Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Solicitan cárcel para psicólogos torturadores de la CIA (+ Gráfico)

| 13 |

rejasDos psicólogos estadounidenses deberán comparecer ante la justicia por su participación directa en los métodos de tortura aplicados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés).

Se trata de James Mitchell y John Bruce Jessen quienes de acuerdo con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) han ganado “millones de dólares” por ayudar a la CIA en su programa de tortura.

A través de un comunicado, la ACLU dio a conocer que los profesionales de la psicología “diseñaron los métodos de interrogatorio de la agencia de investigación y realizaron experimentaciones ilegales con prisioneros para probar y afinar los métodos”.

Vea aquí las contradicciones en torno a torturas de la CIA

Los delitos cometidos por los “psicólogos torturadores” fueron denunciados en 2014 en un informe que se presentó en el Senado estadounidense sobre los métodos de tortura de la CIA. En esa oportunidad uno de los principales demandantes era el afgano Gul Rahman que murió de frío durante su detención por la institución estadounidense.

De acuerdo con la ACLU, en el informe del Senado, John Bruce Jessen formaba parte del equipo que torturó a Rahman, quien falleció víctima de hipotermia, deshidratación, falta de alimento y una inmovilidad obligada debido a un “encadenamiento”.

Sin embargo, los psicólogos insisten en que su programa de interrogatorio estaba basado en la ciencia y que era seguro y listo de usar, tesis que resulta contradictoria con los signos de tortura que padecen las víctimas de la CIA.

(Con información de Telesur)

metodos.jpg_424718296

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lala dijo:

    que horor .Este mundo está casi perdido como las personas pueden ser tan malas y como pueden torturar a otros seres humanos de esa forma

  • dayre dijo:

    LO UNICO Q VOY A DECIR Q ESO DE LA TORTURA NO ME GUSTA PARA NADA,PARA MI NO ES UNA BUENA IDEA SEA QUIEN SEA

  • granito de arena dijo:

    Todo psicólogo, médico u otra persona cuyos conocimientos estén en función de aliviar los males del individuo y les den tan triste utilización, deben recibir la máxima pena; pero entonces viene la contradicción ¿y quienes le encomendaron la "tareíta" más otros que la ejecutaron no serán penados?

    • arthur dijo:

      y al final la soga se rompio por el lugar mas debil, los psicologos. no se habla de ningun oficial de la CIA o del gobierno

  • Olgui dijo:

    No carcel no, que los cojan de base material de estudio para probar sus propias teorias.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No puede haber impunidad para ningún torturador, porque eso sería un peligro latente para todos los seres humanos. Ningún fin justifica este tipo de medios.
    Si lo hicieron, que paguen por ello. Y que paguen también los que ordenaron y permitieron las torturas.

  • preocupada dijo:

    mmm

  • eeah dijo:

    Da asco que haya profesionales que dediquen su conocimiento para denigrar a otros seres humanos. y más asco todavía dan aquellos que lo permiten.

  • REY dijo:

    ahora si

  • Nadir dijo:

    Estoy muy de acuerdo que los sancionen. Me están ensuciando mi ciencia. han violado todos los principios éticos de un psicólogo. Además de someter a personas a esas traumáticas experiencias. Un año por cada persona que sufrió estos ataques.

  • pepillo dijo:

    Al final la noticia no dice a quienes torturaban, no estoy de acuerdo con esos metodos para nada pero si por casualidad fue a terroristas solamente le dieron de su propio veneno, la noticia no está clara

  • Juan dijo:

    Escuché en una reunión de psicológos que también eran funcionarios de la APA

  • ygt dijo:

    Que falta de sentimiento. Se ve que no son familiares de ellos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también