Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy Pinar del Río vs Camagüey, Serie Nacional de Béisbol

| 40

serie-nacional-beisbol1

La selección de Pinar del Río, una de las más populares en Cuba, enfrenta hoy a Camagüey con la mira puesta en la cima de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol de este país.

En el reinicio de las hostilidades del torneo y a tres juegos de completarse el segundo tercio de la fase preliminar, los Vegueros pinareños intentarán sacar provecho del deplorable rendimiento de los Toros camagüeyanos, para extender la racha de victorias y ponerle más presión al líder.

Los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo, que acumulan cinco éxitos consecutivos en las recientes jornadas, tienen marca de 10-3 desde el 19 de septiembre, esto es después de dos derrotas ante Granma.

Con ese paso escalaron hasta la segunda posición y se colocaron dos escalones debajo del vigente campeón Ciego de Ávila, selección que ha disputado par de partidos más.

Una sorprendente ofensiva, vista su nómina (.301-56 extrabases-129 carreras), más las históricas virtudes de su pitcheo (efectividad 2.78-oposición-.247-170 ponches), han enmascarado sobremanera problemas defensivos (.971, media del campeonato .976) para mantenerlos con balance positivo.

Al cabo de 27 juegos disputados por la mayoría de los 16 contendientes, los Vegueros juegan para .680 en virtud de 17 victorias y ocho reveses, una marca inferior a la de los Tigres avileños (20-7, .741) y apenas superior a la de Industriales (18-9, .667).

En el Cándido González, les espera el cuerpo de lanzadores que más jonrones ha permitido (23), la ofensiva con menos carreras anotadas (83) y la segunda peor defensa (32 errores, .969) de la temporada, solo “superior” a la de Guantánamo (37-.965).

De manera que Pinar del Río, uno de los cuatro grandes de la pelota cubana, afronta desde este lunes y hasta el miércoles una oportunidad óptima de consolidar sus posibilidades de clasificar en buena condición a la segunda ronda y tensar aún más la competencia en lo alto de la tabla de posiciones.

Además del enfrentamiento en la capital camagüeyana, se dirimirán las subseries Granma-Villa Clara, Cienfuegos-Ciego de Ávila, Matanzas-Holguín y Sancti Spíritus-Industriales, duelos entre selecciones en carrera por incluirse entre los ocho mejores y avanzar a la segunda ronda.

También se disputarán los pulsos Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, Artemisa-Las Tunas y Mayabeque-Guantánamo, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Antes de estos compromisos, detrás de Ciego de Ávila, Pinar del Río e Industriales se ordenan en la tabla de posiciones Granma (16-10), Las Tunas (15-10), Matanzas (15-11), Cienfuegos (13-11), Sancti Spíritus (14-13) y Villa Clara (14-13).

Y más abajo se ubican Holguín (13-14), Isla de la Juventud (13-14), Guantánamo (12-14), Santiago de Cuba (10-17), Artemisa (8-16), Camagüey (7-20) y Mayabeque (4-22).

La fase preliminar de la LV Serie Nacional concluye el martes 27 de octubre y un día después comienza la preparación del equipo Cuba que participará en la primera edición del Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol con el concurso de los mejores 12 puestos del ranking mundial.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Pablo Becerra dijo:

    Qué bueno que veo un comentario sobre la actuación de Pinar del Río, porque los titulares y la atención “especializada” siempre giran en torno a Matanzas. De los camagüeyanos no podemos confiarnos porque un supuesto equipo débil siempre se atraviesa en el camino. No sé qué falta en Camagüey porque jugadores tiene y ha tenido a pesar de las deserciones. El año pasado contaron con un buen Director como Lombillo y nada. Algo que se debe revisar.

    • enrique15 dijo:

      Becerra, me parece, con todo respeto, que usted no ha estado leyendo ninguna prensa deportiva este año. Las verdades no lo son simplemente porque se repitan, Matanzas vino a “vislumbrarse” en la prensa a partir de que mejoraron alguito su rendimiento, usted sabe perfectamente que los titulares se han centrado este año en la actuación de los Industriales y de Ciego. Es cierto que se ha hablado poco de Pinar, pero continua la falta de objetividad de los aficionados y hasta de comentaristas, cuando se trata de Matanzas. Y eso solo obedece a una razón: NO soportan a su mánager. Yo conmino a revisar los comentarios de años anteriores Aliet Arzola (Granma), Raiko(Juventud Rebelde) que escriben de pelota en los dos más importantes medios de este país. Verá que ambos, casi cada vez que se referían a Matanzas, comenzaban sus comentarios diciendo: Tengo que hablar de Matanzas, como disculpándose. Lo mismo los comentaristas de la TV, sobre todo Luján, Porto, etc. Pero este año es la tapa al pomo, porque la semana pasada fue que se vino a hablar un poco de Matanzas (En cubadebate) por su “recuperación”. En Juventud Rebelde, el último y único titular sobre Matanzas fue: Cocdrilos en el fango. Tanto el granma como el JR se las arreglaron esta semana para realizar comentarios sobre temas estadísticos casi todos los días mientras Matanzas barría a SS y Stgo. y se encaramaba en zona de clasificación.

