Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mick Jagger en Cuba (+ Fotos)

| 41 |
Mick Jagger con trabajadores del restaurante Sangri La Foto: Página de Facebook de Sangri La.

Mick Jagger con trabajadores del restaurante Sangri La Foto: Página de Facebook de Sangri La.

Por Michel Hernández

El emblemático vocalista de Los Rolling Stones, Mick Jagger, llegó este fin de semana a La Habana donde recorrió sitios históricos y visitó el hotel Santa Isabel, en el Centro Histórico, que ha acogido a otras figuras internacionales del mundo de la música y el rock and roll.

Jagger, de 72 años, viajó a la capital cubana junto a unos de sus hijos, según confirmó a Granma una empleada del hotel, y recorrió sitios del circuito nocturno del entrenamiento en la ciudad como el club Sangri La, en el municipio Playa.

El líder de los Rolling Stones no pudo pasar desapercibido por las calles del Centro Histórico y numerosos admiradores cubanos y extranjeros le tomaron fotos y trataron de acercarse al cantante de los Stones, una leyenda viva del rock and roll.

El músico británico desembarcó en La Habana en un viaje privado pero los motivos de su visita pueden estar relacionados con el concierto que quieren ofreceren Cuba Los Rolling Stones como parte de su próxima gira por América Latina.

La noticia de esas conversaciones la divulgó en una entrevista el guitarrista de la alineación, Keith Richards, quien mencionó la posibilidad de que el concierto se celebre el próximo mes de marzo en el Estadio Latinoamericano, en La Habana.

“Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber”, dijo el legendario guitarrista.

Richards reveló además que el bajista actual de Los RollingStones, Darryl Jones ha influido mucho en el interés de la banda por presentarse en los escenarios cubanos.

Jones actuó en La Habana con la bandaThe Dead Daisies compuesta por monstruos del rock and roll el pasado mes de febrero, cuando aseguró que convencería a Mick Jagger para que los Rolling Stones tocaran por primera vez en Cuba.

Mick Jagger está en La Habana.

Mick Jagger está en La Habana.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blue Jet dijo:

    muy buena noticia, tarde pero mejor que nunca, poder acoger al líder de The Rolling Stones, uno de los ídolos de mi primera juventud. Espero se pueda dar la presentación del legendario grupo en nuestro país, bienvenido, wellcome Mr Jagger to Cuba, Thanks

  • Pinareña dijo:

    Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 6to lugar dijo:

    72 años y sigue con tremenda energia en los escenarios…….es de Baterias Recargables y de las q no se gastan,

  • El Vidente dijo:

    Ojalá hiceran el concierto en la Plaza de la Revolución porque en el Latinoamericano, costo del espectáculo aparte, no hay capacidad par que asista todo el que quisiera ir a ver a esta Leyenda Viviente.
    I can get no satisfaction.

  • Felipe Baez Matos dijo:

    Welcome to Cuba Mr. Jagger, it is your home

  • Carolina dijo:

    Esto es fabuloso, genial simplemente lo que nos merecíamos hace tannnnto tiempo…

  • Isabel dijo:

    Gran “satisfaction” que el señor Mick Jagger nos visite y más satisfacción aún que nos tome en cuenta para que Cuba pueda ser parte de la gira que tienen en 2016 pero, me entristece, que todas estas cosas que vienen aconteciendo en el ámbito cultural devengan luego de que Cuba y EEUU hayan reestablecido relaciones diplomáticas.

    No olvidar aquellos que visitaron la isla (a título personal o profesional) sin importarle las consecuencias que esto les podría traer cuando aún no existían estas renovadas relaciones . Por poner solamente algunos ejemplos: Billy Joel, Paul McCartney, Robert Redford, Robert de Niro, Harry Belafonte, Jack Nicholson, Jack Lemmon, por solo mencionar algunos.

    Esperemos que los cambios y aperturas no queden solamente en visitas culturales, importaciones de vinos, entre otras. Urgen actos concretos que mejoren nuestra economía de forma inmediata para beneficio del pueblo cubano.

    Gracias por publicar y buen día a todos

  • Alex dijo:

    Esto se esta poniendo bueno. Por favor, instamos a las autoridades culturales de la Isla a que hagan todo lo posible para que se de la presentación de los Rolling Stones en marzo, hemos visto que por parte de ellos no hay inconvenientes.LONG LIVE ROCK N´ ROLL!!!!!!!!!

