Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara conserva esperanzas en Serie Nacional de Béisbol

| 47 |

Aunque excluido de la llamada zona de clasificación del campeonato cubano de béisbol, el equipo de Villa Clara conservó sus exiguas opciones de avanzar a la segunda ronda tras vencer 4-1 al descartado Santiago de Cuba.

Freddy Asiel Álvarez sumó su cuarto triunfo de la temporada para la causa de los Azucareros villaclareños al diseminar seis imparables y una limpia en seis entradas y dos tercios de labor, apoyado por salvamento de Yanny Delgado y sendos remolques de Norel González, Yandry Reyes y Yudelmis Hurtado.

Considerado uno de los Cuatro Grandes del béisbol cubano, Villa Clara amaneció hoy en el undécimo puesto del escalafón con 19 ganados y 20 perdidos, pero solo a juego y medio del ocupante del octavo escaño Cienfuegos (19-17), el último con derecho a acceder a la siguiente etapa.

Los Elefantes cienfuegueros vencieron este lunes por partida doble a Camagüey: a primera hora 9-2 con el quinto éxito del relevista Carlos Ramírez y par de remolques per cápita de Edel Tamayo y Yusniel Ibáñez, autor este último de dos empujadas en la victoria de 5-3 en el segundo desafío de la jornada.

A su vez, Granma se consolidó en la zona de clasificación al apabullar 11-2 al disminuido Sancti Spíritus para completar la barrida en la subserie, con el crédito desde el montículo para Yanier González y protagonismo madero en ristre de Adrián Moreno y Yordanis Samón, con tres impulsadas per cápita.

Yasiel Santoya largó jonrón y Jonder Martínez llegó a siete triunfos en el éxito de Matanzas 4-1 sobre Industriales, que se desquitó 3-2 a segunda hora gracias a sólido relevo de Héctor Ponce y ofensiva del novato Andrés Hernández, quien conectó de 4-2 incluido un vuelacercas y dos empujadas.

Las Tunas superó 9-4 a Holguín, con destaque por los ganadores del receptor Yosvany Alarcón, quien logró la hazaña de conectar tres jonrones en un juego por segunda ocasión en su carrera deportiva.

Alarcón también disparó un cuadrangular en el segundo pleito de la doble jornada, pero no logró impedir que los Cachorros holguineros tomaran desquite en esa oportunidad con marcador de 7-5, liderados por tres remolques del designado Michel Gorguet.

Por último, Artemisa noqueó 10-0 a Mayabeque, mientras quedaron suspendidos a causa de la lluvia los encuentros Isla de la Juventud-Guantánamo y Pinar del Río-Ciego de Ávila.

A falta de solo seis fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, Ciego de Ávila comanda la tabla de posiciones con 27 ganados y nueve perdidos, seguido por Industriales (25-14), Las Tunas (23-13), Pinar del Río (21-12), Granma (24-14), Holguín (22-17), Matanzas (21-17) y Cienfuegos (19-17).

Siguen detrás los combinados de Guantánamo (19-18), Isla de la Juventud (19-19), Villa Clara (19-20) y Sancti Spíritus (18-21), todavía con opciones, además de los descartados Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-28), Artemisa (10-26) y Mayabeque (7-31).

Estadísticas: Béisbol cubano.

Estadísticas: Béisbol cubano.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gerardo dijo:

    y de la MLB que? ni una sola noticia aqui?

    • Bell Canada dijo:

      TORONTO — Los Azulejos de Toronto incorporaron en sus filas al lanzador ambidiestro Pat Venditte, a quien los Atléticos de Oakland habían puesto transferible.

      La organización de Toronto hizo el anuncio el lunes. Los Azulejos están disputando la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero Venditte no puede participar en ésta, sino que jugaría con el equipo a partir de la próxima pretemporada.

      Venditte, de 30 años, debutó esta campaña en las mayores, lanzando como zurdo y derecho. El serpentinero tuvo una foja de 2-2 y una efectividad de 4.40 en 26 juegos.

      Toronto informó también que el pelotero de cuadro Darwin Barney fue dado de baja.

