Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Dos de cada tres hispanos tienen mala opinión de Donald Trump

| 16 |

trump en texas estados unidos basurero del mundoDos de cada tres hispanos en Estados Unidos posee una mala opinión del precandidato republicano Donald Trump, mostró hoy una encuesta.

Al mismo tiempo, un 40 por ciento de los latinos tiene una impresión desfavorable del Partido Republicano, según un sondeo conjunto del diario The Wall Street Journal y las cadenas televisivas NBC News y Telemundo.

No obstante, la imagen “muy negativa” sobre Trump ha disminuido tres puntos porcentuales si se tiene en cuenta que a mediados de septiembre, una investigación similar mostraba un 70 por ciento de rechazo entre los hispanos.

El magnate de bienes raíces y reality shows ha puesto la seguridad fronteriza y la inmigración en el centro de su controversial campaña por la presidencia .

El 16 de junio, al presentar su candidatura a la Casa Blanca, Trump calificó a los mexicanos como violadores, drogadictos y causantes de hechos de violencia en territorio estadounidense, mientras amenazó a México con obligarlo a pagar por la edificación de un extenso muro en el límite entre ambos países.

Tales declaraciones contrariaron a los grupos latinos y provocaron sonadas críticas de medios sociales y empresariales, incluso algunos rompieron nexos comerciales con el multimillonario.

Según el sondeo, solo el 24 por ciento de los hispanos respalda al Partido Republicano, mientras que la cifra se duplica al 48 por ciento con respecto al Partido Demócrata.

Encontró además que un 51 por ciento de este grupo poblacional estaría de acuerdo con que un demócrata gane la Presidencia en las elecciones de noviembre de 2016. Los números siguen mostrando a Hillary Clinton como la favorita para agenciarse la candidatura demócrata y ganar la presidencia, si bien su otrora amplia ventaja se ha visto menguada respecto a los precandidatos republicanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Esos 2 de cada 3 no tienen derecho o no pueden votar, cada vez q me acuerdo, lo mismo en Texas que en New Mexico, les pregunto a los chicanos que opinan de Trump y si están de acuerdo con él, y aún estoy esperando la primera opinión negativa. De EEUU cualquiera desde lejos da la opinión que se le ocurra y muchos que no tienen opciones informativas se las creen, pero para hablar de la realidad norteamericana, hay que vivirla. Y la realidad en el tema de la inmigración, es que la comunidad latina(dígase la mexicana y centroamericana) está muy dividida, aún cuando en los grandes medios sea otra la imagen, los mexicanos nacionalizados o nacidos aquí, son más racistas y descriminatorios con sus connacionales que los propios norteamericanos. Donald Trump está pasando a ser una seria realidad, lo mejor está por venir.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Trump tiene muchas desventajas: ni es gay, ni es mujer, ni es negro, por lo que no tiene nada de que sentirse orgulloso. Todos los demás tienen al menos un día o una semana en el año para celebrar con orgullo lo que son. Pero ni hablar de mencionar un día para celebrar el orgullo de ser blancos, varones y heterosexuales; de intentarlo serían acusados inmediatamente de ser supremacistas. El nuevo presidente será, sin duda alguna, un orgulloso.

      • egk dijo:

        Para Raul el sobrino
        Todas las personas que tienen un dia o semana como dices para sentirse orgulloso son los que siempre han sido marginados explotados discriminados por gran parte de la mayoria blanca machista y heterosexual que siempre ha pregonado ser la raza superior durante durante siglos y siglos por lo que no se compara con un dia ni con una semana

      • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

        Es posible que hayan sentido ese orgullo, pero los únicos que pueden vociferar sus orgullos son los que cuentan en el calendario con un día o una semana para celebrarlos; ni los hombres, ni los blancos, ni los heterosexuales pueden celebrar lo que son; de hacerlo, serian atacados, hostigados, reprimidos, sancionados, acosados,; va y hasta linchados.

  • Leandro dijo:

    Mi mayor preocupación no está en lo que dice Donald Trump, por lo cual algunos aseguran que está loco. Mi mayor preocupación está en que tiene no pocos seguidores, lo que demuestra la degradación de una parte importante de la sociedad estadounidense. No creo que Trump esté loco; él sabe que tiene un importante sector que sigue “sus locuras” y por eso acude a ese lenguaje.

    • Católico dijo:

      Dany y Leandro:
      En mi opinión Donald Trump está próximo a desinflarse. Los “locos” que lo siguen no son por mucho mayoría en los EE.UU. Para mi sigue siendo Jeb Bush quien va a triunfar dentro de los republicanos y se enfrentará en Noviembre/2016 a Hillary Clinton.
      Trump es como las liebres en las competencias de atletismo que se lanzan delante al principio de la carrera hasta que se le acaba la bomba y abandonan la carrera. Aparte de su retórica inflamada no tiene nada mas que ofrecer como político.

    • Baphomet dijo:

      Es como digo a veces, el problema no era Hitler en si… sino, los miles de seguidores que mataban a “diestra y siniestra” solo porque él lo decía…

    • osv dijo:

      Leandro, no querer inmigrantes ilegales ¿Demuestra degradación de la sociedad? Yo diría que al contrario, están tratando de evitar la degradación que siempre acompaña a esas migraciones masivas y descontroladas….quisiera saber cuántos de los que cuestionan la actitud antiinmigrante de Donald Trump, aceptarían que en sus casas fuesen a vivir personas, que no han sido invitadas, solo porque les dio la gana, imponiéndoles su presencia, conducta (algunas nada buenas) y costumbres.
      A mí lo único que me preocupa, es que posiblemente adoptaría posiciones agresivas en las relaciones internacionales, pero en lo interno, si fuese norteamericano, creo que votaba por él. Al menos es honesto, dice lo que piensa, sin usar la retórica hipócrita de la mayoría de los políticos.

  • Luis dijo:

    Ese hispano que no tiene mala opinion de este salvaje, bien pudiera recapacitar y sumarse a los otros dos.

  • luis dijo:

    Donald Trump, muestra fehaciente de la prepotencia y arrogancia imperial, la que ya en estos tiempos pasa de moda.

  • A.Tellez R dijo:

    La verdad que este tipo cae mal hasta de verlo……

  • tony dijo:

    ESO ES LO QUE QUIEREN LOS AMERICANOS .NO QUIEREN INMIGRANTES EN SU PAIS POR ESO ESTE TIPO QUE ES UN GRAN HOMBRE DE NEGOCIO ENCONTRO RESPALDO EN LOS AMERICANOS . PERO PUEDE SER MUY PELIGROSO SI LOGRA SER PRESIDENTE.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Todo indica que el nuevo presidente de los EE.UU será otra persona llena de orgullo por su raza (los blancos no celebran el día de la raza, por lo que los negros se han tomado ese día como el día de su orgullo, así como los gays celebran el orgullo de ser gays, lo que tampoco los blancos celebran, por cuanto no tienen un día para celebrar su orgullo) por cuanto los que sienten el mismo orgullo sin duda votaran por el candidato que represente ese orgullo, sin importarles ni el partido ni las ideas que profese; todo lo que tiene es que sentirse orgulloso. En otras palabras: el próximo presidente será Ben Carson, quien contará con al menos el 99% de los votos de los orgullosos.

  • Sincero dijo:

    Si me dicen lo contrario no lo creo!

  • Kamikaze dijo:

    Fuck Trump!

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    NO SON HISPANOS, SON LATINOAMERICANOS.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también