Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Twitter nombra nuevo Director Ejecutivo

En este artículo: Empresas, Internet, Redes Sociales, Twitter
| 6
Jack Dorsey. Foto: Reuters.

Jack Dorsey. Foto: Reuters.

El sitio de redes sociales y servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, Twitter, designó hoy al cofundador y presidente ejecutivo interino, Jack Dorsey, como director ejecutivo permanente de la compañía y así puso fin a meses de especulaciones sobre quién asumiría el liderazgo de la empresa.

Dorsey seguirá siendo el director de la compañía de pagos móviles Square, de rápido crecimiento, de la que también es cofundador, lo que podría provocar conflictos de intereses.

Twitter dijo previamente que el cargo de presidente ejecutivo sería una posición a tiempo completo, lo que parecía excluir a Dorsey si continuaba al mando de Square.

Algunos inversores han expresado preocupación sobre si Dorsey podrá seguir al mando de Twitter y Square, que se espera que salga a bolsa más adelante este año. Las acciones de Twitter ganaban un 1,9 por ciento, a 26,80 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

La decisión se produce en momentos en que Twitter trabaja por reactivar el crecimiento de usuarios. El promedio mensual de usuarios de Twitter en el segundo trimestre creció a un ritmo más lento desde que la compañía salió a la bolsa en 2013.

Dorsey se ha desempeñado como presidente ejecutivo interino del servicio de microblogs desde que el ex CEO, Dick Costolo, renunció al cargo el 1 de julio.

Dorsey seguirá siendo miembro del directorio de Twitter, pero ya no será su presidente. Costolo renunció al directorio el 30 de septiembre, dijo la compañía el lunes.

Adam Bain, ex presidente y jefe de ingresos de Twitter, considerado como favorito para el máximo cargo, fue nombrado como jefe operativo de la compañía.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Es curioso que despues de haberlo despedido hace 8 anos como CEO ahora vuelvan a ponerlo en el cargo y ademas parece al menos tiene buenas habilidades maniobrando las politicas de la junta de directores pues tambien le han permitido ser el CEO de ambas empresas. Tiene a su favor que es co-fundador y eso le dara “leverage” o palanca a la hora de hacer cambios al producto twitter que parece no ha cambiado mucho desde su creacion y ademas tampoco ha logrado aumentar su base de usuarios en l amisma magnitude que otros servicios como facebook o Instagram. Inteligente la decision de la junta de directores de no darle tambien el mando de esa junta osea de no nombrarlo presidente de la junta de directores tambien, imagino para evitar monopolize el control de la compania y para de alguna forma evitar imponga sus criterios o gustos en el futuro de la compania.

    La noticia dice que Adam Bain fue promovido a nuevo COO o director de operaciones y al igual que NYY o el WSJ no dice quien sera el Nuevo Chairman o Presidente de la junta de directores pues segun reportes todavia estan buscando uno y quieren que sea de afuera osea que no sea de los miembros actuales de la empresa ni de alguno de los 8 miembros de la junta o board actual.

    • alexei dijo:

      Ejemplo de q el retorno de un CEO funciona: Steve Jobs retorno a Apple luego de años fuera y lanzo la empresa a planos estelares

      • Bell Canada dijo:

        Si pero Steve Jobs nunca fue despedido de Apple sino que se tomo un sabatico y ademas siguio siendo el presidente de la junta de directores. De todas formas en ambos casos son cofundadores por ende son los creadores y saben lo que quieren con su producto no es el.caso de un tercero que sea CEO y lo despidan y anos despues lo nombren de nuevo. Veremos que puede hacer Mr Dorsey con Twitter pues realmente ha perdido mucho terreno frente a otros servicios.

        Por cierto como dato curioso mencionare que Apple o mejor dicho su junta de directores demando a Steve Jobs cuando se fue y que siguio de presidente de esa junta pues Jobs creo una nueva empresa creo Netx o algo asi y para ello contrato ingenieros de Apple y por ese motivo la junta lo demando y eso si es muy inusual. Que una empresa demande a su cofundador y a su actual presidente!!!!!! Increible!!!! pero muy cierto!.

  • Agarciap dijo:

    Lo que hace falta es que Twitter nos abra paso asi como facebook, poder recibir SMS de los twits que nos envian…facebook antes no lo hacia pero desde hace rato ya se esta ahabilitando ese servicio. De hecho Twitter no tiene a Cuba en sus lista de Paises.

  • el mismo dijo:

    que le inporta a cuba que hayan cambiado al jefe si aqui no tenemos acceso a eso

    • anthony dijo:

      amen, hermano, esa noticia es como si no la hubiera escuchado nunca.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también