Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Platini, “congelado” como candidato a relevar a Blatter

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter
| 22 |

Platini-1

La candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA no será examinada por la Comisión electoral de la instancia mientras dura su sanción de 90 días, pronunciada el 8 de octubre, indicó el órgano supremo del fútbol mundial en un comunicado este martes.

Si esta suspensión es levantada o expira (primera semana de enero en el caso de Platini) antes de la fecha de la elección, que se mantiene el día 26 de febrero, la Comisión electoral ad hoc “tomará su decisión” en ese momento, indicó el presidente de este órgano, Domenico Scala.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre a medianoche para depositar el acta de candidatura, con el apoyo mínimo de cinco Federaciones afiliadas de la FIFA. Platini lo hizo el 8 de octubre por la mañana, justo antes de su suspensión por la Comisión de Ética de la FIFA. El príncipe jordano Ali Hussein es el otro candidato en haber oficializado su candidatura.

La Comisión electoral deberá examinar a partir de esa fecha la validez de las candidaturas. O en el caso de Platini , el panel que deba juzgar la integridad de los candidatos, estará compuesto por las mismas personas que le suspendieron.

El aplazamiento de la consideración de la candidatura del presidente de la UEFA no es una mala noticia por ahora. Su suspensión sigue siendo provisional, ya que la Comisión de Ética no se ha pronunciado todavía sobre el fondo de la cuestión.

Por otra parte, la Comisión de reformas de la FIFA hizo este martes dos propuestas serias: un límite de edad de 74 años para los miembros de la FIFA y solo 12 años en el puesto (tres mandatos de cuatro años para el presidente). En el recuerdo, Blatter fue reelegido el 29 de mayo para un quinto mandato a la edad de 79 años, llevando en el puesto desde 1998.

Estas propuestas deben ser formalizadas durante el próximo comité ejecutivo de la FIFA el 2 y 3 de diciembre y serán sometidas a voto en el Congreso de la FIFA, el 26 de febrero.

El 2 de junio, Blatter puso su mandato a disposición, provocando una nueva elección presidencial prevista para ese 26 de febrero.

Blatter también fue suspendido con 90 días, debido a un pago de 1,8 millones de euros a Platini en 2011 por un trabajo de consejero que terminó en 2002.

El español Ángel María Villar fue nombrado este martes presidente del Comité de organización del Mundial-2018 en Rusia. Platini era quien ocupaba este puesto.

Finalmente, el código de ética de la FIFA será modificado para que la Comisión de Ética pueda “comunicar mejor”, explicó la FIFA sin precisar.

(Tomado de La Nación)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • e10 dijo:

    que clase de cara de … tiene ese, ya con esa foto creo que no va a salir electo.

    • D dijo:

      no sabes nada del juego del barca

      • op dijo:

        2 -o ganó el barça. doblete de rakitic

  • eeah dijo:

    Se dice que amaño la final del mundial del 98 para sus compatriotas, que se puede esperar entonces.

    • XYZ dijo:

      eeah, cual es la fuente que estas usando? La podrias citar? Juzgar a las personas por lo que se dice sobre ellas, sin tener las evidencias es absurdo. Se dicen tantas cosas sobre tanta gente…Y en la mayor parte de los casos son puras mentiras

  • JEFEMAESTRO dijo:

    todos son unos viejos podridos y corruptos, que van a un pasi pobre y hacen un estadio mas o menos y su cesped sintetico, regalan 30 pelotas y 4 uniformes y ya cumplieron. La corrupcion es enorme, desde otro planeta se huele.

  • Sergio dijo:

    Final de los Primeros 45

    Barcelona 0 – Bate Borisov 0
    B. Leverkusen 2 (doblete del Chicharito) – Roma 2 (doblete de De Rossi)

    Oporto 2 (Aboubakar y Brahimi) – Maccabi 0
    Dinamo de Kiev 0 – Chelsea 0

    Bayern 0 – Arsenal 0
    Olympiacos 0 – Dinamo de Zagreb 0

    Zenit 1 (Dzyaba) – Lyon 0
    Valencia 1 (Feghouli) – Gent 1 (Foket

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Final

      Barcelona 2 (Doblete de Rakitic) – Bate Borisov 0. Gran partido de Neymar.
      B. Leverkusen 4 (doblete del Chicharito, Kempl y Mehmed) – Roma 4 (doblete de De Rossi, Pjanic y Iago Falqué)

      Oporto 2 (Aboubakar y Brahimi) – Maccabi 0
      Dinamo de Kiev 0 – Chelsea 0, de mala en peor el Chelsea

      Bayern 0 – Arsenal 2 (Giroud y Ozil). Costosa derrota para el Bayern, siguen en 1 del F.
      Olympiacos 1 (Brown) – Dinamo de Zagreb 0

      Zenit # (Dzyuaba, Hulk y Danny)) – Lyon 1 (Lacazette)
      Valencia 2 (Feghouli y un autogol) – Gent 1 (Foket)

  • FAN dijo:

    Desde que era jugador, siempre estaba al lado de la FIFA

  • D7 dijo:

    no saben como esta el juego del barca

  • Lil dijo:

    “El Madrid está bien en defensa, pero tiene problemas ofensivos”
    El extécnico de PSG y Real Madrid verá el encuentro de mañana con el corazón dividido. Cree que el conjunto galo llevará el peso del encuentro y el Madrid esperará.