      • el charanguero dijo:

        ENRIQUE15.
        socio basta ya compadre, siempre estas en lo mismo. eres un cartucho de quejas contra la prensa que quiere que escriban lo que tu quieres leer.
        socio cuando los cocos estaban perdidos en la tabla de posiciones por alla abajo, y cuando los equipos ripios a los que te enfrentastes a inicio de serie les ganaban los juegos, tuve la curiosidad de buscar en la web el periodico provincial de tu matanzas y resulta que ningun periodista deportivo de matanzas comentaba absolutamente nada de nada de lo que venia haciendo el equipo.
        entonces si tu prensa provincial no coemnta nada, porque usted tiene esta cruzada contra la prensa nacional.
        amigo mas respeto y mas seriedad en sus comentarios. basta ya de medias verdades.
        deje que la prensa haga su trabajo, que ninguno de ello le cuestionan el suyo.
        deje la enfermedad de sentirse desaforadamente reconocidos que usteds esta aun por hacer historia.
        es increible como han cogidos todos los cocos la personalidad paranoica de su manager.

    • Yoleskevy dijo:

      Juan Pablo Becerra:
      Que tan bueno puede ser el Director Lombillo cuando al lanzador Juan Bárbaro Cruz Rodríguez, del municipio Esmeralda, le permitió lanzar únicamente 0.1 INN en toda la Serie Nacional 54. Quisiera creer que el motivo no haya sido los 3 hit que permitió, uno de ellos HR del receptor Yosbany Alarcón Tardío, de las Tunas, esto fue el 23/09/2014. Juan, tuvo un buen desempeño en la Serie Provincial que le sirvió de puente para integrar la nómina de los Toros, ama al béisbol y tanto fue su decepción que no quiere jugar más en las Series Nacionales.

    • Urquiola dijo:

      Pinar está a la caza del primer lugar, tiene muy buen elenco a pesar de tener varios novatos. Cuenta con manager debutante …. vean cuantas cosas … no han transmitido ni un juego de pinar. Ahora , eso sí Matanazas gana tres jueguitos y la prensa se vuelve loca .. no entiendo nada. Cuando van a hacer justicia con mi equipo !!

  • liomessi dijo:

    Bueno , si como dice el artículo, es una de las más populares de Cuba y además súmenle que es el vigente campeón de la Serie del Caribe cuando los van a televisar y en la queja incluyo a Granma, Tunas y Guantánamo. Basta ya de televisar subseries mediocres por favor. Por lo menos estos equipos que mencioné estan en zona de clasificación y no se han visto ni una sola vez mientras que a otros que todo el mundo conoce los han puesto com 12 veces. Y después no quieren que digamos que hasta las transmisiones de televisión están parcializadas.

    • el charanguero dijo:

      LIOMESSI.
      de verdad que esta gente con tal de hacer gloria pierde rapido la memoria.
      y fue de verdad pinar del rio el que gano la serie del caribe ?!, ese cuento pa los venezolanos, dominicanos y puertoriqueños, pero a los cubaaaanoooossss ?! jajajaja.
      socio si aquello fue el equipo cuba , no jodas, jajajajaja. es mas te dejo de tarea que me digas quien fue el abanderado pa que tu mismo caigas en la realidad de que fue el cuba el que gano la serie del caribe con el nombre de pinar del rio. jajajaja. se leeran horrores !!!

      • Pinar del Río dijo:

        Charanguero no fastidies amigo, es verdad que fue casi un equipo Cuba pero no olvides que el nombre que llevaron y defendieron fue el de Pinar del Rio, y sí han sido muy injustos, pues no han transmitido ni un solo juego del equipo de Pinar, que con todos los problemas que a tendo ha sabido salir adelante y ya está en segundo lugar de la tabla de posiciones, ahh seguro estan esperando a que juegue contra Industriales o contra Matanzas para televisarlo.

