Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jürgen Klopp reaparece para convertirse en el nuevo técnico del Liverpool

En este artículo: Borussia Dortmund, Deportes, Fútbol
| 67 |
Jürgen Klopp intentará mejorar la actuación del Liverpool de las últimas temporadas. Foto tomada de The Telegraph

Jürgen Klopp intentará mejorar la actuación del Liverpool de las últimas temporadas. Foto tomada de The Telegraph

El otrora Director Técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, será el nuevo técnico del Liverpool, luego de que el estratega teutón decidiera poner fin a su año sabático y firmara por tres campañas con el conjunto que hace las veces de local en Anfield Road.

Según ha trascendido, Klopp llegará hoy a los campos de entrenamiento del club y no será hasta mañana cuando se haga oficial su desembarco en la entidad.

La reciente destitución de Brendan Rodgers al frente del equipo ‘red’ hizo que los focos se giraran sobre el carismático míster germano.

El nombre de Klopp, quien estaba esta campaña disfrutando de un año sabático, había circulado por muchos medios de comunicación británicos cuando se confirmó la marcha de Rodgers.

El Liverpool ocupa actualmente la décima plaza de la tabla de la Premier, a seis puntos del líder, Manchester City.

(Tomado de Goal.com)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasniel dijo:

    por fin un gran director para el liverpool es hora de ver un liverpool campeon de la premier

    • Lil dijo:

      Los pitos a Piqué no cesan
      Javier Estepa · Logroño 08/10/15 – 21:22.

      Se mantiene la rutina. Gerard Piqué volvió a escuchar pitos en el entrenamiento de España en Logroño. La afición estuvo tranquila en el primer tramo de la sesión organizada por Del Bosque, pero en el partidillo el central azulgrana escuchó los silbidos de los seguidores que acudieron al estadio de Las Gaunas.

      Ocurrió en León, sucedió en Oviedo y ha vuelto a pasar en Logroño. Pese a que un grupo de aficionados recibieron a Piqué con aplausos a su llegada al hotel de concentración, lo cierto es que sobre el terreno de juego los pitos no cesan.

      En lo deportivo, Vicente del Bosque dividió a sus hombres en dos grupos. Sin peto: Juanfran, Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Thiago, Mata, Isco, Alcácer y Nolito.

      Con peto: Etxeita, Azpilicueta, Mario Gaspar, San José, Silva, Cazorla, Cesc, Morata, Nacho y Pedro.

      De esta forma, Marc Bartra se perfila como titular acompañando en la pareja de centrales a Gerard Piqué. Thiago Alcántara, que vuelve a la selección después de superar su grave lesión, y Álvaro Morata también apuntan al once ante Luxemburgo.

      Leer más: Los pitos a Piqué no cesan – MARCA.com

      • Lil dijo:

        El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se retiró este jueves con molestias en la pierna izquierda tras cerrar con un doblete la victoria de Francia en amistoso contra Armenia.

        El “diez” de Francia, que el próximo domingo se medirá contra Dinamarca, fue sustituido por Olivier Giroud en el minuto 81. Benzema se marchó con molestias en la cara posterior del muslo izquierdo.

        Antes había firmado un doblete con el que puso fin a casi un año sin ver portería con su selección nacional, que llegó en los minutos 78 y 79, el primero de cabeza a centro de córner de Griezmann y el segundo un minuto después, a pase de Martial.

        Benzema hizo doblete transcurridos 362 días desde su última diana como internacional, el 11 de octubre de 2014, cuando también marcó por partida doble en un amistoso contra Portugal.

        Sus tantos para la selección que dirige Didier Deschamps confirman el buen estado de forma del delantero francés, máximo goleador de la primera división española, con 6 aciertos.

        Leer más: Benzema se lesiona al marcar con Francia – MARCA.com

      • Lil dijo:

        Portugal ya está clasificada para jugar la Eurocopa de Francia tras ganar a Dinamarca con un gol de Moutinho. Los lusos de esta forma encadenan su novena participación en un gran torneo internacional después de haber disputado los últimos cuatro mundiales y Eurocopas. Desde el 2000 no se pierden una gran cita. Precisamente desde que Cristiano empezó a ser seleccionado.

        Está vez lo lograron sin apuros. En sus últimas cuatro participaciones los portugueses tuvieron que acudir a la repesca, pero en esta ocasión se ahorraron el último trámite tras asegurarse el liderato del grupo I. No hizo falta que Cristiano, que no tuvo su mejor noche, acudiese al rescate.

        El partido fue gris. La mejor ocasión del partido salió de la cabeza de Nani, que envió un testarazo al larguero que estuvo cerca de colarse en la portería de Schmeichel. El portero danés se mostró sobrio durante todo el encuentro, pero en el 66′ Moutinho cazaba un rechace en la frontal del área, y tras un buen recorte ajustaba el remate para hacer el único gol de la noche.

        Los daneses no demostraron capacidad de respuesta y no inquietaron en exceso a Rui Patricio, que contesto siempre con solvencia. Bendtner fue el más activo para el combinado nórdico, pero acusó de falta de puntería.

        Cristiano dio el susto de la noche cerca del final. El delantero del Madrid saltó en el centro del campo y se llevó las manos a la rodilla en su vuelta al suelo. El percance le hizo abandonar el campo momentáneamente, pero todo quedó en un susto. Nada más volver al juego se sacó un disparó que obligó a Schmeichel a hacer una buena intervención. Al final los lusos certificaron el billete para estar en Francia, donde intentarán una vez más el asalto al trono europeo.

        Leer más: Clasificación Eurocopa 2016: Cristiano ya está en la Eurocopa – MARCA.com

      • Lil dijo:

        Alemania en lista de espera
        ——————

        Un gol de Shane Long confirmó la machada en Dublín y aplazó el pase de Alemania a la próxima Eurocopa. La República de Irlanda venció por la mínima y se jugará su presencia en la cita europea en una última jornada de infarto ante Polonia.

        Los campeones del mundo deberán no perder en casa ante Georgia para estar en la próxima Eurocopa. Es obvio, por tanto, que la derrota fue más llamativa que trascendente. La imagen no fue excesivamente preocupante pero sí dejó las suficientes dudas como para aclarar que en Alemania no todo es alegría y satisfacción.

        Los de Löw fueron de más a menos. Arrollaron en el inicio para acabar esfumándose en un segundo tiempo de los más discretos que se recuerda en los últimos tiempos. Sin embarog, el dominio del primer asalto fue más territorial que productivo. Únicamente Reus parecía añadir una marcha más a una Mannschaft lastrada por la indolencia en el juego de Özil y Götze. Ambos ralentizan el ataque alemán y se muestran demasiado fríos cuando el partido requiere otra velocidad.

        El exceso de mediapuntas en un equipo sin un ‘9’ puro tampoco ayudó en esta ocasión en Dublín. Müller no fue el finalizador de otras noches y tampoco encontró Alemania llegada desde segunda línea. Los de Löw parecían esperar a que el gol cayese por simple inercia y fueron bajando las pulsaciones para deleite de Irlanda.

        Long confirma la sorpresa
        Los de Martin O’Neill se lo empezaron a creer hasta el punto de convertir el segundo tiempo en un pequeño correcalles. A veinte minutos del final, un pelotazo de Randolph encontró el espacio oportuno para la carrera de Long, que dejó atrás a Hector y fusiló a Neuer con un misil dentro del área.

        El gol echó a Escocia indirectamente de la Eurocopa y dejó a los irlandeses con una doble opción de acudir a la cita europea. Además, y aunque en términos de resultados fue lo de menos, sorprendió a la campeona del mundo, que no es moco de pavo.

        Leer más: Clasificación Eurocopa 2016: Dublín pospone la clasificación de Alemania – MARCA.com

      • Lil dijo:

        El Liverpool ha anunciado este jueves la contratación del entrenador alemán Jürgen Klopp, que estaba sin equipo, para suplir al destituido Brendan Rodgers, que llevaba tres años y medio al frente del banquillo ‘red’.

        “Es oficial. Jürgen Klopp es el nuevo entrenador del Liverpool”, escribió el club de Merseyside en su perfil de Twitter, donde confirmó la información pasadas las 22 horas. El técnico será presentado este viernes a partir de las 10 horas.

        Klopp ha firmado un contrato de tres temporadas, según revelaron los medios británicos, y contará con su cuerpo técnico para la aventura en Liverpool, donde dirigirá por primera vez tras siete temporadas en Dortmund.

        El Liverpool, que empató el pasado domingo con el Everton (1-1), ocupa la décima posición de la Premier League, a seis del líder, el Manchester City, después de ocho jornadas disputadas.

        Leer más: Premier League: Klopp ya es el nuevo entrenador del Liverpool – MARCA.com

      • Lil dijo:

        Los peligros de hacerse el sueco

        08/10/2015
        Ramiro Aldunate

        Que Messi tendría que rendir cuentas ante la ley era algo no sólo esperado, sino deseable. Si un juez considera que hay indicios suficientes para sentar en el banquillo a Messi, a su padre o al panadero de la esquina, lo lógico es que lo haga.

        Lo ideal es que el que la haga, la pague y el que no, pues no. No es momento para juicios mediáticos ni opiniones desde el desconocimiento. La labor de la justicia estará en dilucidar si hubo fraude, o no, y actuar en consecuencia.

        Que la Fiscalía General no estaba por la labor de emprender medidas contra el futbolista y que la Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda, sí, ya era algo que se sabía y que, por lo tanto, no debería montar tanto revuelo a estas alturas. Todo está dentro de lo esperable.

        Lo que sí debería preocupar -más a los futbolistas que a los aficionados- es quién y cómo maneja su dinero. Uno no puede jugar a hacer que no sabe nada y dejarlo todo en manos de “los que entienden”, una práctica que no sólo habitual entre futbolistas, sino también entre periodistas de renombre. Que cometan fraude con su dinero es una de las opciones a las que se arriesgan, como también lo es que les desplumen y que, al retirarse, descubran que no tienen un duro. Aunque sea por egoísmo, deberían estar atentos.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      El padre de Thiago, Mazinho, ató la venta de su hijo al Real Madrid por 18 millones

      Mazinho fue y es profesional del fútbol. Es decir, no se casa con nadie. El padre/agente del ex del Barça se dejó querer por el Madrid hasta el punto de ponerle cifras a una operación salida rumbo a Madrid que levantaba ampollas en el Camp Nou y que sólo evitaría Pep Guardiola, quien pidió a la dirección del Bayern la llegada del hispano-brasileño a Múnich sí o sí.

      Cuenta El Confidencial que en aquellos días previos a su salida del Barça, el Real Madrid ‘tonteó’ con el mítico Mazinho quien lejos de negar la operación se mostraba dispuesto a todo. Pep, con información familiar privilegiada, aceleró con Uli Hoeness para evitar lo que parecía una fuga preparada. Un escape en la cláusula del jugador, por disputar pocos minutos, le abría las puertas de salida del Bernabéu por una cantidad irrisoria: 18 millones de euros.

      La intervención de Pep fue clave para evitar la foto del culé vestido de blanco. El Bayern terminaría abonando incluso dos kilos más de lo previsto, en una operación que se cerró en 25 millones de euros, a descontar uno de un partido amistoso y cuatro más de rebaja de ficha que el chico perdonaba por cambiar de aires.

      El fichaje en el mercado de invierno que ha pedido Messi al Barça

      Leo Messi quiere más madera. El equipo sufre, el fondo de armario es nulo y los nombres que desfilan dentro/fuera del Barça no entusiasman al personal. No así un jugador que lleva años en la órbita del Barcelona sin llegarse a concretar nada, un futbolista de la cuerda de Messi, amigo, que el crack azulgrana ya deslizó en las oficinas del club y que, ahora, ante la falta de efectivo ha vuelto a recordar.

      Lavezzi: 30 años, contrato hasta 2016, pocos minutos en el PSG, muy buena sintonía con Messi, compañero de batallas en la albiceleste y con gran entrada por las bandas. Costaría entre 8 y 10 millones. Y podría ser una realidad ‘ilusionante’ para este mismo mercado de invierno. La pelota, en el tejado del Barça.