    • Daimir el palmero dijo:

      Puede visitar la peña deportiva Martin Dihigo, en ella encontrara todo lo relacionado a la MLB……martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

  • elmasazul12 dijo:

    Olvidate de Villa Clara,para el año que viene!!!!!!!Los azules pa`rriba

  • KINGLINESS dijo:

    Vamos Holguin,con solo 2 juegos de 6 que quedan,estamos del otro lado,VAMOS Q PODEMOS!!!!

    • Holguinero dijo:

      Arriba Caballero que si se puede, dos juegos mas y estamos en la segunda etapa oficialmente aunque les duela a muchos esa noticia je je je je je je……

      Holguin Campeon

  • Yony Aguilera Vázquez dijo:

    Al parecer el equipo de la Heróica Santiago que para muchos siempre fue nuestro gran reprtesentante por estas tierras del Oriente cubano aún no encuentra a los sustitutos de Pacheco, kindelán, Fausto, Alemán, Tiser y otros que llenaron de gloria a esta región del país, pienso que deben esforzarse mñas los directivos y atletas para recuperar esa senda. no obstante Granma y Las Tunas lucharán con todo para que siga brillando todo el Oriente y el beisbol cubano.

    • Porto Jaramillo dijo:

      Yoni, creo que Santiago si ha encontrado los sustitutos de los Pacheco, Kindelàn y demàs, lo que sucede es que esos sustitutos han dejado el paìs para ir a jugar a otras ligas, si Santiago contara en sus filas con Hèctor Olivera, Ronnier Mustelier, Josè Julio Ruiz, Adeinys Hechavarrìa, Luis Yander La O, Alexei Bell y otros creame hombre que Santiago si seguirìa siendo Santiago, ojalà y este equipo vuelva a las glorias de tiempos pasados…

  • Tunero dijo:

    Muy contento con la actuación de mi equipo, hace tiempo esperaba una actuación así, Las Tunas tenía equipo y disposición para lograr una buena actuación. Quisiera hacer un comentario sobre la tabla de estadísticas que se muestra al final del artículo, y si algun lector puede responder mi inquietud sientase libre de hacerlo: ¿Por qué equipos como Ciego de Ávila, Cienfuegos y Camaguey tienen 25 y 24 juegos respectivamente como Home Club y por otra parte Las Tunas y Pinar, por citar algunos, solo pudieron jugar 16 y 14 juegos respectivamente en su casa?, ¿No debería ser más equitativa esta distribución cuando se confecciona el calendario? Jugar con el apoyo de tu público y en tu terreno siempre es importante. Gracias.

    • jesus s dijo:

      recuerda que los que fueron visitadores en la serie 54, son home club en la 55 , y viceversa.

      • Tunero dijo:

        Gracias por la aclaración, no tenía conocimiento de que se jugaba de esa manera.

  • Esmaykel dijo:

    Vamos muchachones de Las Tunas !, a ver si este año demostramos de qué estamos hechos…

    • adrian dijo:

      A Esmaykel, muy buena esa, Las Tunas de qué está hecha, pues bien, creo que de leña, o sea, están hechos leña….. Jajajaja…. era broma. Muy buen equipo, muy cohesionado; ahora, cuiden bien a Yosvany Alarcón, pues una lesión importante los saca de paso en la segunda etapa y dicen bye bye, se los aseguro. ojalá y discutan la final contra mis cachorros, y el título se quede en tierras orientales.

  • the hart dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓÓÓÓÓNNNNNNN

  • iaj dijo:

    villa clara campeon

    slds

  • juan dijo:

    tunero en una serie el equipo que juegue 24 juegos de home club en la otra juega 21 y es parejo para todos los equipos este año ciego jugo 25 porque el inaugural con la isla por ser campeon se jugo en ciego, y correspondia en la isla , pero es parejo para todos una serie 24 y 21 y la otra al reves okey

  • Edilberto dijo:

    Tunero , Aprende, Valliente , Leñador , nuestro equipo está haciendo historia . Yosvany Alarcón ya tiene 12 vuaela cerca y uno congelado .

    • Aprende dijo:

      Edilberto Para ti cuales serian nuestro refuesos? en mi opinon 3lanzadores un SS natural y el otro pudiera ser un Fil o un Cacher que cubra a Yosbany en cualquier situación.No puse un segunda porque Yordanis Alarcon pasaria a esa posición que desempeño muy bien en Granma el pasado año.

