Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Platini dice que su integridad está “fuera de duda” ante acusaciones de corrupción

En este artículo: Corrupción, Deportes, Europa, FIFA, Fútbol, UEFA
| 22 |

FMichel Platini, presidente de la Uefa, señaló este martes que su integridad “está fuera de duda”, luego de que el pasado viernes declarará en calidad de testigo ante la justicia suiza por una transferencia sospechosa de 1,8 millones de euros por parte de la Fifa.

El presidente de la confederación europea, quien sigue determinado a presentarse a la presidencia de la Fifa, explicó en una entrevista a la agencia de noticias AFP, que se trataba de “un pago de la remuneración que le debían por un trabajo que había hecho y que fue pagado cuando finalmente se lo pidió a la Fifa”.

“Trabajé para la Fifa en calidad de consejero de su presidente Joseph Blatter, especialmente en lo que concierne a las cuestiones ligadas al fútbol, como por ejemplo el calendario internacional. Fue un trabajo a tiempo completo“, explicó Platini sobre la relación laboral que mantuvo con la Fifa entre 1998 y 2002.

“Como expliqué a las autoridades suizas, recibí una parte del salario convenido a la época entre 1998 y 2002. En este periodo, la Fifa me había dicho que no era posible para ellos pagar el salario total que habíamos convenido. Y claro, todo el dinero recibido en la época fue declarado a las autoridades competentes”, añadió.

El pasado viernes, la justicia suiza anunció la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la Fifa, Joseph Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, presidente de la Uefa y gran favorito para sucederle.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    De todo como en Botica la jornada de hoy.

    Comienzo por el BARÇA, un partido malo, trabado, complicado, etc., etc., etc., lo sacó a base de ,,,,,. Hay que decir que los tres cambios le resultaron efectivos al Brarça, Munir dió la sistencia para el gol del triunfo, con gran jugada individual, Sergi Roberto empató el partdio, un rebote tras un disparo de Munir, y Jordi Alba que que fue eç Revulsivo del equipo. Muy Mal Neymar, Piqué, fueron los peores, a mi juicio, aún cuandio todo el equipo estuvo mal. Iniesta salió lesionado, estará tres semanas de baja.

    Final

    Barcelona 2 (Sergi Roberto y Suarez) – Leverkusen 1 (Papadopulus)

    Bate Borsiov 3 (Stasevic y doblete de Madenovic) – Roma 2 (Gervinho y Todosic)

    Olympiacos 3 (Pardo, Fortunis y Finbogason) – Arsenal 2 (Walcott y Alexis)

    Zenit 2 (Dzyuba y Zhatov) – Gent 1 (Matton)

    Dinamo de Kiev 2 (Yamolenko y Moraes) – Maccabi 0

    Valencia 1 (Feghouli) – Lyon 0

    Bayern 5 (Hat-trick de ROBERT, Douglas Costa y Goetze) – Zagreb 0. 10 goles en 3 partidos,,,,,, y sin PENALTIS, si no es un record, es un BUENISIMO AVERAGE.

    Oporto 2 (Andre Andre y Maicon) – Chelsea 1 (William), el partido del MORBO, ya saben.

    Saludos,

  • Frank dijo:

    El barca pasa por un mal momento, diría que no se puede estar peor. saludos a todos

  • cadillac dijo:

    ahi en la FIFA el fango salpica, al parecer -ojala que no-, a todos.

  • Pedritín dijo:

    Hasta ahora Platini parece ser el presidente que necesita la FIFA una persona sin ningún interés ojala y esto no se vuelvan solo palabras.

  • Hala Oncena dijo:

    Ño….Lewandoski está q mete goles hasta en el Banco…Bien por el Polaco….El Barca de mal en peor..pero sobreviviendo….Los *Grandes* siguen sin encontrarse(Roma, Arsenal, Chelsea)…A ver como se planta mi Madrid Hoy……

  • daniel dijo:

    humm siguen de mal en peor los equipos de la premier llevan varios años que no ponen los pies espero que el United pueda salirse de esa senda y gane en su 2do compromiso por otro lado Mou esta irreconocible no pone los pies en ningun lado a ese ritmo se va de nuevo de su querido chelsea, el barsa me parece que sin messi es solo otro buen equipo y LE a pesar de haber ganado el triplete me sigue sin convencer no me parece ni tan siquiera un buen tecnico. saludos

  • Tony dijo:

    Maradona será loco y todo lo que quieran endilgarle, pero hace rato que viene acusando a la FIFA de corruptos y la vida le ha dado la razón.