      Morata no solo no quiere volver, sino que quiere llevarse a un ‘amiguete’ del Madrid a la Juventus

      Morata no quiere saber nada del Real Madrid. Su agente trabaja en una mejora de ficha con la Juventus y el futbolista dejaba clara su postura terminando con especulaciones/rumores en una entrevista que concedió a Radio Marca: “Podría volver a Madrid por tema de papeles, pero hay opciones que no van con recompras y sí con la felicidad de uno mismo y yo soy feliz aquí”.

      Es más, Álvaro está intentando reclutar a un ‘amiguete’ en el Madrid para la Juventus. La relación entre el canterano e Isco es excelente. Forjada en las categorías inferiores de la Selección, la ascendencia de Morata sobre el malagueño es importante. Álvaro decantó la balanza a favor del Madrid cuando Alarcón lo tenía todo hecho con el Manchester City. La insistencia del ex jugador blanco fue crucial para que el andaluz terminara en el Bernabéu.

      Una situación que está viviendo un segundo capítulo. Según afirman en Italia Morata le ha puesto su ejemplo a Isco para que este acepte la oferta que la Juventus le ha puesto sobre la mesa: su experiencia en la Juve está siendo más que positiva. Ha crecido mucho en su primer año en Italia y se ha convertido en un jugador importante para su equipo.

      Por su parte, el malagueño no se siente importante. La llegada de Benítez no le convence lo más mínimo y tiene la puerta de City/Arsenal abierta. El atacante le ha dicho a Alarcón que si ficha por la Juve será uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Pirlo se ha ido a Estados unidos y Vidal dejó un espacio que nadie llena. Isco reclama protagonismo en el Madrid y Morata se lo ofrece en el equipo turinés.

      Los cuatro señalados en el vestuario del Barça que no tienen sitio ni el banquillo

      Cuatro son los jugadores que lo tienen muy crudo, por calidad, para seguir en el equipo pasada la temporada actual. A saber.

      Munir, el atacante va camino de ser pan para hoy hambre para mañana con los ‘grandes’. Tras tirar de él Luis Enrique con la sanción de Suárez el curso pasado, el canterano no es ni la sombra de lo que fue. Sirvió entonces, pero no convence ahora. El delantero está desaprovechando las ocasiones para reclamar un sitio, ya no en el once, sino en el banquillo azulgrana. Su calidad está aún lejos del nivel mínimo exigido en el Barça.

      Sandro. Peor que Munir. Voluntad, lucha, entrega y nada más. Sus limitaciones son, quizá, las más evidentes de la plantilla. No encuentro gol, ni lo propone. La decepción en el equipo con el futbolista es absoluta.

      Douglas. Desaparecido en combate desde la lesión. Luis Enrique aún se pregunta quién y por qué lo fichó. Lejos de la calidad necesaria para hacerse con un hueco en el equipo, si aguantó una temporada más fue únicamente por la sanción FIFA.

      Adriano. Su historial médico abrumaría a cualquiera. Suma más de veinte lesiones musculares desde que fichó por el Barcelona hace cinco años y medio, por lo que se ha ganado a pulso la etiqueta de jugador de cristal, es decir, un profesional que difícilmente es capaz de encadenar tres partidos consecutivos como titular porque sus músculos se resienten ante semejante desgaste.

      Keylor Navas da la cara por Costa Rica: “Sólo sirve para vender camisetas en su tierra”

      No hace ni un año en el Madrid se escuchaba que “Keylor Navas sólo sirve para vender camisetas en su tierra”, es decir, Costa Rica. Ahora, sin Iker Casillas, con De Gea en el United, el ‘tico’ ha tapado y está tapando bocas a manotazo limpio.

      Keylor Navas sigue firmando unos números de crack en su inicio de temporada con el Real Madrid: ras nueve partidos oficiales, siete de Liga y dos de Liga de Campeones, sólo ha encajado dos goles.

      Desde que encajara el tanto en San Mamés (minuto 67) que rompió la imbatibilidad del tico, Navas volvió a enlazar una nueva racha: pasaron 285 minutos, los 23 restantes del partido ante el Ahtletic y los noventa de cada duelo ante el Málaga, el Malmö y los 83 del derbi ante el Atlético de Madrid, donde incluso paró un penalti.

      Y es que Keylor se está destapando como un seguro de vida ante lanzamientos desde los once metros. En el derbi le detuvo una pena máxima a Griezmannal igual que hiciera con Rubén Castro en la segunda jornada de Liga. El costarricense, de momento, lleva un temporada 2015-16 inmaculada: dos de dos. Además, de los 13 que le han lanzado desde su llegada a Primera División tan sólo 6, menos de la mitad, acabarón en el fondo de las mallas.

      En el club alucinan con Keylor: el inicio de temporada del ex del Levante ha sido para enmarcar, sobre todo teniendo en cuenta la enorme presión que tenía por ser el primer portero titular del Real Madrid tras la marcha de Iker Casillas. Una prueba que está superando con Matrícula de Honor.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      Filtran la lista de candidatos de Villar para relevar a Del Bosque en la Roja

      El diario As lo cuenta: Del Bosque está más cerca de salir después de la Euroocopa de este verano que de quedarse. El salmantino podría dar por finiquitada su existosa vinculación con la Roja y la RFEF, Villar, se preparan.

      La lista que corre para sustituir a Vicente es extensa. Todo producto nacional. A saber. Desde los más veteranos, como Camacho, Juande o Caparrós, hasta los más jóvenes, como Celades, actual seleccionador Sub-21, o Lopetegui. Paco Jémez, Valverde, Míchel, Pepe Mel, Quique Sánchez Flores, Rafa Benítez o Emery uno de los técnicos que más gustan a Villar. ¿El problema? En el caso de Emery, como en el de Benítez, tiene contrato en vigor y Villar querría que se resolviera cualquier vinculación antes firmar como técnico. No quiere líos con terceros. La Federación está muy pendiente de la suerte de ambos en los banquillos.

      Verdades y (más) mentiras del proceso de recuperación de Leo Messi

      Leo Messi se va a dejar la piel para estar en el Clásico. Verdad. El argentino quiere llegar al gran partido, pero no es menos cierto que no lo hará a cualquier precio. Afirmar que Messi está en el Clásico es mentir, al menos como querría verlo el barcelonismo.

      Desde el entorno del ’10’ deslizan que Messi no hará locuras. La lesión, compleja, necesita ceñirse a unos plazos que a fecha de hoy con imprevisibles al 100%: sólo la evolución marcará la suerte final del jugador. Es más: las opciones de que Leo, hoy por hoy, esté en el Bernabéu no son ni de lejos abultadas, al contrario: Lionel podría estar recuperado para el choque ante el Madrid, pero al ser un partido de la máxima su concurso se pone en duda: contra el Real hay que ir a tope desde el minuto uno, si la puesta a punto de Leo se alarga y el crack no ha podido rodarse en alguno de los encuentros previos, es decir haber regresado ya del percance, lo de Lionel en Madrid puede ser un calco del Calderón: quedarse en el banquillo a la espera de la evolución del encuentro para tener minutos en la segunda mitad. En este sentido, la información que manejan en el club, y no se cuenta, es que Lionel muy difícilmente estará en el once que salte al Bernabéu, aunque no se niega que esté en la cita.

      Los mensajes de Mourinho a jugadores del Madrid advirtiendo de Rafa Benítez

      José Mourinho avisó. El luso respondió a aquellos jugadores del Madrid -mantiene relación con más de los que parece- que le preguntaron por Rafa Benítez advirtiendo lo que les esperaba a las ordenes del nuevo técnico. ‘Mou’ no cree que con Rafa el Madrid vaya a despegar, al contrario: ya en junio auguraba una caída prolongada. Al luso, sostenía antes de verano, no le convence el método Rafa, ni cree que encaje con las necesidades del Madrid. Asegura que es un tipo como muchos muertos en el armario. Y que su carrera está en declive: el madrileño se ofreció a media Premier antes de recibir la llamada salvador del Madrid.

      Mourinho insiste: Rafa Benítez ha hecho ‘amigos’ en estos años como técnico. Rafa ha vivido entre conflictos en los vestuarios que ha dirigido. El recuerdo del madrileño no es el mejor entre varios miembros de las plantillas que ha tenido a sus órdenes. Su manera de trabajar ha levantado ampollas entre los cracks de los respectivos equipos que acusan a Benítez de ‘obsesivo’ y exageradamente estricto. La comunicación con el técnico se da desde la jerarquía del mando. Una posición que genera distancias entre cuerpo técnico y futbolistas.

      Valencia, Chelsea, Imter, Liverpoool y Nápoles cuenta con episodios/enganchadas que marcaron un antes y un después en el vestuario. Jugadores como Albelda hablan de complicaciones. Antonio Núñez, salido de las categorías inferiores del Real Madrid y que jugó en el Liverpool a las órdenes Rafa, afirma que a “a los equipos de Rafa les ha faltado un punto de diversión”. Con Gerrard, Albert Riera y Xabi Alonso, terminó por ni hablarse. Alonso salió de Inglaterra rumbo a Madrid harto de Rafa.

      En el Inter las cosas no fueron mejor. Vacas sagradas como Materazzi o Zanetti le dieron la espalda. Mientras que Milito y Cambiasso le negaron la palabra.

      Especialmente por Mourinho es conocido el paso de Benítez por el Chelsea: Frank Lampard aseguró que era difícil mantener una buena relación con el entrenador por sus duros métodos y su poca cercanía y comprensión hacia los jugadores. Terry no quiere ni oír hablar de Rafa: lo dio por acabado aduciendo que estaba mayor/viejo. “Una persona dijo que yo no podría jugar dos partidos en una semana. Él sabe quien es. Estoy todavía aquí, sigo peleando”, recordó Terry a Benítez este mismo curso.

      En el vestuario del Nápoles pocos son los que hablan bien de Rafa. Hasta un sector de la afición no ha dudado en despedir a Rafa de un modo significativo: “Gracias por irte”.

      Y en el Madrid ya no tiene dedos en las manos para contar los frentes abiertos: de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo, pasando por una clase media que tiene al técnico enfilado.

      Una carrera en declive

      Además ‘Mou’ recordaba al personal, e insiste ahora, que el cartel de Rafa Benítez en Europa no es el mejor. Sus grandes éxitos no se recuerdan. El Nápoles le ha puesto en la puerta de salida. Y en la Premier, los grandes, no le abren la puerta. Rafa veía ante sí un año en blanco, por eso negoció con un equipo menor como el West Ham un acuerdo. Liverpool y Manchester City le habían cerrado la puerta. La llamada del Madrid le encendió la luz.

      La historia cuenta que Benítez llegó a un acuerdo con el West Ham mientras se ofrecía a al conjunto ‘red’ y al City. Tras una mala temporada en Italia, el técnico ha agotado la paciencia de los aficionados/ directiva napolitana donde no lo quieren volver a ver. La llamada del Real Madrid ha cambiado por completo el futuro del técnico. De una carrera en cae en picado tras haber entrenado a Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles, a colarse en un grande de nuevo.

      El apuro de Rafa llegó a extremos. El West Ham no era la primera opción de Benítez, aunque quiso cerrar un acuerdo ante la amenaza de un año sabático. El club de Londres fue el único que accedió a sentarse con Benítez.

      La llamada del Madrid sonó a broma. Ni el representante de Rafa se lo creyó. En el mundo del fútbol son muchos a los que la noticia les pilló por sorpresa: no entienden como el Real se fijó en un técnico en clara decadencia pudiendo elegir entre lo bueno y mejor. Aseguraron que era una apuesta fallida. Un tiro en el pie. ‘Mou’, el primero.

      Los jugadores que el Barça se tiene que cargar para retener a Neymar

      La renovación de Neymar no es una broma. El club anda metido en las negociaciones para la mejora salarial del brasileño, una realidad mayor que ha congelado los movimientos en la planificación del club, obligado a soltar lastre -Pedro- y que pone en riesgo las operaciones de mercado futuras, a la vez que avisa de salidas obligadas para poder hacer frente a la subida que pide el entorno del futbolista: el carioca tiene sobre la mesa dos ofertas que doblan la ficha a ‘Ney’ de entrada, amén que lo convierten en el capo del equipo, algo que en el Barça queda reservado a Messi.

