- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil: Denuncia Rousseff que oposición busca atajos para llegar al poder

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció hoy de nuevo los intentos de sectores de la oposición de buscar atajos para llegar al poder, en evidente quebranto de la Constitución.

Al intervenir ante más de dos mil campesinos y delegados al primer Congreso Nacional del Movimiento los Pequeños Agricultores (MPA), celebrado en Sao Bernardo do Campo, en el ABC Paulista, Rousseff acusó a sus opositores derrotados en las urnas de intentar alterar el proceso democrático para tomar la presidencia del país.

Puntualizó que esos sectores usan argumentos artificiales para promover un juicio político en su contra en el Congreso nacional y culparla del delito de responsabilidad fiscal.

La mandataria rechazó haber cometido irregularidades en las cuentas públicas de su anterior gobierno y aclaró que se trata de inculparla por un procedimiento utilizado por administraciones precedentes sin que se registraran puniciones.

Estas acciones tienen la cara de un golpe disfrazado, aseveró, al recalcar que defenderá su mandato y la democracia brasileña.

Aclaró que todas estas maniobras tienen el propósito de acabar con 13 años de conquistas sociales, de avances y logros a favor de los trabajadores y de los campesinos.

Se trata de la segunda vez, en menos de 24 horas, que la jefa de Estado condena los incesantes intentos de la oposición derrotada en las urnas en 2014 de querer llegar al poder a través de un golpe de Estado con falsos argumentos.

En su discurso anoche en el 12 congreso de la Central Única de los Trabajadores (CUT), el mayor gremio de este país, la gobernante defendió la democracia y su mandato, y dijo que no les teme a los golpistas y sus partidarios porque luchó toda su vida por la libertad.

(Con información de Prensa Latina)