    As.com 20 de octubre de 2015 11:42h CEST

    Carlo Ancelotti, exentrenador de Real Madrid y PSG ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que habla sobre el encuentro que mañana disputarán ambos equipos en el Parque de los Príncipes. El italiano cree que el Real Madrid jugará a la contra en el Parque de los Príncipes y destaca la importancia de las bajas del equipo de Benítez.

    Claves del partido. “Pienso que el PSG va a desplegar un juego de posesión y el Madrid se centrará más en la idea de contraatacar. El Madrid es muy peligroso al contraataque, pero tiene varias bajas importantes”

    Cómo ve al Madrid. “El Real Madrid es un equipo sólido defensivamente, que no encaja muchos goles. Sin embargo tiene algunos problemas ofensivos”

    Di María. “Es un jugador rápido que puede jugar en todas las posiciones en el centro o en la banda. En el Real Madrid, al principio, le utilizaba a la derecha o a la izquierda del ataque. Después, cuando Khedira se lesionó, le coloqué de medio centro organizador. Era una posición nueva pero lo hizo muy bien. Es un gran jugador de equipo”

    Verratti. “Tiene las cualidades para ser un buen sustituto de Andrea Pirlo. Encajaría en el Madrid porque son clubes con ambiciones comparables”.

    Cristiano e Ibrahimovic: “Ibra es el mejor jugador del PSG, el que puede mejorarle. Y aporta buena mentalidad, profesionalismo en el vestuario y el deseo de ganar. Cristiano tiene el mismo carácter, la misma seriedad, la misma voluntad de ganar. No se puede pensar en problemas de posición en jugadores que, como ellos, marcan en prácticamente todos los partidos. En el Madrid, hay un delantero centro como Benzema que puede jugar como medio ofensivo. Si le pones otro medio ofensivo por detrás, no puede recular y dejar espacio a Cristiano. Karim es el jugador ideal para Cristiano”.

    Madrid: “La ventaja de la ciudad es el sol. El clima es fantástico. Pero París y Madrid no se pueden comparar culturalmente”.

    Modric: “La temporada pasada perdí a Modric cuatro meses y tuvimos graves problemas por su ausencia. De no haberse lesionado en el muslo hubiésemos hecho una segunda parte de la temporada muy diferente. Porque la primera fue fantástica. No se encuentran demasiados equipos capaces de ganar 22 partidos seguidos en todas las competiciones… Si Modric no está en el Madrid, sería un hándicap”.

    Entrenar en Alemania: “Por qué no. Después de dudar mucho, dejé Italia y he tenido tres buenas experiencias. Para mí lo importante es dirigir a futbolistas con un gran espíritu profesional y en un club que crea en mi trabajo”.

    El Bayern: “Es uno de los mejores clubes del mundo con uno de los mejores entrenadores del mundo”.

    Guardiola acaba contrato: “Pero puede renovar”.

    Inglaterra: “Sus estadios y su atmósfera son los mejores. Es un campeonato aparte”.

    Favoritos: “Cuatro: PSG, Bayern, Real Madrid y Barcelona. Lo del PSG es para meter un poco de presión a Blanc (entre risas)”.

  • Lil dijo:

    Uno a uno: Rakitic descongeló la nevera del Borisov Arena
    El croata marcó dos magníficos goles después de dos magistrales asistencias de Neymar. El frío congeló el juego del Barça, que jugó a ráfagas.

    20 de octubre de 2015 23:01h CEST

    Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria por 0-2 ante el Bate Borisov.

    TER STEGEN: Era un partido comprometido para él. Sabía que no le llegarían mucho y no podía fallar. No lo hizo. Atento y efectivo las pocas veces que tuvo que jugar con el pie, blocó cuando le tiraron entre palos en la segunda mitad. Le vale para coger confianza.

    ALVES: Muy buen partido. Activo para desatascar el juego en la primera parte, se sumó con cabeza al ataque y se peleó con todos los que vestían de azul y pasaban por su zona. Dio buenas sensaciones.

    BARTRA: No cometió ningún error y estuvo siempre muy atento. Cumplió de sobras en un partido muy complicado ante los pocos ataques locales, que no permitían despistes. Bien compenetrado con Piqué.

    PIQUÉ: No falló atrás, estuvo rápido cuando fue preciso y colaboró para superar la presión rival sacando la pelota, casi siempre con acierto y siempre con criterio.

    ALBA: Se sumó al ataque cuando lo vio necesario, aunque puso balones atrás sin suerte. Buen momento el suyo. No perdió el sitio en ningún momento.

