Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Comienza hoy semana de Cine Ruso

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Rusia
| 10

Batalla por Sebastopol

La proyección en Cuba de la película Batalla por Sebastopol marca este lunes el inicio de una Semana de Cine Ruso que contará con la presencia de una delegación cultural del país europeo.

Del 21 al 27 de septiembre, la sala Charles Chaplin, de esta capital, exhibirá siete filmes producidos de 2012 a 2015: Campeones, Camino a Berlín, Hablando del rey de Roma, Iván el férreo, Vasilisa y Territorio, además del ya mencionado filme inaugural.

Estos largometrajes pueden agruparse en cuatro categorías genéricas: cine bélico, deportivo, comedia-ciencia ficción y aventura.

Batalla por Sebastopol está inspirada en la vida real de Lyudmila Pavlichenko, una valiosa francotiradora ucraniana del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial, conflicto en el que eliminó a 309 soldados nazis.

Aquella mujer se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un presidente de Estados Unidos, y precisamente la esposa del mandatario Franklin Delano Roosevelt, Eleanor, la invitó a recorrer el país para que relatara sus experiencias y, dentro del filme, aparece como narradora principal.

El director de la cinta Serguéi Mokritskiy, la productora Natalia Mokritskaya y uno de los actores Nikita Tarasov, presentarán la obra en Cuba.

Junto a ellos llegaron los actores Vasily Mishchenko y Marianne Schultz, así como la representante del Centro Productor Kinofest, Yulia Bragina, cuya entidad auspicia esta semana de cine en coordinación con la Embajada de Rusia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina Perez dijo:

    ya abra aire acondicionado en el chaplin?

  • amaranta dijo:

    y en las provincias también hay semana de cine ruso?

  • Tláloc dijo:

    ¿No se pueden poner en algún sitio Web estas películas? Por lo menos una selección de ellas. Para descarglas y verlas desde todo el país. A mí me gusta el cine ruso, sobre todo por su realismo en las películas bélicas.

  • EddySS dijo:

    Las películas Rusas son de las mejores del cine bélico, por el grado de dramatismo y crudeza real, demuestran el martirio sufrido en la segunda guerra mundial como ninguna otra nación, sin ponerle ni quitarle a una realidad sin ficción, que otros han pretendido manipular y metamorfosear, ellos pusieron los muertos, la resistencia, la lucha por la victoria y sus artistas. Todo es auténtico de verdad. Sus filmes se deben divulgar para que el mundo jamás olvide los horrores que desatan las contiendas bélicas.

  • Celinka dijo:

    ¿Las salas cinematográficas del resto del país o espacios televisivos proyectaran también estas películas?

  • ELAHENS dijo:

    Pondran Aqui los atardeceres son mas apacibles?

  • Elena dijo:

    cómo puedo acceder a la cartelera de la semana de cine ruso??? pueden haber buenas propuestas, pero si la población no conoce los horarios y las peliculas a exhibir es casi por gusto.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Bienvenido el buen cine ruso. ¿Que film exhiben cada día y a qué hora?

  • Taran dijo:

    No se pueden poner por la television?, en espectador critico?, igual que la fortaleza de Brest?, yo veo que las americanas malas las repiten constantemente.

  • .... dijo:

    Batalla en Sevastopol es un filme donde además de resaltar la figura de la famosa francotiradora Lyudmila Pavlichenko durante la segunda guerra mundial, muestra un sentido claro acerca de la preparacion del ejercito contra los nazis, la conviccion del pueblo ruso, sus costumbres y claro que el amor se presenta como ese lead, ese lazo que nos deja emocionados con el filme…esta genial!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también