      Es por eso que si el club azulgrana quiere hacer ‘feliz’ a Neymar va a tener que apretarse el cinturón como nunca. El Barça no puede rebasar el límite salarial que marca la UEFA. El llamado ‘Fair play financiero’ advierte, bajo sanción, -casos de PSG/City en el pasado más reciente- que las nóminas deportivas en el caso del FCB deben oscilar entre el 55 y 70% de los ingresos totales de club. El tanto por ciento que se destina a los salarios de la primera plantilla alcanzaba el 73%, contando el total de salarios, incluidas las secciones. La marcha de Pedro al Chelsea ha rebajado la cuota, como lo hicieron Xavi y Montaya, pero llegaron Arda y Vidal y el club sigue al límite.

      Si el Barça quiere pagar a ‘Ney’ lo que pide, reforzar el equipo 2016-17 y hacerlo sin arriesgarse a una nueva penalización, deberá pasar la escoba en el vestuario y hacer lo mismo en las secciones con las nóminas más altas.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      Europa no es tonta: nadie llega a los 100 ‘kilos’ por CR7. “Ronaldo ya no crea y termina la jugada”

      Europa no es tonta. El PSG fue al grano: a principios de julio el club francés invitó a Florentino Pérez a Qatar donde el ‘capo’ de al entidad parisina, Al-Khelaifi, puso sobre la mesa del Real Madrid 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo. El jeque quería llevarse el ‘premio gordo’ del Real este último mercado de verano y avisó a Pérez que una oferta así no la volvería a oler: la cantidad estaba a disposición del Madrid hasta el cierre del mercado, pero se vería seriamente rebajada si las negociaciones se emplazan a la siguiente temporada, 2016-17, como pidió Florentino.

      El mandatario del Real advirtió a Al-Khelaifi de los problemas con Ramos/Casillas y se sinceró: la salida de CR7 en aquel momento habría sido su final como presidente del Madrid. Pérez necesitaba y necesita estructurar la marcha de Ronaldo bajo dos premisas: primero, que sea el jugador el que haga público su deseo de abandonar la institución. Segundo, encontrar a un relevo de garantías que ilusiones al madridismo y llene el vacío. Ante la primera premisa no había problema: Ronaldo daba su etapa por terminada en Madrid tras la marcha de Ancelotti, pero los deseados del presidente para remplazar al luso, especialmente Agüero, no se pondrían a tiro.

      Las conversaciones, congeladas con conocimiento de las partes hasta el próximo verano, se retomarán con el United metido en la pomada y el Madrid avisado de que la oferta por Cristiano no se va acercar ni de lejos a las cifras que se plantearon este último verano: 80 ‘kilos’ es el nuevo tope que circula en los mentideros del fútbol.

      Es más, voces autorizadas como la de Jorge Valdano, ex jugador, técnico y ejecutivo en el Real Madrid, avisan: “Está muy estacionado en posiciones de ataque y necesita que lo asistan, ya no es capaz de crearse y terminar la jugada”. Si el Madrid no lo ‘coloca’ cuanto antes, puede acabar ‘comiéndose’ un problema con muchos ceros.

      El Real Madrid se cargará a Rafa Benítez si no vence en el doble duelo contra el PSG

      Esto se pone serio. Rafa Benítez puede tener las horas contadas en el Real. Así lo afirma Pipi Estrada, colaborador de ‘El Chiringuito’ de Mega, quien asegura que el club blanco fulminará al técnico sino es capaz de ganar ninguno de los dos partidos de Champions frente al PSG. “La cúpula directiva habla de que les faltan seis puntos. Esta vez no va a haber paciencia, a nadie le va a temblar el pulso si hay que tomar decisiones. Si en el doble enfrentamiento ante el PSG en la Liga de Campeones, si no se gana ninguno de los dos, con uno vale, pero si no se gana ninguno de los dos, la maleta de Benítez estará lista. No hay paciencia”, afirmó Pipi.

      “Hay jugadores dentro del vestuario que empiezan a estar molestos. Es verdad que hay algunos que no tienen motivos, pero hay otros que sí los tienen”, explicó el periodista, para finiquitar: “Benítez, en un tono alegre y pausado, ha señalado a un jugador y el jugador, en tono alegre pausado, ha señalado al entrenador. La grada recoge y escucha lo que han dicho de los errores y si ganas, no pasa nada, pero en el momento que se pierde, esas heridas no cicatrizan”.

      La ‘lista negra’ (con ilustres) del Barça para la temporada 2016-17

      Robert Fernández se va a calzar el traje de faena. La llegada de nuevo director deportivo puede ser el punto y final para algunos futbolistas del Barcelona que están decepcionado por rendimiento, edad avanzada o altas fichas que no se justifican con resultados en el campo. Entre los señalados, jugadores del montón como Bartra/Sandro/Munir, lejos de los mínimos exigibles que marca el nivel Barça. Mathieu, una incorporación ‘made in’ Zubizarreta que no convence en las alturas, ni el vestuario. Mascherano, no por su rendimiento, pero sí porque supera los 30, tiene ofertas de argentina, y se intuye que lo mejor de Javier ya se vio. El Barcelona no lo retendría si aparece una buena opción. Y, muy especialmente, Andrés Iniesta: Robert tiene en el albaceteño al gran candidato de renombre a salir del Camp Nou el próximo año.

      Fernández no viene a hacer amigos. El club no quiere volver a repetir los episodios de Valdés, Puyol o Xavi, jugadores con fichas elevadísimas que no dejaron un céntimo con sus salidas: en el caso de Hernández el Barça hasta pagó parte de la ficha del último año de contrato del de Terrassa como ‘premio’.

      Si el club azulgrana quiere ser competitivo a todos los niveles debe aprender a decir ‘adiós’ a sus referentes con operaciones de mercado. Y la cuenta atrás para ‘8’ del Barça está en marcha.
      Andrés fue el héroe indiscutible del Mundial de Sudáfrica por su famoso gol ante Holanda. En aquel momento los méritos de Iniesta iban más allá de estar en el momento justo en el lugar idóneo. El centrocampista fue durante mucho tiempo el motor de una selección/Barça en la que era el único que rompía la monotonía con sus brillantes desbordes, y un firme candidato -favorito en la psique de una gran mayoría- a llevarse el Balón de Oro en aquella edición.

      Mucho ha llovido desde entonces en la Selección y en el Barcelona y Andrés parece seguir viviendo de recuerdos. El bajón de forma por el que atraviesa el manchego preocupa en los dos lados. Las lesiones, por edad, aparecen y aparecerán cada vez en mayor medida. Problema.

      No es ninguna locura decir que Andrés vive del pasado cuando no mira a puerta ni asiste más que una vez en un año natural en Liga, el pasado. El mazazo para el futbolista ha quedado disimulado con los éxitos del triplete. Pero el drama está ahí. En el Barça sabe que si quieren ‘rascar’ algo por Andrés el próximo verano, con Eurocopa, es el mejor y último escaparate. Además, hay un drama mayor y clave que empuja a la entidad a tener los ojos como platos ante una buena oferta.

      Iniesta es el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Leo Messi -42 millones de euros anuales, 21 ‘kilos’ limpios para la nueva temporada- con un fijo descomunal de 15 millones de euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones. Cifras que en el presente curso llegarán hasta los 20 millones por los premios ‘extra’ del triplete. Cantidades que, además, el Barcelona necesita liberar para poder fichar jugadores de campanillas sin poner en riesgo el límite salarial que la entidad azulgrana ya roza.

      El club necesita reducir la masa salarial de la entidad y sacarse de en medio a Andrés, como en su día a Xavi, es el único modo de acometer operaciones de relumbrón el próximo verano o poder asumir la renovación de Neymar en las condiciones que propone el entorno del brasileño sin arriesgarse a un sanción FIFA por superar el ‘fair play’ financiero.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      Lo que el Barça no quiere que se sepa, pero se sabe, de la (no) renovación de Neymar

      El Barça anda metido en la renovación de Neymar. Un tema peliagudo por la complejidad de un contrato minado de cláusulas que se han convertido en tema tabú en Can Barça y las largas de un futbolista que recibe cantos de sirena de Manchester/PSG y no tiene prisa por decidir.

      Así lo acaba de confirmar en el interesado en Neymar en una entrevista realizada en ESPN sobre su posible salida del Barça este verano para asegurar que, en concreto, el Manchester United se interesó por hacerse con sus servicios: “Tuvimos conversaciones pero no se concretaron”.

      Lo que parece evidente es que Neymar no tiene ninguna prisa por comprometerse más allá con el Barcelona. El brasileño tiene un contrato singular con el Barcelona porque oficialmente el sueldo del futbolista es de seis millones fijos por cada una de las cinco temporadas que firmó y a los que hay que añadir otros dos y medio por variables muy sencillas de conseguir: jugar el 60% de los partidos y clasificar el equipo para Champions.

      Además, tiene un máximo de dos millones más en concepto de variables según los títulos ganados. Va desde los 750.000 euros por ganar la Liga, hasta esos dos millones por el triplete. Sin embargo, el contrato tiene una curiosa cláusula por la cual el club le garantiza el pago de las primas, aunque el equipo no alcance los objetivos marcados en forma de títulos. Es decir, tiene garantizados esos 10,5 millones al año.

      Una cifra generosa que no obliga a ‘Ney’ a precipitarse. Y es que el problema del carioca en el Barcelona no pasa, ni pasará por lo económico y sí por un tema mayor que avisa con coartar el crecimiento del ’11’ azulgrana: Leo Messi. El argentino es el techo en lo económico -la mejora lo situaría por debajo del ’10’- pero también, y más importante, en lo deportivo: mientras los dos cracks compartan techo, y viendo el nivel de forma de Leo, el pulso se decantará en favor de un Neymar que tiene prisa por ser Balón de Oro, un galardón que se ha convertido en una obsesión para el brasileño. Un tema incómodo en el Barcelona que amenaza con convertirse en una losa insalvable en el club a medio plazo.

      El vestuario del Madrid no se muerde la lengua. “Si Benítez ha venido a esto, mejor que se vaya”

      El vestuario del Real Madrid vive con el calentón en la mirada. Jugadores como Benzema, Cristiano Ronaldo, Modric, Kroos o Marcelo, no comulgan con la racanería del técnico a quien acusan de tener al grupo subyugado. Los jugadores, advierten desde dentro, se aburren en los entrenamientos y están dejando de disfrutar en el campo: el método Rafa no gusta en la plantilla, al contrario: más de uno ya ha deslizado sus deseos de poner tierra de por medio si Benítez aguanta el próximo año en el banquillo.

      Una pensamiento que no escapa a nadie en el entorno. En este sentido se manifestaba Paco González en COPE apuntando el conformismo del Real Madrid en el derbi. Asegura que los blancos no pueden buscar el 0-1 porque es tirar la grandeza del club, y más si es el Atlético más blanco de los últimos años. “Si Rafa Benítez ha venido a esto, mejor que se vaya. Conformarse con el 0-1 es tirar la grandeza del Real Madrid y más contra el Atlético más blandito de los últimos años”.

