Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañía estadounidense aspira a vender sus vinos en Cuba

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, Estados Unidos
| 22 |

vinoLa compañía estadounidense Wine World Inc. (Import Distribution Logostic) manifestó el deseo de comerciar sus vinos en Cuba, tal y como lo expresaron sus representantes en una importante reunión sobre esos productos que sesiona en La Habana.

Durante jornadas de trabajo de la XVI Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba (1 al 3 de octubre) delegados de esa firma aseguraron que es la primera vez que una empresa de los Estados Unidos participa en esta reunión a la que acuden más de 10 bodegas sobre todo de Europa.

Wine World presenta en dicha Fiesta vinos de alta calidad procedentes de California, Oregón, Nueva York y Washington, aclaró el participante por esa compañía, Raúl C. Neyra.

Añadió que durante esta cita esperan conocer cómo hacer negocios con sus contrapartes en Cuba, en busca de llegar a algún acuerdo con una o más empresas distribuidoras locales, para vender en el mercado interno.

Agregó que el stand que tienen en el Hotel Nacional muestra tres tipos de variedades de vinos de 16 bodegas diferentes, de las regiones antes mencionadas.

Insistió en que cuentan con vinos de calidad a buen precio, con lo que buscan establecerse en este país de manera oficial, con una oficina bajo registro de la Cámara de Comercio de Cuba.

World Wine Inc. constituye una empresa norteamericana distribuidora de vinos, licores y cervezas, proveedora de servicios de ventas y logística para los importadores de tamaño mediano y pequeño, bodegas y productores de bebidas espirituosas, cuya sede se encuentra en Miami, Florida.

La Fiesta Internacional del Vino ocurre en el salón 1930 del Nacional, donde además aparecen firmas de Europa y América.

En la lista de participantes están empresas productoras y comercializadoras como Euro Cuba, Ibero Trust de Mercados, Export Duprasa, y Bodegas Tobia.

También concurren Bodegas Miguel Torres S.A., UCSA Freixenet S.A., Durand Incorporate, D’italia, Master & Master, EuroCaribe Broker, Bodegas Joan Sarda y Grupo Industrial Marítimo, entre otras.

Muchas compañías estadounidenses manifiestan su deseo de tener tratos con Cuba, pero el resultado definitivo de esas aspiraciones depende del gobierno de su país siempre a partir que levante las restricciones comerciales y financieras de Washington contra La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taran dijo:

    Confio en que prioricemos otros productos mas necesarios con los que comerciar. Las bebidas alcoholicas son precisamente lo unico que tenemos en demasia. gracias.

    • pepepe dijo:

      Pero que cosas mas tontas estan diciendo algunos foristas en relacion al vino ,,, el alcohol no tiene nada que ver con el vino ,, el vino es vino y el ron es ron,,, se nota que no tenemos costumbres de saborear un buen vino , que dicho sea de paso no es para emborracharse , el vino es una cultura diferente al ron como lo es el tabaco del cigarro. Tambien estoy deacuerdo con otros foristas que este pueblo necesita que le bajen el % de impuesto que le ponen a cada producto. Aqui hay algunos productos de necesidad que estan mas caros que en el primer mundo. Tenemos precios de primer mundo , con servicios de cuarto mundo

  • Anar dijo:

    veo compradera pero de exportar poco, la deuda crecerá y crecerá, pensemos en Grecia y Puerto Rico…

    • RAMANOCO dijo:

      Lo siento amigo, pero su percepción me parece un poco chovinista.
      Grecia y Puerto Rico son países muy solventes comparados con Cuba.

      • Eduardo, Camaguey dijo:

        Ramanoco..Grecia y Puerto Rico más solventes que Cuba ? Ahora mismo ? Lo dudo. No es Cuba la que está recortando asistencia en hospitales o debiendo decenas de miles de millones de dólares al FMI.

  • Ernesto dijo:

    My bien!! Lo único que me preocupa es el precio, pq si almenos no le pusiesen el 240% famoso, quizás se pueda adquirir, sino seguiremos comprando el Soroa, que pensándolo bien a 50 pesos no es barato, además que es de dudosa calidad!!! Cuando será el día que podamos comprar los productos sin el 240% ese??!!!!!

  • Orlando dijo:

    a 10 CUC noo???

