Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita realizará un estreno mundial este fin de semana en el Carlos Marx

| 8 |

La Colmenita interiorEste fin de semana La Colmenita estrenará mundialmente la obra Pedro y el Lobo, de Prokofiev, en el teatro Karl Marx y como parte del Festival Internacional Les Voix Humaines, organizado por la Oficina del Maestro Leo Brouwer.

Por vez primera actuará con una Orquesta Sinfónica integrada por niños de la enseñanza primaria, junto a otros de secundaria (Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla) y estudiantes del Instituto Superior de Arte.

Los clásicos personajes del inmortal cuento sinfónico —verdadero símbolo de la cultura para niños de todos los tiempos— se unen a la trama del gustado espectáculo–historieta Elpidio Valdés… y los Van Van.

Como algo verdaderamente especial, Leo Brouwer hizo arreglos sobre la partitura original de Prokofiev para incorporar a los Lobitos de las Bellas Artes, que han sido diseñados por importantes artistas de la plástica cubana como Nelson Domínguez, Kcho, Choco, Ernesto García Peña, Moisés Finalé, Arturo Montoto, Manuel López Oliva, Ileana Mulet, Fuster, Ángel Ramírez, Gólgota, Portela, Bejerano, Alicia Leal, Juan Moreira y Maykel Herrera.

Jorge Oliver y los Estudios de Animación del ICAIC realizaron un dibujo animado original para la puesta en escena.

Se incorporó a la producción casi toda la Industria Artística Cubana (Fondo Cubano de Bienes Culturales, Asociación Cubana de Artesanos Artistas), más la EGREM, el ICAIC y sus Estudios de Animación, los Estudios Abdala, además del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, P.M.M y el Centro Memorial Martin Luther King.

Las Trompas, que encarnan al Lobo Gris, serán interpretadas por el Grupo Vocal Sampling, y junto a los pequeños mambisitos colmeneros, se sumarán a la tropa de Elpidio Valdés, como “abuelos mambises”, combatientes reales de la Sierra Maestra, que hoy pertenecen a la Asociación de Combatientes de la República de Cuba.

Además, como un regalo para la ocasión, se venderá en el lobby del teatro, en moneda nacional y a un precio especial, el disco ganador del Premio Extraordinario del Festival Internacional Cubadisco-2014, titulado Siempre habrá Van Van, dos DVDs del Sello Unicornio de Estudios Abdala, con el documental y el concierto que le ofreció en 2012 La Colmenita a la Orquesta Los Van Van en el hotel Meliá Cohíba, en ocasión del Aniversario 43 del bien llamado Tren de Cuba.

La Colmenita actuará mañana 10 de octubre a las 5:00 p.m., y dos veces el domingo 11, una a partir de las 11:00 a.m. y la otra desde las cinco de la tarde.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    Pronto habra un estreno tambien de la colmenita de cienfuegos ABRAKADABRA ,con colaboracion de las mejores voces infantiles de la provincia, de un video de la cancion SOMOS AMOR ,por un mundo mejor, donde seran reflejados una serie de valores que tanto es necesario para los niños de toda la isla esperenlo he visto ensallos y sinceramente esta extraordinario esperenlo se los aconsejo gacias

  • Lolo dijo:

    Haaa se me olvidaba tambien sera acompañado por el coro profecional de cienfuegos

  • Henry dijo:

    excito en la obra!

  • ramon hdez dijo:

    Lolo, en tan solo dos comentarios, uno con cinco oraciones y el último con una, encontré 14 errores de ortografía, ojalá que no tengas que ver nada con La Colmenita de Cienfuegos. ¿Te imaginas que esos niños te lean a diario?.

  • ramon hdez dijo:

    Rectifico, hay 17 errores y además no hay concordancia en una de las oraciones. Las comas y puntos finales en cada oración salieron destacadas y le dieron un viaje para nunca volver.

  • ramon hdez dijo:

    Fe de erratas: en donde dice le dieron un viaje para nunca volver debía decir les dieron un viaje para nunca volver. Cuidemos la ortografía, hagámosle honor al Manco de Lepanto.

  • Susel Seguí Santiesteban dijo:

    Son muy especiales estos niños!! FELICIDADES!!

  • I dijo:

    Ramon, te pones como picones!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también