Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Denuncia Rousseff que oposición busca atajos para llegar al poder

En este artículo: Brasil, Campesinos, Dilma Rousseff, Oposición
| 2 |
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció hoy de nuevo los intentos de sectores de la oposición de buscar atajos para llegar al poder, en evidente quebranto de la Constitución.

Al intervenir ante más de dos mil campesinos y delegados al primer Congreso Nacional del Movimiento los Pequeños Agricultores (MPA), celebrado en Sao Bernardo do Campo, en el ABC Paulista, Rousseff acusó a sus opositores derrotados en las urnas de intentar alterar el proceso democrático para tomar la presidencia del país.

Puntualizó que esos sectores usan argumentos artificiales para promover un juicio político en su contra en el Congreso nacional y culparla del delito de responsabilidad fiscal.

La mandataria rechazó haber cometido irregularidades en las cuentas públicas de su anterior gobierno y aclaró que se trata de inculparla por un procedimiento utilizado por administraciones precedentes sin que se registraran puniciones.

Estas acciones tienen la cara de un golpe disfrazado, aseveró, al recalcar que defenderá su mandato y la democracia brasileña.

Aclaró que todas estas maniobras tienen el propósito de acabar con 13 años de conquistas sociales, de avances y logros a favor de los trabajadores y de los campesinos.

Se trata de la segunda vez, en menos de 24 horas, que la jefa de Estado condena los incesantes intentos de la oposición derrotada en las urnas en 2014 de querer llegar al poder a través de un golpe de Estado con falsos argumentos.

En su discurso anoche en el 12 congreso de la Central Única de los Trabajadores (CUT), el mayor gremio de este país, la gobernante defendió la democracia y su mandato, y dijo que no les teme a los golpistas y sus partidarios porque luchó toda su vida por la libertad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeny dijo:

    El pueblo brasileño tiene que salir a las calles a respaldar a su Presidenta a defender las conquistas alcanzadas en estos años, mientras que sigan investigando sobre los serior casos de corrupción ocurridos en ese hermano pais y en los que la Oposición quiere involucrar a Dilma. Si los brasileños se curzan de manoy se dejan convenser(sin pruebas) de que Dilma debe salir de la Presidenta o si pasivamente permiten un golpe de estado, volveran al tiempo de las dictaduras vivas aún en la memoria de muchos latinoamericanos, miren a Chile y no se dejen confundir. Por Dilma, por Brasil, por las conquistas y por el futuro no permitan hermanos que les impongan en su pais un cambio de Presidenta y de Partido, el pueblo será el más perjudicado, como siempre.

    • Arturo dijo:

      Y en Chile hay una dictadura?, me entero ahora.

      EL problema es que la población brasileña está dividida, y bien dividia, en relación a DILMA, por su pésima gestión de gobierno del 2010-14. Le recuerdo que la votación fue de un 52-48 en relación al candidato Aecio Neves.

      Si las cosas se hubiesen hecho bien, NI OPOSICION NI NADIE podría estar buscnado, ahora, esos ATAJOS.

      Ah, el pedido de IMPEACHMENT no es por la corrupción, ni tan siquiera porque se sospeche que Dilma esté involucrada en algo turbio. El ATAJO que busca la OPOSICION es en las CUENTAS del ESTADO, las cuales debe ser revisadas de nuevo, al no cuadrar, comoi decimos aquí, la LISTA CON EL BILLETE.

      Veremos, ojala se resuelva todo de la mejor manera.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también