    BUSQUETS: Vio una amarilla en el 22’, pero no condicionó su partidazo. Dejó detalles que fueron recibidos con admiración por el público local. Cortó, barrió y creó juego. Fue relevado.

    MASCHERANO: El ‘jefecito’ hizo su mejor partido como pivote. Toque rápido y anticipación. Acabó como capitán. Le vino bien el descanso ante el Rayo.

    SERGI ROBERTO: Se lesionó en el arranque del partido y nada pudo aportar al juego del equipo más allá de una llegada en una acción de estrategia que no pudo conectar bien.

    MUNIR: Bien. A más. Pudo marcar (qué bien le vendría). Se fajó en labores defensivas y lo que probó en ataque siempre fue con cabeza. Está entendiendo el mensaje de Luis Enrique y pone de su parte para ir ganando horas de vuelo.

    LUIS SUÁREZ: Un paradón de Chernick en la primera parte le privó del gol. Corrió como un animal y se desfondó, como en cada partido. Hizo un movimiento de libro en el segundo gol del equipo. Acabó cansado.

    NEYMAR: Espectáculo del brasileño que no se cansó de pisar la pelota y de buscar espacios. Pudo marcar varias veces en la primera parte. Asistió a Rakitic en los dos goles y sólo lo pudieron frenar a patadas. Dio la impresión de que acabó cansado.
    Sustituciones

    RAKITIC: Hizo dos goles el día que estaba predestinado para descansar. Sólo se equivocó en un pase que pudo comprometer al equipo, pero su clase en la definición le dio tres puntos al Barça.

    SANDRO: Presencia testimonial. Salió con todo resuelto.

    GUMBAU: Presencia testimonial, aunque le dio para ver una amarilla. Salió con todo resuelto.

    • op dijo:

      Lía parece que estás madurando. Bien por ese artículo que colgastes porque antes lo ignorabas. Ojalá tu equipo tenga suerte mañana…ná mentira ojalá pierda porque nadie se quiere enfrentar al Madrid en ninguna instancia. Todos sabemos que estando los Blancos fuera del horizonte se facilitan las cosas en pos de cualquier título..pero lo importante es ver buen futbol de las piernas de messi, cr 7, neymar modric,…Vizca Futbol

  • Lil dijo:

    París, escenario predilecto del Madrid

    21 de octubre de 2015 00:02h CEST

    Hace pocos años, en Francia se echaba de menos un equipo fuerte en París. Su fútbol tenía dos polos de atención, Marsella, con el Olympique, y Burdeos, con el Girondins. Faltaba un equipo fuerte en París. A eso empeñó sus esfuerzos Canal+ Francia (o Canal+ a secas, la fórmula la importamos de allí) con éxito sólo parcial. Llegó a hacer del París Saint Germain un equipo interesante. Pero fue más tarde, con el generoso riego de los petrodólares qataríes, cuando el PSG dio el gran salto adelante. Ya es uno de los fuertes de Europa. El suyo de esta noche, con el Madrid, es por eso un partido de tronío.

    A los clásicos nos gusta ver al Madrid en París. Allí empezó su gran leyenda, nos lo recordaba ayer Jacques Ferran, nonagenario saludable, jefe de fútbol de L’Equipe cuando la creación de la Copa de Europa. A él se deben las primeras normas de la competición. Ayer, decía, nos recordaba el entusiasmo con que Bernabéu y Saporta acogieron la idea, cómo colaboraron con ella. El destino les premió: el Madrid ganó aquella primera edición, precisamente en París, ante el Stade de Reims, y las cuatro siguientes en serie. El Madrid es algo especial por la formidable aventura de aquellos años.

    Así que París obliga. Ante el equipo del gigante Ibrahimovic, el Madrid presenta a Cristiano a la cabeza de un equipo disminuido por las bajas, pero con una plantilla lo bastante profunda como para que el equipo que presente sea brillante en sus nombres, y es de esperar que también en su funcionamiento. Benítez está teniendo dificultades extremas por una epidemia de lesiones que no remite, y así es difícil que aparezca el funcionamiento definitivo del equipo. Pero mientras, las individualidades van sosteniendo los resultados. Claro, que el PSG también las tiene. Nos espera un gran partido en un gran marco.

  • Lil dijo:

    El Chelsea se deja otros dos puntos y ya no puede fallar más
    Fue mejor y tuvo oportunidades, pero no acertó ante Shovkovsky. Tiros al palo de Hazard y Willian. Obligado a resolver el grupo en casa.

    20 de octubre de 2015 23:57h CEST

    El Chelsea se dejó otros dos puntos en Ucrania y sigue a la estela de Oporto y Dinamo de Kiev en su grupo, lo que enciende las alarmas también en la Champions cuando el ecuador del grupo ya se ha cubierto. No ha ganado en Portugal ni en Kiev el conjunto de Mourinho, que deberá resolver el embrollo en las próximas jornadas en el Bridge. Cualquier mínimo tropiezo puede ser fatal. Esta vez no fue por falta de juego y de oportunidades.