  • Leonel dijo:

    Todos son corruptos, Blatter, Platiní y todos, hay demasiado dinero por medio. eso es el deporte hoy

  • Enzo dijo:

    YO QUIERO UN SALARIO ASI

  • jesusCR7 dijo:

    ahh te pagaron 1.8 millones por un trabajito, bandido, corrupto, y tendra la cara de presentarce a las elecciones por la FIFA. Cristiano sera el futuro presidente de la
    FIFA, si se postula ahora mismo sera elegido por aclamacion. Messi quien ese retrasado
    no dirige ni en su casa.

  • Vikingos.com dijo:

    Se esperan rotaciones y los goles de Cristiano Ronaldo
    Primer partido oficial entre los madridistas y un equipo sueco. Arbeloa, Casemiro y Lucas Vázquez podrían ser titulares. El Malmoe encadena once partidos invicto en su estadio.
    Se esperan rotaciones y los goles de Cristiano Ronaldo Ampliar |

    30 de septiembre de 2015 16:52h CEST

    Uno de los encantos de la Champions es la exploración de nuevos territorios, deportivos y geográficos. En ese sentido, el encuentro de hoy es histórico: el Real Madrid jugará su primer partido oficial contra un equipo sueco, lo que no deja de tener su gracia para quien presume de lazos fraternos con el pueblo vikingo. Precisamente, a las afueras de Malmoe se localiza la reserva vikinga de Foteviken (una aldea-museo), que asistirá al choque, quisiéramos suponer, con el corazón partido.Al Madrid no debería inquietarle ni la novedad ni lo desconocido.

    El Malmoe está muy lejos de aquel equipo que fue revelación de la Copa de Europa de 1979, finalista contra el Nottingham Forest (1-0, Trevor Francis). Actualmente, su máxima aspiración es disputar la fase de grupos de la Champions sin salir vapuleado. El primer objetivo está logrado después de eliminar en la previa al Vilnius, al Salzburgo y al Celtic. Ahora toca ceder puntos sin perder la dignidad.

    El último empate del Madrid contra el Málaga es un antecedente que no se tiene en cuenta. La acumulación de remates (31) es un convincente argumento exculpatorio. Sin embargo, nada mejor que una victoria con goles para despejar dudas. Cristiano los buscará con especial interés después de tres partidos sin marcar (Granada, Athletic y Málaga). El portugués sigue a dos tantos del récord de Raúl (323) y a uno solo de su registro en Champions con el Madrid (66).

    La modestia del adversario y la inminencia del derbi (domingo a las 20:30) sugiere que habrá rotaciones. Arbeloa (por Marcelo), Casemiro (por Modric) y Lucas Vázquez (por Jesé) resultan apuestas razonables, aunque existen otras alternativas. Les recuerdo que no ha viajado ninguno de los lesionados: Danilo, Pepe, Ramos, James y Bale.

    Los suecos se animan con su racha en casa (invictos en once partidos seguidos) y estarán ayudados por un campo recortado un metro por cada banda. Nada más les asiste, ni siquiera el tiempo (13 grados a la hora del partido). El único consuelo de la aldea de Foteviken es que ganará un vikingo.

  • Vikingos.com dijo:

    Iniesta, rotura bíceps femoral: de 4 a 6 semanas de baja
    El Barça admitió en el comunicado la lesión y El Larguero adelantó que el manchego estará de baja entre cuatro y seis semanas. Su baja se suma a la de Messi.

    30 de septiembre de 2015 01:52h CEST

    El Barça confirmó al final del partido ante el Bayer Leverkusen la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha de Andrés Iniesta. Este fue el comunicado que realizó el club azulgrana al final del partido: “Iniesta tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad para volver a los entrenamientos”. El Larguero adelantó que la baja del manchego se irá entre las cuatro y las seis semanas de baja.

    Esto significan más problemas para el Barça. Iniesta se marchó lesionado en el minuto 60. El colegiado paró el partido y fue el mismo capitán del Barça el que paró y pidió el cambio. El gesto de Iniesta golpeando la silla de cambio fue significativo y evidenció que el jugador tiene una rotura.