  • cadillac dijo:

    mmm interesante, muy bien que viene un vasito de vino en tiempo de frio o vino blanco acompañando las comidas….

    • Bell Canada dijo:

      Las comidas????? jajajajajajaja

  • Luisfranc dijo:

    Sería fenomenal, sí, una buena copa de vino tinto o blanco de exquisita calidad por las tardes se agradece mucho. No hay porqué embriagarse. Esperemos que el precio para los humildesrevolucionariosobreroscubanosdeapie sea desbloqueado.

  • JORGI70 SUÁREZ dijo:

    Mejor prioricemos las tecnologías y los alimentos y después el alcohol.No creen?

    • Isabel dijo:

      Así mismo pienso yo Jorgi70 Suárez. Hay que crecer de inmediato en tantas cosas… y en Cuba lo que sobra es el alcohol.

  • Raúl Pérez Cabeza dijo:

    Los cubanos no dudamos de esta afirmacion que aparece en el comentario, Insistió en que cuentan con vinos de calidad a buen precio, esto último es lo que dudamos, que un peso para nosotros, son 25 lo que quiere decir que el vino no tendrá salida por los precios tan altos que se le aplica a los productos importados, se podrá comprar una vez al año, así no da negocio para nadie

  • Humilde Cubano, dijo:

    Muy bien por Compañía estadounidense, que aspira a vender sus vinos en Cuba; pero las restricciones, por su país todavía existen, de hecho, el gran comprador de vinos del mercado cubano ITH, tal vez este comprando a través de terceros, cantidades pequeñas de sus vinos, todo por el efecto del bloqueo. En Cuba, sin dudas hay mercado, pero queda vencer las restricciones propias de EEUU.

    • cubanisimo dijo:

      Tienes razón hay que vencer las restricciones de EEUU y las propias nuestras que tambien se las traen, además coincido con otros comentarios que en Cuba el Alcohol se sobra al igual que el alto precio de esos productos que en fin no aportan nada a los ciudadanos de a pie

  • Amaury II dijo:

    No creo que hayan personas en Cuba dispuestos a comprar vino, con tanto alcohol que hay en Cuba y tantas necesidades de comida, ropa de calidad, etc, y tanta propaganda que hace el Ministerio de Salud, es que como si un esquimal quisiera comprar hielo, pero aquí hay cadas locos que vaya usted a saber.

    • Anar dijo:

      tiene razón, de alma la cosa

    • 4bby dijo:

      Señores tampoco así, es vdd que la gente necesita vestirse, comer… pero en Cuba hay cultura etílica, a muchas personas no les queda más remedio que comprar ron porque es lo más barato, pero no deja de ser cierto que un buen vino cualquiera lo disfruta y hasta el que no es tan bueno, como el Soroa, que estará malo según algunos pero donde quiera que lo sacan la gente arrasa. Yo veo eso muy bien, claro con la salvedad del precio eso es importante…

  • VILEM2010@GMAIL.COM dijo:

    LOS CUBANOS PREFERIMOS QUE INVIERTAS EN NUESTRO VINO SOROA Y NO EN VIMOS DE EE.UU.
    ESTA SERIA NUESTRA HORA DE SER VERDADERAMENTE CUBANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • senelio ceballos dijo:

      VILEM 2010..BRAVO..BRILLANTE COMENTARIO

  • julio garcia dijo:

    Estos gringos si son cara dura solo quieren es penetrar la economía Cubana para luego sabotearla Cuba es para no tener ningún tipo de relaciones económicas con las empresas gringas metan le la lupa de Chavez mirense en Venezuela el saboteo que tienen los gringo con los politicos y empresarios Venezolanos fuerte y dura ojo pelado

    • senelio ceballos dijo:

      JULIO…NO ESTOY CON UD..debemos abrir las puertas al comercio e intercambio…pero de forma inteligente..Como lo hizo el Rey de Spain con los autos seal – 1975.78…o Putin en el 2000 y lo que esta haciendo ahora Rusia despues de las sanciones…

      Abierto para los que quieran invertir, crear, formar y desarrollar empresa mixtas o particulares en cuba y luego vender y-o-expotar productos..MADE IN CUBA!!!
      Pero muchos jefes cubanos ..no hacen eso..se dejan sobornar, corrupciones y dejan entrar todas esas tendencia de ocupar el comercio cubano interno…ANACONDAS!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también