    El conjunto blue se pareció al del año pasado y desde luego mejoró la versión habitual de este primer tramo de temporada. Sin embargo, le faltó la puntería que un grande debe tener en Europa si quiere conquistarla Champions. Mourinho puso a Zouma en el puesto de lateral derecho del lesionado Ivanovic y volvió a apostar por Ramires en vez de Oscar como hace en los partidos exigentes fuera de casa, incluso pese a que Pedro estaba lesionado en esta ocasión.

    Lo de Ramires no deja de tener gracia. Apenas tiene protagonismo con Mou, pero cuando la cosa se pone seria es la primera opción del portugués para taponar el juego de sus rivales. Lo hizo de nuevo en Kiev y la realidad es que el Dinamo estuvo más incómodo de lo que acostumbra, con Yarmolenko bien sujetado por Azpilicueta en la banda y la zona de creación ucraniana empantanada ante Matic, Ramires y Fàbregas. Estuvo bien el español y eso es otro de los aspectos a destacar, pues no ha sido el mejor arranque de temporada que se le recuerda. Fue él quien surtió de balones a sus compañeros, como aquel que regala caramelos en la puerta de un colegio.

    Hazard lanzó al palo en una de sus clásicas jugadas en diagonal desde la izquierda y el propio Fàbregas fue objeto de un penalti claro de Rybalka que el árbitro no señaló. Un motivo más de enfado, este con razón, para el malhumorado carácter de Mourinho. El Chelsea también era superior a balón parado. Willian puso un balón al área y Diego Costa no llegó por esos centímetros que antes devoraba y ahora le devoran a él.

    Parecía que el Chelsea encontraría premio a uno de sus mejores primeros tiempos de lo que va de curso, también cuando Matic penetró en el área y cruzó demasiado con el exterior de la derecha, pero el partido se fue alargando hasta dar vueltas en la cabeza de los blues, que precisamente andan débiles de un carácter mental del que los equipos de Mourinho siempre hacen gala. Buyalsky avisó desde fuera del área en el único acercamiento local, pero si hubo algún dueño del partido y el marcador no lo corroboró fue el Chelsea.

    El dominio fue a más y las ocasiones, también. Willian se topó con el palo en un lanzamiento de falta magistral y también Fàbregas pudo marcar si hubiera cruzado con mayor éxito una contra rápida de los londinenses, otra suerte que esta temporada parecía olvidada. El Dinamo se defendía con el ímpetu que da el paso de los minutos cuando uno se ve inferior y sacó balones decisivos como el que repelió un remate de Hazard que también olía a gol.

    Mourinho hizo su único cambio y metió a Oscar por Fàbregas, desfondado, con el riesgo que suponía encajar un gol al contragolpe que de verdad hiciera añicos sus esperanzas en el grupo. Derlis lo tuvo en un tiro demasiado manso y también Moraes en unos últimos minutos de acoso con los que hacer todavía mejor el resultado. Los ucranianos, pese a ello, dieron por bueno un empate que les permite viajar a Londres por delante de su rival y mantiene vivas sus opciones de clasificación. La imagen fue entonces la de Falcao calentando en la banda durante media hora y sin ni siquiera salir, resumen de un inicio de temporada revuelto en el Chelsea y que también en la Champions amenaza en forma de negros nubarrones.

  • Lil dijo:

    El Real Madrid pierde con Bale cinco veces más que sin él
    Con el galés en el campo el club blanco ha perdido 15 partidos (15,3%), mientras que sin él, el Madrid sólo ha perdido un partido (3,45%): ante el Celta (2-0).

    20 de octubre de 2015 18:02h CEST

    Desde que aterrizó en el Real Madrid Gareth Bale ha disputado 98 partidos con el Real Madrid, con un balance de 41 goles marcados y 35 asistencias de gol. Repasando más sus estadísticas sus números dicen que ha sido cambiado en 21 ocasiones y ha entrado desde el banquillo en 11 partidos. Ha logrado una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes, marcando en tres de esas finales y asistiendo en la que no lo hizo (Supercopa de Europa ante el Sevilla).

    Pero lo que está lastrando al galés son sus lesiones. Desde que llegara en la temporada 13/14 hasta el día de hoy se ha perdido 29 encuentros. De esos 29 partidos, las lesiones le han dejado fuera en 16 ocasiones y las decisiones técnicas, en 13. Y el balance del Real Madrid en esos 29 encuentros es de 25 victorias (86,21%), tres empates (10,34%) y una derrota (3,45%). La única vez que el Real Madrid perdió sin Bale en el campo fue en Vigo ante el Celta en la jornada 37 de la Liga 2013/2014. El galés fue convocado, pero no entró en un partido que los gallegos ganaron con doblete de Charles. Ancelotti alineó aquel día a: Diego López; Arbeloa, Nacho, Ramos, Marcelo; Alonso, Casemiro, Khedira; Modric, Isco y Morata. En el horizonte se dibujaba la final de Lisboa y el técnico rotó sus piezas. Curiosamente, el Celta será al próximo rival al que tenga que visitar el Real Madrid en Liga.