    Después de la lesión de Messi, y con Iniesta inhabilitado por un tiempo y sin poder inscribir hasta enero a Arda y Aleix Vidal, al Barça se le acumulan los problemas. De momento, a la visita de Sevilla irá sin dos de sus grandes figuras.

    Iniesta tampoco podrá ser convocado con Vicente del Bosque para los partidos de la Selección española ante Luxemburgo en Logroño y contra Ucrania en Kiev.

  • Vikingos.com dijo:

    Que nadie se haga hoy el sueco
    Tomás Roncero @As_TomasRoncero

    30 de septiembre de 2015 01:40h CEST

    La historia que ilustra esta página es la historia de la vida. Españolito que en los años 50 se enamora de una bella mujer sueca y, a pesar de que aquí había ganado Ligas en el poderoso Atleti de la posguerra, prefiere apostar por el amor hasta llevar su fútbol y su sabiduría a tierras nórdicas. Allí fue maestro y recibió el premio de un alumnado disciplinado que aceptó su inferioridad en la materia para asumir que en España sabemos más de este invento. Héroe en Malmoe. Españoles por el mundo. Invento televisivo del siglo XXI, pero realidad social del siglo pasado. Por eso, hoy hay que exigir al Madrid de Benítez que honre la memoria de los compatriotas que durante décadas tuvieron el valor de coger el petate para irse a miles de kilómetros de casa…

    No será fácil. Lo aviso de antemano. Los suecos son como aquel Rosenborg noruego que tanta guerra dio a finales de los años 90. No hace el frío polar que siempre se espera de esas tierras tan gélidas, pero es evidente que el furor con el que saltarán al campo los paisanos de Ibrahimovic amortiguará su evidente inferioridad manifiesta. De crío yo vi al Malmoe jugar la final de la Copa de Europa ante el Nottingham Forest. Y ojo que perdió por la mínima (1-0). Cierto que los tiempos han cambiado. La diferencia entre este Madrid y el actual Malmoe es bestial y lo normal es que veamos a Cristiano alcanzando por fin los récords goleadores de Raúl y a Isco apurando una nueva oportunidad ante la inminente vuelta de James y Bale. El derbi ya asoma…
    =

  • Vikingos.com dijo:

    As.com
    30-9-2015 10:31h CEST

    Neymar no fue Messi: disparó sus pérdidas de balón hasta 32 Neymar, contrariado ante el Bayer Leverkusen. | REUTERS

    Neymar no fue Messi. Ante la ausencia del crack argentino, el brasileño estaba llamado a dar un paso adelante. No fue así. Neymar asumió su rol de nueva referencia, pero no estuvo nada fino. Los números lo avalan. Sumó 32 balones perdidos, según las estadísticas ofrecidas por Opta. Una cifra altísima si se compara con los datos que el brasileño tiene en este apartado. Esta temporada promediaba 11 pérdidas por encuentro, las mismas que la campaña pasada. En su primer año como azulgrana sus números fueron sensiblemente inferiores: 10 pérdidas por choque.

    La razón de su mala estadística se encuentra en su excesivo individualismo durante todo el partido. Intentó 17 regates, el guarismo más abultado de cualquier jugador en esta Champions. Kampl, que ayudó a Donati en la vigilancia de Neymar, fue el jugador que más balones recuperó en el partido (11). En su única acción destacada, el brasileño estuvo cerca de marcar en el primer tiempo con un disparo que repelió el poste izquierdo de Leno tras rebotar en un defensa. Con todo, Luis Enrique le defendió: “Para mí ha hecho un buen partido”. Los números le contradicen.

  • Vikingos.com dijo:

    Cristiano Ronaldo, a un gol de Raúl en la Champions League
    El mítico siete anotó 66 tantos en 130 partidos, mientras que el portugués suma 65 en 64 encuentros. Si marca hoy será el tanto número 500 en la carrera deportiva de Cristiano.

    30 de septiembre de 2015 17:51h CEST

    Nueva cita histórica para Cristiano. El portugués está a un solo tanto de igualar el registro de Raúl como máximo goleador del Madrid en la historia de la Champions. El mítico siete anotó 66 tantos en 130 partidos, mientras que el portugués suma 65 en 64 encuentros. Curiosamente, ambos coincidieron una temporada (2009-10) como madridistas y anotaron en el primer choque europeo de esa campaña ante el Zúrich. Además, si marca hoy, tendrá premio extra. Será el tanto número 500 en la carrera deportiva del portugués. Por ahora lleva 321 con el Madrid, 118 con el United, cinco con el Sporting de Lisboa y 55 con la selección de Portugal. Aún está a dos de igualar la cifra de máximo goleador madridista de la historia (323), que también firmó Raúl.

