Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército sirio con apoyo de Rusia lanza gran operación terrestre

En este artículo: Guerra, Misiles, Operación, Rusia, Siria
| 24

ejercito-sirio-tr

El ejército sirio y fuerzas aliadas lanzaron una gran operación terrestre el miércoles, en la provincia de Hama (centro), con el apoyo aéreo de Rusia, que incluyó el uso, por primera vez, de misiles lanzados por buques de la Marina. 

Moscú, que anunció una intensificación de los ataques aéreos, también dijo estar dispuesto a establecer contactos con el Ejército Sirio Libre (ESL), compuesto por opositores al presidente sirio Bashar Assad que cuentan con el apoyo de las potencias occidentales.

"El ejército sirio y fuerzas aliadas iniciaron una operación terrestre en partes del norte de la provincia de Hama con cobertura de la fuerza aérea rusa", indicó una fuente militar.

Por primera vez, buques de guerra rusos dispararon el miércoles 26 misiles de crucero contra posiciones de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, sumándose a la ofensiva aérea, indicó el ministro ruso de Defensa.

Los disparos fueron efectuados por cuatro navíos de la Flota del Mar Caspio contra once objetivos, que "fueron destruidos", señaló el ministro, Sergei Shoigu.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció, también el miércoles, que los ataques de la aviación rusa en Siria se intensificarán para apoyar la ofensiva terrestre del ejército de Asad contra el grupo EI, tras una semana de bombardeos contra 112 objetivos de yihadistas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas rusas bombardearon al menos cuatro sitios en la provincia de Hama, y tres en la de Idleb. 

La provincia de Idleb está en manos del Ejército de la Conquista, una coalición rebelde compuesta por el brazo de Al Qaeda en Siria, el Frente Nusra, que busca reforzar su presencia en la provincia de Hama.

Los bombardeos, que se produjeron por la noche y temprano en la mañana, eran "más intensos que de costumbre", añadió la ONG con sede en Gran Bretaña.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan C dijo:

    CANDELA HASTA QUE SUELTE EL FONDO

    • thelastsoulja dijo:

      George: Esa frase no es de Batista.. Leer un poco y preguntar a los mayores ayuda a entender.

      La frase original es: "Candela al jarro hasta que suelte el fondo" muy popular en Cuba lo que hizo Batista es ponerla en su boca y desgraciarla.

      Saludos

    • Tláloc dijo:

      Desconozco si Batista usó esa frase pero, quien si la empleaba con frecuencia era el asesino Fermín Cowly, ajusticiado por un comando revolucionario del M-26-7.

  • Maikel S A dijo:

    Al fin se esta haciendo algo realista contra el cáncer de EI, a esta gente has que desaparecería de la faz de la tierra y los pueblos se unan como cuando la 2da guerra mundial contra la Alemania Nazi hasta que no quede ni el recuerdo de lo que fueron o pretenden ser.

  • 1ooTifico dijo:

    LOS RUSOS SOLAMENTE ESTAN DEMOSTRANDO QUE NO EXISTIA VOLUNTAD POR PARTE DE OCCIDENTE EN DESTRUIR ESTE MISERABLE GRUPO TERRORISTA. SOLO SE OCUPAN DE CACAREAR LAS CRITICAS CONTRA RUSIA E IMPONER SANCIONES A PUEBLOS Y GOBIERNOS SOBERANOS.
    NO OLVIDEN, PUTIN ES UN CEREBRO...

    • Pedro dijo:

      Occidente no intervino militarmente en Siria porque careció de la cobertura de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, una cobertura que no fue posible por el veto de Rusia.

      Es decir, Rusia primero vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la intervención de Occidente en Siria, y después intervino ella misma sin contar con la autorización de la ONU.

      • cas dijo:

        pedro usa hace lo que le da la gana con el Consejo de Seguridad y con la ONU, por favor, saludos cas.

      • emilio dijo:

        Pedro Rusia vetó las pretensiones de Occidente debido en primer lugar a que con esa acción perdería su base militar en Siria y por ende su presencia en el Mediterráneo y en segundo lugar porque no quería que se repitiera lo que todos sabemos ha sucedido en Afganistán, Irak y Libia después de que ¡casualmente! interviniera Occidente. Por supuesto que Rusia puede aducir también aquello que siempre preconiza USA, y que lo hace "en interés de su seguridad nacional". Agrega a esto que esta acción ha sido precedida de una gran labor de inteligencia, de la que ha carecido USA porque no es lo mismo mirar desde el cosmos con sus satélites (USA) que hacer lo mismo pero también con interferencia de comunicación e inteligencia en el terreno (cómo lo hace Rusia de conjunto con Siria e Irán). El problema de este mundo mediatizado dirigido por USAmérica es que todo es bueno mientras lo hagan ellos pero malo si lo hacen los otros; como dice el refrán "has lo que yo digo pero no yo lo que yo hago"

      • Aroldo dijo:

        Madre mía los disparates que hay que leer acá, ¿a quién querrá engañar Pèdro?

  • LicMiguel dijo:

    "Una cosa es con guitarra y otra con violín" El ayer invencible EI. hoy huye hacia Europa
    y Turquía, ante una fuerza realmente efectiva e imparable. Entoces qué hacia occidente con su inefectivo "combate" de meses a los terrorista.