    Distinto es el balance del club blanco con el internacional galés en el campo: 63 de Liga (45 victorias, 8 empates y 10 derrotas), 23 de Champions (17-3-3), 7 de Copa (5-1-1), dos de Supercopa de España (0-1-1), dos del Mundialito (2-0-0) y uno de Supercopa de Europa (1-0-0) para un total de 98 partidos, con un balance de 70 victorias (71,428%), 13 empates (13,265) y 15 derrotas (15,306). Las quince derrotas del club blanco con el galés en el campo se detallan de la siguiente manera: Borussia Dortmund (2-0), Schalke (3-4) y Juventus (2-1) en Champions; Atlético (0-1), Barcelona (2-1), Barcelona (3-4), Sevilla (2-1), Real Sociedad (4-2), Atlético (1-2), Valencia (2-1), Atlético (4-0), Athletic (1-0) y Barcelona (2-1) en Liga; Atlético (2-0) en Copa y otra vez el Atlético (1-0) en Supercopa.

  • Lil dijo:

    GRUPO E | BAYER LEVERKUSEN 4 – ROMA 4
    Festival de goles en Leverkusen
    Bayer y Roma empatan un choque impredecible. Chicharito puso el 2-0; De Rossi, Pjanic y Falqué lo dejaron en 2-4. Kampl y Mehmedi salvaron un punto.

    20 de octubre de 2015 23:55h CEST

    Mehmedi (56′, Bellarabi), Iago (61′, Salah), Brandt (65′, Christoph Kramer), Yurchenko (78′, Toprak), Dzeko (84′, Gervinho), Iturbe (89′, Florenzi)
    Goles

    1-0, 3′: Chicharito, 2-0, 18′: Chicharito, 2-1, 28′: De Rossi, 2-2, 37′: De Rossi, 2-3, 53′: Pjanić, 2-4, 72′: Iago, 3-4, 83′: Kevin Kampl, 4-4, 85′: Mehmedi
    Amonestaciones

    Arbitro: Viktor Kassai
    Nainggolan (23′, Amarilla), De Rossi (33′, Amarilla), Christoph Kramer (35′, Amarilla), Wendell (89′, Amarilla)

    Bayer y Roma protagonizaron un partido inolvidable que acabó 4-4 y regaló emociones desde el primer hasta el último segundo: el equipo alemán (que no empataba en Champions en su estadio desde 2002), gracias al empate conserva su segundo puesto en el grupo E, aunque ahora tendrá que jugarse todo en el Olímpico el 4 de noviembre, en un encuentro que, casi seguramente, será decisivo para la clasificación.

    Los de Garcia, que salieron de inicio sin Dzeko, continuaron su tradición negativa en la primera media hora de los partidos de Champions en esta temporada: después de apenas tres minutos, un mano de Torosidis causó un penalti transformado por Chicharito. El mexicano, que Schmidt elogió a pesar de sus últimos fallos, firmó su primer doblete con los alemanes en el 19′, tras un pase vertical de Calhanoglu que lo puso solo ante Szczesny: el meta paró el primer chut del punta, que sin embargo aprovechó el rechace y empujó entre palos.

    El Roma, no obstante el doble golpe recibido, tuvo la fuerza de reaccionar y lograr una remontada toda a balón parado. De Rossi, que el sábado celebró 500 partidos en el equipo de sus amores con un gol ante el Empoli, con el Bayer consiguió también su primer doblete europeo: en el 29′, tras un córner, controló un pase con la cabeza de Manolas y batió a Leno. Nueve minutos después, el Capitán Futuro puso las tablas golpeando con la rodilla un perfecto lanzamiento de falta de Pjanic.

    El 2-2 dio al equipo de Garcia confianza y energía para seguir empujando en la reanudación, y en el 54′ llegó el merecido tercer gol gracias a otra obra de arte del mismo Pjanic. Tras una dudosa entrada ilegal a Nainggolan, el bosnio se encargó del lanzamiento y firmó su undécimo tanto de falta con la elástica giallorossa. Un especialista, cada vez más. El Leverkusen, a partir de entonces, se volcó al ataque dejando a Gervinho los espacios que le hacen divertir y hacer daño. Después de varias peligrosísimas jugadas, el marfileño en el 73′ se deshizo de Tah y cedió a Iago Falque, que marcó su primer tanto en la Champions.

    El gol del español parecía haber sentenciado el partido, hasta que en el 84′ Kampl se sacó de la chistera una rosca zurda que batió a Szczesny y encendió la BayArena. Un partido infinito que se volvió a transformar, y los alemanes, con garra e ilusión, en solo dos minutos lograron un inesperado 4-4 con Mehmedi, después de una gran jugada y un centro de Wendell. El Roma, sin fuerzas, casi encajó hasta el 5-4 de Chicharito, que en el 91′ disparó fuera solo ante el meta de los romanos: es un resultado parcialmente positivo para los de Garcia, que sigue con apenas tres triunfos en 21 choques de Champions. La clasificación es todavía posible, pero será obligatorio ganar en el Olímpico a un Bayer que ya eliminó al Lazio en el play-off y volvió a demostrar que es muy, muy duro de matar.