    Como Villa. Sin embargo, parece que Cristiano ha caído en la Maldición Villa: se ha atascado en el momento en el que tiene el récord a tiro, como le pasó a Villa en la Selección. El Guaje igualó a Raúl a 44 tantos como máximo realizador histórico de La Roja el 12 de octubre de 2010, pero no le superó hasta el 25 de marzo de 2011.

    Cristiano tendrá hoy enfrente a un viejo conocido: Wiland. Al meta sueco ya le ha marcado tres goles en Champions (campaña 2013-14) y en Suecia no olvidan su hat-trick en Solna con el que les privó del Mundial de Brasil 2014…

    Coge a Stielike en partidos jugados

    Cristiano alcanzará hoy a Stielike como el quinto jugador extranjero con más partidos disputados defendiendo la camiseta blanca (308). Por delante tiene a su compañero Marcelo, que ahora es cuarto con 327 encuentros.

  • un madridista mas dijo:

    Para Tony
    Y que quieres tú,que un drogadicto hasta los carcañales sea el que lleve la dirección de la FIFA.por favor si Blatter y Platini roban el va a robor la misma cantidad que ellos pero multiplicado por diez,y a lo mejor aprueba que los futbolistan consuman drogas,y quien sabe si alcanzará la presidencia,quita la tanda de penales y que gane el que inhale mas rapido las lineas del terreno.jajaja

  • Mary dijo:

    Grandioso salario o grandiosa mentira!!!
    1,8 millones como pago de salario y según el, de una parte que aún no le habían pagado!!!
    Benditas cuentas: 1,8 entre cinco años es igual a 360 000 al año por concepto de salario, si dividimos entre 12 meses es igual a 30 000 dolares mensuales y si volvemos a dividir entre 30 días da una cifra de 1 000 dólares de salario al día!!!! Sin palabras, este señor inventó el futbol!!!

    • Sergio dijo:

      Si es mentira ya se probará, pero lo digo una cosa. Esos números que usted saca bien pudiera ser de una EJECUTIVO de una Empresa Privada, como lo es la FIFA, así que los númerios no se asombre, bien pudiera ser por concepto de salario, y más si trabajaba directamente con Blatter.

      Ahora, hay que ver si es verdad eso, pero ya eso es Otra Historia.

      Saludos,

  • RSGO54 dijo:

    Cristiano Ronaldo no se cansa de imponer e igualar records, con los dos tantos de hoy empata con Raúl González Blanco como máximo goleador del Real Madrid con 323 goles y ademas llega a 82 goles en competiciones de Champions, líder absoluto de esta competición y estuvo a puntico de un hack tree que lo empataría con el astro argentino Leo Messi, ellos dos son hoy por hoy y me atrevería a decir mañana los referente del mas universal de los Deportes.

    Hala Madrid, con el espiritud de juanito, con el impetud de Di estefano, con la fuerza de la quinta del buitre, la casa blanca se prepara y llega al primer partido de mas exigencia de la Liga, el derbi de Madrid y despues al oponente de mas peso del grupo de Champions donde juega ,el PSG de Dimaria,Cavani,Ibrahimovich y compañia; el Benitez tendrá que poner a punto la mira de sus delanteros, teniendo en cuenta que el Barza esta tocado por las lesiones y va a enfrentarse a un Sevilla que aunque no anda bien puede darle batalla dura, sera un fin de semana muy interesante desde el punto de vista futbolístico en los que o toman la punta o vamos directo al cuarto escaño de la tabla.

    hala Madrid de nuevo.

  • Mary dijo:

    Rectifico, quise decir salario en euro. Si Sergio, me asombro también que alguien en este mundo gane 1000 euro de salario al día y que en realidad es más porque de lo que si estoy segura es que ese señor no trabaja los 30 días del mes y yo calculé en base a esa cifra por lo que su “salario” diario es mucho más. Insisto; ese señor al parecer inventó el futbol…

  • Edgar dijo:

    Que alguien ponga alguna noticia

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también