- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Beckenbauer y Ángel María Villar se suman a la investigación de la FIFA

Ángel Maria Villar. Foto: AFP

Ángel Maria Villar. Foto: AFP

La Comisión de Ética de la FIFA ha comunicado oficialmente los nombres de los nuevos dirigentes sobre los que ha abierto investigación. Entre ellos está el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y el expresidente del comité organizador del Mundial de Alemania, el exjugador Franz Beckebauer. Los motivos de la investigación a Villar no han sido revelados.

Villar fue el único miembro del Comité Ejecutivo que no se prestó a dar explicaciones ante Michael García, el fiscal neoyorquino contratado al efecto por la FIFA que dimitió cuando la organización se negó a publicar su informe. Pues ahora, en un plazo de 15 días, el presidente de la RFEF debería ir a declarar ante el Fiscal General de Suiza en calidad de testigo.

El Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, ya anticipó que tenía intención de llamar a declarar como testigo a Villar por el asunto de los Mundiales de 2018 y 2022. Y que junto a él también reclamaría testimonio a los otros miembros del Comité Ejecutivo que aún siguen en activo y que votaron en diciembre de 2010 en Zúrich: Issa Hayatou (presidente en funciones de la FIFA), Michel D'Hooge (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Marios Lefkaritis (Chipre), Hany Abo Rida (Egipto) y Vitaly Mutko, actual ministro de Deportes de Rusia.

Además, según el diario holandés De volkskrant, Villar estaría inmerso en otros dos casos sin precisar por los que estaría siendo investigado.

En estos momentos, Villar es el dirigente que más cargos ostenta y quizás el de mayor poder del fútbol mundial. Es vicepresidente primero de la FIFA y de la UEFA, organización en la que tiene delegadas las funciones del presidente, Platini, a su vez suspendido. También es presidente de la Comisión de Árbitros de ambos organismos, miembro de sus comisiones legales además de presidente del Comité organizador de Rusia 2018 y miembro ejecutivo del Comité de Emergencia de la FIFA.

(Tomado de As)