      A esto se suma el malestar en las alturas y el de una amplia mayoría de la prensa deportiva que sitúa a Rafa Benítez en el foco de la crítica.”Un Madrid más defensivo que nunca”, “más pendiente de no perder el balón que de atacar”, dice Mundo Deportivo. La Vanguardia habla de “racanería futbolística”: “Prefirieron especular y ofrecer muy poco fútbol en lugar de resolver”. El bochorno de Rafa en el campo traspasa fronteras: “La mentalidad defensiva de Benítez casi le cuesta el partido al Madrid”, en Mirror. Todo dicho.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      Por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009
      La Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para Messi
      La Abogacía del Estado representa los intereses de Hacienda

      La Abogacía del Estado pide 22 meses y medio de prisión para Leo Messi
      por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y
      2009.
      Según informa el diario ‘El País’, la Abogacía reconoce en su escrito
      que Messi es “profano” en temas tributarios, pero que “no puede
      ignorar” que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus
      derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos
      fiscales, como Uruguay o Belice.
      A diferencia de la Fiscalía, la Abogacía del Estado, organismo que
      representa los intereses de Hacienda, sí considera que tanto el
      delantero del Barceona como su padre, Jorge Horacio Messi, deben ser
      llevados a juicio.
      El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá
      (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que
      sentará en el banquillo de los acusados a ambos.
      Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la
      Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a
      que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el
      futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que
      perpetró su padre.
      En su auto, el juez instructor considera que “existen elementos que
      permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por
      los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos
      como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos
      acusados”.
      El juez no dicta ninguna medida cautelar ni fija ninguna fianza para
      los dos acusados, ya que ambos han mostrado “colaboración” en el
      procedimiento judicial y han abonado voluntariamente la totalidad de
      las cuotas presuntamente defraudadas.
      También señala en su auto que “el carácter público de los acusados
      dificulta en extremo que pudieran sustraerse a la acción de la
      justicia”, además de que “son conocidas las personas y entidades de
      las que obtienen sus ingresos, lo que reduce en gran medida el riesgo
      de insolvencia”.
      La Fiscalía pide 18 meses de prisión sólo para el padre del delantero
      por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y solicita el archivo
      de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se
      querelló.
      Messi “no puede ignorar” que buena parte de sus ingresos por la
      explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas
      ubicadas en paraísos fiscales

      Javier Tebas: “Espero y deseo que Messi quede absuelto”
      El presidente de la LFP declaró en favor del argentino y lamenta que
      estos “problemas de interpretación” sean habituales en el entorno del
      fútbol.

      Javier Tebas habló en ‘El partido de las 12’ (Cadena COPE) sobre el
      caso de Leo Messi. “Espero y deseo que Messi quede absuelto de
      cualquier delito fiscal”, declaró el presidente de la Liga de Fútbol
      Profesional en favor del argentino.
      Y es que la Abogacía del Estado pide 22 meses y medio de prisión para
      Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda pública. “Desconozco
      jurídicamente el caso al cien por cien”, reconocía el presidente de la
      Liga aunque explicaba que “la defensa de Messi está hablando de un
      problema de interpretación de unas normas en el ámbito fiscal, que,
      por desgracia, se está produciendo mucho en el entorno del fútbol”,
      afirmaba Tebas.
      “Una cosa es equivocarse al aplicar unas normas y otra que exista
      delito con plena intención de evadir y no pagar impuestos”,
      sentenciaba el máximo dirigente de la LFP en defensa del argentino.

      UN LIBRO RECOGE LOS EPISODIOS MÁS CURIOSOS
      Las mejores anécdotas del Barça

      La Esfera de los Libros publica Las mejores anécdotas del Barça, una
      recopilación de historias y pequeñas curiosidades que han acompañado a
      los diferentes protagonistas azulgranas desde la fundación del club
      hasta nuestros días.
      “De Messi a Mur, de Zamora a la revelación Ter Stegen, del mito Kubala
      al vídeo con el que Guardiola emocionó a sus jugadores antes de la
      final de la Liga de Campeones de 2009”. Así reza la contraportada de
      esta antología de recuerdos sobre el Barcelona que firma Paco
      Martínez, periodista de dilatada experiencia en la crónica deportiva.
      A continuación, algunas de las anécdotas más destacadas del libro.
      La sugerencia de Messi tras la Champions de 2006
      El argentino, que aún tenía 18 años, no pudo jugar la final de París
      contra el Arsenal (2-1) a causa de una lesión muscular. No obstante,
      había contribuido a que el Barça superara los cruces hasta
      Saint-Denis. Toda la plantilla festejó la segunda Copa de Europa de la
      historia del club en el avión de vuelta a Barcelona. En esa
      celebración, Leo Messi, cuyo carácter era (y es) más bien
      introvertido, tuvo la ocurrencia de entrar en la cabina del piloto,
      coger el micrófono y pedir más originalidad a la Directiva de Joan
      Laporta a la hora de premiar los títulos conseguidos: “No queremos más
      relojes, ya tenemos bastantes”. Tres años más tarde, en Roma, el
      rosarino celebró otra Champions.
      Las ‘pruebas’ de Samitier en las Ramblas de Barcelona
      Otra historia de relojes, aunque en este caso ambientada en el primer
      cuarto del siglo XX. Por aquel entonces, una de las estrellas del
      Barcelona era Josep Samitier, un gran aficionado de la vida nocturna.
      A los 17 años, recién fichado por el club, fue sorprendido de
      madrugada por unos directivos en la Rambla. Cuando le preguntaron qué
      hacía ahí tuvo una respuesta de genio. Dijo que estaba comprobando si
      la esfera luminosa del reloj que le habían regalado funcionaba
      correctamente.
      Los guantes de Ter Stegen, materia reservada
      El guardameta alemán tiene una manía especial con sus guantes. Nadie
      los puede tocar, ni siquiera los utilleros. Y si nota que alguien lo
      ha hecho, cambia de par antes de empezar el partido.
      La promiscuidad del joven Ronaldo
      Al ariete brasileño se le ocurrió practicar sexo con dos chicas nada
      menos que en el palco del Camp Nou. Un empleado de seguridad comunicó
      la gamberrada, que llegó rápidamente al presidente Núñez, cuya
      respuesta fue estelar: “Ronaldo tiene 20 años y está en edad de
      divertirse”.
      Dos chicles para Ramón María Calderé
      Hoy en día, muchos canteranos tienen sueldos millonarios. No obstante,
      en los años 70 y 80, los jóvenes pasaban apuros. Fue el caso de
      Calderé, que un día fue a pedir un aumento y se fue a su casa con dos
      chicles y una mofa de parte de los dirigentes.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      Benzema se lesiona al marcar con Francia

      El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se retiró este
      jueves con molestias en la pierna izquierda tras cerrar con un doblete
      la victoria de Francia en amistoso contra Armenia (4-0).
      El “diez” de Francia, selección que el próximo domingo se medirá
      contra Dinamarca también en partido amistoso, fue sustituido por
      Olivier Giroud en el minuto 81. Benzema se marchó con molestias en la
      cara posterior del muslo izquierdo.
      Antes había firmado un doblete con el que puso fin a casi un año sin
      ver portería con su selección nacional, que llegó en los minutos 78 y
      79, el primero de cabeza a centro de córner de Griezmann y el segundo
      un minuto después, a pase de Martial.
      “Karim ha sentido una pequeña molestia detrás del muslo. Espero que no
      sea malo (…). No creo que sea muy grave, pero habrá que esperar un
      poco”, declaró a la televisión “TF1” tras el encuentro el
      seleccionador francés, Didier Deschamps.
      El técnico dejó entrever que Benzema podría perderse el amistoso
      contra Dinamarca del próximo domingo en Copenhague. “El próximo
      partido llega muy rápido así que me parece un poco complicado”,
      agregó.
      Su compañero en la selección francesa y en el Real Madrid, el central
      Raphaël Varane, también restó importancia al dolor que obligó al
      delantero a retirarse del campo.
      “A primera vista no parece muy, muy grave, pero es una pequeña
      alerta”, comentó el jugador en zona mixta.
      Benzema, de 27 años, hizo doblete transcurridos 362 días desde su
      última diana como internacional, el 11 de octubre de 2014, cuando
      también marcó por partida doble en un amistoso contra Portugal.
      Sus tantos para la selección gala confirman el buen estado de forma
      del delantero francés, máximo goleador de la primera división
      española, con 6 aciertos.
      “Es muy completo. Esta noche hemos visto que es capaz de crear
      espacios, de hacer jugar a sus compañeros cuando está en situación de
      pase, de marcar cuando está en posición de hacerlo”, resumió Varane.
      El central, de 22 años, agregó Benzema es alguien “sereno” y
      “consciente de sus cualidades”.
      “Sabe lo que se espera de él. Su fortaleza también es mental”, concluyó.

      LE MANDÓ UN MENSAJE DE APOYO A SU EXCOMPAÑERO
      Xavi: “Los que le pitan a Piqué son del Madrid”

      Xavi Hernández, internacional español que milita en el Al Saad qatarí,
      se pronunció sobre el afecto que despierta su ex compañero Gerard
      Piqué en los estadios españoles en los últimos tiempos.
      “Es el momento adecuado para que le piten menos y le respalden más.
      Está representando a la Selección, él quiere ir y los que le pitan son
      aficionados del Real Madrid por sus palabras en el Camp Nou (sobre
      Kevin Roldán), pero nada más. Piqué es extraordinario y marca
      diferencias tanto en el Barça como en la Selección, es uno de los
      mejores centrales del mundo. Deberían tenerle más respeto”, ha
      apuntado Xavi en un evento de la compañía TocBall, herramienta de
      entrenamiento individual.
      El exjugador del Barça también afirmó que futbolistas del perfil de
      Isco, Thiago, Javi Martínez y compañía “son el relevo de la nuestra
      generación en selección española”.
      “Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando, también
      Javi Martínez. Ya están siendo el relevo de nuestra generación.
      Incluso veteranos como Silva, Iniesta, Busquets, Ramos, Iker, que
      sigue. Pero esta generación es buena y lo demostrará en la Eurocopa de
      Francia. Ganar es complicado porque al final son detalles. Pero que
      será competitiva, sin lugar a dudas”, dijo Xavi en la web de
      Eurosport.
      Cuestionado por si Rafa Benítez merece tanta crítica en los inicios de
      la temporada, Xavi salió en defensa del técnico. “Está empezando, el
      año pasado también se criticó mucho a Luis Enrique y al final ganamos
      todo. La gente tiene que tener paciencia pero el fútbol vive del día a
      día, de tantos programas, teles y radios que tienen que hablar. Cuando
      el Barça o el Madrid no ganan saltan las alarmas. Hay críticas, es
      normal, pero hay que dejarle tiempo y margen para ver qué nos ofrece
      su Real Madrid”, ha apostillado Xavi Hernández.

      SEÑALA QUE SUS CICLOS SON CORTOS
      Capello: “Mourinho quema a sus jugadores en año y medio”

      El exseleccionador ruso, Fabio Capello, habló en una entrevista para
      Fox Sports sobre José Mourinho, del que señaló que “es un gran
      entrenador, pero después de un ciclo de un año y medio quema a sus
      jugadores”.
      El entrenador italiano señaló que la exigencia de Mourinho es muy
      alta, por lo que al cabo de ese tiempo “sus jugadores están agotados
      mentalmente y ya no pueden darle lo que les pide”.
      Capello analizó algunos motivos por los que el Chelsea no termina de
      arrancar en lo que va de temporada. “El equipo no impresiona, carece
      de malicia y no es agresivo . Ivanovic no es él y la pérdida de
      Courtois es una ausencia clave porque con él en el campo no habrían
      encajado tantos goles”.
      El Chelsea marcha 16º en la Premier League y en ocho jornadas
      disputadas ya ha perdido cuatro partidos, situándose a cuatro puntos
      del descenso y a siete de la clasificación para jugar la Champions
      League la próxima temporada.

