moscou y Olympiakos, entre otros, cree que la prioridad para en la FIFA debe de ser "reformar el Comité Ejecutivo y el papel del presidente".

    "Cuando era entrenador de una selección nacional podía votar para designar el Balón de Oro, es decir, al mejor jugador del mundo. Pero no al presidente de la FIFA. El partido debe de estar abierto a todos los actores" del fútbol, agregó Zico, de 62 años.

    El brasileño, que en 1991 ocupó brevemente el puesto de Secretario para el Deporte de su país en el gabinete del presidente Fernado Collor de Mello, reconoció que no tiene "una solución milagrosa para arreglar todos los problemas del fútbol mundial".

    "Pero no puede continuar así, con un sistema en el que solo algunas personas del Comité Ejecutivo tiene el poder de decidirlo todo. Hay que democratizar el proceso de toma de decisiones", insistió.

  • Lia dijo:

    21 de octubre de 2015 18:30h CEST

    La Comisión de Ética de la FIFA ha comunicado oficialmente los nombres de los nuevos dirigentes sobre los que ha abierto investigación. Entre ellos está el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y el expresidente del comité organizador del Mundial de Alemania, el exjugador Franz Beckebauer. Los motivos de la investigación a Villar no han sido revelados, aunque las presuntas irregularidades en las elecciones de los Mundiales de Rusia y Qatar es uno de ellos.

    La FIFA anuncia además la apertura formal de investigaciones por parte de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética tanto al suizo Joseph Blatter como al francés Michel Platini, ambos ya suspendidos durante 90 días por el Comité de Disciplina.

    Las investigaciones se centran en el pago de dos millones de francos suizos que el primero hizo al segundo en febrero de 2011, hecho que también investiga la justicia suiza.

    Igualmente la FIFA ha certificado el expediente abierto al suizo Jerome Valcke, secretario general suspendido también durante 90 días, ante las sospechas de mal uso de fondos e incumplimiento de la normativa, así como los incoados a Worawi Makudi (TAI), Jeffrey Webb (Islas Caimán), Ricardo Teixeira (BRA), Amos Adamu (NIG), Eugenio Figueredo (URU) y Nicolás Leoz.

    Villar fue el único miembro del Comité Ejecutivo que no se prestó a dar explicaciones ante Michael García, el fiscal neoyorquino contratado al efecto por la FIFA que dimitió cuando la organización se negó a publicar su informe. Pues ahora, en un plazo de 15 días, el presidente de la RFEF debería ir a declarar ante el Fiscal General de Suiza en calidad de testigo.

    El Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, ya anticipó que tenía intención de llamar a declarar como testigo a Villar por el asunto de los Mundiales de 2018 y 2022. Y que junto a él también reclamaría testimonio a los otros miembros del Comité Ejecutivo que aún siguen en activo y que votaron en diciembre de 2010 en Zúrich: Issa Hayatou (presidente en funciones de la FIFA), Michel D'Hooge (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Marios Lefkaritis (Chipre), Hany Abo Rida (Egipto) y Vitaly Mutko, actual ministro de Deportes de Rusia.

    Además, según el diario holandés De volkskrant, Villar estaría inmerso en otros dos casos sin precisar por los que estaría siendo investigado.

    En estos momentos, Villar es el dirigente que más cargos ostenta y quizás el de mayor poder del fútbol mundial. Es vicepresidente primero de la FIFA y de la UEFA, organización en la que tiene delegadas las funciones del presidente, Platini, a su vez suspendido. También es presidente de la Comisión de Árbitros de ambos organismos, miembro de sus comisiones legales además de presidente del Comité organizador de Rusia 2018 y miembro ejecutivo del Comité de Emergencia de la FIFA.

  • hala madrid dijo:

    "Veíamos en Casemiro a un Dunga o un Mauro Silva..."
    lunes 12 octubre 2015, 9:28 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Ucrania vs España Cristiano Ronaldo Bale Cristiano vs Bale Virus FIFA Simeone Real Madrid Eurocopa 2016 Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Sergio Gómez
    Actualizado:
    ¿Cómo conoció usted a Casemiro?
    Fue casi cuando abrí mi escuela en Sao José dos Campos, en 1997. En el equipo femenino comenzó a jugar su prima. Ella me habló de él y lo trajo. Ya tenía mucho desparpajo.
    ¿Cuántos años tenía?
    Seis creo. Y estuvo entrenándose conmigo hasta los 13 años, cuando se lo llevó el Sao Paulo. Mi escuela tiene una especie de acuerdo con el Sao Paulo. Mandan ojeadores y los chavales hacen pruebas para su cantera. Casemiro les gustó desde el principio.
    ¿La de Casemiro era una familia con dinero?
    Era una familia muy humilde. Yo les ayudaba hasta que el Sao Paulo se hizo cargo de él. Nunca conocí al padre, sólo a la madre, que trabajaba desde la mañana a la noche para sacarle adelante a él, que es el mayor, y a sus dos hermanos.
    ¿Cómo fueron sus inicios?
    Comenzó en la Sub-9 y en la Sub-11. Era más fuerte que los niños de su edad, pero era más dinámico que físico. Tenía mucha facilidad para manejar la pelota y controlarla.
    ¿En qué posición le ponía?
    Pues en prácticamente todas. Excepto de portero (risas). Jugaba casi de todo: defensa, pivote, mediapunta, alguna vez arriba... Siempre tuvo un toque de balón buenísimo, con ambas piernas, e iba muy bien de cabeza.
    En sus primeras fichas federativas se le inscribió como Casimiro, con ‘i’...
    (Risas) Un error a la hora de registrarle. Pero nosotros le conocíamos como Carlinhos.
    Y llegó el Sao Paulo.
    Se lo llevaron con 13 años, pero le venían siguiendo desde antes. Allí se consolidó como pivote, aunque empezó por el exterior. Su impacto en el Sao Paulo fue inmediato.
    ¿Por qué?
    Parecía que jugaba con niños más pequeños, pero eran de su edad. Impresionaban sus disparos. Y ganó títulos.
    ¿Cuáles?
    La Copa São Paulo de Juniors, que es el torneo más importante de esa edad en Brasil, y después fue capitán del Brasil campeón del Sudamericano Sub-20, con Neymar y Lucas Moura. Desde pequeño le veíamos como un Dunga o un Mauro Silva por su marcaje y su buena distribución…
    ¿Esa explosión y ese tipo de comparaciones fueron las que le hicieron bajar el nivel y ganarse en el Sao Paulo el apodo de Casemarra (combinación de Casemiro, su apellido, con marrento, el vocablo portugués que significa arrogante)?
    No estoy de acuerdo en que fuera marrento.
    Pero ya no era aquel Casemiro que deslumbró y el Sao Paulo pasó de rechazar ofertas de 20 millones por él a venderlo al Castilla por 5,3...
    Estaba bien en el Sao Paulo y su venta fue una decisión financiera, el club necesitaba el dinero. Además, ese paso al Castilla, a pesar de ser un filial, le vino muy bien a su evolución.
    ¿En qué evolucionó?
    En la parte técnica. Siempre dije que su estilo era muy favorable al europeo. Por su dinamismo y su facilidad de adaptación a cualquier función, aunque creo que donde más rinde es de ‘seis’. Hoy es un jugador total, moldeado más a Europa.
    Benítez dijo que es un jugador que sabe escuchar.
    Por eso le dije que no creo en aquello de marrento. En el Castilla aprendió. Pero su cesión al Oporto fue clave.
    ¿Por qué?
    Allí maduró. Adquirió más autonomía y confianza y volvió en un estado de forma enorme. Será muy importante para Benítez; se vio en el derbi. No entiendo por qué Dunga no le ha convocado para las eliminatorias del Mundial.
    ¿Vio el derbi?
    Estuvo perfecto, ¿eh? Modric se lesionó, pero Benítez sabe que tiene un gran repuesto.
    Habla con el orgullo de un padre...
    Le considero como un hijo. Fui yo quien le hizo su DNI, su pasaporte, estuve en su boda... Estoy muy orgulloso de él.
    ¿Ya le visitó en Madrid?
    Lo tengo pendiente. Iré a verle y a presentar a varios chavales prometedores que tenemos. Les van a gustar al Madrid...

  • hala madrid dijo:

    This is Jürgen Klopp’
    sábado 10 octubre 2015, 3:46 p.m.
    Jügen Klopp, durante la presentación con el Liverpool. / P. E. (AFP)
    “A mí me gusta el heavy metal”. Jürgen Klopp, nuevo entrenador del Liverpool.