      • brasileirao2012 dijo:

        por lo menos el traje verde se paseo por la serie del caribe, su director y el primer pitcher eran de ahi, ademas del SS y los relevistas, cuando se vera el azul por la serie del caribe??????.

  • many dijo:

    vivan los gallos

  • Pp El Mayorquin dijo:

    ¿Dónde está mi amigo el Cubano-cubano? Amigo no te veo en el foro, realmente yo también he estado aislado, pero ya de nuevo en la pelea. Que te parecen los acontecimientos. Como ves a Ciego, Pinar e Industriales, ¿que tal matanzas? Un abrazo y slaudos.

  • jorgito dijo:

    AL FIN SALIO CAMAGUEY EN LAS NOTICIAS

  • jorgito dijo:

    ES VERDAD QUE CAMAGUEY TIENE ESOS PROBLEMAS PERO EL ESTADIO ESTA LINDISIMO Y EL CESPED TAMBIEN,LA CFETERIA CON BUEN TRATO, NA QUE ESTAN TODAS LAS CONDICIONES PA VERLOS PERDER COMODOS Y BIEN ALIMENTADOS

  • Gabo2 dijo:

    ¿Cómo recuperar nuestro Beisbol?
    A raíz del último artículo en cubadebate de Michel Contreras, se han disparado un sin número de opiniones, en detrimento o no de mantener nuestra serie. Yo comparto con ustedes algunos criterios que pudieran ayudar a recuperar nuestra pasatiempo:
    1- Los equipos deben ser confeccionados como franquicias, según lo que las autoridades locales puedan ofrecer en materia económica (siempre fijando salarios básicos etc.), la voluntad personal de cada jugador y su deseo de jugar con el equipo de su preferencia.
    2- Se debe realizar una convocatoria para un torneo de clasificación y que compitan todos los equipos que se puedan confeccionar, cada provincia puede llevar varios equipos. La selección de jugadores no obedecerá a la territorialidad o compromisos locales. Serían clubes independientes en cada provincia, siempre subordinados a la dirección de deporte (INDER) y los comisionados provinciales.
    3- Este torneo contará con todo el apoyo de los medios de comunicación en el país, igualmente se aceptan patrocinios de empresas o entidades, cooperativas que deseen “ayudar” al realce logístico de los equipos en pos de un buen espectáculo.
    4- Este torneo pre-clasificatorio partirá desde cero y como límite pudieran ser 12 equipos. Al unísono convergerá en tiempo otro torneo de 2da categoría que dará tres (3) cupos para la convocatoria siguiente de esta “serie” élite. Como es lógico los 3 últimos lugares al concluir la primera serie élite, descenderán hasta la 2da categoría al año siguiente. Esta segunda categoría podría tener 12 equipos o más.
    5- El torneo de 2da categoría debe efectuarse en el mismo período de las ligas internacionales. Con esto se garantizan la participación en clásicos, series del caribe etc.
    6- La serie élite podrá comenzar al finalizar las grandes ligas para la posible participación de peloteros cubanos que militen en ellas y deseen jugar con el equipo de su preferencia, previa contratación y aceptación en el roster.
    7- Ambos torneos cubanos contarán con un soporte informático y estadístico de excelencia que garantizará un escenario más agradable y armonioso. Cada equipo podrá elegir, diseñar y confeccionar sus mascotas, logos, colores de uniformes, gorras, ambientación de sus estadios etc., en consenso con las direcciones locales del INDER. Teniendo en cuenta los lineamientos, cada territorio tiene cierta autonomía para decidir.
    8- Las conferencias, reuniones, ruedas de prensa etc. Tendrán cobertura territorial y en caso de “derbies” podrán tener carácter nacional. Considero la televisión digital ayudará en ese sentido y no necesariamente hay que trasmitir un solo encuentro.
    9- El premio final al campeón de cada torneo debe tener un carácter metálico y beneficios materiales.
    10- Se permitirá el cambio o negociación de peloteros solo antes de comenzar cada torneo. Esto no deberá tener fines comerciales. En el caso de los peloteros de grandes ligas, deben acogerse al sistema de nuestra serie y en consenso con las autoridades de sus equipos.
    Gracias.

  • Edilberto dijo:

    No importa que no televisen al equipo de Las Tunas , ya se darán de cuenta que se lo seguirán ganando por derecho propio . Los dos hermanos Alarcón están buscando las puertas del equipo Cuba .

  • AnimalNocturno dijo:

    Por favor si alguien sabe algo de Lazo …. !!!!

