Imprimir
Inicio »Noticias  »

Donald Trump asegura que habría evitado atentado del 11 Septiembre de 2001

| 12 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Donald Trump, magnate y aspirante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, sugirió que, si él hubiera sido el presidente en 2001, su dura política migratoria habría podido evitar los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001.

"Soy extremadamente duro con la inmigración ilegal. Soy extremadamente duro con las personas que llegan a este país. Si yo hubiera estado al mando, dudo de que esas personas (los terroristas) hubieran entrado al país", declaró en una entrevista concedida a la cadena Fox.

Si su plan migratorio, que contempla la deportación masiva de todos los indocumentados, hubiera estado en vigor en 2001, "hay grandes posibilidades" de que los ataques pudieran haberse evitado, insistió Trump.

Los comentarios del magnate se producen en medio del enfrentamiento con uno de sus rivales en la contienda republicana, el exgobernador de Florida Jeb Bush.

"Cuando se habla de George Bush (...) El World Trade Center se derrumbó durante su mandato", dijo Trump, que cumplió 90 días consecutivos como líder de las encuestas sobre la contienda presidencial republicana, de acuerdo con la web política RealClearPolitics.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de "patético" criticar a su hermano por los atentados.

"Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo", enfatizó el exgobernador de Florida, quien agregó que los "absurdos comentarios" de Trump ponen en duda si está preparado para ser presidente.

En una entrevista con la cadena CNN, Bush también volvió a atacar a Trump y comentó que no entiende por qué el magnate sigue hablando de los atentados y tratando de culpar a su hermano, lo que a su juicio muestra que no es "serio" en lo que respecta a ser "el comandante en jefe y arquitecto de la política exterior" de EE.UU.

La próxima semana "Trump probablemente dirá que FDR (Franklin D. Roosevelt) estaba por ahí cuando Japón atacó Pearl Harbor", ironizó Bush.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Y volvió a la carga. Tengo problemas en la vista o este es un gorila blanco?
    Ojala ese pueblo estadounidense no tengan esa mala suerte de que esta cosa salga presidente, en sus manos está que no sea así

  • AlbertoBC_1990 dijo:

    Ahora la culpa del 11-s fue de los inmigrantes, jajaja.

  • Js Krlos dijo:

    Que cosa Yosbanis Alarcon da 4 HR en la jornada de ayer y aqui lo que se habla es de Donal Duarte....que cosa...igual que en el tiempo de deporte en el Noticiero (no se de donde sacan las informaciones)...solo informaron de los 3 jonrones del 1er juego no dijeron nada del que conecto en el 2do del doble....para asi pegar 4 HR en esa jornada y llegar a 12 (con 1 congelado frente a Guantanamo) y estar de lider en solitario.....

  • Ing. Frank dijo:

    Este señor debe de tener unas cuantas turcas flojas en esa cabeza, no se como pretende ganar las elecciones, satanizando a los inmigrantes en un pais de inmigrantes.

  • Ing. Frank dijo:

    PD: OJALA Y NO GANE, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y TODOS LOS SERES VIVOS, DIGO YO

  • TripleA dijo:

    pelea entre perros

  • Nadir dijo:

    Yo pensé que George W. Bush había sido el candidato presidencial más retrazado que podía pasar por el camino electoral de EEUU. Gracias Donald Trump, has cambiado mi forma de pensar.

  • M.@ dijo:

    Es cierto que los Estados Unidos tiene una gran seguridad nacional y es lógico que lo tenga, pero estas palabras de Donald Trump, que si el fuera el presidente en aquel tiempo no hubiera pasado los atentados del 11 de septiembre, esos es especulación.
    Son palabras de prepotencias y subestimar a un adversario es un ERROR.

  • Betty dijo:

    Pienso que Donald Trump es un falta de respeto, en 1er lugar porque seguramente toda su fortuna esta basada en el trabajo humano y mas en el de los emigrantes.

  • flora dijo:

    Referirse a Pearl Harbor es irónico, pues sobre este hecho existen las mismas sospechas que existen sobre el 11-9.
    Donald Trump es un extremista, un magnate sin idea de los problemas reales que tiene su propio país, pero BUSH no fue mejor. Esa frase del "hermanito" de que el Gorge W "los salvó" me parece sacada de un mal melodrama; eso sólo se lo cree él.
    Siempre recuerdo Fahrenheit 9-11 y Bush leyendo el libro al revés... y eso que la esposa era bibliotecaria.

  • Robert dijo:

    No a la imigracion ILEGAL.

  • yesica dijo:

    que cosas estas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también