Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Joaquín se aleja y disminuyen las penetraciones costeras en oriente de Cuba

En este artículo: Ciclón, Cuba, Desastres naturales, Huracán
| 8 |

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.

Fecha: 3 de octubre de 2015. Hora: 12:01 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 16. HURACÁN JOAQUÍN.

Durante la noche el huracán Joaquín mantuvo poco cambio en su intensidad, sus vientos máximos sostenidos son de 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 944 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Joaquín ha inclinado su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación a 17 kilómetros por hora.

A la medianoche su centro se estimó en los 24.8 grados de latitud norte y los 73.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al nordeste de San Salvador, Bahamas centrales y a unos 1230 kilómetros al suroeste de Bermuda.

cono huracán joaquín

En la región oriental de Cuba han disminuyendo las inundaciones costeras en zonas bajas, así como la intensidad de los vientos del suroeste, aunque persistirán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores durante la madrugada de hoy en ambos litorales orientales.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se desplazará con simular rumbo, incrementado aún más su velocidad de traslación y con un debilitamiento gradual.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de hoy.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ari Vega dijo:

    Es una lástima que hayan quitado el acceso al sitio http://www.insmet.cu, pues nos (me) mantenía informado(s) con sus partes y actualizaciones, en especial a mí, que por motivos y razón de mi trabajo debo brindar esa información a las embarcaciones que atiendo en mi puerto (para su entrada o salida), y ahora me he visto privado de la misma. Lamento mucho lo sucedido, y espero que si alguno lee esta nota, y tiene información por donde acceder al Instituto de Meteorología, por fvr me la comunicase al tfno 21 49 9186 o al correo electrónico mambigtm@enet.cu.
    A todos gracias y en especial un saludo de reconocimiento al Ins. Met.

  • Henry dijo:

    por suerte dejo algo de precipitacion en el oriente cubano

  • 1ooTifico dijo:

    Oye que ni los huracanes quieren entrar en las provincias orientales, ja ja ja ja

  • Piñero dijo:

    Será posible que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos hayan alejado al Huracán de los dos países, que yo recuerde este giro que realizó hacia el atlantico es inusual entre los ciclones y huracanes que han pasado por esta zona.

  • rene de castro martin dijo:

    ari vega, no se de donde quitaron el acceso a meteorologia porque yo accedo a el diariamente por esa misma direccion.

  • Cubano dijo:

    Esta es la nueva dirección del Instituto de Meteorología en Cuba. http://www.met.inf.cu/ Saludos.

  • juanita dijo:

    rene de castro martin que perdido estas, tiene una nueva dirección, no te hagas el sabelotodo y actualizate.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Amigo Ari Vega. Desde aquí en la Argentina, yo tengo imágenes satelitales en mi pantalla con esta página: http://www.smn.gov.ar o también. imagen satelital GOES. UN ABRAZO MI e-mail es: oscarin_poetaitinerante@yahooo.com.ar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también