Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostiene Raúl encuentro con Presidente de la Cámara de Comercio y empresarios norteamericanos

| +
Raúl conversó con Thomas Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio y otros empresarios estadounidenese. Foto: Estudios Revolución

Raúl conversó con Thomas Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio y otros empresarios estadounidenese. Foto: Estudios Revolución

La jornada del sábado para el presidente de Cuba cerró con un encuentro con un grupo de empresarios norteamericanos, entre ellos el presidente y la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue y Jodi Bond, respectivamente.

Además, estaban el presidente de la compañía Carterpillar, Douglas R. Oberhelman; el administrador y abogado principal de la cadena hotelera Starwood, Kenneth Siegel; el vicepresidente principal de American Airlines, Art Torno; y el vicepresidente de General Motors, Lee Godown.

En esta reunión se trataron las oportunidades de negocio que trae consigo el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sobre todo, luego de que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Washington a La Habana.

Un día antes, la Cámara de Comercio norteamericana anunció la creación del Consejo de Negocios EEUU-Cuba , con el objetivo de “construir una relación comercial fuerte y estratégica” entre los dos países.

El USCBC centrará esfuerzos “estratégicos” en “maximizar” el potencial de la relación comercial entre ambos países, pidiendo y defendiendo reformas en las dos naciones y aprovechando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, según explicó entonces Tom Donohue.

(Con información de Granma y agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también