  • loo dijo:

    Se le acabo la mentira a los creadores del terrorismo la CIA, nunca es tarde siempre la justicia vence.

  • Aroldo dijo:

    Putin ha actuado con precisión milimétrica, está jugando un ajedréz exquisito y de momento, le está ganando ampliamente la partida al contrario.

  • JEFEMAESTRO dijo:

    Al Putin hacer esta jugada estrategica que es la de establecer contactos con el Ejercito Sirio Libre (ESL) lo que pretende es expulsar definitivamente a los terroristas ya que es mas facil resolver las diferencias entre la oposicion interna y Al Assad que combatir al ESL y a todas las bandas terroristas juntas, principalmente al EIIL y el Frente Al Nusra entre otras. Muy bien Putin eres un genio. Con respecto a la foto !!CORRE DENZEL CORREEEE!!!

  • WIFI_ETECSA dijo:

    Putin esta dando de ejemplo que Rusia no se equivoca de objetivo ni mata civiles.

    • JEFEMAESTRO dijo:

      Si claro no son perfecto pero si efectivos, gracias a Dios que son una maquina belica eficaz que responden a otros intereses. Acuerdate que quienes derrotaron de verdad al nazifacismo un ejercito poderoso y casi invencible fueron ellos y les costo + 20 millones de sus prodigos hijos. Solo estan bombardeando estrategicamente a esas ratas extremistas que ya estan corriendo despavoridos dime tu si se emplean a fondo con todo. Seria cuestion de meses acabar con esa peste bubonica del Estado Islamico.

    • Aroldo dijo:

      No serán perfectos pero de momento han demostrado ser mucho más efectivos que la cruzada occidental, y eso es lo que importa ahora, y que lo único que han hecho en Siria es jugar al gato y al ratón, a lo mejor pensaron que la mentira les iba a durar bastante tiempo, ya vez, se les aguó la fiesta, aunque te duela, deberías estar complacido porque por primera vez se está combatiendo realmente a la plaga del EI, pero no, con estos comentarios demuestras una vez más quién eres.

  • Paulus Ra dijo:

    Ahora son de ayudan, no como otros(EEUU) que hablan y no hacen nada. Mis felicitaciones a Putin que cumple su la palabra dada en la ONU.

  • Emilio dijo:

    Santos cielos!!! leo la noticia, medito... no me gustan los bombardeos... pero lo cierto es cierto, espero que Rusia no comenta los errores militares de los yankis (que no son errores claro) dudo, dudo, Pero alguien tenia que hacer algo en serio!!! Cierto es que el pueblo ruso, aunque no se defina comunista ya, es uno de los pocos a nivel global que mantiene un odio eterno hacia el fascismo, no hay ruso que no haya perdido un familiar o un ser querido en la guerra patria contra los nazis, estos del EI llevan en su practica odios semejantes al nazismo, dudo que haya alguien mas en el planeta que tenga la convicción y el poder de barrerlos. hay que preguntarse porque el EI, alqaeda y demás surgieron en zonas donde estuvieron ocupando militarmente los EEUU?? (con pocas excepciones) comentario aparte recien me percato que estaba leyendo en cubadebate miraba los comentarios y esperaba ya los panfletos yanquis de siempre, que por suerte no encuentro. saludos desde Uruguay y hasta la victoria, Siempre!!!!

    • Pedro dijo:

      El Putinismo con su odio a los homosexuales, apoyo a la Iglesia, afianzamiento del capitalismo más salvaje y ultranacionalismo, se encuentra mucho más cercano al Fascismo que los gobiernos de la Unión Europea.

  • JORGE BLAS dijo:

    lo importante que la maquinaria belica rusa es la mejor y mas completa las evidencias ahio están en el terreno , siria, pronto irak y afghanistan

  • varadero dijo:

    Jefe maestro usted no sabe lo que habla

  • Kamikaze dijo:

    Así que Rusia esta dispuesto a hablar con el ESL, me pregunto ¿de que demonios van a hablar?, está más que claro que los rebeldes no van a entregar sus armas o unirse a las filas de Assad, más ellos lo que desean es derrotar al régimen; así que no habrá tregua.

  • Alexs dijo:

    Buenos días a todos, pienso que Rusia esta en lo correcto aunque las guerras son mal vista pero esta tiene justificación, pienso que la ofensiva tiene que ser cada día mayor para acorralar al EI, los rusos y los sirios deben exterminar a todo lo que tenga que ver con el El lo siento por los hijos y mujeres de ellos no pueden crecer porque van a ser sus fieles herederos y para evitar el mal en el futuro deben desaparecer porque eete mal hay que arrancarlo de raíz para que ninguno de ellos pueda contar esta historia yo creo que esta gente no lleva Juicio sino ejecución al instante..........

  • palomo nieves dijo:

    Si desaparecierom los nacis por el peligro que amanazaba a la humanidad hoy tienen que desaparecer todos los terroristas Rusia a la cabeza, con la ayuda de todos los paises que quieran colaborar de buena voluntad le quedara muy poco a esos malvados .

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también