      MENSAJE EN LAS REDES
      La enigmática H de Messi

      Leo Messi está muy activo en las redes sociales. Visiblemente ajeno a
      las evoluciones del caso de presunto fraude fiscal por el que está
      imputado y tendrá que declarar ante el juez, el delantero argentino
      colgó este viernes una fotografía en Instagram con un mensaje
      enigmático: “Así estoy yo H…”. En la instantánea se le ve sonriente,
      sentado en el sofá de su casa, con la rodilla inmovilizada, enfundado
      en una camiseta de París, las muletas a mano y aprobando a la cámara.
      Messi acompaña el texto del mensaje con tres emoticonos que silban y
      lanzan corazones.
      Este jueves, la Abogacía del Estado pidió para él una pena 22 meses y
      medio de cárcel por un presunto fraude fiscal de 4,1 millones de
      euros.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      El argentino habla maravillas del técnico del Real Madrid
      Mascherano: “Benítez me sacó de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra
      y me llevó a lo más alto”

      Javier Mascherano se rinde a Rafa Benítez en una entrevista en la
      revista ‘Panenka’. “Benítez me saco de un pozo ciego a 20 metros bajo
      tierra y me llevó a lo más alto. Desde que no estamos en el mismo
      equipo mantenemos el contacto. Es una grandísima persona y un técnico
      muy docente, con el que puedes aprender mucho si realmente lo
      quieres”, señala sobre el técnico, con el que coincidió en el
      Liverpool.
      El futbolista argentino Admite que su relación con el técnico del Real
      Madrid “no ha cambiado”, aunque “es ahora una situación más incómoda”.
      En todo caso, Mascherano afirma: “Algún día me iré del Barça o él del
      Madrid y todo volverá a la normalidad. Ahora seguimos hablando, pero
      no con la misma asiduidad”.
      “Hablé con Rafa -el año pasado cuando Benítez entrenaba al Nápoles- y
      ahora lo hacemos un poquito menos por circunstancias lógicas. Pero se
      lo agradezco todo”, añade.

      Sufre una lesión de grado 1 en los isquiotibiales
      Benzema, al menos tres semanas de baja
      Deja la concentración de la selección y se le harán pruebas este
      sábado en Madrid

      Karim Benzema sufre una lesión de grado 1 en los isquiotibiales de la
      pierna izquierda, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF), por
      lo que el jugador estará al menos tres semanas de baja.
      “El jugador, ante la imposibilidad de disputar el Dinamarca-Francia
      del próximo domingo, dejará la selección esta tarde”, agregó la FFF en
      un comunicado.
      Está previsto que este sábado pase pruebas médicas con el Real Madrid
      con el fin de confirmar la lesión.
      En principio, el francés se perderá los encuentros de Liga ante
      Levante y Celta, además del partido de Champions ante el PSG. Llegaría
      entre algodones al encuentro liguero contra Las Palmas e incluso para
      poder disputar el partido de vuelta ante el conjunto parisino.
      El delantero, de 27 años, se lesionó anoche durante el amistoso entre
      Francia y Armenia (4-0) y tuvo que ser sustituido en el minuto 80 por
      Olivier Giraud.
      Antes había dado una asistencia y firmado un doblete, que ponía fin a
      un año sin ver puerta con su selección.

    • NotiChismesFutbol dijo:

      El Barça tiene un mes para decidir a quién fichar
      Los ‘scoutings’ del FC Barcelona peinan el mercado en busca de una
      ‘ganga’ para la delantera

      Habrá que esperar unas semanas más antes de conocer la criba final de
      aspirantes a incorporarse a la plantilla del Barça a partir del mes de
      enero. Luis Enrique, dirección deportiva y los máximos responsables
      del club se han marcado un compás de espera para analizar a fondo la
      evolución del equipo en los próximos compromisos y la disponibilidad
      real del mercado en materia de delanteros que se ajuste a los gustos y
      necesidades del cuerpo técnico. Una pequeña tregua de poco más o menos
      un mes. En principio, salvo sustos inesperados en el primer equipo, la
      gran cumbre debería llevarse a cabo coincidiendo con el próximo parón
      de selecciones previsto para el mes de noviembre.

      En estos últimos días, se han definido las posturas en todos los
      estamentos del club. La figura de Robert Fernández será la encargada
      de intentar aunar posturas y encajar los requisitos que el técnico
      considera necesarios con la exigencia de cuadrar un presupuesto que
      tampoco está para grandes dispendios.

      Luis Enrique no ha pedido un fichaje concreto. El técnico sí ha
      marcado un perfil y sí es cierto que ha mostrado su satisfacción en el
      caso de que el elegido final fuera Nolito. El jugador del Celta es de
      su agrado, pero entiende a la perfección que el precio de su cláusula
      de rescisión y la proyección de futuro del futbolista dificultan su
      amortización. El técnico ha mostrado plena confianza en el director
      deportivo que, tal y como informamos ayer, se ha comprometido ha
      elaborar una exhaustiva lista de posibles incorporaciones.

      El presidente también ha transmitido la necesidad de ajustarse a las
      directrices económicas marcadas en el presupuesto 2015-16. Y nadie
      debe olvidar que el apartado dedicado a posibles refuerzos de invierno
      está en blanco y no contempla partida económica alguna. Una postura de
      partida que, por supuesto, se da por descontado es del todo flexible
      en función de los resultados del equipo y las posibles incidencias
      dentro del vestuario. Sin embargo, sí constata la necesidad de
      ajustarse a un perfil económico que bajo ningún concepto rompa con las
      previsiones anuales.

      Y justo en este punto, Robert Fernández habría aportado la fórmula
      mágica capaz de casar todas las posturas. Una solución de emergencia
      que reclama tiempo y unas detallados informes técnicos actualizados.
      Ayer incidíamos en que se busca futbolista experimentado, de coste
      bajo y con capacidad para rendir desde el primer día que se incorpore
      al equipo. Una vez más, el recuerdo del sueco Larsson planea sobre los
      informes de la dirección deportiva.

      El reclamo de Luis Enrique se trabajará a fuego lento, aprovechando
      los informes existentes, que deberán ser corroborados por los
      scoutings del club, al tiempo que ya se acumulan decenas de ofertas de
      agentes de todo el mundo. El Barça es un caramelo de primer orden al
      que nadie quiere renunciar en los últimos años de su carrera
      profesional.

      La hoja de trabajo se ha diseñado sin urgencias. Se considera que hay
      tiempo por delante y que el mercado abastecerá al equipo en cualquiera
      de sus necesidades. La premisa fundamental es intentar atar un
      refuerzo que sume al equipo sin necesidad de afrontar el clásico
      fichaje de primer nivel mediático que dispare aún más el coste de la
      plantilla.

      Robert Fernández pide tiempo, y todas las partes se lo han concedido.
      En principio, la próxima tregua liguera será el escenario elegido para
      celebrar la habitual cumbre entre el área deportiva y el cuerpo
      técnico. A esa cita se debe llegar con el equipo aún más rodado y un
      primer dossier de futbolistas disponibles para abandonar a sus
      respectivos equipos y dar el salto al Barça. En temporadas anteriores,
      esta cumbre se habría realizado en el parón de octubre pero atendiendo
      a las circunstancias de esta campaña se ha preferido aplazar unas
      semanas para tener más claro el camino a seguir.

      La primera opción real, la que genera más consenso pasa por la noticia
      adelantada ayer por SPORT: fichar un perfil de futbolista similar a
      Larsson, con un coste económico razonable y cuya llegada no hipoteque
      la ambiciosa programación deportiva prevista para el próximo verano.
      En esta dirección se trabaja de forma prioritaria. Los Sergio García,
      Kuyt y otros están sobre la mesa, pero habrá más muchos más. Fuentes
      del club confesaban que si algo sobra en el mercado futbolístico son
      delanteros de todo tipo y condición técnica, de todo tipo de
      precios… Sin embargo, este mismo portavoz confesaba una curiosa
      reflexión: “aunque parezca mentira, delanteros centros goleadores hay
      para dar y vender. En cambio, jugadores de banda experimentados y de
      calidad contrastada…”. La dirección deportiva tendrá que trabajar a
      fondo para satisfacer a todos los estamentos del club.

  • Carluis dijo:

    Gran tècnico este que en un futuro podrìa dirigir el equipo de Alemania.Destacar la actuaciòn que tuvo con el Borussia Dortmund, aunque en su ùltima campaña no fue la mejor .Admiro su forma de dirigir lo equipos.Soy barcelonista y en un futuro me gustarìa que dirigiera al barça.

    • MCFC dijo:

      Y te gustaría verlo en el liverpool o es que tienen miedo de que regrese el 5 veces campeón de Europa matador del madrid

      • brasileirao2012 dijo:

        Y del Barca, pues una vez muy reciente tambien los de Liverpool tumbaron del caballo al barca.

      • Carluis dijo:

        De seguro para enero el barça ya estarà completamente armado y arrrrrasarà con el TRIPLETE-cosa que ha hecho en dos ocasiones-y mantendrà los tìtulos en sus manos.

    • Carluis dijo:

      Explìcame que tiene que ver Brasil con Klopp …..AL PAN ,PAN Y AL VINO ,VINO.Please focus.

      • brasileirao2012 dijo:

        si tu comentario es conmigo, dejame decirte que no tengo que explicarte absolutamente nada y que posteo de brasil cuando quiera y donde quiera y lo hago para amigos seguidores del scratch que no tienen conexion y les gusta esto, si no te gusta no leas, que tampoco lleno esto de articulos, ok…

  • Carluis dijo:

    Siempre es bueno contar con un gran director tècnico como lo es Klopp pero da igual donde estè el barça seguirà siendoel mejor.

  • brasileirao2012 dijo:

    Existe una minovela no tan mediatica pero telenovela al fin entre Coutinho y el Barca, que si llega o si no llega para enero o para junio, pero comentan por ahi, que Klopp pidio explicitamente que el carioca no se toca, que es el jugador franquicia de su proyecto, veremos en que para esto.

    • brasil lo que fue y no es dijo:

      brasil es pasado pasado y pasado germany por siempre men actualizate

      • Carluis dijo:

        ESTOY ACTUALIZADO

      • Carluis dijo:

        TE ESCRIBO PORQUE TU NOMBRE DE BRASILEIRAO SUGIERE A BRASILEÑO

      • Carluis dijo:

        De todos modos gracias brasileiroa por mantenernos informados.MUCHAS GRACIAS

      • brasileirao2012 dijo:

        Eso quisiera todo el mundo pero no es sera asi, uds estuvieron de 1990-2014 sin actualizaciones entonces jejeje, esto es cicilico un rato arriba un rato abajo, pero siempre entre los grandes.

      • Vikingos dijo:

        Solo ficharán si la necesidad deportiva lo requiere
        Al Barça no le salen los números para los fichajes

        La masa salarial está disparada y constituye el 73% del presupuesto, cantidad por encima de lo recomendado
        Pogba es, en estos momentos, inviable

        La secretaría técnica azulgrana no ceja en su trabajo de mirar jugadores. Tiene una lista de posibles refuerzos para el mercado de invierno y también para el próximo verano. Sin embargo, la situación es complicada a nivel financiero. De hecho, en el club no son partidarios de hacer ningún gasto este invierno y solamente se fichará si la necesidad deportiva no deja otra alternativa.

        El motivo es el espectacular crecimiento de la masa salarial del club en esta última temporada. El Barcelona entre salarios deportivos globales del club y amortizaciones se ha gastado 419 millones de euros, 100 más que la pasada temporada. Esa cantidad supone el 73% respecto al presupuesto global del club. Hay una recomendación para que el club sea sostenible a nivel económico que indica que el ratio entre estos salarios y el presupuesto del club debe estar entre el 50 y el 70 por ciento. El Barcelona ya se ha pasado por lo que cualquier fichaje supone incrementar más esta cifra.

        La solución para poder fichar con relativa tranquilidad está en conseguir muchos y generosos patrocinadores que eleven los ingresos del club y, por tanto, permitan un mayor gasto en el capítulo de jugadores. En ello anda la Directiva, negociando dos grandes contratos con Qatar y Botemanía que darán un respiro a la economía del club.

        Sin embargo, y a la vista de estos números, ya se puede concluir que el fichaje de Pogba es improbable. Nadie duda de su calidad futbolística, pero su llegada significaría una importante subida de la masa salarial (por menos de 20 millones al año no viene) y también por el coste del fichaje, que incide en la deuda del club. Y esta deuda también experimentó una importante subida en el último ejercicio. Habrá que hacer números para fichar.

        Leer más: Al Barça no le salen los números para los fichajes – MARCA.com

      • Vikingos dijo:

        Karim, el último en caer
        El Madrid ‘amplía’ la enfermería

        Danilo, Pepe, James, Ramos, Carvajal y Benzema, de baja
        Las lesiones alteran el plan de Benítez

        Rubén Jiménez 09/10/15 – 17:44.