  • ¿¿¿¿ dijo:

    discúlpenme, estoy buscando lo q debía de aparecer en el dia de hoy, y es el comentario acerca del programa SONANDO EN CUBA q finalizó ayer. Cubadebate no se ha dignado en comentar nada despues de tantos bombos y platillo ¿estaré loca de escribir x aqui a ver si alguien me oye y hacen comentarios al respecto?
    ahora como camagueyano les diré acerca del equipo de Camaguey y es q NO LES INTERESA GANAR, ya tiene el cartelito de perdedores desde hace tiempo ¿tendremos q poner a VM32 para ocupar algun dia el 2do lugar?a los pobres toros le pesan mucho los tarros

  • El Poli dijo:

    Pinar sigue, siendo pinar y ojo que cuando llega a la final siempre saca la estilpe de los Urquiola, Casanova, Rogelio, Laso , Faustino, A jete , y me disculpan los grandes que me faltan por mencionar del pasado pero del presente que nadie se le olvide el amor con se entrega el equipo por completo con destaque especial para Donar, Saabedra y Torres por solo citar algunos, nada mis malagones Heredaron valentía de campeones y eso no lo duda nadie pero si le temen muchos( Pinar campeón).

  • Domingo dijo:

    He visto muchas quejas sobre las transmisiones de la television, recuerdo que cuando el periodo especial estaba en sus trece, jamas se dejo de televisar als mejores subseries, incluso radio rebelde se movia por todo el país, cosa que no sucede ahora, se bien que todo esto tiene detras un sistema logistico y dificultades de toda indole sobre todo economicas, pero como es pisble que cuando aqui no hay que comer, que todos estabamos super apretados que no existia practicamente nada, habia mucha mejor cobertura a la serie nacional que hoy????
    Es que en verdad la quieren matar????
    o es que es mejro acomodarse y no hacer sacrificios como si hicieron en la decada del 90???

  • Raiko dijo:

    Cuanto me alegro que mi equipo pinar este dando pelea, a pesar de todas las ausencias ha sabido salir adelante como equipo grande q es, un saludo a todos los periodista d cubadebate, gracias por los artículos que publican

  • tato dijo:

    POR FAVOR PORQUE SANCIONARON LOS PITCHERS DE CIENFUEGOS ALGUIEN SABE

  • tato dijo:

    QUE PASO CON LOS JUGADORES DE CIENFUEGOS QUE SANCIONARON

  • Maikel dijo:

    por favor si Cubadebate o algún forista puediera dar información de Pedro Luis Lazo sobre su estado de salud

  • el charanguero dijo:

    Js Krlos.
    socio, pues sencillo, tienes dos variantes. apagas la radio o pones el dial en rebelde y te ahorras tu sufrimeinto, el mismo que padecemos los industrialista cuando tenemos que escuchar a todos los demas narradores del pais cuando se enfrentan con el equipo mas grande de cuba.
    al menos andy que considero particularmente malisismo y que nunca sabe nada y nunca se compromete cen criticar lo mal hecho por los manager azules, y que nunca busca la noticia que todos estamos queriendo escuchar, y siempre esta detras del palo, pero socio andy gracia nunca demerita al contrario y tergiversa la informacion y la historia como hemos escuchado que si lo hacen otros comentarista de provincia o del interior cuando se trata de los leones azules de la capital. barbaridades y mentiras dijeron el otro dia los coemntaristas de villa clara, y aqui ningun industrialista hablo de ese tema, porque le damos la importancia que lleva, que es ninguna. ahi esta la historia escrita !!!.
    socio, tu equipo es pa refuerzos en las segunda etapas, la historia esta ahi escrita con tu equipo, que en todos los años sus jugadores van de refuerzos, asi de que pelota tu estas hablando jajajaja. clasifica al menos ahora que las mayoria de los equipos son un ripio, que cuando se vuelvan a armar, usteds van al lugar de siempre, y al que tu estas habituado a ver a tu equipo.
    es un problema de historia nawe.!!!

    • emilio dijo:

      Lo digo y lo repito y no es matraca mía: Charanguero ¡mira que usted habla basura! cuando uno de Industriales se va a Pinar u otro equipo es para foguearse porque no cabe en el equipo pero cuando alguien va para Matanzas porque en su provincia NO LO QUIEREN no porque no quepa entonces VM32 es el ladrón, Matanzas es la legión extranjera y otra sarta de estupideces más. Aterrice compadre los Industriales son como el Real Madrid cuajado de estrellas pero nada más, ya sé que me dirá que Matanzas hace añossssssssssssssssss que no gana pero al menos los que seguimos a nuestro equipo lo seguimos de corazón mientras que los fanáticos azules cuando el bote les empieza a hacer agua se cambian de bando o se ponen a ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

      Lo digo hoy 5 de octubre los Cocodrilos estarán no solo entre los 8 sino entre los 4 finalistas no lo olviden, con todo y el circo que dicen aquí que tenemos dirigos por el “payaso” Víctor Mesa el mejor en estos momentos, no lo digo yo lo dice entre otros que sabe Eduaro Paret (de los mejores SS de la historia de nuestro béisbol), busquen la entrevista que el pasado jueves o viernes no recuerdo bien le hizo Michel Contreras aquí mismo.