  • Lil dijo:

    9 triunfos en 9 partidos…Y????????????
    ———————

    Giroud y Özil le dan al Arsenal sus tres primeros puntos
    Neuer, que había salvado al Bayern con una gran parada, falló en la salida para que Giroud rematase a puerta vacía. Özil amplió distancias en el descuento.

    20 de octubre de 2015 22:57h CEST

    Oxlade-Chamberlain (56′, Ramsey), Joshua Kimmich (69′, Xabi Alonso), Rafinha (70′, Vidal), Giroud (73′, Walcott), Gibbs (81′, Alexis)
    Goles

    1-0, 76′: Giroud, 2-0, 93′: Özil
    Amonestaciones

    Arbitro: Cüneyt Cakir
    Giroud (82′, Amarilla)

    El Arsenal venció 2-0 al Bayern de Munich apenas tres semanas después de tocar el suelo con su derrota por 2-3 ante el Olympiakos. Así es el equipo de Arsene Wenger. O frio o caliente, nunca en el término medio. Así se levantó de la humillación contra los griegos con sendas goleadas por 3-0 al Manchester United y Watford y así doblegó a un Bayern que llegaba al Emirates Stadium tras 12 victorias consecutivas. El equipo de Pep Guardiola cogió las riendas del encuentro tras una primera mitad muy disputada pero cuando más apretaba en busca del gol Giroud abrió el marcador tras una pifia de Neuer. Luego, ya en el descuento, Ozil remató la faena tras una galopada impresionante de Bellerin para dar a los Gunners sus primeros tres puntos en lo que va de Champions.

    El aficionado con problemas de corazón probablemente no esté de acuerdo pero debería ser casi obligado que cada temporada la Champions enfrentara a londinenses contra alemanes. De momento son tres veces en los últimos cuatro cursos y eso indica que el sorteo además de caprichoso tiene buen gusto. Porque el partido fue un apasionante intercambio de goles entre dos equipos a pecho descubierto, mostrando sin pudor todas sus vergüenzas pero también su enorme potencial.

    El Bayern fue siempre de cara, con una posesión superior al 70% y un fútbol de toque rápido, casi de vértigo, pero también con un centro del campo vulnerable ante los contragolpes gunners. El Arsenal, por su parte, aceptó la perdida del balón ante un ser superior y se lanzó en manada con contragolpes genialmente montados por Cazorla pero mal rematados por sus atacantes. La duda, durante la primera mitad, fue entonces saber que habría pasado si donde estaban los habilidosos Ozil, Alexis Sánchez y Walcott se encontrasen tridentes depredadores como el de Messi, Suárez y Neymar o el de la BBC…

    Un día no muy lejano se destapara la ecuación pero mientras el encuentro se solucionó a falta de 13 minutos en una mala salida de un Neuer que en la primera parte había sido santo. Porque el gol parecía cuestión de tiempo desde el minuto cero y sólo hacia falta conocer al protagonista. Lo buscó pronto el equipo local, primero en una combinación entre Cazorla y Bellerin y luego en otra entra Sánchez y Ozil. Respondió el Bayern, con sendos disparos de Thiago y Xabi Alonso y varias delicatesen de un inspirado Douglas Costa. Hasta Bellerin, un portento físico infranqueable para los extremos de la Premier, se rindió entonces a la magia del brasileño antes de encontrar el perdón en la última jugada del partido.

    Walcott probó otra vez a Neuer a la contra mientras que Vidal le hizo la réplica con un disparo lejano que detuvo Cech sin problemas. Visto que con los guantes no era suficiente los gunners sacaron el cañón que muestra su escudo a la media hora para probar con fuego. La pólvora parecía mojada. Alexis, que venía de 10 goles en los últimos seis partidos, mandó el posible 1-0 a las nubes y Neuer hizo de superman para mantener el 0-0 hasta el descanso tras un cabezazo a bocajarro de Walcott.

    La segunda mitad empezó cuesta abajo para un Bayern volcado sobre la meta de Cech. Lewandowski probó dos veces al ex portero del Chelsea y Muller hizo lo propio con la misma fortuna. El Arsenal se veía fuera y sólo amagó con quitarse la soga con un disparo tímido de Alexis Sánchez. Pero en el minuto 77, cuando los Gunners rezaban por mantener el 0-0, Neuer salió a cazar mariposas por el cielo de Londres y Giroud lo aprovechó para hacer el 1-0. El Bayern se levantó rápido en busca de un empate que merecía pero fuer sin embargo el Arsenal, ya al final, el que encontró el 2-0. Así es el Arsenal y así es el fútbol que tantas veces le castigó siendo superior a su rival y ayer le premió con lo contrario.

