Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez ofreció detalles a la prensa sobre reunión bilateral Cuba-EEUU (+ Video)

| 14 |

Bruno en la ONUPocos minutos después de concluir el encuentro entre el Presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la sede de Naciones Unidas, el Canciller de la Isla, Bruno Rodríguez ofreció detalles a la prensa sobre esa reunión.

Señaló que el diálogo fue respetuoso, constructivo y que los Jefes de Estado intercambiaron puntos de vista sobre la reciente visita pastoral y apostólica del Papa Francisco a ambas naciones.

Rodríguez Parrilla significó que Raúl y Obama coincidieron en continuar con la agenda bilateral trazada en el proceso de normalización de relaciones, donde se incluye la cooperación bilateral y con terceros países como Haití.

Citó en ese caso un proyecto de cooperación trilateral en materia de salud y en asuntos de interés común como la lucha contra el narcotráfico, el correo postal y las comunicaciones.

Poner fin al bloqueo

No habrá progreso en la normalización de relaciones sin levantar el bloqueo y la marcha de ese proceso dependerá de modificaciones sustanciales a esa ilegal política, las cuales están dentro de las facultades del Ejecutivo estadounidense.

Así lo declaró el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, luego del encuentro entre Raúl y Obama este martes, y agregó que esa medida unilateral es una flagrante violación de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional y de los principios de Naciones Unidas.

Resaltó que en octubre Cuba presentará en ese organismo una resolución a favor de poner fin al bloqueo norteamericano y aseguró que así continuará siendo mientras persista la aplicación de esa ilegal política.

Enfatizó, además, la voluntad de la mayor de las Antillas de construir un nuevo tipo de relaciones bilaterales con Estados Unidos donde primen el respeto y la igualdad soberana.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el profesor dijo:

    No vi ningun detalle nuevo

  • yo dijo:

    definitivamente hay que luchar contra el narcotráfico, el correo postal y las comunicaciones, que son muy crueles e injustos.

    • Veguero dijo:

      Definitivamente lo interptretaste mal, no hay que luchar contra el correo postal y las comunicaciones, aunque te parezcan injustas.
      Saludos.

      • mayito dijo:

        Y usted no entiende el sarcasmo Veguero. La nota parece mal redactada.

  • maria dijo:

    me parece que los pocos detalles los dio la prensa cubana,señores fue una conferencia de prensa,que habia de malo escucharla completa,cuantas no se han escuchado en el transcurso de las relaciones,por favor no somos retrasados mentales,tenemos todos los derechos que cualquiera en el mundo entero.

    • cas dijo:

      Maria tienes que ver la TV, no te desesperes, saludos cas.

  • Yanelis... dijo:

    Excelentes noticias, creo profundamente que este encuentro entre el presidente de mi bella Cuba Raúl Castro y el presidente de los Estados Unidos Obama ha sido algo maravilloso, creo que se han borrado huellas de un profundo pasado lleno de rencores, odio, sufrimientos y penas, para enfocarnos en un presente lleno de metas y proyectos a conquistar, que bueno es que ambos presidentes estén enfocados en un presente para vivir un futuro mejor no solo para ellos sino para ambos pueblos…
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • lapolita dijo:

    El canciller pidio levantamiento de embargo ,que quitaran la base,que le dieran miles de millones de dolares por danos ,y que no cuestionara nadav del gobierno y el gobierno Americano seguro acepta porque esta dsesperao por hacer relaciones con cuba

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    RECUERDEN LO QUE DIJO EL CHE:

    NI UN TANTICO ASÍ DE CONFIANSA MIENTRA EXISTA EL IMPERIALISMO YANQUI, ELLOS DEFIENDEN INTERESES Y NOSOTROS VALORES HUMANOS Y PATRIÓTICOS, CON ESTO QUIERO DECIR, QUE DEBEMOS ESTAR CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS , POR QUE EL GRAN IMPERIO LO QUE HA CAMBIADO ES SU ESTRATEGIA , PERO EL OBJETIVO SIGUE AHÍ DE APODERARSE DE CUBA Y RECURDEN LO QUE PASÓ CON EL PRESIDENTE DE LIBIA, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    JOSÉ

