Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Primeros vuelos de aeroclubes privados de Estados Unidos llegan a Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Estados Unidos, Sociedad, Turismo
| 26

Los primeros catorce vuelos de aeroclubes privados de Estados Unidos llegaron a la occidental provincia cubana de Matanzas, como inicio de un programa de colaboración entre asociaciones aeronáuticas de los dos países tras el restablecimiento de relaciones bilaterales, informaron medios oficialistas de la isla.

En el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas (a unos 95 kilómetros al este de La Habana), los 28 pasajeros fueron recibidos con “música tradicional” y “un pasaporte gastronómico” con ofertas culturales y de restaurantes, indica un reporte de la televisión estatal cubana.

Esta llegada se produce tras “meses de intensas jornadas de mantenimiento de la terminal” y trabajos de “capacitación del personal” cubano, añade la nota.

Según los visitantes esta es “una oportunidad más” que Cuba tiene para “mostrar sus atractivos” al mundo y otra manera de atraer turismo.

El presidente del Club de Aviación de Cuba, Ernesto Adlum, declaró a la televisión cubana que la organización se propone organizar eventos en “forma de caravana o rally” junto a aeroclubes privados de la Florida, para visitar “polos turísticos” y “aeropuertos” de la isla.

Según el reporte, se prevé que la iniciativa tome auge en lo que queda de octubre y en noviembre, como una manera más de “estrechar lazos” entre las dos naciones, que el pasado 20 de julio restablecieron vínculos diplomáticos tras más de medio siglo de enemistad.

Asimismo, los pasados días 28 y 29 de septiembre, representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos se reunieron en La Habana por primera vez, para entablar conversaciones sobre la futura normalización de los servicios aéreos comerciales entre los dos países.

Aún no existen vuelos comerciales entre la isla y Estados Unidos, pero tras la aprobación en enero de varias medidas de flexibilización en la política hacia la isla por el presidente Barack Obama se han incrementado los vuelos chárter desde ciudades como Nueva York, Tampa y Houston, sumados a los que ya existían desde Miami.

(EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Magnifico,es una sena de la fortaleza,y seguridad,en la seguridad Cubana,en disfrutar del reconocimiento,de que puden confiar en un gobierno grande en una Isla pequena,funciono ,y seguira funcionando la onda de David,PATRIA O MUERTE VENCIENDO.

  • Henry dijo:

    Tuve el privilegio de verlos aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Varadero, el pasado día 9.

  • Marco Antonio Vazquez dijo:

    muy bien por Cuba, la razon se impone,,,el respeto al derecho ajeno es la paz , B,J,

  • Dany dijo:

    Desde Houston, aún no ha salido ningún vuelo.

  • Raulito dijo:

    Aeroclubes cubanos? Quién o quiénes lo forman?

    • Santiago dijo:

      Club de Aviación de Cuba, nadie ha mencionado a aeroclubles cubanos, no te parece?

  • Ce moi dijo:

    Todo lo normal que sucede cuando existen relaciones entre naciones.
    Es el intercambio de la cultura, el turismo, la nacionalidad e identificación de los pueblos.
    Saludos

  • cadillac dijo:

    hay algun aeroclub cubano???

    • Roberto.b dijo:

      Sí, pero con avioncitos de juguete.

      • Eduardo dijo:

        Nunca menosprecies un avión, que por muy simple que te parezca te arranca la cabeza en un pestañazo. Tuve un alumno en los Mig-23 que perdió la vida en un planeador. Por eso ningún piloto se refiere a un avión pequeño con el término “avioneta”.

    • Santiago dijo:

      Club de Aviación de Cuba, nadie ha mencionado a aeroclubles cubanos

    • senelio ceballos.. dijo:

      Cadillac..alli mismo cerca de vuestra casa..Teniamos uno de los mejores club de aviacion..LOS BANNOS DE MAYAJIGUA…..

      Que queda de eso…….hay que volver a revivirlo…Cuba esta preparada o no para eso…..