        La enfermería del Real Madrid no se vacía. Es más, cada semana que pasa aparece un nuevo inquilino en la camilla de los doctores del club. El último, Benzema, no se estrena en la consulta esta temporada. El francés cayó lesionado en el amistoso de Francia frente a Armenia después de marcar su segundo gol del partido, en el minuto 80… Unos números excesivos, según consideran en el club blanco.

        La baja del galo, que ya estuvo cuatro semanas de baja al inicio de la campaña, se une a la de Danilo, James, Pepe, Ramos y Carvajal, que siguen con sus particulares procesos de recuperación. Demasiados soldados caídos para Benítez, que también ha perdido durante la temporada a Bale o Jesé. Buena parte de la columna vertebral del once, algo que afecta también a las rotaciones. Con tanta baja, el técnico no puede ejecutar su plan de descansos como le gustaría.

        Karim cayó con su selección, como Danilo y James, tres víctimas del virus FIFA, un mal que viene azotando a los blancos desde el primer parón. Y con otro justo antes del Clásico, la pizarra de Benítez se echa a temblar. Inquieta tanta lesión muscular, aunque el técnico asegurase hace poco que no le preocupaban las bajas. Eso fue hace menos de un mes, pero sus jugadores han seguido cayendo. De hecho, no han dejado de entrar con cuentagotas en la consulta del médico desde la pretemporada.

        De cara a la vuelta del parón, el que cuenta con más papeletas para regresar al césped es Danilo, que ya toca balón sobre el césped de Valdebebas. James y Pepe siguen con su trabajo específico, mientras que Ramos, que recayó en su lesión en el hombro por forzar para jugar el derbi y Carvajal, con una fuerte torcedura en el tobillo derecho, aún no tienen inmediata su vuelta.

        Al Real Madrid le quedan seis partidos (Levante, PSG, Celta, Las Palmas, PSG en Madrid y Sevilla) en el próximo mes de competición. Tras ellos, el virus FIFA volverá a acechar tras la esquina. Y con veneno, porque el primer rival tras el parón de selecciones será el Barcelona.

        Leer más: El Madrid ‘amplía’ la enfermería – MARCA.com

  • brasileirao2012 dijo:

    Tostão; “Brasil, mucha habilidad, poca técnica”
    El campeón del mundo con la Canarinha en México 70 analiza el presente de la selección de Dunga y del fútbol brasileño

    “El fútbol brasileño vive un momento de pesimismo total. La eliminación en el Mundial y en la Copa América ha afectado mucho”, razona Tostão. El seleccionado de Dunga, que comienza su camino rumbo a Rusia 2018 frente a Chile en Santiago, está bajo la lupa. “Hay mucha incertidumbre sobre el papel que puede jugar Brasil en estas eliminatorias. Argentina tiene un equipo muy fuerte, Chile y Colombia han mejorado mucho, y Uruguay siempre es complicado en los partidos decisivos. Además, Venezuela, Ecuador y Perú no son equipos fáciles de batir”, le explica el campeón del mundo en México 70 a EL PAÍS. “El aficionado tiene miedo de que se dé una catástrofe y que Brasil no se clasifique para Rusia. No lo creo posible, pero el fútbol brasileño ha cambiado su manera de jugar”.

    “Se está valorando mucho la estrategia y poco el juego colectivo. Se hacen muchos pases en largo y pocos pases al pie”, explica uno de los socios de Pelé en el Mundial de México. “Hoy en día se producen jugadores que tienen mucha habilidad, pero poca técnica; mucha velocidad, pero poca lucidez”. Eso sí, hay una excepción. “Brasil genera dos o tres jugadores muy buenos por posición, el problema es que no crea futbolistas excepcionales. Hay uno que sí lo es: Neymar. Él es la excepción y en el Barcelona está aprendiendo a jugar un fútbol asociativo”. Sin embargo, el 11 del Barça no podrá estar en el estreno frente a Chile.

    El pedigrí de la Canarinha no les juega a favor a los muchachos de Dunga. “Los jugadores no son capaces de asumir riesgos y están pendientes de lo que el técnico manda. La historia de esta selección es muy grande y les pesa a los jugadores. Eso quedó en evidencia en el último Mundial”, concluye Tostão.

  • cr7 dijo:

    Ese y no Benites deberia ser el entrenador del madrid , para que ustedes vieran lo que es jugar al futbol, menos mal que no dirige el Bayern

  • Sergio dijo:

    Es un tipo que cae bien, y con grandes resultados. Su última temporada en el Dortmund fue NEFASTA, pero es un gran entrenador, de eso no hay dudas.

    Veremos como le va con el Liverpool, creo que hará un buen trabajo, me da esa impresión.

    Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Es un gran DT, aunque no estoy seguro en si hara buen trabajo, creo que la camada de jugadores actual del liverpool no es la mejor, si logra recuperar a Emre Cam, que prometia muchisimo y se ha estancado si vuelve Moreno a su nivel de la campana pasada y si lallana-Coutinho-sturridge rinden regularmente pueden mejorar, aunque la defensa y el portero creo que no son de garantias, saludos.

    • brasileirao2012 dijo:

      Sergio
      Nada que hay cosas en las que tu y yo nos vamos a poner de acuerdo entre tantas esta es una de ellas, es muy facil cuando CR7 formas sus perretas criticarlo porque recrimina pases malos y acciones individuales de de Bale e Isco lo de Messi es una simple discusion de companeros en el terreno, TREMENDA PERRETA MONTO, es mi criterio OFF-COURSE es mi criterio, la otra es el tema Neymar yo se que al final tu no lo ruedas y haces muchos enfasis en las asistencia de Messi, nada mi socio 100 000 asistencias perdidas le ha dado Neymar a Messi, unas cuantas tremendisimas jugadas de Neymar han terminado falladas por Messi, ejemplos hay muchos el mas claro fue el partido del CITY, las semis ante el Atleti cuando eliminaron al Barca, Neymar dando doble caños a Juanfran y otro cuyo nombre no recuerdo y poniendosela al 10 al pie el cual la tiro por fuera, es injusto poque esto no se contabiliza ni las que le dio para que matara a kameni a principio de liga, ni cuentas la enorme cantidad de asistencias que por año le dio Alves a Messi, es injusto que hables asi suena como regalos de Messi a Neymar y en realidad no es asi, hay conexion entre ellos y Neymar no desperdicia generalmente esas ocasiones y como te he dicho siempre Neymar es Neymar sin tener a Messi al lado, NO LO NECESITA,tiene luz propia aunque se complementen.

      Costosa derrota de Brasil es cierto, no es sorpresa para nada Chile es el mejor equipo de America jugando al futbol hace 4 años, aunque la prensa siga diciendo que es Argentina, para mi esta claro que Chile practica el mejor futbol de america por mucho hace rato, solo los ciego no lo ven, por cierto costosa derrota de Argentina tambien en casa y costosa derrota de Alemania tambien, nada que hoy los grandes se levantaron con el zapato al reves, excepto Brasil que jugo con el mejor de america hoy por hoy,Hulk no sirve lo digo hace rato, muchos goles en amistosos 0 en partidos oficiales, hay que jugar con delanteros con gol ha falta de Neymar, Jonas, Luan o Pato, la apuesta de Dunga por Hulk y por Firmino en el area no sirve, ahh brasil llego al area pero no habia gol adelante, esto recien comienza y aqui los cuatro clasificados al mundial van llegar sufriendo, los equipos estan parejos, saludos.

      • Sergio dijo:

        BRASILERAO

        Brother, te equivocas, a mi Neymar me gusta muchisimo, aún le faltan cositas por PULIR, pero sólo tiene 23 años, y por eso, y lo sabes bien, que el otro día dije y lo repito:

        Que NEYMAR haga de NEYMAR, y no de la tontería esa que quieren vender en la prensa que “ahora tiene que hacer de MESSI”.

        Pero recalco lo de las asistencias de MESSI, no es para demeritar a NADIE, no lo tomes por ese camino, es para demostrar otra cosa. No te la cojas pa´ti con NEYMAR, que al final he puesto muchos ejemplos de otros jugadores que han jugado al lado de Messi. Y la realidad es la que es, y no la que uno quiere que sea.

        Pues sí, cosotosa derrota de Brasil, costosa de Argentina con todos sus GALAMOROSOS NOMBRES,,,, y se repite la historia,,,, porque jugadores que lo hacen SUPER en sus CLUBES juegan mucho menos con la selección?, falta de tiempo?, falta de entrenamiento?, sistema de juego?, EGOS? etc., ect. Esto del EGO en Argentina es muy visible.

        Pues nada, BRASILERAO, seguimos en el debate.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio
        Tranquilo de la realidad con Messi yo tengo mi impresion y no la cambio por nada, ya sabes lo que pienso de ello no vale la pena hablar de eso, los numeros para mi no lo son todo y puede tener un camion numeros, tiene mas poder en el Barca que CR7 en el madrid pero mucho mas,mucho poder de decision sobre con quien jugar y con quien no y si es un grande un gigante de eso no cabe duda de lo mejor de la historia eso no esta en discusion, el control orientado de Neymar a GRAN PASE de Messi ante el Celta y la soberbia definicion de Ney, dan muestra de lo que hablo, solo lo digo porque la gente cuando quiere demostrar y demeritar jugadores se valen de todo y van al numero solamente tampoco (es por ti), para mi y para la gente de ESPN el mejor jugador del partido de la final de la Champions fue Neymar, por lo que hizo en el primer gol, agarro la bola, arrastro la marca de tres defensas, dejo el espacio vacio a Iniesta le cedio la bola al duende y este la dio a placer a rakitic, luego se sacrifico por la banda, genero espacios, creo oportunidades y al final no hay numeros la asistencia fue de Iniesta.

        Sobre argentina kun aguero y di maria y tevez años atras excelentes jugadores de ahi para fuera jugadores sobrevalorados por la prensa y juegan a los que le da sus posibilidades no tiene laterales de primer nivel mundial, no tienen seguridad defensiva y esperando genialidades de Messi que nunca llegan cuando hace falta no podran ganar nada importante, dybala y correa son el futuro de esta seleccion la mayoria llegara pasado los 30 y algo al mundial, con Brasil hay tiempo de mejora venian encendido Costa, William ,Hulk y Marcelo pero Dunga les quita las ganas de jugar al futbol a todo el mundo, tuvieron ocasiones pero sin nadie que haga goles no se puede ganar, los tiene pero no los quiere poner, GRAN PARTIDO DE OSCAR, que diferencia con el Oscar del Chelsea, es increible, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        Ahh concuerdo con Dunga, el partido estuvo parejo hasta que el muertisimo de Jeferson metio los cascos que costo el primer gol de Chile, luego Brasil se derrembo, no se puede jugar sin portero en el futbol actual, lo demuestro el Madrid el año pasado y lo demuesta KEYLOR NAVAS lo mejor del madrid este año, saludos.

  • Raffy dijo:

    En mi opinión unos de los mejores DT del mundo, justo el que necesita en estos momentos el Real Madrid, saludos

    • brasileirao2012 dijo:

      me gustaba para el madrid, su filosofia de futbol es ideal para los blancos, Benitez ha dado cosas importantes a este Madrid solidez defensiva pero se ha olvidado que hacer para generar futbol y gol sobretodo, superior en defensa al madrid de ancelloti pero muy inferior en registros goleadores, saludos.

  • Blue Child dijo:

    Soy del Chelsea, pero por el bien del futbol ingles estoy supercontento por su llegada, ojala que los ‘reds’ vuelvan a ser protagonistas, el equipo mas ganador de Inglaterra.

  • JOC92 dijo:

    ES BUENO PARA EL LIVERPOOL CONTAR CON UN ENTRENADOR QUE MOTIVE A LOS JUGADORES Y QUE TENGA CARACTER PARA PLANTAR CARA ELA BPL.

