Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército ruso corta línea de suministro al Estado Islámico

| 44 |
Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

La aviación de Rusia destruyó en las últimas 24 horas otros diez objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria y ha logrado cortar la línea de suministros de armamento al grupo terrorista.

“Según el Estado Mayor, hemos logrado cortar el sistema de abastecimiento técnico-militar de esa organización terrorista”, dijo hoy en su parte diario Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, informan medios locales.

Los cazas y bombarderos rusos efectuaron 20 nuevos vuelos en los que golpearon diez objetivos yihadistas, desde centros de mando a almacenes con armas y campos de entrenamiento en las provincias de Al Rakka e Idleb.

“También hemos causado daños significativos a la infraestructura utilizada para el entrenamiento de los terroristas en territorio de Siria”, agregó.

Los cazabombarderos Su-34 destruyeron un campo de entrenamiento en la provincia de Al Raqqa, principal bastión del EI en el país árabe.

En la provincia de Idleb, los cazas Su-25 volaron por los aires un búnker y una fábrica subterránea donde los yihadistas fabricaban los cinturones con explosivos para los terroristas suicidas.

En la misma zona fueron destruidos cuatro centros de mando de los terroristas, y otros tres almacenes con armamento, municiones y explosivos.

El subjefe del Estado Mayor, el general Andréi Kartapólov, aseguró ayer que los bombardeos habían logrado ya “minar la base técnico-militar de los terroristas y también reducir en gran medida su potencial de combate” y adelantó que “los ataques no sólo continuarán, sino que se incrementará su intensidad”.

Rusia aseguró hoy que utiliza bombas guiadas de alta precisión -los J-29 (AS-14 Kedge, según la terminología de la OTAN)-, en su campaña aérea en Siria.

De esta forma, Rusia salió al paso de las críticas vertidas por Estados Unidos y el Reino Unido sobre que el Ejército ruso utiliza en Siria bombas no guiadas (“Dumb bombs”), es decir, que una vez soltadas por el avión quedan a merced de la gravedad.

Esa sería la causa, según las cancillerías occidentales, de que los bombardeos rusos hayan causado varias decenas de muertos desde el inicio este miércoles de la intervención rusa en el país árabe.

(Con información de EFE)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Vega dijo:

    MATAN AL TIGRE y AHORA LE TEMEN AL CUERO
    Ha sido tan larga la espera a que Rusia tomara su lugar que el imperio se figuro que esta ya no reaccionaria jamas; pues bien, la provocaron tanto que aunque sea por inercia (Rusia) ya esta donde debe estar; y presumo que ya no se dejara intimidar. Si tanto “deseaban” acabar con el terrorismo, porque ahora no se unen a Rusia para hacerlo mas rapido. Eso no pasara porque al que quieren fuera de Siria es a Bashar al Assad y no a los terroristas; justo lo que paso en Irak y Libia.

    • 1ooTifico dijo:

      ¿Y de donde viene la fuente de suministro?

  • jorge luis dijo:

    duro , esas fuerzas rusas . seran la que aplastaran al imperio , se creen EE.UU muy fuertes mas ahi esta la GRAN RUSIA , adelante acaben con esos degenerados dell EIL ,,,

  • r@f@ dijo:

    y yo me pregunto ¿los demás paises qué hacían? ¿a quién combatían? en tan poco tiempop rusia a echo más y de manera contundente, cuando se quieren hacer bien hacer las cosas, se hacen.

  • R.Betancourt dijo:

    Un hecho y 2 preguntas.
    Es un hecho que la base militar rusa mas grande en el extranjero quizas la unica, esta en territorio sirio.

    1ra. pregunta. Desde cuando se supone que Rusia poseia los datos de inteligencia militar que le han permitido con tal rapidez y precision diezmar las posiciones militares y logisticas del Estado Islamico?, porque esos datos no son una cosa que se consigue en par de dias.

