Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Desempleo en Unión Europea permanece cercano al diez por ciento

En este artículo: Desempleo, Economía, Europa, Unión Europea
| 6 |

espana-desempleoEl desempleo en la Unión Europea (UE) permaneció en 9,5 por ciento en agosto, y 11 por ciento en la zona de moneda única, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Comparado con un año antes, el nivel de desocupación disminuyó seis décimas en los 28 y cinco décimas en la unión monetaria.

Alemania registró la menor tasa de desempleo (4.5 por ciento, una décima menos que en julio), seguida de la República Checa (5.0 por ciento) y Malta (5.1 por ciento).

Mientras, Grecia y España mantuvieron los índices más elevados (25.2 y 22.2 por ciento, respectivamente). En los últimos doce meses, el paro cayó en 22 países europeos, aumentó en cuatro y permaneció estable en Rumanía.

Las alzas se registraron en Austria (de 5.6 a 5.7 por ciento), Bélgica (de 8.6 a 8.8 por ciento), Francia (de 10.4 a 10.8 por ciento) y Finlandia (de 8.8 a 9.7 por ciento).

Anotaron como principales caídas a nivel anual en Estonia (de ocho a 5.7 por ciento), Eslovaquía (de 13.2 a 11.1 por ciento) y España (de 24.2 a 22.2 por ciento).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bueno pero son mas los que han mejorado que empeorado..?no?

    • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

      DESDE LUEGO QUE NO. EN MEXICO MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION ESTA EN LA MISERIA. SOLO MENOIS DEL 1% CONTINUA EN SUS BACANALES,

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Con las migraciones de africanos Europa resuelve el problema de la natalidad, pero se encuentra en una encrucijada al incorporar a descenas de miles de desempleados a su larga lista de parados. Europa y su brazo armado la OTAN están llamados a resolver el problema de estabilidad en el Midio Oriente y en Africa para detener las migraciones de millones.

    Así pienso.

    • Bell Canada dijo:

      No necesariamente. La estadistica de la tasa de desempleo USUALMENTE se mide como los que estan cobrando el seguro de empleo osea desempleados / los que estan pagando seguro de empleo osea estan trabajando. Digo usualmente pues cada pais creo tiene libertad para calcularlo de forma diferente pues puede por ejemplo no exista el seguro de empleo en ese pais como aqui en Canada y en USA.

      Esto lo digo porque por ejemplo en ese caso estos immigrantes todavia no cuentan en esa estadistica sin embargo estan ya dentro del pais buscando trabajo y no lo encuentran.

      Notese las super altas cifras de Espana y Grecia con casi un 25% en desempleo mientras USA, y Alemania solo tienen 5%, Canada creo oscila por el 7% un poco mas arriba de USA casi siempre aunque de provincial a provincial incluso varia y la media de 10 % de Europa.

      En otras palabras hay que cuidar la pincha asi que dejame ponerme fino pues este 2015 ni se porque mis indicadores principales de performance o actuacion han sido realmente muy pobres o bajos comparado con anos anteriores.

  • Maria Elena dijo:

    No lo puedo creer, pues Yoel no dice eso.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE CON EL NEOLIBERALISMO SE ABANDONO LA POLITICA DE PLENO EMPLEO QUE NO QUIEREN RESOLVER, PUES CARLITOS MARX SA HABIA SOLVENTADO EL PROBLEMA: REDUCIR LA JORNADA DE TRABAJO. EL CAPITAL TOMO III LA FORMULA TRINITARIA DEL CAPITAL.. LA CIENCIA Y LA TECNICA DEBEN ESTAR AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD NO DE PSICOPATAS DE FORBES.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también