Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara conserva esperanzas en Serie Nacional de Béisbol

| 47 |

Aunque excluido de la llamada zona de clasificación del campeonato cubano de béisbol, el equipo de Villa Clara conservó sus exiguas opciones de avanzar a la segunda ronda tras vencer 4-1 al descartado Santiago de Cuba.

Freddy Asiel Álvarez sumó su cuarto triunfo de la temporada para la causa de los Azucareros villaclareños al diseminar seis imparables y una limpia en seis entradas y dos tercios de labor, apoyado por salvamento de Yanny Delgado y sendos remolques de Norel González, Yandry Reyes y Yudelmis Hurtado.

Considerado uno de los Cuatro Grandes del béisbol cubano, Villa Clara amaneció hoy en el undécimo puesto del escalafón con 19 ganados y 20 perdidos, pero solo a juego y medio del ocupante del octavo escaño Cienfuegos (19-17), el último con derecho a acceder a la siguiente etapa.

Los Elefantes cienfuegueros vencieron este lunes por partida doble a Camagüey: a primera hora 9-2 con el quinto éxito del relevista Carlos Ramírez y par de remolques per cápita de Edel Tamayo y Yusniel Ibáñez, autor este último de dos empujadas en la victoria de 5-3 en el segundo desafío de la jornada.

A su vez, Granma se consolidó en la zona de clasificación al apabullar 11-2 al disminuido Sancti Spíritus para completar la barrida en la subserie, con el crédito desde el montículo para Yanier González y protagonismo madero en ristre de Adrián Moreno y Yordanis Samón, con tres impulsadas per cápita.

Yasiel Santoya largó jonrón y Jonder Martínez llegó a siete triunfos en el éxito de Matanzas 4-1 sobre Industriales, que se desquitó 3-2 a segunda hora gracias a sólido relevo de Héctor Ponce y ofensiva del novato Andrés Hernández, quien conectó de 4-2 incluido un vuelacercas y dos empujadas.

Las Tunas superó 9-4 a Holguín, con destaque por los ganadores del receptor Yosvany Alarcón, quien logró la hazaña de conectar tres jonrones en un juego por segunda ocasión en su carrera deportiva.

Alarcón también disparó un cuadrangular en el segundo pleito de la doble jornada, pero no logró impedir que los Cachorros holguineros tomaran desquite en esa oportunidad con marcador de 7-5, liderados por tres remolques del designado Michel Gorguet.

Por último, Artemisa noqueó 10-0 a Mayabeque, mientras quedaron suspendidos a causa de la lluvia los encuentros Isla de la Juventud-Guantánamo y Pinar del Río-Ciego de Ávila.

A falta de solo seis fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, Ciego de Ávila comanda la tabla de posiciones con 27 ganados y nueve perdidos, seguido por Industriales (25-14), Las Tunas (23-13), Pinar del Río (21-12), Granma (24-14), Holguín (22-17), Matanzas (21-17) y Cienfuegos (19-17).

Siguen detrás los combinados de Guantánamo (19-18), Isla de la Juventud (19-19), Villa Clara (19-20) y Sancti Spíritus (18-21), todavía con opciones, además de los descartados Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-28), Artemisa (10-26) y Mayabeque (7-31).

Estadísticas: Béisbol cubano.

Estadísticas: Béisbol cubano.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jajaja dijo:

    porque ciego de avila ha jugado 25 juegos de home club y algunos equipos solo14 cosas de este calendario loco de la serie nacional favoreciendo al campeon algo que no se hizo con pinar el año pasado

  • Industrialista de ♥ dijo:

    Industriales Campeón 2015-2016
    VIVA LOS AZULES DE LA CAPITAL
    VAMOS JAVIER TU PUEDES
    TE TENEMOS CONFIANZA
    NO NOS DESFRAUDES

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también