    2da. pregunta. Tendran estas acciones algo que ver con la reunion Putin-Obama para discutir la solucion de las situaciones belicas en Siria y Ucrania?

    • thelastsoulja dijo:

      R.Betancourt: Hay veces que callar es mejor que hablar, bueno en este caso escribir. Usted no sabe quien es Rusia??, que Rusia posee bases navales en Siria desde el pasado siglo, nunca oyó hablar de los satelites sovieticos, rusos. No se recuerda a Arnaldo tamayo en el espacio???. Entonces como va a preguntar de donde saca la informacion Rusia. Ademas si viera de vez en cuando.. no se Telesur, si no quiere o puede gastar en nauta, podria ver que Rusia es la unica que ha publicado en varias ocasiones que se ha reunido con la oposion siria en el exilio.

      Le aconsejo que lea mas, utilice … no se ecured, la wikipedia para que se forme al menos una opinion. Rusia a demostrado que al final esta a la cabeza de la tecnologia aeroespacial, y de seguro que sus Su-… han precupado a mas de un pais occidental.

      Saludos

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    jejejejeje, que falta de información o mejor que exceso de desinformación.

    Si algunos se preguntan dónde está EEUU ahora que puede unirse (habría que buscar pues si están) también se habrían de preguntar y dónde estaba Rusia cuando otros atacaban terroristas. Al parecer seguimos en las disyuntivas internacionales de que existe un terrorismo bueno y uno malo, un imperio bueno y otro malo, que existen bombas buenas y malas.

    A la verdad que como muchas veces se ha dicho todo depende del color del cristal con que se mire.

    No creo ni mucho menos pondero que el EI es bueno, por supuesto que es un ejercito a eliminar pero tampoco puedo aceptar como mi opinión que el gobierno de Siria es bueno, es que claro todavía conozco de cubanos que piensan que Sadam Hussein era bueno y que nunca debió atacarse. Todavía hay quien cree que los kurdos no eran discriminados en sus tierras, y también hay cubanos que creen que lo de Kosovo no hacía falta.

    Busquemos noticias.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos vox-ppcarlitos!!

      Yo pienso que ud esta enfermo o no entiende nada de politica internacional…Mejor le dedica toda esa energia a comentar cuestiones patrioticas ..positivas…humamas.

      Muchos cubanos creen que que la revolucion que nos trajeron nuestros padres..NO DEBIO EXISTIR JAMAS!!!! jajaja

      cARLITOS..yO NO SOY POLITICO..PERO CONOZCO ALGO DE ESTADISTICAS Y MATEMATICAS..le recomiendo antes de comentar leer las estadisticas economicas de Libia, irak antes y despues de las revoluciones de colores y los bombardeos de EU..socio despierte

      El guajiro chambero
      …..

    • 1ooTifico dijo:

      Mira los resultados de todos los ejemplos que tu expones y valora los resultados y analiza que era lobueno y lo malo. Es verdad que todo depende del cristal con que se mire pero al parecer tu tienes uno solo y empañado. Por otro lado analiza quien tiene mas bases militares regadas por todo el mundo, ¿que buenos son los gringos h e, haciendole el favor a todos en el mundo? Es bueno que leas todas las noticias pero tambien es bueno que sepas de historia y sobre todo de la historia reciente. Solo asi sabras jusgar y determinar los que son buenos y malos.
      Saludos

    • thelastsoulja dijo:

      vox (ppCARLITOS) : Un poco de cordura, Hassan hussein debio haber sido retirado del gobierno por su pueblo y no por eeuu y la otan basado en mentiras. EEUU esta y estaba apoyando a la “contra” siria y de pasó diciendo que Bashar debe irse para que la cosa se calme. Acaso no hacia lo mismo EEUU en Nicaragua apoyando a la contra???. Porque hay que atacar paises solo por el hecho que a EEUU no le gusten sus presidentes y formas de gobierno???.

      Es facil decir bashar es malo, pero resulta que los que lo combaten no son los sirios sino terroristas extranjeros, y estados extranjeros. Arabia Saudita tiene un gobierno democratico y paladin de los valores humanistas???, porque no se le combate al igual que a Siria???.