  • Lil dijo:

    Un tanto del francés Olivier Giroud tras un error garrafal de Manuel Neuer y otro del alemán Mesut Özil en el minuto 93 le dieron un triunfo vital al Arsenal sobre el Bayern Múnich (2-0) que mantiene con vida a los ‘gunners’ en la Liga de Campeones.

    Neuer, que había estado impecable en los primeros 77 minutos de partido, erigiéndose como el mejor jugador de los suyos tras una serie de paradas salvadoras, falló estrepitosamente en una salida tras una falta botada por Santi Cazorla que Giroud, en semifallo, mandó al fondo de la red.

    Sabía Arsene Wenger de la importancia del duelo después de haber caído en las dos primeras jornadas de competición, ante Dínamo Zagreb (2-1) y Olympiacos (2-3), y alineó en el Emirates Stadium a su once de gala, con Petr Cech en la portería, Özil y Alexis Sánchez en la media punta y Theo Walcott como referencia arriba.

    Necesitaban los ‘gunners’ sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño del pase a octavos y salieron al césped dispuestos a conseguirlos, haciéndose con el balón y presionando muy arriba en la salida.

    Salvó a los suyos Cech, titular en detrimento del lesionado -y criticado- David Ospina, a los 20 minutos con una gran estirada tras un disparo desde la frontal del chileno Arturo Vidal.

    Walcott mandó el primer aviso serio
    La respuesta local no se hizo esperar, y Walcott estuvo cerca de anotar el primero de la noche tras una gran jugada en la que se logró deshacerse de dos defensas, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

    Sin embargo, la ocasión más clara de la noche la tuvo Walcott con un remate de cabeza a bocajarro desde el área pequeña que Neuer, apareciendo de improviso, desvió milagrosamente con la palma de una mano.

    Se hizo con el balón en la segunda mitad el vigente campeón de la Bundesliga mientras que el Arsenal buscaba la velocidad de Walcott y la explosividad de Alexis para sorprender a la contra.

    En uno de los acercamientos de los teutones pudo Lewandowski inaugurar el electrónico al minuto 60, pero su disparo, escorado en la izquierda, se marchó por encima de la meta defendida por Cech.

    Las cosas se le complicaron todavía más a los locales cuando Ramsey, uno de los mejores en la noche de hoy, se tuvo que retirar cojeando tras sufrir una lesión muscular.
    Con el Arsenal al ataque, el Bayern sorprendió al Arsenal en un dos para dos que Lewandowski no acertó a mandar al fondo de la red tras una buena atajada de Cech y una entrada providencial de Koscielny desde atrás.

    Al Bayern le faltó pegada
    El Bayern perdonó y el Arsenal castigó en el minuto 77: Giroud, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Walcott, aprovechó un error clamoroso de Neuer en una salida tras una falta botada desde la derecha por Cazorla para marcar de cabeza y en semiffallo.

    El encuentro se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ambos conjuntos, pero sentenciaron los ‘gunners’ en el minuto 93 después de una recuperación en el centro del campo de Héctor Bellerín que Özil mandó sin oposición a la red.

    Con este triunfo, los londinenses suman su primera victoria en la presente edición de la competición y se sitúan terceros del grupo F, con tres puntos, tres menos que los líderes, Bayern y Olympiacos.

  • HalaMadrid dijo:

    El Oporto ganó al Maccabi de Tel Aviv (2-0) gracias a un inspirado Vincent Aboubakar, autor de un gol y asistente en otro, y perfiló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pues lidera su grupo G con 7 puntos.

    El camerunés Aboubakar, que suma tres tantos en ‘Champions’, anotó de cabeza en el minuto 37, a pase del mexicano Miguel Layún, y asistió en el 41 al franco-argelino Yacine Brahimi.

    El Oporto, que sumó su decimoquinto encuentro consecutivo sin perder en todas las competiciones y la vigésima victoria seguida en Do Dragao, acumula con este triunfo 7 puntos, por delante del Dinamo de Kiev ucraniano, que tiene 5, y del Chelsea de José Mourinho, con 4.

    No obstante, la senda del triunfo fue espinosa por culpa del ordenado planteamiento de Slavisa Jokanovic, un ex futbolista serbio que jugó en clubes como el Oviedo, Tenerife y Deportivo de La Coruña, con el que ganó la Liga española en 2000.

    Sabedor de la tendencia a atacar y dejar espacios atrás del equipo de Julen Lopetegui, Jokanovic arropó a su equipo y le ordenó explorar los espacios cuando se diesen los robos de balón.

    Así ocurrió cumplido el primer cuarto de hora cuando el remate de Ben Chaim lo frustró con un corte Bruno Martins Indi en un posible penalti.

    Después le tocó a Zahavi, que remató desviado tras una pérdida de Imbula y, seguidamente, a Peretz, que tampoco tuvo puntería ante Íker Casillas.