      Hoy en PANAMA, C.Rica tienen clubes por doquier..Es una economia subterranea que da mucha plata para el pais…PERO trae tambien muchos problemas de ilegalidades y debemos recibir esa actividad con sus pro y contra..o estaremos frito,,

  • Raúl Pérez Cabeza dijo:

    Es normal que eso suceda, lo anormal es lo que pasaba anteriormente, que estaba prohibido visitar Cuba, solos en el mundo, que pase lo que normalmente pasa en de mas países siempre que este convenido con las autoridades de cada país, para que no sea un relajo, no resulte que las cosas malas también nos visiten.

  • que bien dijo:

    muy bien eso, ojala y todo vaya biento en popa para nuestras relaciones

  • Rabelais dijo:

    el Café Fortuna que conozco queda en 3ra. y 28, en la fot veo el letrero de , al parecer, otro Café Fortuna y una cierta impresión de Sloopy Joe´s Bar. No mequeda claro

  • Joel dijo:

    Veo todo muy bueno, pero me asalta una duda, ese presidente de del Club de Aviacion de Cuba que hace? Existe un Club de Aviacion en Cuba? quienes forman ese club?

    • dayre dijo:

      que bueno,pero q es eso?

    • senelio ceballos.. dijo:

      Saludos joel…En Rusia o mas bien en la URSS..no existian avionetas particulares o muy pocas,,,..Hoy en cada esquina hay un club de avionoes de baja….AVIACION DE BAJA…asi es como se traduce aqui

  • que bien dijo:

    perdon viento en popa con V

  • Mr. F dijo:

    La pregunta es si el estado cubano está preparado para lo que se nos viene encima con las nuevas relaciones con ee.uu. Existen aeropuertos en Cuba para hacer frente a ese mercado informal???

    • Santiago dijo:

      No se de donde eres pero nunca menosprecies al pueblo y estado cubanos, es por eso que estamos aquí y los americanos han tenido que venir a negociar con nosotros.

    • senelio ceballos.. dijo:

      Mr.F…En cuba tenemos aeropuertos y aerodromos por toda la isla para ese tipo de ..AVIACION DE BAJA ALTURA…Pero, el problema esta en la parte..JURIDICA.. es pesima en esos aspectos..El problema esta que muchas pistas estan abandonadas, se han llenado de marabu…y ademas otro problema que nuestra mentalidad en los municipios y sus funcionarios..No mueven un dedo..Si no reciben ordenes desde la habana..por ejemplo..

      En mi zona natal.. que yo recuerde tenemos o mas bien teniamos…ademas de club…
      ..BANNOS DE MAYAJIGUA….el internado de MORON, sur del jibaro y decenas de pistas agricolas mas.. que pueden recibir elicopteros y avioncillos de baja..HASTA EN ..la Bagu de Falla..zona arrocera etc,etc,,

  • inédito dijo:

    Que significa los vuelos aeroclubes es muy significativo por lo que se impone aser mas aereopuerto un ejemplo un ciudadano de la florida quiere ir a pinar del rio coje o arquila una avioneta y san va para pinar del rio luego retorna a su pais, esos vuelos permiten aser negosios en un mismo dia lo cual es beneficioso para la economia de cuba

  • pepe dijo:

    comenzaran con acciones ilegales ya que su supervision es minima amen de el trabajo de quinta columna del enemigo.los desafios son muy grandes y el beneficio para el pueblo casi nulo

  • senelio ceballos.. dijo:

    AYER ..El ex-presidente de Costa Rica..por poco pierde la vida en su avioneta cuando tuvo problemas tecnicos y casi no llega aun aerodromo campestre….Eso en la islita cubana creo que seria dificil..porque tenemos muchos lugares que pueden aterrizar avioncillos y elicopteros ligeros……HASTA NOSOTROS CON NUESTRA BRIGADA CONSTRUIMOS uno muy bueno al sur de SS.. cerca del GUASIMAL..jajaja

  • Selio dijo:

    Club de aviones de cubanos?…….me lo almuerzo ahora,eso en el mundo ya es normal tener un avioncito,siiiiiii esa es buena para el país pero a mi bolsillo y salario no llega

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también