      Lee un poco la verdad te hara libre!!!

    • Majomia dijo:

      Para vox (ppCARLITOS)

      me parece que usted también está carente de mucha información.
      1. Estados Unidos está abiertamente en contra del gobierno de Siria y para tratar de derrocar a su presidente apoya a grupos de rebeldes brindándole armamento e información de inteligencia, eso se llama INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE UN PAÍS.
      2. IRAK era un pais con paz y estabilidad mientras gobernó S. Hussein, después nunca lo ha sido.
      3.Lo de Kosovo , como tú dices, creo que fue una masacre y eso lo sabe el mundo entero.

      AHORA BIEN.
      El Gobierno legitimo de Siria ha aprobado y dado luz verde a las tropas Rusas para solo bombardear los objetivos del EI, y al parecer van a liquidar muy rápido a esa fuerza terrorista.
      Bien por ellos.

      así que informate Carlitos

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        ¿Iraq era un país con paz y estabilidad con Sadam Hussein, Majomia?
        Yo creo que quien no tiene buena información, o tiene muy mala memoria eres tú.

        ¿Se te olvidó la sangrienta guerra con Irán que duró tantísimo tiempo y costó cientos de miles de vidas?

        ¿No recuerdas las masacres de kurdos iraquíes denunciadas en la onu?

        ¿Olvidaste la invasión a Kuwait y las amenazas a otros países del Medio Oriente?

        Yo aplaudo la intervención rusa porque el Estado Islámico es una amenaza para toda la humanidad y todo lo que se haga en su contra es bueno, pero no dejo de reconocer que Putin hace esto para cuidar sus intereses económicos y su base militar en Siria y para mantener en el poder a su queridísimo amigo Assad.

      • thelastsoulja dijo:

        Carlos Gutiérrez: En esos temas es mejor no meterse, las guerras que libró irak con´iran y kuwait creó que las pagó en el 1991, no en el 2003. Irak era un estado unido con las mayorias islamicas representadas en el poder, ahora parece un realengo, si de matanzas se trata habria que borrar a Turquia por la de armenios y…kurdos tambien.

        Peró si habria que sacar a Jussein a la fuerza queme dice de Libia???, con noticas falsas de la CNN, y Al-Jazzira!!!, quienes fueron los que cortaron el convoy de Gaddafi y lo eliminaron???, porque no fueron los libios sino los franceses!!! y que es Libia ahora!!!.

        Piense un poco por favor

    • carlos72 dijo:

      Vox ppcarlitos: Estas confundiendo las cosas, Recuerda siempre que “LO PEOR, NO JUSTIFICA LO MALO”, con esto te digo que si malo era Hussein, el resultado de haberlo atacado no fué mejor para Iraq, solo debes abrir los ojos y lo verás, nadie dice que era bueno, solo que las intervenciones de EEUU son peor, y ese caminito es el mismo que persiguen en Siria. Por otra parte es facil imaginar que una coalición con la anuencia del GOBIERNO LEGITIMO de Siria de seguro es mas aficaz para obtener mejores resultados. Si tu no estas de acurdo con el gobierno de Siria esta muy bien, pero eso es un problema que tienen que resolver LOS SIRIOS, y siempre va ser despues de terminar con la plaga del EI. Saludos.

      • sachiel dijo:

        El candidato a las primarias del Partido Republicano estadounidense, Donald Trump, admitió la responsabilidad de Estados Unidos en la situación que vive actualmente Oriente Medio y declaró que la situación sería mejor si Sadam Hussein y Muamar Gadafi continuasen en el poder.

        “Si nos fijamos en Libia, mire lo que hicimos allí, es un desastre”, dijo Trump a la cadena de televisión NBC el pasado domingo.

        Trump también se refirió a Irak en sus declaraciones: “Si nos fijamos en Irak con Sadam Hussein, en lo que hicimos allí, es un desastre; va a ser lo mismo (en Siria)”, agregó.