  • JOC92 dijo:

    ¿ QUE HAY DE LA ACTUALIDAD DEL AC MILAN OTRO GRANDE DE EUROPA QUE NO TERMINA DE DESPEGAR? ¿ESTARIA DISPUESTO CARLETTO ANCELOTTI ASUMIR LAS RIENADAS DEL EQUIPO DE SUS AMORES? ¿CREEN QUE EL SELECCIONADOR DE LA AZZURRA TENGA EXITOS EN LA VENIDERA EURO COPA?

    COMENTEN LO QUE DESEEN SI LES GUSTA EL CALCCIO.

  • brasileirao2012 dijo:

    Argentina y Brasil, perdidas sin Messi ni Neymar

    Argentina y Brasil se estrellaron en su inicio en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin Messi ni Neymar, las dos selecciones cayeron en su debut y encienden las alarmas de la dependencia que tienen de los dos cracks del Barcelona.
    Histórica victoria de Ecuador en Argentina

    La derrota de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Ecuador (0-2) es histórica. La selección albiceleste no perdía en partido oficial en el estadio de River Plate desde 1993, cuando Colombia la goleó (0-5). 22 años después, ha sido Ecuador, liderados por el futbolista del Espanyol Felipe Caicedo, los que han ‘tomado’ el Monumental. Pero más aún histórica es la victoria ecuatoriana en suelo argentino, ya que es el primero. Nunca antes lo habían logrado.

    Argentina, mermada por la ausencia de Messi y la lesión de Agüero a los 20 minutos, claudicó ante la ‘tricolor’ gracias a los goles de Frickson Erazo y Caicedo en el tramo final del partido. Dos zarpazos seguidos, en los minutos 81 y 82, ‘mataron’ a los de Martino, que no le valió tener a dos Ángeles por la banda, Di María y Correa, unido a Tevez, que salió por el lesionado ‘Kun’, para doblegar a los visitantes, que arrancan de forma inmejorable la fase de clasificación.

    “Me cuesta encontrar más allá de los primeros diez minutos algo nuestro bueno en este partido. Ecuador nos ha superado en todas las facetas de juego”, aseguró contundente el ‘Tata’ Martino, seleccionador argentino. Sobre la no presencia de Messi, motivo de la derrota, para muchos seguidores argentinos, el ex técnico del Barcelona reconoció que su ausencia se nota siempre, “en la derrota y en el triunfo” y afirmó que deben jugar como siempre: “Generaríamos una gran duda a los jugadores si cambiamos por la ausencia de un jugador, por más que sea el mejor del mundo”.
    Batacazo de Brasil en Chile

    Si Argentina deja dudas, más las genera Brasil. La pentacampeona del mundo confirmó su mal momento perdiendo en Chile (2-0) en el Estadio Nacional de Santiago, mismo lugar donde los chilenos se proclamaron campeones de América el pasado julio.

    La selección dirigida por Dunga, que no pudo contar con el sancionado Neymar (sigue cumpliendo la sanción por su acción contra el colombiano Armero y el árbitro Enrique Osseso en la Copa América), cayó estrepitosamente ante una Chile que se erige como principal selección en América. Los de Sampaoli vengaron así sus últimas eliminaciones en Mundiales (2010 y 2014), donde Brasil les eliminó ambas veces en octavos de final, especialmente dolorosa en la última cita, donde cayeron en la tanda de penaltis. Además, llevaban 15 años sin vencer a la ‘canarinha’.

    Un gol de Vargas en el minuto 72 tras una falta sacada por Matias Fernández ‘desatascó’ un partido que estaba siendo igualado, para que a falta de dos minutos, Alexis Sánchez, tras una buena jugada, finiquitara el partido y diera la victoria a los locales, que arrancan así con victoria la fase de clasificación.
    Si la dependencia de Messi en Argentina es notable, en la selección ‘verde-amarela’ la dependencia de su máxima estrella es aún mayor. Sin Neymar, Brasil sufrió el duro 1-7 ante Alemania en su Mundial y sin él también cayó en la Copa América en cuartos ante Paraguay. De nuevo sin el jugador del Barça, Brasil arrancó la fase de clasificación para el Mundial, por primera vez en su historia, con derrota.

    Dunga, que volvió a la selección brasileña tras el descalabro en el Mundial, no se mostró preocupado por la derrota: “La clave estuvo en la definición. El partido estaba igualado y lo teníamos controlado, pero el gol lo cambió todo. Chile fue más eficiente”.
    Noticias relacionadas

  • brasileirao2012 dijo:

    Dunga: “No tomamos las decisiones correctas”

    “Brasil tuvo contraataques suficientes como para convertir pero no tomamos las decisiones correctas y nos faltó el hombre que convirtiera”, dijo Dunga, técnico de la ‘canarinha’ tras la derrota 2-0 ante Chile en el debut de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

    “Perder a nadie le gusta. El partido estuvo equilibrado, controlamos bien y en el segundo tiempo tuvimos varios contraataques pero no tomamos las decisiones correctas. Al final tuvimos dos o tres chances pero nos faltó un hombre que convierta”, afirmó Dunga en rueda de prensa.

    El exfutbolista, campeón con Brasil en Estados Unidos 1994, reafirmó su convicción de que el juego fue muy equiparado y que su plantel controló las acciones durante el primer tiempo, pero en el segundo Chile supo resolver el partido.

    “Chile viene jugando junto más de cinco años con el mismo sistema y es interesante como implementó ese sistema”, afirmó Dunga, quien destacó a las estrellas de La Roja.

    “(Alexis) Sánchez es un gran jugador, con buenos movimientos, al igual que (Arturo) Vidal. Chile es un gran equipo”, concluyó el DT del pentacampeón del mundo.

  • jose dijo:

    SOY FAN DE ESTE TECNICO QUE SIEMPRE LE PLANTO CARA AL BAYERN NO COMO ESTE QUE ESTA AHORA CON EL DORTMUND QUE SE ARRATONO Y SE PUESO A INVENTAR Y MIRA LA GOLEADA QUE LE DIERON.

  • Vikingos dijo:

    As.com 9 de octubre de 2015 09:43h CEST

    Tévez (23′, Aguero), Lavezzi (69′, Pastore), Castillo (74′, Quiñónez), Fidel Martínez (76′, Montero), Ángel Mena (83′, Caicedo)
    Goles

    0-1, 80′: Erazo, 0-2, 81′: Caicedo
    Amonestaciones

    Roncaglia (45′, Amarilla), Emanuel Más (52′, Amarilla), Noboa (69′, Amarilla), Tévez (92′, Amarilla)

    Argentina sin Messi fue presa del desconcierto. Sin ideas, sin conseguir controlar el partido, sufrió con Ecuador como en el partido de la final de la Copa América frente a Chile. Y la ausencia del mejor jugador del mundo fue una sombra alargada que agigantó las dudas acerca de si el equipo de Martino es capaz de ganar sin Messi cuando juega por los puntos. Sin el crack, la albiceleste fue un equipo vulgar. Y perdió dos a cero en lo que fue una victoria histórica en Buenos Aires para el Tri.

    El equipo de Martino no tenía ni la paciencia para elaborar juego, ni generaba el desequilibrio con sus individualidades para superar al rival en el dos contra uno. Solo Angel Correa fue el jugador que más intentó revelarse al desorden de su equipo. Argentina dependió de la iniciativa individual.

    Ecuador tuvo claro desde el inicio que no se iba a marchar de Buenos Aires con las manos vacías. Y ejecutó el plan de Quinteros a la perfección. Le disputó el control del juego en el medio del campo, y le quitó la pelota al rival. Y utilizó a Bolaños sobre Biglia, para romper el medio campo de la albiceleste. Con Noboa y Quiñonez le quitó la tenencia de pelota a Pastore. Y abrió la cancha por los laterales y aprovechó la velocidad del Rayo Valencia, para desquilibrar en el mano a amano contra Emanuel Más. Y en la primera parte logró atacar más al equipo local, que no lograba imporner su juego. Argentina sin pelota, solo sabe sufrir.

    El Trí avisó sus pretensiones, ya en la primera jugada del partido, en la que Ayoví se encontró con Bolaños quien le ganó las espaldas a los defensores argentinos, y quedó mano a mano con Romero para rematar. Pero el portero argentino logró detener el disparo.

    Martino conocía de antemano cual era el plan de sus adversarios. Pero una vez más, como contra Chile, no consiguió imporner las condiciones de juego. Ni controlaba el juego posicional. Sin la pelota y sin claridad, el equipo de Martino corría perdido, sin ideas para Le faltaba precisión en el pase corto y tener la paciencia para armar juego, y salir con pelota dominada desde el arco propio. Y Ecuador aprovechaba bien los desaciertos de la Argentina para desnivelar en el uno contra uno contra uno.

    La mejor chance de la albiceleste la generó Correa en una maniobra individual, suparando a Paredes, y remató al arco. Dominguez dio el rebote, y Di Maria conectó el centro atrás para la llegada de Aguer, y el remate se escapó por la línea final. Argentina no conseguia hilvanar el juego asociado, y solo lograba lastimar a Ecuador por la jerarquía individual de sus delanteros, sin ser efectivos.

    A los veinte minutos, la Argentina sin Messi se quedó sin Aguero. El Kun se tiró al piso agarrandosé el músculo aductor derecho, después de disputarse la pelota con Ayovi en la última jugada. De inmediato, el Tata mandó a calentar a Tevez, y cuando se produjo el cambio por el Kun, recibió la ovación del público del Monumental.

    El segundo tiempo, Ecuador ya no atacaba con la intensidad que tuvo en el primer tiempo, pero aún así sostenía la voluntad de incomodar a la argentina. Y se llevó el mejor premio: un centro desde el córner, Erazo puso el cabezazo para darle el triunfo a la Argentina. Un minuto después un pase de Valencia, el mejor jugador del partido, le dio un gran pase a Caicedo que fusiló a Romero. Y consiguieron un resultado histórico para su selección ecuatoriana que por primera vez ganó en Argentina.

    • Arturo dijo:

      Pero no lo lloren, que BASTANTE PALOS le han dado.

      Ahora todas esas DIVAS, que ganen sin MESSI.

      Quisiera ver los comentarios de los comentaristas argnetinos,

      Ojala y no vaya más a la selección de argentina, pero no lo va a hacer, es ROSARINO de pura cepa, aún estando en España desde los 13 años no ha perdido su acento ROSARINO. Yo conozco a cubanos que van tres meses a Espãna y regresan diciendo Joder, tío y vale.

      • Vikingos dijo:

        DPA 9 de octubre de 2015 15:48h CEST
        La prensa argentina hunde a los de Martino: “Malísimo”

        La prensa argentina defenestró hoy a la selección dirigida por Gerardo Martino por la “decepción” y el “papelón” que significó la histórica derrota por 2-0 ante Ecuador en Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

        “Sin magia ni fútbol, Argentina pasó un papelón”, afirmó el diario “Clarín” en su primera plana. Para el periódico de mayor venta en el país, “la ausencia de Messi y la lesión de Agüero se hicieron notar”.

        “Malísimo”, tituló por su parte el deportivo “Olé”, con una foto de Javier Mascherano de espaldas agarrándose la cabeza cuando erró un gol en una de las pocas jugadas claras que tuvo Argentina el jueves. “Un juego así no lo resuelve sólo llamar a Messi”, advirtió.

        “La realidad es que la selección no penó sólo porque no jugó Messi. Con él tal vez podía ganar en una jugada, pero se perdió bien porque fue malo casi todo el partido. No fue por la ausencia de Messi que no dio dos pases seguidos. No fallaron en cadena porque no había un enano con la 10. Cuando once futbolistas juegan mal no hay un sistema que puede sobrevivir”, sentenció “Olé” en su comentario editorial.

        “Decepción, derrota y silbidos”, afirmó en tanto el diario “La Nación”, que señaló como puntos salientes “decepcionante actuación, derrota como local, silbidos de la gente y el ‘Kun’ Agüero, la máxima esperanza ante la ausencia obligada de Lionel Messi, lesionado a los 20 minutos”.

        El periódico remarcó que “fue de las peores noches” de la selección argentina. “No podía empezar peor”, advirtió en la tapa de su suplemento deportivo, donde subrayó que el conjunto de Martino “careció de ideas”. “Faltó Messi y también el equiupo para evitar la caída histórica”.