  • rommel blue dijo:

    que privilegio tener entre nosotros a una leyenda del rock and roll

  • Samurai... dijo:

    Ahí estaremos, pero pienso igual que el forista El Vidente, creo que en el Latino será poco para los que iremos a ver a este ¨monstruo¨ de la música…oss

  • Jose V dijo:

    Fabuloso para el público cubano que The Rolling Stones pueda actuar para nosotros. En particular ver a Mick Jagger moverse en un escenario a sus 72 años cumplidos, como si tuviera 30. Son un ejemplo de profesionalidad. Pero, entraña un reto para garantizar la logística de tal encuentro. El acondicionamiento del Estadio que está en reparación bajo un proceso inversionista inconcluso desde hace varios años, el sistema de audio, etc. La maquinaria Stone cuenta con empresas que se ocupan de la organización de sus giras mundiales; eso lleva preparación para todas las partes. El sistema del turismo también se pondrá a prueba, para recibir a tantos que pasarán por cuba a ver el espectáculo. Y, en dependencia de los arreglos comerciales, así costarán las entradas. Pero, bueno, alguna vez habría de ser y serán muchas bandas de Rock y el Pop, en general, que vendrán. ¡Bienvenidos los Stones!

  • Henry dijo:

    Que bueno, genial. Lo esperaremos en El Latino

  • Lia.ht dijo:

    Los que aman la música de verdad y no tenemos los oídos tupidos estamos de fiesta… MARZO!!!!

  • trimegisto dijo:

    Sir Michael Philip “Mick” Jagger, Kt (Dartford, Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943) es un músico de rock británico conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro.
    Primeros años
    Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (condado de Kent, Inglaterra), Mick es hijo del profesor de Educación física Basil Joseph Jagger —conocido, además, por ser quien introdujo el baloncesto en la isla[cita requerida] y por conducir un programa de televisión en el que Chris, el hermano pequeño de Mick, fue uno de sus modelos— y de la ama de casa australiana Eva Scutt. Desde pequeño siempre se interesó por la música —inclinándose hacia el R&B— y con 18 años comenzó con la armónica.
    Estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. La secundaria la estudió en el Dartford Grammar School y gracias a las buenas notas que sacó obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió el Mike por Mick. Nunca terminó la universidad.
    Carrera con The Rolling Stones
    Carrera como solista
    A mediados de los 80, Jagger decidió apartarse de The Rolling Stones e iniciar una carrera cómo solista. En 1984 participó, cómo artista invitado, en el sencillo “State of shock”, de The Jacksons (banda de Michael Jackson y sus hermanos, posterior a The Jackson Five), y un año más tarde actuó, junto a Tina Turner, en Live Aid y participó en el videoclip de “Dancing in the Street” de David Bowie. Tras el disco Undercover, de The Rolling Stones, Mick decidió debutar en solitario. Reclutó a músicos cómo Pete Townshend, Herbie Hancock, Jeff Beck y Carlos Alomar, y los productores Bill Laswell y Nile Rodgers para grabar She’s the boss (1985).
    “Just another night” fue el sencillo más exitoso de su carrera en solitario —llegó al número 12 del Billboard Hot 100[cita requerida]— y del que ha acabado renegando: «Tiene ese arrastre de las técnicas de grabación que se usaban entonces. Ese gran eco de fondo… Eran los primeros tiempos de los samples y las máquinas de ritmo, que ahora se consideran tan malos», le dijo el cantante a la revista Rolling Stone.[cita requerida]
    El segundo álbum fue Primitive Cool (1987), producido por Jimmy Rip. Un año más tarde presentó a The Beatles en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll y actuó junto a Bruce Springsteen y George Harrison. Para escuchar las canciones del tercer disco, Wandering Spirit, hubo que esperar hasta 1993, donde el artista invitado fue Lenny Kravitz y producido, de nuevo, por Rip.
    En 2001 llegó Goddess in the Doorway, destacando el tema que graba a dúo junto a Bono, de U2. Jagger viajó a Alemania para grabar las voces del tema titulado “Joy”.[1] Bono venía de dar un concierto en Colonia la noche anterior y prácticamente no podía cantar.[2] La canción trata sobre la búsqueda espiritual —y el encuentro— de un estado interior de gracia.[3]