        “Esta fuera de duda”, añadió el político.

        Preguntado por el presentador de la NBC Chuck Todd si creía que Oriente Medio sería más estable con Gadafi y Hussein en el poder, Trump contestó: “por supuesto que lo sería”.

    • Aroldo dijo:

      Mire amigo, usted puede pensar lo que quiera de quién quiera, e independientemente de que el gobierno sirio sea bueno o malo como usted le cataloga, es el gobierno electo democráticamente por su pueblo, y sólo y sólo los sirios, que viven en Siria, son los que tienen el derecho de decidir si debe seguir siendo su gobierno o no, no nadie de afuera, como quieren hacer hace bastante tiempo EUA y sus perros falderos de Europa, si Rusia ahora fué que entró fue porque ahora fué que el gobierno sirio se lo pidió soberanamente, no como hizo EUA que metió sus aviones sin permiso de nadie a bombardear supuestamente al ISIS y no ha logrado prácticamente nada, sabes por qué, porque todo este tiempo se dedicaron a bombardear las posiciones del Ejército Árabe Sirio, entre otras cosas, las cosas se hacen así como está haciendo Rusia ahora amigo.

  • el mauri dijo:

    Nada que lo de occidente con USA a la cabeza es mantener el caos en toda esa area y garantizar sus intereses petroleros en ese despelote donde no haya estado que controle,con Rusia es otro cantar y otro cantante. Vivir para ver.

  • fernandez reyes dijo:

    LOS EEUU Y OTRAS POTENCIAS SUBESTIMARON A RUSIA , Y AHI ESTA LA RESPUESTA DE RUSIA EN 4 DIAS HAN ECHO MAS QUE LA OTAN EN 1 AÑO , HAY MUCHA SERIERDAD Y CORAJE

  • cadillac dijo:

    que no se diga aca qué objetivos militares destruia EEUU no quiere decir que no lo combatiera… si mas no recuerdo, la guerra de iraq del 2003 la gano EEUU destruyendo solo hospitales, emisoras de tv, casas y lugares civiles, nunca se dio parte de ningun avion derribado o posisiones y tanques del ejercito iraqui destruidos, todos eran bajas civilas …¿no recuerdan?…
    busquenme una noticia donde diga algun objetivo militar destruido por los yankis…siempre las que se dan son de bajas civiles….¿porque sera?

    • thelastsoulja dijo:

      cadillac: Ponte serio un poquito, Iraq tenia un bloqueo economico y militar a Iraq se le bombardeaba de cuando en cuando le diera la gana a Israel o EEUU. Pero en el 2003, su ejercito casi ni combatió, sus aviones no podian despegar y los que lo hicieron la mayoria se exiliaron en Egipto, siria e Iran. Solo ver como ocupo la capital de irak casi sin disparar. pero bueno tu sigue asi.

      Por lo menos Rusia resulta que realmente esta haciendo algo y esta atacando a los terroristas y no insentivandolos, quien creó a Bin laden??, quien creó a la contra nicaraguense??, de quien fue el escandalo iran-contra???, quien atacó Libia y mató a gadaffi, por que no fue el pueblo libio el que lo asesino??

      • cadillac dijo:

        socio, es verdad todo lo que me dices es decir als preguntas, EEUU tiene gran parte de la culpa, aunque tenemos que ahondar emn la historia y las cosas de esos pueblos pero bueno
        nos e que edad tienes pero en la Guerra del Golfo de 1991 tambien fue asi la cosa…rtodo eran bajas civiles, y nada militar, en los attaques a yugoslavia todo eran bajas civiles, ninguna militar…

  • david dijo:

    Era hora ya que Rusia tomara el mando, Estados Unido ya perdio la credibilidad, solo buscaba implantar demicracias atravez de guerras, y apoyando terroristas, la cualicion no ha hecho nada en un año, Desde ahora en adelante suvira la popularidad de Rusia, la hegemonia americana se acabo estan desprestigiados de por tantas mentiras. Hasta Donald Trump le da la raxon a Putin

  • Francisco dijo:

    viva Rusia !!!!!!!! en solo 7 dias ha hecho mas q otros en meses de bla bla, …..

