Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Joaquín inclina su rumbo hacia el Norte; Granma con los mayores acumulados de lluvia

| 10 |
Huracán Joaquín.

Huracán Joaquín.

El huracán Joaquín ha inclinado su rumbo al Norte y se traslada a 6 kilómetros por hora. 

Al mediodía de hoy, el centro del huracán Joaquín fue estimado en los 23.6 grados de latitud norte y los 74.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 320 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.

Durante la mañana Joaquín ha mantenido los vientos máximos sostenidos en el orden de los 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 939 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Las bandas externas de la circulación de este huracán producen numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Camagüey hasta Guantánamo, las que han sido fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la provincia de Granma.

Se mantendrán los vientos del suroeste entre los 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores en la región oriental, generando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del sur oriental, incluyendo el golfo de Guacanayabo. También ocurrirán inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde cayo Coco hasta Guantánamo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

acumulados

Máximos acumulados en las pasadas 24 horas (informe de las 12 m).

(Con información del Instituto de Meteorología de Cuba)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Veguero dijo:

    De madre, ni con un huracán tan cerca llueve en Santiago. Nos estamos secando pa´leña.
    Saludos.

    • luis R.Rodriguez Montoya dijo:

      Contra nos faltaba algo de lluvia , esto esta peor que el Sahara …

  • Boy dijo:

    En realidad nunca nadie esta conforme, pasa lejos y se quejan, y si pasa cerca o por encima de Cuba mas se quejan todavia. Estos organismos tropicales generalmente se caracterizan por tener la lluvia fuerte e intensa cerca de su centro, y como sabran esa es la zona mas destructiva de estos fenómenos. Saludos a todos.

    • CRRM dijo:

      PARECE QUE NO ENTENDISTE QUE EN SANTIAGO HACE FALTA QUE LLUEVA POR LA SEQUIA…..

  • ExXxO dijo:

    Adiós Joaquín muy bien por ti!!!
    En CUBA existe mucha belleza que no debes destrozar!!!

    !!!:::-_*:::SALUDOS:::*_-:::!!!

  • El Guajiro de Camaguey. dijo:

    Bienvenida la Lluvia.

  • Carlos Torres dijo:

    Bueno espero que al menos las provincias orientales se alivien un tanto con el tema de la sequía. Acá en ciego, no cáe agua aún, solo algunas lloviznas a intervalo.

  • Linda dijo:

    Bueno, un poco de agua hubiera venido muy bien; nuestros embalses está casi secos.

  • Carlos Rosabals dijo:

    El agua siempre ha sido un problema en Santiago de Cuba. Gracias que no hay victimas, En Cuba, hay que reconocerlo…. siempre se toman medidas preventivas.

  • Launcher KILL dijo:

    Espero que solo deje agua y buenas ganas por alla por las provincias y que todos tengan lo que necesiten. Pero siempre teniendo mucho cuidado ya que estos fenomenos si se acercan lo suficiente hacen mucho daño…
    Saludos y buenas Tengan todos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también