    Hace demasiados años que lo mejor del Liverpool es su himno. No ha ganado la liga inglesa en un cuarto de siglo pero el We’ll never walk alone es insuperable. Cualquiera en cualquier lugar de la tierra oye a los fieles cantándolo en el estadio de Anfield y, en esa reacción biológica tan auténtica como misteriosa, se le pone la piel de gallina.
    No ocurre con el himno de ningún otro club, con la posible excepción del del Sevilla que, aunque menos conocido en el mundo, también conmueve. Pero los demás dejan fríos a los neutrales. El del Manchester United, “Glory, Glory Man United”, es banal; el del Barcelona, “Tot el camp es un clam”, infantil; el del Real Madrid, “Hala Madrid”, pomposo; el del Chelsea, “Blue is the colour”, como algo de las Spice Girls, en su peor versión. Pero “You’ll never walk alone”, tanto la letra como la música, apela a los grandes valores; respira solidaridad, nobleza, pasión, gloria.
    Jürgen Klopp, el alemán nombrado entrenador del Liverpool el viernes, da toda la impresión de ser un líder a la altura de las aspiraciones que contiene la canción, cuya letra, según cuentan en su país, se la sabe de memoria. Si hay una figura en el mundo del fútbol cuyo carisma coincide con la mística del Liverpool, es Klopp. Las personas que tienen carisma, esa cualidad que siempre y en todo lugar seduce a las multitudes, poseen una enorme confianza en sí mismas. Es algo que va más allá de la arrogancia, la otra cara de cuya moneda es, infaliblemente, una inconfesable inseguridad personal. El carisma parte de una profunda convicción de que uno es especial, tan especial que no tiene ninguna necesidad de contárselo a nadie porque no existe ninguna duda de ello: todo el mundo lo ve y lo reconoce.
    En su primera rueda de prensa tras aceptar su nuevo cargo le preguntaron a Klopp, aludiendo a la famosa frase de José Mourinho cuando inició su carrera en el Chelsea, si llegaba al Liverpool como “The Special One”. Klopp contestó que no, que él era “The normal one”; que el club era especial, no él. Lo cual no es del todo cierto, pero al decirlo demostró otra faceta de su encanto: una facilidad para no tomarse demasiado en serio, para reírse de sí mismo. Como cuando alegremente admitió, en otra muestra de lo cómodo que se siente en su piel, que como jugador había sido mediocre.
    ¿Qué hará Klopp con el Liverpool, un equipo anémico últimamente que languidece en el medio de la tabla inglesa? Lo que no hará es seguir el ejemplo de su antecesor, Brendan Rodgers. Un buen hombre, el norirlandés Rodgers, con una noble misión. “El trabajo de mi vida”, declaró cuando llegó al Liverpool en 2012, “ha consistido en intentar demostrar que los jugadores británicos saben jugar”. Triste esa frase. Delató el complejo de inferioridad que tienen en Gran Bretaña respecto a lo que llaman “el fútbol continental”, entendido como un estilo de juego artístico, geométrico, inteligente, basado en la posesión y en jugadores de una refinada técnica, cómodos con el balón en los pies.
    Rodgers quería seguir el ejemplo español con jugadores británicos pero no pudo, por el simple motivo de que Gran Bretaña, sea por cuestiones genéticas o culturales, no produce futbolistas como Xavi Hernández, David Silva, Santi Cazorla o Andrés Iniesta. Klopp, en cambio, conoce la materia prima de la que dispone, sus limitaciones y sus virtudes. Sabe que por naturaleza lo que sí tienen los jugadores de las islas es otra cualidad que se atribuyen, quizá con menos razón, los españoles: la furia. Y su propósito en el Liverpool va a ser canalizar esa furia, esa sed de gloria que emana de las gradas de Anfield, y convertirla en títulos.
    Lo dijo en su rueda de prensa. “Empezaremos a jugar un fútbol muy emocional. Esto es importante en Anfield. No puedes tener el mejor ambiente del mundo y jugar de otra manera”. Y agregó: “Soy un romántico del fútbol…lo que verán es emoción, velocidad…espíritu de lucha”.
    Dan envidia hoy los aficionados del Liverpool. Ha llegado Klopp, Jürgen Klopp, a tomar al mando de la caballería de los Reds. “This is Anfield” reza la famosa consigna. Hay razones para soñar que Anfield será Anfield una vez más.

    • cachondo dijo:

      eL canto del Barcelona lo hace con los pies.... en eso son los mejores del mundo, para música, himnos, cánticos ect, vamos a los conciertos...

  • e10 dijo:

    Estos son los que acusan a los equipos de "Fair Play" y son los primeros que lo violan, estamos perdidos, A DONDE VAMOS A PARAR

  • Sergio dijo:

    CONVOCATORIA DE BRASIL

    Portero: Alison, Casio, Jefferson

    Defensas: Miranda, Marquinhos, David Luiz, Gil, Danilo, Dani Alves, Felipe Luis, Marcelo

    Medios: Luiz Gustavo, Fernandinho, Elias, Renato Augusto, Oscar, Lucas Lima, Willian, Kaka, Douglas Costas.

    Delanteros: Neymar, Hulk y Ricardo Oliveira.

  • Lazaro Llanes Jerez dijo:

    Yo me quiero dirijir a desir primeramente que el valon de oro deveria ser para el mejor jugadorque es Messi''La Pulga''no lo digo porque soy un fan de el si no porque simpre esta en todas las jugadas de su equipo, eso no lo e visto en muchos jugadores .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también