Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataque aéreo de EEUU mata al cabecilla de Al Qaeda en Siria

| 28 |
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El líder de una célula terrorista, empeñada presuntamente en atacar a Occidente y vinculada a al Qaeda, murió durante un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, dijeron funcionarios estadounidenses.

Sanafi al-Nasr, un ciudadano saudí cuyo verdadero nombre era Abdul Mohsen Adballah Ibrahim al Charekh, era el miembro de más alto rango del Grupo Khorasan —una colección de veteranos yihadistas de Al Qaeda que se había trasladado a Siria—, dijo el Pentágono en un comunicado .

El bombardero se registró en el noroeste de Siria, según el comunicado.

Al-Nasr, que una vez fue el director financiero de Al Qaeda y había sido clasificado como un terrorista internacional por el Tesoro de Estados Unidos, es el quinto cabecilla de Khorasan asesinado en los últimos cuatro meses, dice el reporte oficial.

“Estados Unidos no va a cejar en su misión para degradar, interrumpir y destruir al-Qaeda y lo que queda de ella”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

“Esta operación es un golpe significativo a los planes del Grupo Khorasan para atacar a Estados Unidos y nuestros aliados, y una vez más demuestra que los que tratan de hacernos daño no están fuera de nuestro alcance”, agregó.

La muerte de al-Nasr fue comentada ampliamente en redes sociales yihadistas, donde se le recordó como un mártir.

El analista y experto en terrorismo de CNN, Paul Cruickshank, dijo que el asesinato de al-Nasr representaba un “golpe significativo a Al Qaeda”, ya que era una de las figuras de más alto rango del grupo terrorista en Siria.

(Tomado de CNN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Conociendo a los EEUU y lo que ha mostrado hasta ahora en su “lucha contra el terrorismo” creo estar convencido de que desde siempre supieron su ubicación, solo que ahora cuando Rusia está mostrando resultados y avance en su real lucha contra el terrorismo, los EEUU deciden dar un golpe de efecto para que parezca que son efectivos ante su descrédito y deciden eliminar a un peón prescindible. Así han actuado siempre.

    • Boris dijo:

      Hay que revisar esa noticia. Lo más seguro es que este hombre, en el momento de su muerte haya estado en un hospital, una escuela o una boda. Nada… que al final va a ser un daño colateral.

    • LYM dijo:

      Yo pienso exactamente igual que tu, estoy segura que ellos lo sabían desde hace rato, de hecho han tenido relaciones para desestabilizar a Siria y ahora como Rusia está dando en el clavo no se quieren quedar fuera.

  • inédito dijo:

    Le dieron baja porque era un peligro para los intereses de Estados Unidos. ¿Cómo no han mostrado el mismo interés contra aquellos que están arrancando cabezas a cristianos y a otras personas que no se suman a sus filas? ¿Cómo no han puesto el mismo empeño que Rusia?

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Si esta información es verdad, al fín se anotan un punto parece que para no quedar mal después de los éxitos logrados por Rusia con sus bombardeos.

  • JCPalomo dijo:

    A los terroristas hay que eliminarlos cueste lo que cueste el mundo entero apoya a quienes luchan contra estaplaga.

  • Drogba dijo:

    Al final los norteamericanos siguen financiando a estos terroristas para que creen caos en el Medio Oriente y así ellos llevarse el crédito por perseguirlos y aniquilarlos, solo espero que algún día estas células terroristas no encuentren la fórmula adecuada para provocar otro 11 de septiembre pero que se lleve más vidas en el proceso y después no lamenten el haber apoyado el terrorismo internacional. Bueno veremos que pasa con Rusia y su apoyo incondicional con el gobierno Sirio, que hasta ahora ha dado resultados los intensos bombardeos contra posiciones enemigas y sus armas pesadas

  • cadillac dijo:

    bien hehco… Rusia destruye las cosas al por mayor, almacenes y cosas asi, eeuu va directo a los cabecillas, bien por ambos !

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Sr., sinceramente no sé a qué viene esa defensa suya a ultranza de los EE.UU, sólo permítame preguntarle ¿y qué me dice de los daños colaterales de la aviación yanqui y otaniana en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia; sin dejar de hablar de lo que hacen los drones en Pakistán?. Así mismo olvidó los bombardeos yanquis en viet Nam.

      • cadillac dijo:

        saludos, leiste mi comentario bien??? si hacen algo buen o los EEUU no puedo celebrarlo???? los daños colaterales o directos tratados como colaterales, es algo muy mal hehco y condenable, ok.. peor si matan al cabecilla de un grupo terrorista los aplaudo.
        todos sus crimenes los conozco, pero cuando hacen algo bueno lo aplaudo sea quien sea. entiende? por favor, cuando vaya a c omprar or ecibir algun articulo de EEUU o cualquier cosa ya sea una camisa o algo asi, recuerde los bombardeos de viet nam y los muertos de iraq.

