Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Cinco viajan a Ecuador invitados por el presidente Rafael Correa

| 3 |

concierto-silvio-los-cinco-9-580x361

Los cinco héroes cubanos viajarán a Ecuador la próxima semana, atendiendo a una invitación hecha de la Presidencia para abordar con el mandatario, Rafael Correa, temas de interés y asistir a actividades políticas.

Fuentes de la embajada de la isla caribeña en Quito  informaron que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, declarados Héroes de la República de Cuba, estarán en la ciudad desde el 25 de septiembre hasta el 04 de octubre.

Añadieron que Los Cinco participarán en el Segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de este mes al que asistirán más de 80 organizaciones políticas.

Cinco horas con Los Cinco.

El coronel Orlando Cardoso Villavicencio, otro Héroe de la República de Cuba y permaneció más de 11 años preso en Somalia; además de José Ramón Balaguer y Francisco Delgado de la Dirección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Kenia Serrano, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Posterior al encuentro, encabezarán un evento multitudinario en la Capilla del Hombre al que asistirán integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador, de la Asociación de Cubanos Residentes en este país (Acure), y funcionarios del Gobierno, señala la agencia Andes.

Además rendirán homenaje a los próceres de Ecuador, Eloy Alfaro, y de Cuba, José Martí, en monumentos situados en la capital ecuatoriana.

Correa había invitado a Los Cinco a su país en diciembre, después de su liberación, para que conocieran el país andina y descansarán “después de tanto sufrimiento”.

“Por fin se pueden reunir con su familia, un abrazo solidario y los invitamos a que vengan a Ecuador”, les dijo el dignatario ecuatoriano, el 20 de diciembre.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmita nauta dijo:

    cuanto me alegra que hayan invitado a CARDOSO, SE lo merece es otro de nuestros tantosHÉROES asi debería ser siempre , pues son los únicos, creo en la historia de Cuba que han sufrido tantas prisones , pueden ser 6 ahora, dignos de admirar por el mundo, y las nuevas generaciones de cubanos cuidense mucho que dios los bendigay como dice el PAPA, oraremos por ustedes , para que todo les vaya bien ,abrazos, de una cubana .

  • Iliana dijo:

    Feliz viaje compatriotas.
    Que puedo hacer para obtener comunicación con unos de estos cinco valerosos hombres, necesito al menos su correo electrónico, tengo necesidad de comunicarme con ustedes.
    Desde Guantánamo la amiga Iliana que sigue día a día a Cubadebate para estar a tono con las noticias de Cuba y el mundo.
    Saludos.

  • INGRID RADA ROMERO dijo:

    FELICIDADES HERMANOS QUERIDOS. HAGAN LLEGAR UN ABRAZO SOLIDARIO AL PUEBLO ECUATORIANO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD FERMÍN VALDÉS DOMÍNGUEZ DEL ESTADO ANZOÁTEGUI DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. BESOS. INGRID RADA ROMERO. PRESIDENTA COMITÉ

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también