Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco boxeadores triunfan en debut de Cuba en Campeonato Mundial

| 6
dsdsd

Erislandy Savón venció en su debut por decisión unánime al ecuatoriano Julio Castillo

El 64 kg Yasnier Toledo, Arlen López en 75, Erislandy Savón en 91, Joahnys Argilagos en 49 y Andy Cruz en 56 se llevaron la victoria en el debut de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Doha, capital de Qatar.

“Todo salió bien”, dijo el ligero welter Toledo tras disponer 3-0 del marroquí Abdelhak Aatakni en lo que constituye su primer paso hacia el objetivo de bañar en oro el par de subtítulos conseguidos a ese nivel.

El mediano Arlen también se llevó fallo unánime sobre el esloveno Ailaj Venko en pleito que marcó su estreno en escenarios de ese rango, solo meses después de proclamarse rey panamericano.

“Me mantuve tranquilo todo el tiempo, concentrado”, sostuvo. “Es de esos contrarios que se cubren y van siempre hacia adelante”, añadió al dialogar vía facebook con JIT desde la sala de competencia.

El crucero Savón se sumó a las victorias por la vía del 3-0 y dejó en el camino al ecuatoriano Julio Castillo, quien había sido su víctima en la V Serie Mundial.

Por su parte, Joahnys Argilagos y Andy Cruz extendieron a cinco la racha de triunfos que habían iniciado sus predecesores en el cartel anterior.

En la división minimosca, Argilagos derrotó 3-0 al español Samuel Carmona Heredia y en los mosca Cruz venció al ruso Bakhtovar Nazirov por 2-1.

Otros dos latinoamericanos que se presentaron este jueves en los 56 kilogramos, el ecuatoriano Segundo Padilla y el brasileño Robenilson Vieira de Jesus cayeron en sus respectivos combates.

El belaruso doblegó 3-0 a Padilla y el irlandés Michael Conlan superó a Vieira de Jesus por 2-1.

A continuación, todos los resultados de la jornada:

Hasta 49 kg: 

-Rogen Laden (FIL) derrotó a Joselito Velázquez Altamirano (MEX) por 3-0.

-Joahnys Argilagos (CUB) a Samuel Carmona Heredia (ESP) por 3-0.

56 kg: 

-Asanau Dzmitry (BLR) a Segundo Padilla Bennet (ECU), por 3-0.

-Michael Conlan (IRL) a Robenilson Vieira De Jesus (BRA), por 2-1.

-Andy Cruz Gómez (CUB) a Bakhtovar Nazirov (RUS), por 2-1.

64 kg: 

-Vincenzo Mangiacapre (ITA) a Luis Arcón Díaz (VEN), por 3-0.

-Danielito Zorrilla De La Rosa (PUR) a Evaldas Petrauskas (LIT) por 2-1.

-Yasniel Toledo (CUB) a Abdelhak Aatakni (MAR), por 3-0.

75 kg

-Arlen López (CUB) a Aljaz Venko (SLO), por 3-0.

-Marlo Delgado (ECU) a Anthony Campbell (EE.UU.), por 3-0.

-Petr Khamukov (RUS) a Endry Saavedra Pinto (VEN), por 3-0.

-Zhanibek Alimkhanuly (KAZ) a Misael Rodríguez Olivas (MEX), por 3-0.

91 kg: 

-Erislandy Savon (CUB) a Julio Castillo Torres (ECU), por 3-0.

-Yamil Peralta (ARG) a Roman Fress (ALE) por 3-0.

(Con información de Jit y Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    los problemas empiezan después… cuando el equipo avanza empiezan las mari…quitas de los jueces…

  • Porto Jaramillo dijo:

    concuerdo con el comentario de camarero, el equipo debe llegar bastante completo a las instancias finales del mundial, en esas instancias es donde los jueces comienzan a tener algunos problemas con la vision…

  • Yunier J dijo:

    Bravo por nuestros muchachos y a fajarse duro porque sino después empiezan las trampas y las votaciones injustas.
    Por cierto, ¿podrían televisar las peleas de los cubanos?
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • H@@s dijo:

    Concuerdo con sus comentarios todos los años es lo mismo con el boxeo, en cada competición en la que participamos nos quitan más de una pelea en la mayoría de los casos contra púgiles locales que siempre salen beneficiados con su localía, así se vio en los panamericanos con el robo a Yasniel Toledo, o en el mundial pasado donde Kazajistán se llevo el primer lugar por países siendo el mundial en sus feudos. Creo que el boxeo debe cambiar su sistema de competencia, que existan reclamaciones como en el resto de los deportes de combate para ver si de esa forma logramos reducir un poco las injusticias que se cometen en el ring y que tanto afectan el espectáculo de un deporte que tantas alegrías le ha dado a cuba.

  • Y@YO dijo:

    Ya hoy ganaron sus peleas:
    Yosvani Veitia 2 – 1
    Lazaro Alvarez 3 – 0
    Roniel Iglesias 3 – 0

    Perdió Lenier Peró 1 – 2,
    y falta por subir Julio Cesar La Cruz

  • Juan perez dijo:

    Leinier pero,perdio bien,aunque fue una pelea muy cerrada,no se puede hablar aqui de robo,aunque el cubano termino mejor,empezo mal el combate,contra un gigante,el cubano tiene que aprender a caminar mejor el ring y a mover su cintura,para poder meterse dentro de la guardia de estos gigantes,Por que el es pequeno para esta division ,saludos a todos !!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también