  • Rastamemba dijo:

    Vamos Villa Clara que si se puede y mas cuando somos uno de los grandes equipos del béisbol cubano VILLA CLARA !CAMPEÓN¡

  • PPP dijo:

    Villa Clara quedara fuera de los 8 nuevamente.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    A HOLGUÍN NO LO MENCIONAN LOS PERIODISTA DE LA CAPITAL, QUE PASA HOLGUÍN ES DE CUBA Y ESTA REALIZANDO TREMENDO PAPALE, ES EL REGIONALISMO EL QUE ESTA EN EL AMBIENTE

    JOSÉ ANTONIO

  • camagueyana dijo:

    soy camagueyana pero figurense mi camaguey no hay pelotero Estoy con los naranjas aunque no clasifiquen o mi qrerido pinar

    • gerardo dijo:

      pero tienen un GRAN equipo de futbol, sigan jugando futbol jejejejej, GRANMA CAMPEON

  • Avileño dijo:

    Quisiera saber ahora si van a realizar el juego de las estrellas en otra provincia que no sea Ciego de Ávila…porque ya sería lo último que trajo el barco si se permiten semejante desfachates….lo digo porque no vaya a ser que quieran mostrar las “renovaciones” realizadas en el Latino y se aprovechen de eso para quitarle la cede del juego de las estrellas al actual campeón y primer lugar del campeonato desde que arrancó.

    • Aprende dijo:

      Avileño:Hermano te jodiste el juego de estrella es para los leñadore,ya se confirmo,Acuerdate que el Año pasdo Granma fue el equipo de melor resultado de una temporada a otra,este año haran lo mismo,El tuyo se gano Algo mejor “la serie del caribe”

  • MLB dijo:

    Alguien me puede decir como van los play off en las grandes ligas y que han hecho los cubanos por favor

    • el viti dijo:

      MLB, te pregunto podrán esos cubanos que juegan en grandes Ligas representarnos en eventos internacionales como el clásico por ejemplo??

    • Js Krlos dijo:

      El toronto le gano el 3er juego al Kansas 11×8 y la serie esta ahora 2×1 a favor del kansas

    • el viti dijo:

      Michel Contreras, no hace falta explicar el porque de tu silencio, todo aquel que ame el Béisbol como Ud o yo le entiende y esta de su lado, creo en sus comentarios y tiene en mi un gran apoyo

  • elmasazul12 dijo:

    Jose Antonio de que estas hablando,los periodistas de la capital no mencionan ni a Industriales,aqui na mas se habla de Ciego!!!Los cachorros tremendo papel como en los ultimos años pero en la segunda vuelta pal lugar 8 como siempre

    • El Cachorro dijo:

      Yo creo que estas equivocado es verdad que de Holguin no se habla y mira donde esta en la pelea y perdieron a su 1er bate Maikel Caceres y a su cerrador Yaisel Sierra dos de los mejores peloteros del pais y nadie habla de eso

  • JOSE REY MARTINEZ (PEPE) dijo:

    ¿COCODRILOS?¿COCODRILOS? MAS BIEN DEBIAN SER EL EQUIPO ZOOLOGICO CON SOLO 3 O 4 MATANCEROS EN EL EQUIPO JAJAJAAAAA COCODRILOS JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • el viti dijo:

    comparto el criterio de CUBA-DEBATE en un trabajo que realizo su periodista al decir que no hablara de la serie nacional, para mi sin calidad alguna, con poco espectáculo, tendremos que esperar a su segunda fase para ver si sube el nivel de sus jugadores, opino que hay que cambiar la estructura y olvidar el regionalismo y acogerse a pocos equipos que concentren el poco nivel que hay y premiar al club que gane con competiciones internacionales o estímulos materiales, buscar estrategias que incentiven a los jugadores a entregarse pero a su vez a NO DESERTAR de nuestro béisbol

  • Edilberto dijo:

    para el Avileño
    Hermano ya Ciego de Ävila tuvo una oportunidad y Las Tunas está pidiendo la cede y es fuerte candidata por sus resultados de un año a otro .

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también