    Gobernaba el descontrol en el Oporto hasta que en el minuto 37 el “león” camerunés Aboubakar interceptó con la cabeza un excelente centro con rosca desde la izquierda de Layún.

    El 1-0 tranquilizó a Lopetegui, que había puesto a calentar al medio portugués Danilo.
    Cuatro minutos más tarde, el delantero africano se hizo valer de su fuerza física y técnica para salir airoso de una selva de piernas y asistir a Brahimi para que éste sumase el 2-0.

    El Oporto se marchó al vestuario con un botín que no esperaba teniendo en cuenta su discreta actuación, en la que, además de Aboubakar, apenas había destacado el canterano Rúben Neves, quien hoy se convirtió en el más joven capitán de la historia de la Liga de Campeones a sus 18 años, 7 meses y 7 días.

    “Los dragones” no despertaron de su letargo otoñal y se limitaron a gestionar la ventaja, que solo pudieron ampliar en alguna jugada a balón parado y en un par de iniciativas del español Cristian Tello, que reemplazó al mexicano Jesús Corona.

    Los israelíes, que cuentan en sus filas con el central español Carlos García, exjugador del Almería y canterano del Espanyol, rozaron el 2-1 en un zurdazo de Rikan que silbó la escuadra izquierda de Casillas.

    El capitán de la selección española se estrenó por fin en el partido con una parada a un libre directo de Zahavi en los últimos minutos.

  • Hala+++++++Madrid dijo:

    THIAGO SILVA SE RINDE AL PORTUGUÉS
    “Cristiano es fuerte en todo”
    Pablo Polo. París 20/10/15 – 16:30.
    English version

    0

    56

    0

    Thiago Silva será una de las grandes barreras que tendrá superar el Madrid para afianzarse en la primera plaza del grupo. El central brasileño sabe, no obstante, que para él también hay bastante trabajo con Cristiano. Al margen del portugués, elogió a Ramos.

    No se fía de un Madrid mermado: “Es verdad que tienen bajas, pero los que jueguen querrán demostrar que tienen sitio en el equipo. Si hacemos nuestro juego tenemos muchas opciones de llevarnos el partido. Pienso siempre en ayudar al PSG, voy a hacer todo para ayudar”.

    Ve un PSG en alza: “Creo que tenemos opciones, este año somos más fuertes que el pasado. Jugamos mucho mejor, hemos empezado muy bien y eso es importante para la confianza”.

    La presencia de Di María: “Di María es bueno para cualquier equipo, creo que ahora somos más fuertes. El problema es cuando no tenemos el balón, estamos hablando de eso para mejorar”.

    Cómo parar a Cristiano: “Cristiano es complicado de marcar, es fuerte en todo, tiene todo lo mejor de un atacante. Marca la diferencia, va bien de cabeza, con los pies, no es fácil pararle, pero vamos a trabajar para ello. Cristiano es peligroso juegue en la banda o arriba, hay que marcarle bien, sobre todo es complicado salir a por él cuando entra por el medio. Hay que marcar antes a quién le da la pelota a Cristiano, eso es casi más importante”.

    A por el Madrid y dominando: “Creo que va a ser un partido complicado, como todos los de Champions. Será un partido muy técnico, el que no tenga el balón va a sufrir, y hay que ser sólidos y un bloque cuando no tengamos la pelota. Y si la tenemos vamos a jugar, es nuestra idea, tener el balón o recuperarlo rápido. Eso será clave porque ellos tienen muy buen control del juego y si les dejas dominar será complicado”.

    Elogios a Ramos: “Sergio tiene mucha calidad, es complicado que cometa errores, es uno de los mejores defensores del mundo. Está siempre bien colocado, juega en corto, en largo, marca de cabeza, es siempre peligroso. Ramos, como Cristiano, va bien por arriba”.

    El Madrid como piedra de toque: “Siempre es importante jugar ante rivales fuertes, es el primer equipo top al que nos enfrentamos, pero tenemos que pensar en lo nuestro. Esperamos desplegar nuestro juego y hacer un buen partido”.

    Leer más: Champions League: “Cristiano es fuerte en todo” – MARCA.com

  • alejandro dijo:

    Nada puede empañar el mérito que alcanzó como jugador este ex astro del fútbol mundial. Pero que independientemente de cualquier destello en la organización de la UEFA, y de sus campeonatos, ¡falló gravemente! No podía aceptar de Blatter, y menos auto adjudicarse esos más de 2 millones de €: qué directivo del fútbol o de deporte alguno, es merecedor de embolsillarse más de medio millón de billetes al año que fue de lo que se apropió Platini en cuatro años, por “trabajitos” que le realizó a la FIFA. Honorarios que no reciben muchos futbolista profesionales, que dejan el pellejo en el campo de los “once” ¡eso es corrupción y es inadmisible tales prácticas! El fútbol es un patrimonio de toda la humanidad y debemos velar porque nada lo mancille.
    Platini debe salir de la FIFA, tras Blatter, ningún mérito pasado o presente, puede justificar el oprobio, el exceso o la corrupción.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también