    • Lalo dijo:

      Eso es lo que quieren que tú te creas y lo escribas como lo escribiste.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS,los AUTORES INTELECTUALES,PRIMERO iSRAEL,SEGUNDO EL DINERO DE ISRAEL,TERCERO ,LOS MERCENARIOS PAGADOS POR ISRAEL,LA PRENSA PAGADA POR ISRAEL,EL LOBI ISRAELI,FINANCIANDO A LOS POLITILADRONES,PARA COMPRAR SU SILENCIO,POR QUE TANTA POLITIQUERIA BARATA,POR QUE TANTA GUAPERIA BARATA,PORQUE,POR QUE TU NI YO ESTAMOS COJIENDO LOS GOLPES QUE RECIBE PALESTINA,LIBANO,SIRIA,LIBIA ACABEN DE CAERLE A LENAZOS Y PALOS A LOS ZORROS HEBREOS,Y VERAN QUE SE LES BA A ACABAR LA GUAPERIA.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS VINE DE PASAR 5 DIAS CON MI HIJA Y MIS 3 NIETOS,Y DE NUEBO A LA BATALLA IDEOLOGICA.

    • La oruga de invierno dijo:

      Poniendo un poco de orden:

      1-En este momento el enemigo de todos es el Estado Islámico: de Medio Oriente, de los musulmanes del mundo entero, de Estados Unidos, de Europa, de América Latina y de los dos Polos. Todos los seres humanos y todos los gobiernos de la Tierra deberían unirse para acabar con el Estado Islámico.

      6-LA POLÍTICA NI SE PIENSA NI SE HACE DESDE LA PASIÓN, SINO DESDE LA OBJETIVIDAD, LA INFORMACIÓN Y EL EJERCICIO DE CRITERIO PROPIO, NO DEL CRITERIO DE OTROS, POR MUY RESPETABLES QUE SEAN.

      • thelastsoulja dijo:

        No de todo el medio oriente, es conocido que Israel , Arabia Saudita, Turquia, EEUU, Francia tienen mucho que ver en este contexto, como se financian, el EI, ISIS y cuanto nombre aparece???, de quienes son los barcos donde se embarca el petroleo robado en siria e irak???.

        Como si tienen de enemigo a todo el medio oriente siguen desarrollandose???, son muchas cosas que no cuadran en esta historia y el florecimiento de estas bandas paramilitares… gracias a EEUU es una de ellas. quien creó a Al-qaeda para combatir a los sovieticos??. Gracias a quien no existe hoy gobiernos legitimos en Irak, Libia y se busca eliminar el de Siria???. Esa dedebe ser la linea de pensamiento.

  • La oruga de invierno dijo:

    Mi comentario entero es este:

    • fima dijo:

      bueno ya era tiempo de hacer frente a la encrucijada q origino eeuu los occidentales europeos en abganistan irak libia y lo mismo queria hacer en siria pero rusia esta ahi para apoyalo grande putin los terrorista apoyados x eeuu se tiene q replegar a arbia saudita o estados faborables a los eeuu urra x rusiaaaaaaaa

      • fima dijo:

        el oso despèrto despues de un buen letargo ya era tiempo q diga a qui estoy para hacer respetar un mumdo multipolar pero falta el dragon con eso completaran, q dira eeuu norteamerica por q ese es su continente

  • garcia dijo:

    no se extrañen si se autoriza a la fuerzas armadas rusas a entrar en combate directo en siria ,ya se solicitó al consejo de seguridad ,me parece que el isis ahora si termino

  • R.Betancourt dijo:

    Muy bien por los rusos, aunque teniendo las condiciones propicias que tienen, creo que no debieron esperar a que entre el EI y la oposicion se adueñaran de casi el 60% del territorio sirio, los dejaron coger mucha fuerza.
    Por otra parte, el apasionamiento habitual del cubano con las cosas no nos debe cegar, como observo en varios comentarios.
    Hay que reflexionar con sentido comun y darnos cuenta que la Rusia de hoy y la Union Sovietica de ayer estan a bastante distancia una de la otra, pues la Rusia de hoy no tiene casi nada de socialismo, cuando mucho y mas es un pais capitalista de ideas progresistas.
    Por supuesto que dada su potencial militar y politico es muy bueno que sirva de contrapartida a la hegemonia del imperialismo feroz de EU y al poco menos feroz de la OTAN y la UE.
    No hay aun que cantar victoria, un ejercito apoyado por un fundamentalismo pseudo religioso, que se apoya tambien en el sentimiento anti-occidental que ha proliferado en el mundo arabe a causa de los errores o malas practicas, no es facil de derrotar.

    • Pancho dijo:

      Muy objetivo su comentario. Felicidades.

    • Tláloc dijo:

      Equilibrado y bien razonado tu comentario. Pero prefiero a la Rusia de hoy, que se desarrolla a pesar de las sanciones antes que a la URSS de ayer que se estancó y hundió económicamente.

  • SUN TSU dijo:

    CONOCETE A TI MISMO Y A TU ADVERSARIO Y HABRÁS LIBRADO 100 BATALLAS SIN UN SOLO DESASTRE, SI TE CONOCES A TI MISMO Y DESCONOCES A TU ADVERSARIO LAS POSIBILIDADES DE GANAR O PERDER ESTÁN PAREJAS PERO SI TE DESCONOCES A TI Y CONOCES A TU ADVERSARIO NO TENDRÁS MAS QUE DERROTAS.
    SE DEBÍA HABER PUESTO EL DEDO ANTES QUE LA LLAGA SE HICIERA FUERTE.

  • jeny dijo:

    Realmente al parecer la sonrisa indefinida de Putin, su firme ecuanimidad, su inteligencia, le ganan enemigos por doquier. No voy a entrar en careo con ningún forista, cada uno es libre de pensar e interpretar la politica como mejor entienda pero lo que si no se puede negar es que: EEUU y sus aliados llevan un montón de tiempo ” “combatiendo a los terroristas” cual ha sido el resultado, los terroristas se fortalecieron más, invadieron nuevas ciudades, mataron más civiles en fin estaban eufóricos. Rusia (con el concentimiento del LEGITIMO presidente de Siria) entra en acción y a los pocos días va ganando terreno, los terroristas estan desertando, huyen ante la ofensiva Rusa, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que los EEUU y socios no estaban combatiendo a los terroristas, estaban aparentando combatirlos pero en realidad lo que hacian era atacar al gobierno de Bashar que por demás es un gobierno elegido por el pueblo se Siria, pero que los señores imperialista quieren derrocar porque no es de su agrado.
    En Iraq con Sadan el pais tenia desarrollo económico, un alto nivel de vida y SI tenian estabilidad, cierto que Sadan fue recto y tomó medidas drásticas pero de no haber sido asi el pais hubiese caido en la ingobernabilidad en la que vive hoy con guerras internas, miles de muertos, huerfanos, mutilados, indigentes, una economía debastada en fin un CAOS y gracias a quien pues: GRACIAS A LOS EEUU Y SUS SOCIOS.Igual panorama viven Libia y Afganistan que casualidad que también alli fueron los EEUU y sus aliados a llevar la DEMOCRACIA.
    No me cabe duda que Rusia jugará un gran papel y acabará con los terroristas, si como dicen algunos lo que quiere Putin es salvar sus intereses, lo veo muy bien pero no olvidemos que si por salvar sus intereses acaba con los terroristas, le habrá salvado la vida a millones de personas y eso merece todo el reconocimiento por parte del mundo entero.