        Argentina no perdía en esta fase en el estadio Monumental desde la caída por 5-0 con Colombia en septiembre de 2003. La última derrota como local fue en 2009 ante Brasil en la ciudad de Rosario.

        “Qué gran Lío”, lamentó el “Diario Popular”; “El peor debut”, señaló “Muy”; “Peor, imposible”, subrayó “El Gráfico”; “En el debut, la selección no cruzó el Ecuador”, tituló “Página/12”; mientras que “Tiempo Argentino” afirmó que fue “un dolor Monumental”.

  • Vikingos dijo:

    As.com 9 de octubre de 2015 09:45h CEST
    Chile le saca brillo a su título ante el pentacampeón del mundo Ampliar | Photosport

    Marquinhos (35′, David Luiz), Mark González (40′, Francisco Silva), Matías Fernández (63′, Valdivia), (76′, Hulk), Lucas Lima (81′, Luiz Gustavo), Christian Vilches (81′, Marcelo Díaz)
    Goles

    1-0, 71′: Vargas, 2-0, 89′: Alexis
    Amonestaciones

    Marcelo Díaz (57′, Amarilla), Luiz Gustavo (68′, Amarilla)

    Chile estrenó con éxito el título continental logrado hace tres meses en la misma cancha del estadio Nacional. Aquella vez venció a Argentina. Este jueves, a Brasil. Los dos gigantes sudamericanos. El campeón de América partió con el pie derecho y mostró sus credenciales como candidato en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

    La escuadra que dirige Jorge Luis Sampaoli se impuso por 2-0, con goles de sus puntas de lanza, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Consiguió así su primer triunfo oficial sobre el Scratch en 15 años, desde las clasificatorias a Japón Corea 2002.

    Tras un comienzo trabado y deslucido, Jorge Sampaoli advirtió que este Brasil no tenía el mismo poderío ofensivo de la Argentina finalista de la Copa América y pasada la media hora y decidió aplicar cirugía mayor.

    El estratega de Chile sacó a uno de los stoppers, el Gato Silva y envió a la cancha a Mark González como puntero izquierdo. Y en la primera pelota que tomó el zurdo de Universidad Católica, vino la ocasión más clara de la Roja.

    La peleó Chico Mark y se la sirvió a Alexis Sánchez, quien despachó un derechazo que dio en el palo derecho del arco de Jefferson.

    Un minuto después se aventuró Gonzalo Jara. Todos los rivales iban marcando al posible receptor de su pase y le abrieron un callejón. El hualpenino probó las manos de Jefferson desde fuera del área en otra de las jugadas de peligro del campeón de América.

    En el complemento siguió el vértigo de Chile. Mauricio Isla estrelló un tiro en el palo antes de los 10 minutos y todo el estadio se tomó la cabeza.

    El dominio de Chile era evidente y a medida que transcurrían los minutos, menos era el respeto por el pentacampeón del mundo, que lucía inferior al jerarca de América.

    Arturo Vidal quedó en posición de tiro a los 67 minutos, pero prefirió cederla a Mark González. El tiro al arco rasante del zurdo no fue conectado por Alexis.

    Sampaoli decidió enviar a Matías Fernández en lugar de Jorge Valdivia. En el segundo tiro libre que dispuso, el volante de la Fiorentina dejó caer la pelota en el primer palo, donde Eduardo Vargas anticipó a los defensas brasileños y anotó su 23° gol con la Roja. Fue el desnivel, el desahogo, la catarsis de un estadio Nacional que prolongó las alegrías de la Copa América.

    Sobre la hora, Alexis Sánchez anotó el segundo para coronar una gran noche. Fue el tocopillano quien pudo abrir la defensa brasileña en una noche que terminó siendo mágica.

    El campeón de América le sacó brillo a su título continental y dejó en claro que, para la generación dorada, esta fiesta no ha terminado.

  • Vikingos dijo:

    Alfredo Relaño
    La Roja, La Rioja, Piqué, Platini y Villar

    9 de octubre de 2015 01:10h CEST

    La Roja juega esta noche en La Rioja, donde el diario de este nombre tuvo la buena iniciativa de lanzar el hashtag ‘#aplaudamosapiqué’. Ojalá tenga éxito. Piqué ha sido insistente en sus desafíos al madridismo, eso es innegable, pero eso es una cosa y la Selección es otra. Dio una conferencia de prensa muy explícita en ese sentido, separando la rivalidad Madrid-Barça de la cuestión del separatismo y eso me pareció de agradecer. El conflicto Madrid-Barça me parece más manejable que el otro. Durante un siglo ha habido mucha gente interesada en mezclarlos, pero esa mezcla siempre me pareció aviesa.

    Piqué es bastante gamberrillo en su expresión antimadridista. Incluso mucho. Creo no equivocarme si digo que no recuerdo ningún otro tan insistente en marcar la discorida entre esos dos clubes. Ni Juanito, ni Stoitchkov ni ningún otro. Y diría que tanta insistencia le sobra, que hay un punto de lucimiento evitable en algunas de las cosas que ha hecho o dicho. Pero en la Selección es uno de los grandes, uno de los del ciclo feliz, siempre jugó con gran disposición y en general formidablemente. Madridistas o no, los que hoy vayan al campo en Logroño saben que esta noche es uno de los suyos.

    Por lo demás, no es un partido dramático. Espero una noche feliz, con victoria y clasificación inmediata. Las emociones del fútbol español están estos días en otra parte, con ese presentido terremoto del escalafón que puede poner a Villar, quién lo diría, en lo más alto. Blatter, Platini, Chung, Hayatou… Todos van cayendo como los doce negritos de Agatha Christie. La FIFA y la UEFA son unas modernas Sodoma y Gomorra en las que se busca un Lot al que rescatar del fuego divino con permiso de la fiscalía norteamericana, que hace para el caso las veces de Yahvé. Quién sabe. Quizá Villar sea Lot.

  • Vikingos dijo:

    EFE 9 de octubre de 2015 00:25h CEST
    Cristiano, liberado del partido ante Serbia, ya viaja a Madrid

    El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, acogió este jueves con satisfacción el pase de su equipo nacional a la Eurocopa del 2016 y recordó que ha sido “una fase de clasificación difícil”. Tras el encuentro se supo que la estrella de la selección portuguesa y del Real Madrid queda dispensado del otro partido del parón ante Serbia, junto a Tiago y Carvalho. Cristiano ya viaja a Madrid para incorporarse al trabajo con su club.

    “Ha sido una fase de clasificación difícil. Comenzamos mal, pero acabamos bien”, dijo a la televisión pública Ronaldo, que no tuvo la oportunidad de anotar en la triunfo ante Dinamarca (1-0), gol que hizo su colega Joao Moutinho.

    El astro del Real Madrid alabó a Fernando Santos, que tomó el mando de la selección hace un año después del cese de Paulo Bento. “Nos hizo bien su llegada, recuperó a jugadores que nos hacían falta”, comentó, en alusión de la vuelta de veteranos como Tiago Mendes y Ricardo Carvalho.

    Según Ronaldo, hay que valorar que Portugal ha logrado seis victorias consecutivas en la fase de clasificación y fue capaz de mirar “de tú a tú” a todas las selecciones a las que se midió. Después de que Portugal lidiase con tres repescas seguidas (dos Mundiales y una Eurocopa), el pase al torneo de Francia será esta vez directo y como primero del grupo I, con 18 puntos en siete encuentros, por delante de daneses y albaneses, segundo y terceros, respectivamente.

  • Vikingos dijo:

    Jesús Colino

    8 de octubre de 2015 23:23h CEST
    Lewandowski sigue de dulce y salva a Polonia en el minuto 94 Ampliar Lewandoswki celebra su segundo gol de la noche en Hampden Park. | Lee Smith

    Lewandowski es el delantero del momento en Europa y para Polonia lo es todo. Marcó al principio, marcó al final y rescató a su selección, que por momentos vio amenazada hasta la repesca. Sufrió en Escocia, pero el delantero del Bayern igualó en el minuto 94, en la última jugada, y Polonia se jugará el billete para la Eurocopa en un duelo a cara o cruz contra Irlanda: están igualadas a puntos y quedaron 1-1 en la ida. Es decir, quien gane, pasa; el empate a cero o a uno sirve a Polonia. Si pierde Alemania (improbable), las tablas meterían a ambas, o incluso a las tres, germanos incluidos, pues se clasifica también el mejor tercero de los nueve grupos.

    ESCOCIA: Marshall; Hutton, Whittaker, R. Martin, Hanley; D. Fletcher (McArthur 74′), Naismith (Maloney 69′), Brown; Forrest (Dorrans 84′), Ritchie y S. Fletcher.

    POLONIA: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Rybus (Wawrzyniak 71′); Krychowiak, Maczynski; Grosicki, Milik (Jodlowiec 63′), Blaszczykowski (Olkowski 83′); y Lewandowski.

    GOLES: 0-1 (3′): Lewandowski. 1-1 (46’+): Ritchie. 2-1 (62′): Steven Fletcher. 2-2 (94′): Lewandowski.

    ÁRBITRO: Viktor Kassai, húngaro. Amonestó a Rybus, Brown, Hutton y Krychowiak.

    ESTADIO: Hampden Park.

    Las cifras de Lewandowski son mareantes. En sus últimos cinco partidos ha marcado 14 goles. En esta fase de clasificación ha logrado 12, más que cualquier otro jugador y más que Italia y que Portugal, por ejemplo. Era el hombre seguir y tardó tres minutos en dar la razón a quienes esperan mucho de él. En un veloz ataque, recibió entre líneas de Milik (sexta asistencia de la liguilla, el que más del continente) y con un toque sutil con la derecha se la colocó al portero por el palo corto.

    Ese 0-1 catapultaba hacia la Eurocopa a Polonia, que se gustó. Aprovechó cada error en la salida de Escocia para salir rápido a la contra y tener buenas ocasiones, pero no sentenció a su rival. En el 29′, Kuba tuvo la mejor, pero se le escapó rozando el palo. El asedio final fue de los escoceses y tuvieron premio en el añadido. Igualó Ritchie, especialista en cañonazos, con un zurdazo desde la frontal imparable.

    El segundo tiempo arrancó con intentonas de Lewandowski, éstas sin suerte, y siguió con el 2-1 de Escocia: robó en el centro del campo y en dos toques se plantó en el área, donde Steven Fletcher la puso con la zurda lejos del alcance de Fabianski. Un gol que removía todo: Polonia perdía la segunda plaza (Irlanda iba ganando) y Escocia se veía con opciones de repesca.

    Y en la última jugada, apareció el instinto goleador de Lewandowski. Una falta colgada al área, tocó en un jugador, luego en el poste y se paseó por la línea de gol. Mientras sus compañeros pedían penalti, allí se tiró él, junto al otro poste, para marcar un tanto que vale medio billete para Francia. El domingo, en Varsovia, frente a frente: Polonia o Irlanda. El próximo gran reto de Lewandowski.

  • Vikingos dijo:

    4-4-2 Sin Karim y con Bale
    ————————————

    Karim Benzema sufre una lesión de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF), por lo que el jugador estará al menos tres semanas de baja.

    “El jugador, ante la imposibilidad de disputar el Dinamarca-Francia del próximo domingo, dejará la selección esta tarde”, agregó la FFF en un comunicado.

    Está previsto que este sábado pase pruebas médicas con el Real Madrid con el fin de confirmar la lesión.

    En principio, el francés se perderá los encuentros de Liga ante Levante y Celta, además del partido de Champions ante el PSG. Llegaría entre algodones al encuentro liguero contra Las Palmas e incluso para poder disputar el partido de vuelta ante el conjunto parisino.

    El delantero, de 27 años, se lesionó anoche durante el amistoso entre Francia y Armenia (4-0) y tuvo que ser sustituido en el minuto 80 por Olivier Giraud.

    Antes había dado una asistencia y firmado un doblete, que ponía fin a un año sin ver puerta con su selección.

    Leer más: Benzema, al menos tres semanas de baja – MARCA.com

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también