    En 2007 sale el quinto, y hasta el momento, último disco en solitario: The Very Best of Mick Jagger, cuyo sencillo fue “Charmed life”.
    En 2011 ha grabado un sencillo con Will.I.Am, llamado “T.H.E. (The Hardest Ever)”, también con Jennifer Lopez.[cita requerida]
    En 2011 formó una banda (SuperHeavy) junto con el cantante Damian Marley (hijo de Bob Marley), Joss Stone, Dave Stewart y A.R. Rahman, siendo una banda de estilo que va desde el rock al reggae, agregando también tendencias indias, famosa por su single Miracle Worker.
    En julio del 2011 la banda Maroon 5 y Christina Aguilera hicieron homenaje a los bailes y gestos habituales de Mick en sus actuaciones, con la canción Moves Like Jagger (“Se mueve como Jagger”), que alcanzó notable éxito.
    Carrera cinematográfica
    Su primera aparición en el cine fue como protagonista en Perfomance (1968). Dos años más tarde protagonizó Ned Kelly. En 1992 llegó Freejack. Nueve años más tarde fue el jefe de una agencia de gigolós en The man from Elyssian fields junto a Andy García. Y ese mismo año, en 1992, fundó su propia compañía cinematográfica: Jagged Films. El primer proyecto fue el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Enigma. En 2008, coprodujo y fue guionista de una película protagonizada por The Rolling Stones y dirigida por Martin Scorsese: Shine a light.
    Vida personal
    A pesar de haber tenido una vida amorosa intensa, Jagger sólo ha estado casado dos veces.
    Su primera esposa fue una joven nicaragüense, cuyo nombre de soltera era Bianca Pérez Morena de Macías, con la que se casó el 12 de mayo de 1971 en Saint-Tropez (Francia). El 21 de octubre de ese mismo año nació su segunda hija Jade Sheena Jezebel Jagger —la primera es Karis Hunt Jagger, hija de la actriz Marsha Hunt— y 9 años más tarde la pareja se divorció. Bianca llegó a decir sobre esta relación que finalizó el día de su boda.[4] El matrimonio estuvo rodeado siempre de rumores sobre adulterio por parte de él: un año antes de divorciarse inició una relación con la que sería su segunda mujer, Jerry Hall.[5] Tras años de noviazgo, se casaron el 21 de noviembre de 1990 en Bali (Indonesia) por el rito hindú. Nueve años más tarde le sería concedida la anulación. Desde el 2001 comenzó a salir con la diseñadora de moda L’Wren Scott, que el 17 de marzo de 2014 fue encontrada colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento del barrio neoyorquino de Chelsea,[6] la noticia fue difundida en varias partes del mundo como la muerte de la novia de Mick Jagger, aun cuando ella misma expresó en vida que no le gustaba que se le conociera como la novia de nadie.[7]
    En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y fue Embajador de la Candidatura olímpica de Londres 2012.
    Discografía en solitario
    Álbumes
    • Jamming with Edward! (1972) (con Ry Cooder, Nicky Hopkins, Charlie Watts, y Bill Wyman)
    • She’s The Boss (1985)
    • Primitive Cool (1987)
    • Wandering Spirit (1993)
    • Goddess In The Doorway (2001)
    • The Very Best of Mick Jagger (2007, recopilación)
    • SuperHeavy (2011) (con SuperHeavy)
    Bandas sonoras
    • Alfie (2004) (con Dave Stewart)
    Sencillos
    • Don’t Look Back (con Peter Tosh, septiembre 1978)
    • State of Shock (junio 1984))
    • Just Another Night (febrero 1985)
    • Lucky in Love (abril 1985)
    • Lonely at the Top (abril 1985)
    • Dancing In the Street (con David Bowie, agosto 1985)
    • Ruthless People (julio 1986)
    • Let’s Work (septiembre 1987)
    • Throwaway (noviembre 1987)
    • Say You Will (diciembre 1987)
    • Sweet Thing (enero 1993)
    • Wired All Night (marzo 1993)
    • Don’t Tear Me Up (abril 1993)
    • Out of Focus (julio 1993)
    • God Gave Me Everything (octubre 2001)
    • Visions of Paradise (marzo 2002)
    • Old Habits Die Hard (con Dave Stewart, octubre 2004)
    • Charmed Life (enero 2008)
    • T.H.E. (The Hardest Ever) Will.I.Am ft. Mick Jagger and Jennifer Lopez 20-11-11
    Filmografía
    Jagger ha aparecido en las siguientes películas:
    • Sympathy for the Devil (1968) Con la ayuda de David Nuño Ruiz
    • Performance (1968)
    • Invocation of My Demon Brother (1969)
    • Gimme Shelter (1970)
    • Ned Kelly (1970)
    • Umano non umano (1972)
    • Wings of Ash (1978)
    • Fitzcarraldo (1981)
    • Running Out of Luck (1987)
    • Freejack (1992)
    • Bent (1997)
    • Mein liebster Feind (aka My Best Fiend) (1999)
    • Enigma (2001)
    • The Man From Elysian Fields (2001)
    • Being Mick (2001)
    • Mayor of the Sunset Strip (2003)
    • Wild hogs (2005)
    • Shine a Light (2008)
    • Get on Up (Como Productor) 2014

    • Teodoro dijo:

      Trimegisto
      Por que siempre tiene que “copiar pegar” estos discursos… mira que es poco original y aburrido, apuesto que el 95% no los lee.
      Es el Rey del Teque..

