Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ban Ki-Moon promete en Bolivia lograr la igualdad antes de 2030

| 3

U.N. Secretary-General Ban Ki-moon and Bolivia's President Evo Morales interact with a girl during the inauguration of a sports arena called "Coliseo Ban Ki-Moon" in Vila Vila

Erradicar la pobreza extrema y alcanzar la igualdad incluyendo a los indígenas son compromisos asumidos bajo el marco de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se comprometió este domingo, en el municipio de Vila Vila, departamento de Cochabamba, a erradicar la pobreza extrema y lograr la igualdad de género, incluyendo a los indígenas, antes de 2030.

El titular de la ONU acompañó al presidente Morales al municipio Vila Vila para la entrega de tres grandes obras sociales, durante un receso de la cumbre ambiental que acoge este país.

El coliseo lleva por nombre Ban Ki-moon, en honor al visitante, pues a juicio de Morales es una suerte que el alto funcionario haya visitado en tan poco tiempo dos veces a su nación, “tenemos suerte o será por nuestro proceso, porque es imposible que visite (el secretario de la ONU) 193 países y a nosotros nos visita por segundo año, el año pasado estuvo en Santa Cruz y dijo que la próxima será en La Paz”.

El coliseo fue construido por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y demandó una inversión de aproximadamente tres millones de bolivianos (unos 433 mil 890 dólares) con una capacidad para dos mil personas.

En cuanto a la casa municipal requirió una inversión de más de 2 millones de bolivianos (unos 289 mil 260 dólares), además de las 30 viviendas sociales que se construyeron con el aporte de los vecinos y principalmente con la inversión del Gobierno.

Por su parte, el representante de la ONU, quien recibió regalos por parte de los habitantes de Vila Vila, aseguró sentirse honrado de poder visitar por primera vez el municipio boliviano, al tiempo que agradeció la hospitalidad de las personas.

“Esta ciudad es remota y de difícil acceso, pero estoy feliz que el Presidente me trajera aquí hoy día. Puede que estén lejos del mundo pero están al centro del mandato de Naciones Unidas en cuanto a muchos temas”, dijo.

En sus palabras a los bolivianos, Ban Ki-moon prometió erradicar la pobreza hasta el año 2030, lograr la igualdad de género incluyendo a los pueblos indígenas, mejorar la salud para los ciudadanos y también para la Madre Tierra y llegar con educación de calidad a niños y jóvenes.

(Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    Verdad que soñar no cuesta nada, mientras sigan existiendo en el mundo paises desarrollados que solo les interesa su economía nunca va haber igual.

  • Aroldo dijo:

    Prometiéndo como si él estuviera en el cargo hasta el 2030………… eso y mucho más es lo que necesita pero hace falta mucho, mucho y no creo que se logre, al menos en los próximos años, teniéndo en cuenta que hasta ahora no se han logrado los objetivos del milenio.

  • Nor1 dijo:

    si para entonces aun tenemos planeta para salvar será una meta utopica aun. muchas gracias.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también