    • nsp dijo:

      Muy bien Jeny , muy de acuerdo contigo es lamentable que Siria demorara tanto en solicitarle ayuda a Rusia pero si Rusia actuara solo para salvaguardar sus intereses ,pues perfecto , los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA an hecho sufrir a medio mundo , tienen el peso de la muerte de muchos inocentes sobre su cabeza y son los culpables del desastre que vive el Medio Oriente y todo por SUS INTERESES.
      URAAAAAAA POR PUTIN Y SU EJERCITO , como dijo el QUIJOTE ¨SI LOS PERROS LADRAN SANCHO ES PORQUE CABALGAMOS¨

  • gandalv dijo:

    Todos: Dejence de perder tiempo con problemas ajenos y preocupence por los nuestros.
    Pongance a trabajar que es lo que nos hace falta

    • Aracataca dijo:

      Y tú, pasa un cursito de ortografía de sexto grado.

  • Aroldo dijo:

    Cadillac, en la guerra de Yugoslavia, o mejor dicho, en la invasión de la OTAN del 99 contra Yugoslavia, que en definitiva terminó con la desintegración de ese país, lo único que bombardeó esa OTAN fueron objetivos civiles, entre ellos escuelas, hospitales, emisoras de radio y tv, el ejército yugoslavo, que por ese entonces estaba conformado en su mayoría por efectivos de lo que es ahora Serbia, terminó intacto, asombro mayor cuando al terminar los 75 días de bombardeos si mal no recuerdo y el país devastado, las columnas de tanques, blindados, artillería e infantería del ejército yugoslavo íntegras, y te pregunto, ¿qué objetivos militares fueron los que bombardeó la OTAN?, soy joven pero tengo la suficiente edad como para saber esto porque lo vi en las noticias, y no porque me lo contaron después.

  • Juan Andrés Suárez Córdova dijo:

    Foristas no se dejen arrastrar por las fuerzas mediáticas, ellas responden a los poderosos. Saddan Husein, bueno o malo estos calificativos depende del cristal con que se miren pero no se pude dejar pasar por alto que Husein fue una criatura educada en el seno del imperio de EE UU para contraponerse a Irán que no era de su gusto, fue esa potencia la gestora de esa desbastadora guerra. Para los EE UU Sadan era bueno mientras respondía a sus intereses, luego de que se independizara comenzó la guerra mediática en su contra y su calificativo de malo, lo acusaron de poseer armas de exterminio masivo, lograron influir en la opinión pública invadieron a su país y lo ejecutaron sin prueba alguna, hoy ese país es ingobernable, quién es realmente el malo. Bid Ladem criatura gestada en el seno de los EE UU tiene una historia parecidas, acusado de terrorista mientras no respondía a sus servicios. Hoy hay asombro porque los rusos están liquidando en pocas horas están liquidando las posiciones del EI y EE UU ha sido ineficiente en sus acciones en largo tiempo. Ciego el que no quiere ver, el EI es una criatura de los EE UU y en Siria no es de su interés su liquidación por el momento, su objetivo es la salida del Presidente sirio, sobradas razones para su inefectividad. Posada Carriles autor confeso de la explosión de un avión de cubana con 73 muertos de cual hoy se cumple aniversario, se encuentra bajo el respaldo de los EE UU sin justicia. El terrorismo no necesita otro calificativo, es terrorismo en todo su sentido. Finalmente es preocupante como se está conduciendo la política exterior y que no todas las acciones tienen la aprobación de la Onu o del país que está reconocido en ese organismo y en estas acciones están participando potencias de intereses encontrados y el final puede ser impredecible

  • GGA dijo:

    De acuerdo con Rolando Vega lo que quieren es a Bashar al Assad y “después acabo con los terroristas” tal y como hicieron en Afganistan donde para sacar a la URSS crearon a los Talibanes. Los rusos han coordinado con Siria, Irak y lo harán con todos los que estén dispuesto a realmente destruir al EI y esa es su fortaleza.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también