  • Tatiana dijo:

    Que bueno!! en el concierto que hagan en la Habana el telonero debe ser el grupo Zeus, leyenda del rock cubano :)

  • Green Hawk Down dijo:

    trimegisto , o debo decir Wikipedia??

    • trimegisto dijo:

      Wikipedia es una enciclopedia libre,[nota 2] políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas (cantidad que incluye idiomas artificiales como el esperanto, lenguas indígenas o aborígenes como el náhuatl, el maya y las lenguas de las islas Andamán, o lenguas muertas, como el latín, el chino clásico o el anglosajón) han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo,[4] y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto[5] puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger,[6] es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.[7][8][9][10]

      Desde su fundación, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad —se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo—,[10][11] sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos.[12] No obstante, existen numerosos detractores. Entre ellos, algunos la han estado acusando de parcialidad sistémica y de inconsistencias,[13] con críticas centradas sobre lo que algunos, como el propio Larry Sanger, han convenido en llamar «antielitismo»,[14] y que no es otra cosa que la política del proyecto enciclopédico de favorecer el consenso sobre las credenciales en su proceso editorial.[15] Otras críticas han estado centradas en su susceptibilidad de ser vandalizada y en la aparición de información espuria o falta de verificación,[16] aunque estudios eruditos sugieren que el vandalismo generalmente es deshecho con prontitud.[17][18]

      Hay, además, controversia sobre su fiabilidad y precisión.[19] La revista científica Nature declaró en diciembre de 2005 que la Wikipedia en inglés era casi tan exacta en artículos científicos como la Encyclopaedia Britannica.[20] El estudio se realizó comparando 42 artículos de ambas obras por un comité de expertos sin que éstos supieran de cuál de las dos enciclopedias provenían. El resultado fue que Wikipedia tenía casi el mismo nivel de precisión que la Enciclopedia Británica.[21] Por otro lado, y según consta en un reportaje publicado en junio de 2009 por el periódico español El País, un estudio dirigido en 2007 por Pierre Assouline, periodista francés, y realizado por un grupo de alumnos del máster de Periodismo del Instituto de Estudios Políticos de París para analizar la fiabilidad del proyecto se materializó en un libro titulado La revolución Wikipedia (Alianza) cuyas conclusiones eran bastante críticas. Entre otras cosas, declaraban que el estudio de Nature fue poco estricto y sesgado, así como que, según su propio estudio, la Britannica continuaba siendo un 24 % más fiable que la Wikipedia.[22]

      De las 287 ediciones, diecisiete superan los 300 000 artículos: inglés, alemán, francés, italiano, polaco, español, japonés, ruso, neerlandés, portugués, chino, sueco, vietnamita, ucraniano, catalán, noruego y finés. La versión en alemán ha sido distribuida en DVD-ROM, y se tiene la intención de hacer una versión inglesa en DVD con más de 2000 artículos.[23] Muchas de sus ediciones han sido replicadas a través de Internet –mediante «espejos»— y han dado origen a enciclopedias derivadas —bifurcaciones— en otros sitios web.

  • Y04ND1 dijo:

    UNA LEYENDA VIVA EN VERDAD, ESPERO QUE OTRAS LEYENDAS IMITEN SU INTERES, PUES DE SEGURO NO SABEN QUE AQUI TIENEN SEGUIDORES MÁS FIELES QUE LOS QUE LOS PUEDEN DISFRUTAR CONSTANTEMENTE CON SOLO IR A UNO DE SUS CONCIERTOS, BIENVENIDO MICK, Y COMO DICE MAROON 5: ¨I GOT THE MOVES LIKE JAGGER¨… PERO I CAN GET NO SATISFACTION, PUES ME LO PERDÍ EN PERSONA :)

  • el niño dijo:

    todo OK, pero por favor la foto de presentación, esto es unos de los sitios mas leidos en Cuba, una foto movida y sin resolución; analicense

  • yoel dijo:

    dios un idolo de la musica internacional of me enorgullesco al saber que cuba sera la acojida de grandes del repertorio internacional

  • Elio dijo:

    No me queda claro por qué los cubanos han adoptado esa forma particular de salir en las fotos, ¿no se dan cuenta que es un molde generalizado y falto de autenticidad?, lo que nos hace seres es que somos únicos e irrepetibles, entonces no entiendo por qué hay tantos personajes que siempre que se tiran una foto adoptan la posición de torax inclinado y pulgar hacia arriba.
    Por cierto, podían haber publicado una foto menos movida en la web, apenas pude distinguir al cantante

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también