  • alexfv dijo:

    ahora que los rusos estan molestando

  • Carlos dijo:

    El punto se lo anotan porque Rusia anda delante en el marcador. Siempre supieron donde estaba el yihadista, que por otra parte, bien muerto está…

  • Loco dijo:

    este acierto viene siendo asi como un punto negro en una sabana blanca. desde que estan bombardeando al EI ahora es que le dan a algo y casualmente a un cabesilla de Al Qaeda eso esta raro ¿Porque no le dieron antes si tienen el mejor sistema de espinaje del mundo? simple no son tan efectivos como ellos se autoproclaman. Rusia ah demsatrado repidez y eficiencia en su bombardeos, el rpimer dia destruyeron una fabrica de carros bomba, el segundo destruyeron su arsenal y luego sus tuneles. Rusia 10 EEUU 1, sin comentarios.

    • qwerty dijo:

      querido, el lider, o major dicho, el antiguo lider de ISIS Al Bur no se que murio hace meses abatido por la coalicion liderada por EU…eso paso pero hace rato….

  • BM-21 dijo:

    Bueno al parecer ya mandaron a todos los pilotos americanos al oculista y ya les pusieron espejuelos porque al fin ponen una creo que esto es solo para quitarse un poco las miradas de arriba. Después de que Rusia a estado sonando al EI con mucha más contundencia en unas pocas semanas que ellos en más de un año

  • denis dijo:

    jajaja buena esa jajaja.. este es el mejor comentario por mucho jajajajajajaja

  • Atano dijo:

    Lo que hacen los norteamericanos para tapar la letra, despues de un año ayudando a sus ahijados a destruir a Siria, sin querer queriendo claro. Ahora simplemente eliminan, o retiran, a un cabecilla importante para que suene la noticia, y por arte de magia y de la manipulacion mediatica de los suyos volvemos a ser los heroes de la marvel que van a salvar el mundo. Que descaraos y sinicos son. Espero que los pueblos del mundo no tengan que sufrir lo que sufrimos nosotros, o los vietnamitas, o los paises balcanicos, ni todos los que han invadido y masacrado bajo la elgida del Dios dolar, para darse cuenta que su manipulacion es la peor de todas.

  • lector dijo:

    Bueno, no se, ellos son tan mentirosos que da igual, acontece que los Rusos ya le han demostrado suficiente en 15 dias y ahora quieren lavar su imagen de alguna forma.

  • Anar dijo:

    no me lo creo, para mi es publicidad para contrarrestar los logros rusos en siria, cuando ven que alguien gana aunque sea a las “chapitas” ellos tratan de hacer algún truco publicitario demostrando ser superiores, debían dedicarse al cinema de ficción o a los musicales, eso se les da fenomenal.

  • Albert dijo:

    Ahora sacan la muerte de Nasr para tratar de mejorar su imágen. Deben reconocer que los Rusos en 10 días han sido más eficases contra el EI que ellos en un año. Realmente ponen en dudas la lucha de los EE.UU contra el terrorismo.

  • Carl dijo:

    Tarde o temprano se va a comprobar que esta noticia es falsa en que EEUU fue el autor de la muerte de Sanafi al-Nasr y que solo es una manipulación de la CNN para hacerle proaganda al imperio que en su combate contra el terrorismo es una falacia. EEUU es el pa{is que m{as terroristas cobija en el mundo y Posda Carriles entre ellos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pienso que los servicios especiales de EU saben “del pí al pá” acerca de dónde se encuentran todos esos Puestos de Mando, dirigentes; donde se reunen, planes de trabajo del mes y lo que necesitan en logística para cumplimentarlos. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón que son ellos quienes le suministran vehículos, armas, dinero, medicinas y todas las facilidades para que vendan el petróleo que controlan. Cualquier persona puede vender una pipa de petróleo escondido debajo de una arboleda en las ocho vías, pero de ahí a poder vender miles de toneladas libremente, la cosa tiene que ser autorizada, controlada y apoyada por alguien de CUPET, ¿Verdad?

  • elpidio valdes dijo:

    al qaeda son unos criminales creados por otros y se les fueron de las manos

  • yoyo dijo:

    La noticia en cnm dice que fueron los sovieticos los que lo mataron. Viva el Konsomol.

  • Aroldo dijo:

    De cualquier manera Rusia sigue delante en el marcador, y va ganando el juego.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también