      Contrario a lo que opinan varios aquí, lo mejor que tenemos los Cocos es la final de espanto que tenemos con la casi totalidad de los que mejores están en estos momentos y solo a 2.5 de los gatos azules.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • el charanguero dijo:

        EMILIO.
        ustedes los cocos de verdad que han cogido la personalidad histerica y paranoica de su perdedor manager.
        socio, los industrialistas, los leones azules de la capital, podemos cambiar de casas, de carros, de trabajos, es mas, hasta podemos cambiar de novias o esposas, pero escuche bien , nunca, pero nunca del equipo de sus amores que es el mas grande de los grande y ese es industriales. cuando usted ha visto a un industrialista cambiar de bando, jajaja, ni de refuerzos vamos a ninguna provincia jajaja, ahi estan los hechos, ni de refuerzos jajaja, no jodas compadre.
        EMILIO, compadre, deje la especulacion y los supuesto y coemnte la realidad con ejemplo y deje el cantinfleo.
        aloma el short stop de los industriales en esta serie nacional, en la pasada serie fue el short stop regular de los gallos espirituanos, verdad o mentira ?!, hoy es el short stop regular de los azules. rigoberto gomez el receptor de la isla de la jueventud, esta alli por 2 años, porque en la capital no cabe, y alli se esta desarrollando y pronto lo veras en los azules cualquier momento. el hoy jonronero de pinar del rio lo mismo con lo mismo, capitalino y no cabe en los azules, raul reyes el 3er bate de los naranjas de villa clara, capitalino y no cabe en los azules. te he puesto ejemplos concretos y no he comentado tonterias como lo haces tu, realidad pura.
        socio, dime si yandri canto no hacia falta en villa clara y se fue porque le dio la gana, dime del lanzador yosvani perez, porque se fue, si en villa clara se le queria y se fue porque le dio la gana.
        estos dos son descartes ?!, no jodas compadre, se los robaron a villa clara, o que nombre tu le das a eso.
        informate bien y despues escribes pa que no caigas en papelazos .

  • el charanguero dijo:

    CARLITOS.
    nawe, que barbaridad acabas de escribir, que pelota esta usted mirando ?! eres otro terrorista que a cada rato salen por aqui escribiendo sin saber y tratando de demeritar al mas grande de los grande. de seguro eres matancero o eres holguinero jajajaja.
    socio, a este industriales que esta en esta serie se le fueron 16 jugadores del industriales de la serie pasada.
    nawe, 16 jugadores !!!. pero antes que se sumaran los demas equipos a esa guagua de de salir del pais a probar suerte en el mundo, a los azules siempre se le estuvieron saliendo jugadores año tras año. desde siempre al unico equipo que se le iban jugadores era a los leonesa azules de la capital y a mas nadie ok. y año tras año habia que armar un equipo nuevo, no jodas, lee e informate con lo que saben antes de coemntar tonterias y caer en papelazos como el que acabas de escribir.
    se nos fueron 16 jugadores del equipo pasado y mira donde estamos, jajaja, pero se nos acaban de ir hace 2 semanas 2 pitcher mas y son 18 jugadores de los azules que ya no estan y ,mira donde seguimos estando nawe. y tu equipo donde esta ?! jajajaja

  • el charanguero dijo:

    DEPORTE.
    Nawe because, ahora es que has venido a sacar la cabeza porque hasta ayer ningun matancero como tu escribia nada aqui en el foro, pero es que asi son ustedes de farsantes como su manager.
    de todas maneras seguiremos riendonos de todo lo que hacen en la serie y luego de tanto nadar volver a morir en la orilla.
    socio, y si algun dia en un mundo futurista y muy muy lejano ustedes pudieran ganar la serie , donde irian a festejar el triunfo, a que provincia quiero decir con la ensalada nacional que tienen en ese equipo.
    sigue escribirndo para reirnos contigo un rato jajajaja

  • AdrianL dijo:

    Pinar es grande, Pinar es campeon.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también