Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Arcoiris invertido causa sensación en Gran Bretaña

En este artículo: Astronomía, Ciencia
| 14

arcoiris14Los residentes de la ciudad británica de Manchester tuvieron ocasión de difrutar durante unos minutos de un fenómeno natural poco habitual: un arco iris invertido (conocido científicamente como arco circuncenital), informa ‘Mirror’. Lo cierto es que en las capas superiores de la atmósfera este fenómeno no es tan raro. Sin embargo, no muy a menudo se puede contemplar desde la superficie terrestre. El arco circuncenital aparece tras la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo en los cirros.

Los residentes de Manchester han subido a la Red centenares de fotos del fenómeno. Para algunos se trata de un signo más de la aproximación del ‘fin del mundo’ al producirse después de la ‘superluna sangrienta’. Sin embargo, los meteorólogos han tranquilizado a los usuarios al recordar que la aparición de un arco iris al revés se debe a una combinación de condiciones atmosféricas.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique dijo:

    Ópticamente, el arcoiris es en realidad un “circuloiris”, pero la posición del sol solo permite ver una parte de este. Dónde vivía de niño, no era tan extraño ver el círculo completo en el cielo. Lástima que no había Youtube. Así que no me parece tan raro que también se pueda ver alguna vez “la otra parte” :-)

    • trimegisto dijo:

      mira men esta es la ciencia que esncierran los arco iris

      Un arcoíris, o iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
      Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. De acuerdo con sir Isaac Newton, habría 7 colores fundamentales, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta, en el sistema RYB, 3 primarios, 3 secundarios y un terciario; en el RGB, 3 primarios, un secundario y 3 terciarios.

      entiendes cientifico

      • Merit dijo:

        Muy bien explicado.Me pregunto si Isaac Newton vio alguna vez uno semejante al que vio Gran Bretaña.¿Qué dirá la historia?De seguro al que dijera por aquellos días que se trataba de algo tan natural como respirar, lo hubieran quemado vivo…

  • dayre dijo:

    wow!!!!!de veras

  • pio domingo camejo (PINAR) dijo:

    QUE LINDO PERO NO ES USUAL ESTE FENOMENO GRACIAS AL FOTOGRAFO POR PERMITIR QUE OTRAS PERSONAS QUE NO LO PUDIERON VER EN LA REALIDAD LO BIERAN EN FOTOS.

  • yera dijo:

    ojala que en Cuba se puedan ver fenomenos tan lindos como este

  • sergio dijo:

    no creo en eso del fin del mundo solo se que debemos de disfrutar de estas cosas q nos da la vida.

  • Leucipus. dijo:

    Con un arcoíris invertido es imposible encontrar el supuesto tesoro escondido bajo tierra en uno de los extremos.

  • trimegisto dijo:

    los científicos siempre desacreditando todo sabían que la tierra es decir nuestro planeta es visitado mas de 200 beses al mes por otros seres

    • Pepito dijo:

      Bueno si escriben como tú seguro son otros seres…

  • diana2010 dijo:

    los cientificos siempre justificandolo todo…e ignorando a dios…quisiera verlos el dia que llegue el fin del mundo…a ver que van a decir para ese entonces…tendran tambien una explicacion????

    • Bell Canada dijo:

      Si claro!!!! para eso son cientificos no? , lol lol lol

  • jajajaja dijo:

    disculpen mis faltas de ortografías, y se que lo del fin del mundo en el 2012 lo decía el calendario MAYA, pero comparar la ciencia con la religión, y más por un simple arcoiris que solo reflejo un espectro inverso, vaaaaaa eso es fanatismo.

  • Yunior dijo:

    Deben de incluir algo más sobre tecnología Informatica…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también