Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Francisco está en El Cobre

| 17 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Unos minutos antes de lo fijado en el programa de la visita pastoral a Santiago de Cuba, el Papa Francisco llegó al antiguo Seminario San Basilio Magno de El Cobre, y aquí sostiene un encuentro privado con los obispos.

Justo al bajar del papamóvil y adentrarse en el Seminario, en cuyas cercanías lo esperaban cientos de pobladores, se desató un torrencial aguacero. “No llovía desde el 8 de septiembre, el Día de la Caridad, y el Papa trajo la lluvia que tanta falta nos hace”, comentó a Cubadebate un santiaguero.

El Sumo Pontífice se dirigirá en breve a la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, para la Oración a la Virgen. Aquí entregará en ofrenda un precioso florero de plata con flores desde el tallo y pétalos de cerámica.

El Sumo Pontífice visita el Santuario donde dará inicio oficialmente al Año Jubilar por el 100 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba (1916).

Los enviados especiales de Cubadebate están en El Cobre y pronto ofrecerán más detalles de esta visita.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliza dijo:

    Bienvenido Santo Padre a nuestra bellisima Ciudad de Santiago de Cuba,que por historia y hechos la calificamos como rebelde ayer,hospitalaria hoy heróica siempre!!!! el calor de nuestra ciudad ofrecido por sus moradores dara a usted el testimonio de su cariño y respeto.Feliz estancia en la ciudad heroe.

  • Dayron86 dijo:

    Mis bendiciones a el y salud mucha salud para el …Al papa chebere. Me da mucha alegría y emoción que está En Santiago y más en el cobre

  • Gonzalo Sánchez dijo:

    SOLO EL PAPA TIENE EL HONOR D VISITAR UN PAIS COMUNISTA Y DESPUES IRSE A EE.UU OJALA HAYA CAMBIOS PARA LA ISLA BONITA

    • jiquí dijo:

      Estimado Gonzalo Cuba es un país Socialista, el Comunismo es el sueño latente de los revolucionarios cubanos y de muchas fuerzas progresistas del mundo. Se considera al Che como uno de los ejemplos cimeros del pensamiento y accionar comunista y, sin embargo, el manifestó que no era ni aspirante a comunista porque consideraba que esa categoría de hombre es la máxima expresión del humanismo, lo cual defiende hasta con su propia vida.

  • jorge dijo:

    Desde lo más profundo de nuestros corazones les damos la bienvenida al Santo Padre a la bella Ciudad de Santiago de Cuba: les deseamos lo mejor y que nos bendiga a todos.
    Mucho respeto y cariño a Su santidad PAPA Francisco.Les damos las gracias por la lluvia que nos trajo.

  • Magalys dijo:

    El Papa va a El Cobre, un lugar icónico de nuestras raíces religiosas y culturales, el Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Por eso es su Santidad, y va a todas partes, y en Cuba lo ha acompañado mucha alegría y musicalidad, hasta los cantos sacros suenan distintos en esta geografía. El equipo de Cubadebate ha hecho un gran trabajo, buenas fotos, escelentes crónicas!!!

  • Glenn dijo:

    Bienvenido Papa Fransisco a nuestra provincia,muchas bendiciones para nuestro pueblo y gracias por ser el tercer papa que nos visita !

  • papi desde china dijo:

    estoy muy orgulloso de mi pais. estoy feliz

  • papi desde china dijo:

    cuba es linda y se lo merece

  • luiso dijo:

    este es el papa de los pobres y el papa del pueblo,bienvenido a santiago de cuba ,nos trajo un buen aguacero que mucho nos hacia falta,,es increible ,mira que se nubla y no llueve…y hoy aterrizo el avion y se hizo la lluvia…santiago te recibe con los mejores deceos para usted..

  • Amaury dijo:

    ….QUE LA BUENA SUERTE NO LO ABANDONE,SALUD VISTA LARGA Y PASOSCORTO PERO SEGUROS.

  • leticia dijo:

    bendice a nuestro pueblo cubano . y refuerza nuestra fe de estar hoy y siempre mas unidos que nunca donde quiere que estemos , danos la fuerzas para seguir avanzando,renueva nuestro spiritud por el bienestrar nuestro y de nuestra patria

  • Omar Hernández Fleitas dijo:

    Hermosos los dos coros de niños que recibieron al Santo Padre en Holguin y en el Santuario de la Basílica Menor de la Caridad del Cobre. Especial felicitación para el coro de niños que en El Cobre interpretaron la canción de Fito Paez «Yo vengo a ofrecer mi corazón», que es lo que realmente ha ofrecido el Pueblo cubano a su Santidad.

  • Mirtha dijo:

    No creo que Gonzalo Sánchez haya interiorizado el mensaje de Francisco.

    Mirtha

  • AMPARO dijo:

    GRACIAS SU SANTIDAD, CUANDO SE BAJO A SALUDAR A LOS NIÑOS ENFERMOS Y CON DISCAPACIDAD ME ACORDÉ DE UN GRAN HOMBRE “CHAVEZ FRIAS” QUE EN EL PRIMER ENCUENTRO CON ESTE PUBLO REALIZÓ EL MISMO GESTO PARA CON NUESTROS ENFERMOS DIOS LO BENDIGA EN SU PARAISO. Y SALUD Y BENDICIONES PARA USTED

  • Joloro dijo:

    Un hecho histórico esta visita del Santo Padre.Esperamos que sus elocuentes palabras se expandan por el mundo y
    se hagan realidad sus deseos de un mundo mejor,al cual la Iglesia Católica debe contribuir no solo con mensajes,sino con el ejemplo de la vida de Jesús y sus enseñanzas de amor.Que no sea esta la única vez que lo tengamos por aqui.Salud y todo lo lindo para el Mensajero de la Misericordia.

  • Cachita dijo:

    desde los primeros meses de su pontificado, despertó en mí cariño y admiración. Comentaba con mis amigos: yo lo quiero mucho y él nunca lo sabrá. Pero Dios es grande y hace posible aquello que para nosotros puede ser imposible, de tal manera que me dio la dicha de estar en El Cobre muy cerca de él y que me bendijeran sus manos, cuando llevé las ofrendas al altar. Una experiencia única en mi vida. Que Dios lo bendiga abundantemente.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana y editora del sitio Cubadebate. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros “Antes de que se me olvide”, “Jineteros en La Habana”, “Clic Internet” y “Chávez Nuestro”, entre otros. En twitter: @elizalderosa

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también