Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Foro Debate sobre ingreso al Instituto Superior de Arte

| 80

isa portadaA pocas horas de iniciarse las habituales jornadas de Puertas Abiertas del Instituto Superior de Artes, Cubadebate lo invita a participar en un Foro Debate desde las 10:00 am para intercambiar con directivos de esta institución sobre el proceso de ingreso y otros temas de interés.

Como parte del curso 2016-2017, la Universidad ofrecerá cinco licenciaturas con más de 40 perfiles en las modalidades de Cursos Diurnos y Curso por Encuentros.

El proceso de ingreso a la Universidad de las Artes tendrá, lógicamente, particularidades según el perfil escogido por cada aspirante a ingresar en el centro. Por ello es de gran importancia tener en cuenta los requisitos que demanda cada especialidad.

Las facultades de Artes Visuales, Arte Teatral y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual desarrollaran un examen de preselección entre los meses de noviembre y diciembre. Los aspirantes preseleccionados podrán presentarse a los exámenes de pre-otorgamiento, a ser efectuados en el mes de enero.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElQbanolibre dijo:

    Todo está bien, es cierto que a los artistas a lo mejor no les hace falta la matemática para su futura profesión, por lo que creo entender que los aspirantes a carreras de las facultades del ISA no hacen pruebas de ingreso de matemáticas, ok eso está bien, pero creo que las de Español y de Historia deberían ser más complejas, pues conozco muchos artistas que no conocen nada de la Historia patria y muchos tienen problemas con su comunicación oral y escrita y saben utilizar la lengua materna como es debido.
    Tengo entendido que en Villa Clara hay un gran desarrollo de la Artes y la Literatura, ?Ha pensado la alta dirección del país, en darle la oportunidad a Villa Clara de tener una facultad del ISA en su territorio?

  • William Ferrer Entenza dijo:

    hola

    en caso de no poder coger artes de los medios de comunicacion, pq no va abrir, me gustaría que me dijeran que tengo que hacer para optar por Conservación y Restauración de Bienes Muebles tambien como segunda carrera, porque como habñia dicho más arriba soy licenciado en Historia y estoy interesado en realizar una segunda carrera

  • María dijo:

    Mi hija es graduada de la Escuela Nacional de Ballet y en 2 oportunidades se ha comenzado a preparar para las pruebas de ingreso al ISA, pues está interesada en estudiar en el Curso por Encuentros la Licenciatura en Arte Danzario, especialidad Ballet; y no se ha convocado este perfil ni el curso pasado, ni este. Yo llamé hace unos días a la Secretaría Docente y me informaron que para el curso académico 2016-2017 tampoco va a abrir este perfil, pues no hay salones suficientes. Sin embargo, en este foro Universidad de las Artes dijo(cito textualmente): Para el ingreso del año académico 2016-2017 se convocarán a todos los perfiles, excepto a Actuación para el curso diurno y Arte de los Medios para curso por encuentros.
    Entonces pregunto: van a convocar para el curso 2016-2017 Curso por Encuentros al perfil de Ballet en la Licenciatura en Arte Danzario o no??

  • María Karla dijo:

    Me pudieran precisar si en el caso de la Licenciatura en Música están incluidas las especialidades de Dirección Orquestal y Dirección Coral.

  • Peralta dijo:

    Hola, quisiera saber en qué posibilidades se les ofrecen a los interesados de las provincias.

  • Linna Rodriguez Leguizamón dijo:

    Hola soy colombiana y actualmente estudio en la Academia superior de artes de Bogotá ASAB, Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Quisiera saber si hay posibilidad de abrir un convenio o intercambio para aprender Danza tradicional cubana con la facultad de Arte Danzario con énfasis en Danza Folklórica Cubana. Estoy realmente enamorada de sus Danzas y quisiera poder aprender estudiarlo en el ISA.

  • maria dijo:

    Soy de Guantánamo ,tengo una sobrina que desea estudiar Actuación la misma esta en 12 en un pre universitario,?cuando serán las convocatorias y donde ?y si ella podría optar por participar

  • maria dijo:

    Soy de Guantánamo ,tengo una sobrina que desea estudiar Actuación,esta en 12 grado en un pre universitario, ?cuando serán las convocatorias y donde ,si ella podría participar ?

  • Cary dijo:

    Aunque ya se haya concluido el Forum debate, felicito la iniciativa pues esta Facultad alrededor de ella y su ingreso siempre han existido muchas incognitas, ojalá se repita cada año y cada día la tecnología crezca y se reproduzca para que cientos y miles que hoy no tienen acceso a ella puedan participar, felicidades para la Universidad de las Artes QUE SE REPITA.

  • Nelia dijo:

    Estoy muy satisfecha con los comentarios que he leído en el Foro debate,superaron mis expectativas y quiero agradecer a la Universidad de las Artes por la posibilidad que nos ha dado ,la acertividad en las respuestas,el lenguaje claro,preciso y muy asequible a todos.Muchas gracias por toda la información.

  • Manzanillero dijo:

    por favor, ¿alguien sabe donde encontrar la convocatoria completa?

  • Yometal dijo:

    Le aconsejo a todos los interesados que asistan ya que son debates muy bueno. Ya que pasa ser un estudiante universitario hay que tener temple.

  • Manuel Moya Escalante dijo:

    Soy estudiante de la carrera de Ingeniería Química. Que posivilidades tenemos de cambio para una de estas carreras

  • milagros dijo:

    Tengo un hijo de 20 años hoy cursa el 3er año de ingenieria informatca ,siempre le gusto el mundo del arte ,desde muy pequeño se relaciono con el teatro ,el baile ,los museos ,y la casa de cultura de su mcpio ,siempre me manifesto que queria estudiar FAMCA ,en el perfil de dirección,cuando esta opción llego al mcpio ,estando en el pre,no hubo comunicación en tiempo por parte del pre por lo que no se pudo presentar ,a las puertas abiertas ,ni las cosas que se relacionaron con esta carrera,por lo que obto por la ingenieria informatica que era su otra opción ,el me pregunta si hay algun lugar donde el pueda ir despues de graduado de informatica y pueda obtar por hacer esta carrera de FAMCA ,pues siempre le a gustado este mundo del arte y la dirección en los medios sobre todo el cine.en espera de sus respuesta gracias

  • karen dijo:

    Mi hijo desea estudiar Arte de los Medios de Comunicación Audivisual y justo hoy en la tarde nos enteramos de las Puertas Abiertas, así que no pudimos asistir. Quisiéramos saber si aún se mantiene el requisito de 95 puntos mínimo en el promedio de nivel medio superior, si incluye las notas que obtenga en 12 grado y las fechas de inicio y fin de la prematrícula que tendría que hacer entre noviembre y diciembre para los examenes de enero.
    Gracias

  • Pável dijo:

    cuales son los requisitos y pasos ha seguir para matricular en dicha institución a donde me podría dirigir para informarme mas sobre este tema soy de matanzas, y cuales si se pueden saber las razones por las que actuación no se abrirá para curso diurno este año

  • Yasmani Angulo dijo:

    Estoy interesado en saber como es el proceso de selección de los estudiantes para el ingreso a ese centro tan prestigioso.

  • Ana dijo:

    Soy de la Habana este curso 2017-2018 cuando se realizaran las pruebas de aptitud de la FAMCA.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también