Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Toronto y Kansas City por el título de la Liga Americana (+ Fotos)

| 59 |
Los Reales de Kansas City avanzan a semifinales por segundo año consecutivo. Foto: Jeff Moffett/UPI

Los Reales de Kansas City avanzan a semifinales por segundo año consecutivo. Foto: Jeff Moffett/UPI

En la apertura más trascendental de su carrera, Johnny Cueto lanzó una joya de pitcheo al cubrir inning para que los indomables Royals de Kansas City derrotasen 7-2 a los Astros de Houston y repetir en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cueto (1-0) toleró dos hits, un sencillo de Evan Gattis que fue seguido por un jonrón de Luis Valbuena en el segundo inning, antes de retirar a los últimos 19 bateadores que enfrentó. Ponchó a ocho sin conceder boletos, la clase de actuación que los Royals esperaban de Cueto al fragor de octubre tras haberlo adquirido en un canje con Cincinnati en julio. "En esta clase de juegos son los que se ve a Johnny Cueto", afirmó el derecho dominicano.

Victoria de Azulejos sobre Vigilantes

Los Azulejos de Toronto accedieron a su primera serie de Campeonato de la Liga Americana desde 1993, recuperándose de una de las jugadas más extrañas en la historia de los playoffs con la complicidad de tres errores de los Vigilantes de Texas para imponerse el miércoles 6-3 en el duelo decisivo de la serie divisional.

El dominicano José Bautista disparó un monumental jonrón de tres careras, punto de exclamación para un extraordinario séptimo inning de 53 minutos de duración, y que dio un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a Texas en ventaja.

Los Azulejos radicaron una protesta luego que los umpires dictaminaron que Rougned Odor podía cruzar el plato. Los fanáticos de Toronto reaccionaron airados, arrojando toda clase de proyectiles y basura al terreno, durante un atraso que tomó 18 minutos.

En la parte baja del inning, los Rangers cometieron tres errores consecutivos, dos del torpedero Elvis Andrus, y Toronto no desaprovechó para remontar.

El novato mexicano Roberto Osuna entró en relevo para sacar los últimos cinco outs, haciendo abanicar a Will Venable para iniciar la celebración.

(Con información de Agencias)

José Bautista conectó importante jonrón con Azulejos. Foto: CP

José Bautista conectó importante jonrón con Azulejos. Foto: CP

Johnny Cueto ganó el juego más imporatnte de su carrera. Foto. Peter G. Aiken/USA Today

Johnny Cueto ganó el juego más imporatnte de su carrera. Foto. Peter G. Aiken/USA Today

Los Azulejos remontaron las dos derrotas iniciales y avanzaron sobre Texas. Foto: Chris Young/AP

Los Azulejos remontaron las dos derrotas iniciales y avanzaron sobre Texas. Foto: Chris Young/AP

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul C. dijo:

    El cubanito Jorge Soler de solo 22 años fue clave en las victorias del Chicago C. entro en circulacion las 10 primeras veces al bate, 2 HR, 1 doble, 1 hit y 6 bases por bolas, un record, saludos a todos.

  • jorgeUPR dijo:

    Tremendos juegos y nositros viendo trasmisiones repetidas de hace meses

  • Sergio dijo:

    FINAL

    Mets 3 - Dodgers 2.

    Mañana comienza en la Play off de la Liga Americana.

    Kansas City vs Blue Jays.

    El Sabado comienza el de la Nacional,

    Los CUBS, con su Maldición del chivo contra los Mets de NY.

    Saludos,

    • Bell Canada dijo:

      Hoy se juega a muerte en KC pues para intimidar los KC volveran a aplicar la misma estrategia que durante la temp regular. Pitcharle alta y adentro a los azulejos para moverlos en el cajon de bateo y ya lo han adegurado hoy sus managers. Pero esta vez no les rendira frutos su estrategia y ademas quizas desencadene en rina tumultuaria pues precisamente en hockey esa es la estrategia que usan los canadienses empujar para intimidar al oponente y ganarles algo que en hockey ni a europeos ni a americanos les gusta. Asi que vivir por ver , ya a eso los Azulejos estan acostumbrados. Ahora en la final de cada liga los equipos pueden hacer cambios al rosyer y creo los jays han hecho un cambio creo trajeron un pitcher pero dependeran de Estrada Price Stroman y R A Dickie en ese orden. Veremos que hacen frente a Hosmer y compania pues los Reales han venido de abajo siempre y estan inspirados.

      GO JAYS GO!!!!

    • Vale46 dijo:

      Tremendo final... en 3 de los 4 equipos hay al menos un cubano, que lastima que haya que verlo a los -? dias de la realidad y recortado; censurado; remasterizado y todos los procesos de posproduccion de la TV Cubana, un juego de 3 horas te lo ponen en 55 min max...increible los informaticos de la TV que buenos son..jeje...pero bueno...mis favoritos para la SM....KC vs Mets

  • Jan dijo:

    Es increible el miedo a decir o escribir la verdad de las cosas, no solo en la pelota, en todos los aspectos de la vida cotidiana, por eso estamos como estamos, un cobarde con una pluma desinforma, hay Jose Marti, que falta nos haces!.

  • inédito dijo:

    Es una lástima que los juegos que ponen en el prgrama de Beisbol Internacional sean narrados por Rodolfo y Modesto. Pierden toda la emotividad y realmente no dan gnas de verlos.

  • Cubaniche dijo:

    Muy bien por Cubadebate con esta cobertura de las Grandes Ligas. Es bueno que nuestro pueblo se mantenga al tanto de la pelota más fuerte del mundo adonde juegan varias estrellas de nuestro patio. Deberían pasar los juegos aunque sean diferidos. No podemos taparnos los ojos y decir que nuestra pelota es la mejor del mundo porque no es así. Talento hay de sobra pero nos hemos quedado atrás por no jugar con los grandes. Esperemos que se realicen topes con equipos de grandes ligas que contribuyan al desarrollo de nuestro deporte nacional.

  • cubaitalia dijo:

    Realmente lo siento por mis compatriotas en Cuba porque Clasificaron Cubs, Mets, Kansas y Toronto. En ambos play off varios cubanos y jugando regular todos. Veo dificil que los pongan en la tv cubana, espero estar equivocado y rectificare. Que clase de partidos todos señores y los pitchers de 95 MPH en adelante. Solo Keuchel no tira mas de 95 pero es un abusador con el cambio, slider y demas aunque Kendrys le dio un palo a la derecha que todavia la estan buscando. Saludos cubanos

  • rommel blue dijo:

    cierto inedito un juego de grandes ligas comentado por candy maldonado y narrado por celis y jerez es arte puro ahora bien un juego narrado por rodolfo y modesto...

  • alejandroelgrande dijo:

    Kendry el mejor toletero cubano de los ultimos 20 años. Porque? No tiene nervio cuando hay q darla la da. Cespedes es muy nervioso a la hora de la verdad nada de nada sino ya veran. Contra dodgers ultimo juego 3 croquetas. En el preimero hombre en tercera y un out se cogio una croqueta ni siquiera contacto. Y puig si un buen prospecto pero muy muy payaso no creo q haga nada excepcional en las grandes. Guerrero no es nada del otro mundo y va de cabeza pa las menores. Abreu me da q es cardiaco tambien. De los q hay me gusta mas kendry y despues me parece q soler tiene cojones tambien. Alexei ramirez nada del otro mundo muy cardiaco. Y en este beisbol si puedes ser gran bateador pero si a la hora de la verdad te tiemblan los pies no llegas a nada.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también