Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Olga Tañón cederá derechos de sus conciertos en Cuba a Escuelas de Arte

| 41 |

olga-tanon-habana-05

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, ganadora de cinco premios Grammy, adelantó que cederá los derechos de interpretación e imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

El primer recital de la intérprete tendrá lugar en la provincia oriental de Santiago de Cuba el próximo 5 de diciembre, mientras el de La Habana está programado para el día 12.

Los conciertos de la cantante serán transmitidos en vivo por la televisión, y se grabarán en formato de DVD y CD, además, el del 12 de diciembre se divulgará en directo vía satélite.

Al referirse a las presentaciones, Tañón expresó que constituyen un regalo de vida para ella y que mediante sus canciones desea retribuir al pueblo cubano el respeto y amor brindados a través de los años.

La intérprete boricua compartirá escenario con los músicos cubanos Descemer Bueno, Pancho Amat, César López y Evaristo Denis, además el grupo Qva libre y una selección de estudiantes de las Escuelas de Arte de Santiago de Cuba y La Habana también participarán en los conciertos.

La dirección musical de ambas presentaciones estará a cargo del productor cubano y premio Grammy Latino 2001, Joaquín Betancourt, quien además invitará a su Jazz Band a las actuaciones.

Betancourt trabajará con el director musical puertorriqueño Ángel Hernández, y con los músicos de Tañón en los recitales, que contarán con la dirección artística y danzaria del coreógrafo boricua Daniel Lugo.

Desde su actuación en La Habana durante el concierto Paz sin fronteras en 2009, Tañón quedó fascinada con la acogida que el público cubano le ofreció, por eso prometió que un día regresaría para cantar al pueblo de esta isla caribeña.

(Con información de PL)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pupin dijo:

    Hace un tiempo un famoso periodista cubano,hizo un comentario en este sitio de los numeros de Olga y Marc Antony,decia algo asi como que en Cuba no todo era gozadera y daba su opinion de que ambos ya no eran contratados por disqueras famosas y que buscaban en cuba futuros economicos y de popularidad en la isla caribeña,espero alguien me recuerde su nombre,supongo que ahora vuelva a sacar un nuevo articulo periodistico del tema.
    Y a Olga,como cubano le agradezco de antemano su bello gesto hacia nuestro pais.

  • Leonardo Milanés Ávila de Cuba dijo:

    José J. Gorrín Peralta de Puerto Rico, muchas gracias por sus gratas y emocionante palabras, ciertamente que el señor Daniel Doroteo de los Santos Betancourt conocido por los sobrenombres artísticos de El Inquieto Anacobero y El Jefe, encarnó en su vida y en su carrera la expresión del cantante díscolo, rebelde y arrabalero, pero además fue un hombre de mucho carisma personal, vivió nuestro país y como usted dice fue amado por los cubanos, en Cuba gustaron mucho sus canciones Preciosa sin bandera, si lauros, ni gloria, Sierra maestra, El preso, Los dos amigos, El Tibiri Tabara, Perdón, Despedida y otras tantas, acá obtuvo su mayor popularidad cantando con la Sonora Matancera, una de las mejores orquestas cubanas de la época, sino la mejor. Todavía hoy se sigue escuchando su música en nuestro país.
    De Rafael Hernández “El más grande jibarito” ni hablar. Llegó a La Habana en 1919 para dirigir los espectáculos musicales y se mantuvo hasta el año 1925, entre nosotros dio a conocer Capullito de alelí, luego regresaría nuevamente. Se apegó tanto a los cubanos que se le consideraba uno mas; hasta yo mismo de niño me creí que era cubano, y sentí una especie de desencanto cuando mi padre amante de estos dos grandes borinqueños me dijo la realidad. Sus composiciones Lamento borincano y Preciosa son dos de los temas que más ha impresionado al mundo.
    Cierto: de un pájaro las dos alas.

  • Oscar dijo:

    Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas!!!!!!!!! Olga Tañón la que desafió la intolerancia,las amenazas etc. y vino cuando había que venir para ser solidaria. BRAVO!!!

  • El nene Peña dijo:

    Mil veces gracias a la gran Olga

  • Enrique Chiquito dijo:

    Cubanos que ingenuos somos,todo esto después del deshielo?Por qué no lo hicieron antes?

  • marielkys dijo:

    Mil gracias Tañon por ese gesto tan puro de tu parte el publo de cuba te lo vamos agradecer eternamente eres un idolo de la misica boricua que dios te bendiga por siempre a ti y a tus 3 hijos amen.

  • Nathy dijo:

    que bella , puertorriqueña tenia que ser , tengo un amigo que le encanta su cuerpo pero como no , las cubanas somos como ella de ´´´'FUEGO´´´´

  • Eli dijo:

    De verdad q Olga es la mejor!!!!

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también