  • dreg2k dijo:

    No entiendo porque siempre en todos los medios ya sean radio y television, prensa digital y escrita cuando hablan sobre estos temas lo unico que saben decir es “se realizo de manera respetuosa y se tocaron los temas de la agenda internacionl……. y las relaciones van por buen camino” ………ya mas nada se dice, por favor es hora ya de que expliquen bien todo y dejen ya la frasesita esa que mira que cansa.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Todas estas noticias, discurso del Presidente cubano Raul Castro en las Naciones Unidas;su reunion posterior con el Presidente Obama etc. etc. son muy positivas.
    La pregunta “que se cae de la mata” es y todo ello indica un cambio de postura del gobierno norteamericano con respecto a Cuba o es sencillamente una nueva forma para lograr al final el cambio de gobierno.

  • Raisa dijo:

    De acuerdo completamente con lo que dice Jose Antonio Legrá Lobaina, el Gobierno de los EEUU solo ha cambiado de Estrategia, pues se dieron cuenta que con el Bloqueo y otros tantas y tantas formas de acabar con la Revoluciòn Cubana no les diò resultado. Y piensan que de esta forma logrando Relaciones con Embajadas en los dos paìses y metièndose en Cuba “tratando de ayudar” entendamalo bien, lograràn su Objetivo. que es el de eliminar la Revoluciòn Cubana y volver al pasado de Cuba y ser una Colonia mas de ellos. Sobre esto debemos estar todos muy atentos, pues veo que muchos lo ven como posiciones positivas y de buena Voluntad del Gobierno de los EEUU. y este Gobierno solo trata de buscar sus beneficios y de cualquier forma o manera. No olvidemos las Guerras genocidas cometidas por ellos con paìses como Irak, Afganistàn, Libia, etc, etc, Guerras que han dejado solo destrucciòn, muertes y dividido estos paìses en guerras internas entre Grupos que se contienden por dirigir el paìs en cuestiòn. Dijeron que ayudarìan a Irak a construir todo lo destruido y no hicieron nada, al contrario, hoy este paìs sufre invasiones de los Grupos Extremistas Islàmicos y los EEUU aùn no lo combaten seriamente, como hicieron al derrocar los gobiernos de estos paìses y con Mentiras y Falacias dichas al Mundo. Y estos Grupos Extremistas Islamicos, ellos ayudaron a formarlos para destruir a Siria que estàn acabando con ese paìs y estàn apoyados por los Emiratos Aràbes, Israel, paìses ricos por lo cual el EI posee armas sofisticadas al igual que equipos de transporte excelentes. Y les digo todo esto para que reflexionen cual es la polìtica de este Gobierno que no les interesa para nada el ser Humano, no les interesa que mueran niños, mujeres, ancianos en sus Guerras de rapiña y son Hìpocritas, de Doble Moral. El pueblo de los EEUU es de personas nobles, honestas y quieren y necesitan este acercamiento, pero no podemos guiarnos por la Euforia y el entusiasmo. Debemos estar Atentos y no olvidar a nuestros Muertos, las penurias pasadas y actuales todas estas ùltimas debidas al Bloqueo Injusto y Cruel. Y no olvidemos al Chè cuando dijo….. al Imperialismo Yanki ni un tantico asì…..

  • astor dijo:

    Jose Antonio,, estamos en el 2015, los tiempos cambian,, quien iba a predecir lo de las relaciones de Cuba/E.U, demos tiempo al tiempo,, nuestros dirigentes saben lo que estan haciendo,, E.U necesita de Cuba,, pero Cuba y su pueblo necesita tambien de ellos, estoy seguro que E.U, dara respuesta positiva a nuestros reclamos,, tarde a o temprano, logico tambien nosotros debemos dar espuesta positiva a los reclamos de ellos,, sin violar principios basicos de nuetras soberania.Recuerden el cuanto del Gato…Gracias.

  • Reyomar dijo:

    Cuando la prensa nos dara los detalles

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también