Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Asistirá Cuba a Festival Internacional de la Cultura Maya en México

En este artículo: Cuba, Cultura, Festival, Mayas, México
| 1 |
Imagen tomada de<a rel=

http://josecardenas.com/" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Festival-de-la-Cultura-Maya.jpg" width="500" height="285" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Festival-de-la-Cultura-Maya.jpg 500w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Festival-de-la-Cultura-Maya-263x150.jpg 263w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Festival-de-la-Cultura-Maya-435x247.jpg 435w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Festival-de-la-Cultura-Maya-280x159.jpg 280w" sizes="(max-width: 500px) 100vw, 500px" /> Imagen tomada dehttp://josecardenas.com/[/caption]

Cuba y el estado mexicano de Quintana Roo son los invitados de honor del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) 2015.

El festival, considerado uno de los tres más importantes del país, se presentará en su cuarta edición del 16 al 25 de octubre próximo en el estado de Yucatán y tiene como eje central “La Ciencia. En el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Maya“.

Se realizarán más de 500 actividades y participarán académicos, científicos, arqueólogos y antropólogos, provenientes de 14 países, entre ellos Alemania, Rusia, Francia, Estados Unidos y Canadá, los cuales han creado centros de estudios mayas.

La delegación cubana estará presidida por Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC y la integran Gloria Ochoa, Vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, Alfredo Ruiz, Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y el Embajador de Cuba en México.

La delegación artística está integrada, entre otros, por Pablo Milanés y su grupo, Adalberto Álvarez y su Son, Los Van Van, la orquesta Aragón, Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, el cuarteto de Alejandro Falcón y su invitada Luna Manzanares, Eliades Ochoa y su Septeto, el Piquete Típico Cubano, el Grupo de Teatro Las Estaciones Danza Espiral, el Trío Los Embajadores, Habana Compass Dance, el Septeto Santiaguero, Beatriz Márquez, Anais Abreu, Bárbara Llanes y Vocal Sampling.

Asistirán también, entre otros, los escritores Teresa Fornaris, Jaime Gómez Triana y Francisco López Álvarez; los musicólogos Jesús Gómez Cairo y Laura Vilar, el antropólogo Pedro Pablo Godo Torres, el Dr. Johann Perdomo, Director del Centro de Investigaciones de la Medicina Tradicional de Cuba y un grupo de catedráticos de la Universidad de La Habana.

Centro de Comunicación Cultural
Ministerio de Cultura

[caption id="attachment_643373" align="aligncenter" width="580"]Imagen tomada de peninsulaapeninsula.com Imagen tomada de peninsulaapeninsula.com

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bensua dijo:

    El Coro Entrevoces que dirige la Maestra Digna Guerra también asiste a este importante Festival Maya
    Nada que los coros se olvidan a veces

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también