Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejército sirio libera territorios ocupados hasta ahora por terroristas (+ Video)

| 11 |
Las tropas del Ejército sirio han logrado entrar en zonas que estaban controladas por terroristas. Foto: Tomada de TeleSur

Las tropas del Ejército sirio han logrado entrar en zonas que estaban controladas por terroristas. Foto: Tomada de TeleSur

El Ejército de Siria recuperó territorios controlados hasta ahora por terroristas después de la ofensiva emprendida por Rusia.

Samir Suleiman, general y portavoz del departamento político de las tropas sirias, reveló hoy que se liberó por completo la localidad de Kyn, unos valles ubicados a 25 kilómetros de la ciudad de Idlib.

Los ataques de la aviación rusa destruyeron arsenales y bases de los combatientes en este valle y en la ciudad de Yisr al Shugur, lo cual socavó su capacidad combativa y produjo el avance del Ejército sirio.

“Se ha liberado completamente el pequeño valle Kin en el norte de la provincia de Hama. Allí se encuentra alrededor de una decena de localidades, que bajo nuestro ataque han sido abandonadas por los terroristas”, informó Suleiman.

De acuerdo con sus declaraciones, en la actualidad se realizan operativos y jornadas de desactivación de minas en las localidades del valle.

Precisó que en algunos pueblos todavía puede haber emboscadas, francotiradores y terroristas sueltos. “En algunas ciudades, en particular Al Bajsa, se han descubierto extensos túneles creados por los terroristas”, explicó.

Afirmó que los terroristas que se oponen al Ejército sirio en esta región pertenecen al Frente al-Nusra, ala local de la organización internacional Al Qaeda.

Los bombardeos del Ejército ruso han tenido un impacto devastador sobre los grupos terroristas en Siria y en especial a los del autodenominado Estado Islámico (EI).

En las últimas 24 horas los aviones rusos realizaron 67 vuelos y destruyeron 60 objetivos de la infraestructura militar de los terroristas en el territorio sirio.

Estos resultados suponen un éxito rotundo en contraste con las acciones que inició Estados Unidos y sus aliados hace más de un año contra ese mismo grupo terrorista.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

(Con información de TeleSur)

Miembros del EI disparan desde el complejo antiataque estadounidense TOW. Foto: Tomada de rt.com

Miembros del EI disparan desde el complejo antiataque estadounidense TOW. Foto: Tomada de rt.com

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tláloc dijo:

    Bien por el Ejército Árabe Sirio. Que le den duro y sin conpemplación a esos desalmados vándalos del EI. Que continúen aprovechando las oportunidades que les dan los fuertes golpes aéreos de la aviación rusa.

  • Ir@l2 dijo:

    Tremenda la foto al final del articulo, se ven hasta las ondas de choque del proyectil.

    • GLASNOT dijo:

      Y en la primera un T-62M

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    La primera foto es un T-55..con un “escudo antitanque” muy sui generis.
    Y en la segunda, es interesante. El TOW es arma propia de EE.UU. y la OTAN..Cómo la tienen los terroristas ?

    • Briam dijo:

      Son muchos los que la producen, no solo los rusos.

  • gianni dijo:

    Todos son los terroristas ?Quien son los terroristas? con nombre e apellido!

  • gianni dijo:

    el Ejército Árabe Sirio estan matando a los que conviene a ellos y no la los que sirve!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La coalición de occidente con la marcada intención de derrocar al prewsidente sirio no hacía sino alimentar a los terroristas que con el disfras de opositores hacian el juego al llamado Estado Islámico y por esa via se fortalecían. Rusia ha salido en defensa de todos y sin miramiento está asestando golpes a los terroristas que facilitan a las trops sirias liberar su territorio. Hasta Israel estaba en la mira de los terroristas, porque el terror del mundo lo alimenta el capital porque una de las fuentes del capital para obtener ganancias es fabricar conflictos porque además pone a tope sus empresas militares y vende armas a amigos y enemigos sin miramiento. Pero luego el tiro le ha salido por la culata. El llamado Estado Islámico, que ni es estado ni es islámico no se conforma con Siria y tiene en mira la existencia de una EStado Poderoso como en la época de Hitler procuran extender su dominio más allá del Medio Oriente y comenzarían a extenderse en Portugal. Miren si tienen influencias que venden petróleo a sus anchas y los centros de reclutamientos los tienen en las capitales europeas y de los países desarrollados y disponen de información satelital para sus operaciones y penetran las redes de información. Hasta cuando occidente va a meter la pata y no darse cuenta que sus propios pueblos y su dominio está en juego frente a tamaña barbaridad. Las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad están en descrédito porque la coalición con USA al frente es quien ha provocado con su incapacidad la migración masiva de mediorientales y africanos.

    No digo más.

  • julio garcia dijo:

    Gracias Rusia y China se le a dado un parado a los Gringos junto con sus paramilitares creados por ellos asesinos de los pueblos del Mundo yo pregunto cuantos serán los muertos en el mundo amparado por la política gringa de creerse dueños de todo lo dijo Simón Bolivar en 1826 los EEUU estará destinado por la providencia a plagar de hambre y miseria a los pueblos de América a costa de la libertad yo diría del mundo que es lo que esta ocurriendo ahorita misterio de la ciencia

  • c. lorenzo a. bermudez dijo:

    viva rusia, esta haciendo lojusto,,,si no,,,el mundo en manos de los terroristas,,,, los ricos del mundo se creian intocables… que arrogancia, mas egoistas y codiciosa….ufffff Viva Siria, y su liderazgo,,,viva cuba, venezuela, bolivia, ecuador, argentina brasil, ahoro quieren derrocar a dilma como hicieron con Fernado Lugo,,,no podran ,,no volveran…..viva fidel y viva Chavez……,

  • Fajardo dijo:

    En realidad es un T-62M, tiene el eyector de gases en el centro del cañon, buen tanque, no obstante para lo que esta por venir, deben surtirle con el T-72 o el T-80, pues el T-90 solo esta en servicio en el ejercito Ruso.

    Fajardo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también