Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atacan con proyectiles de mortero embajada de Rusia en Siria

En este artículo: Bombardeos, Embajadas, Rusia, Siria
| 19 |
Foto: RT

Foto: RT

El Ministerio ruso de Exteriores confirmó que la embajada de Rusia en Siria fue objeto de un ataque de morteros lanzados desde las posiciones de los milicianos antigubernamentales. Moscú ha tachado de “criminal” el ataque contra la misión diplomática rusa.

El Ministerio ruso de Exteriores condenó el ataque contra la misión diplomática de Rusia en Damasco lanzado desde posiciones de los milicianos antigubernamentales, informa TASS.

“La Federación Rusa espera una posición clara de la comunidad internacional ante el ataque contra la embajada rusa en Damasco de los milicianos, que se desvinculan del Estado Islámico, pero tienen patrocinadores externos”, reza el comunicado del Ministerio.

Las autoridades rusas informan que el ataque se llevó a cabo el 20 de septiembre. “En territorio de la embajada de Rusia en Damasco cayó un proyectil de mortero, hundiéndose profundamente en el suelo y sin causar daño”, informó el Ministerio de Exteriores.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/186508-embajada-rusia-siria-atacada-milicianos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dell dijo:

    En esa foto ¿Cuál es la embajada?

  • cadillac dijo:

    “que se desvinculan del Estado Islámico, pero tienen patrocinadores externos”.. a quien le hecha la culpa ahora… y como sabe que no fueron del EI?

  • yoel dijo:

    Cadillac..parece que fueron los milicianos que lychdn contra al assad que no son terroristas pero están molesto por el apoyo material ruso a del assad . Rusia ha reconocido que envía armas y tiene asesores militares en el terreno

    • cadillac dijo:

      yoel, estabas perdido compadre !!!! com o esta la cosa… e4s de esperar esta reaccion de ellos, cuando rusia dijo que abiertamente estaban ayudando a bashar…

    • Ruso dijo:

      ¿Cree usted que no eran terroristas? En su opinión disparar ara la embajada de los morteros es normal? Y si se trataba de la embajada española?

    • Manuel dijo:

      si el oso te va pa´rriba…..ay! yoelito mijo. pizdiez

    • Homero dijo:

      No son terroristas pero bombardean embajadas…

      ¡Lo que hay que escuchar!

    • Aroldo dijo:

      Rusia NUNCA ha ocultado que ayuda materialmente al gobierno sirio, eso debes saberlo porque en la prensa europea no se cansaron nunca de decirlo y hasta lo tergiversaban para influír en las mentes de las personas.

      • manuel dijo:

        ah, ahora entiendo, entonces los rusos son unos santos y putino es como san Pedro

  • Tigre dijo:

    Yoel imaginom que estés bromeando cuando dices que SON LOS MILICIANOS QUE LUCHAN CONTRA AL ASSAD QUE NO SON TERRORISTAS.
    Si, tienes que estar bromeando, porque de lo contrario habría que darte calificativos que no te gustarían, porque la pregunta sería muy simple. ¿ALGUNO DE ESOS GRUPOS NO ES TERRORISTA? y la respuesta es más simple aun.
    NO

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    yoel, ¿qué tiene de malo que Rusia apoye a un Gobierno legítimo?, además, ¿cuáles de las bandas que atacan al gobierno de Assad no se considera terrorista?, porque ellos no paran mientes en atacar a la población civil. Además, nada justifica el ataque a una sede diplomática, o ¿tú estás a favor del ataque de la gusanera a la embajada cubana en Caracas durante el Golpe de estado de Pedro El Breve en el 2002?

  • Amaury II dijo:

    Siria se ha convertido en un país incontrolable e ingobernable, aun y con la ayuda rusa y todo, no han podido detener al EI, ni a los grupos antigubernamentales, esa es la principal causa de la crisis de los cientos de miles de refugiados que han decidido arriesgar su vida e irse a Europa, donde mas del 70 % del total de esos emigrantes son sirios.

  • yoel dijo:

    Manuel…de que oso hablas ? Del que estuvo en afganistan ?

    • Aroldo dijo:

      Y dale con lo de Afganistán, yo no sé qué historia es la que has estado leyendo pero lo que sí tengo seguro es que ella es una sola y NO se puede cambiar por mucho que algunos lo intenten a favor de intereses propios, con lo que te quiero decir amigo que no vengas ahora a intentarlo tú que no te va a salir el tiro.

  • javierjuventus dijo:

    Para los que creen que pueden engañar a otros recordar que la ayuda Rusa a Siria de todo tipo pero sobre todo militar es más vieja que andar a pie. No es solo de ahora….
    Al igual que para los mandos israelíes , nortemaericanos, franceses, turcos, sauditas,,iranies etc para los rusos es muyyy fácil saber quien mueve cada cosa en Siria, de cualquier forma e ataque a la embajada rusa no deja de ser una agresión y una violación a las normas del derecho internacional , de la convención de viena y de todo lo establecido para TODAS las naciones en el mundo. Esos agresores tienen que ser repudiados , sancionados y quizás hasta bombardeados por el Consejo de Seguridad de la ONU…¿ no pasó ya cuando fue agredida la misión Inglesa en Libia? Pues arriba Consejo de Seguridad hagan responder a los autores de un ataque contra la legalidad del sistema de la ONU.. o es que acaso estamos indefensos en este mundo que cosas como esta se permiten abiertamente?
    Ahhh no .. me recuerdo ahora de cómo bombardearon la Televisión de belgrado y los almacenes de alimentos en Libia… auténticos “objetivos militares”…a un grupo aliado.. ni soñarlo que lo van a repudiar… mucho menos a bombardear..

  • guajiro guantanamero dijo:

    El oso quiere ir a hacer de las suyas en climas más cálidos.

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    No es secreto que EE.UU. reza por encontrar algún grupo “opositor” a Assad que no sea DAESH o Al Nusra, para entrenarlo y que combata contra ambos lados. Pero hasta ahora todo le sale mal. Estos grupos fueron creados por potencias occidentales, y todavía son sostenidos, además, por Turquía, por Arabia Saudita, Qatar y hasta Israel, que los cura muy samaritanamente cuando el EAS los hace polvo.

    • manuel dijo:

      y quien es este EAS ?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “En territorio de la embajada de Rusia en Damasco cayó un proyectil de mortero, hundiéndose profundamente en el suelo y sin causar daño”
    Mmmmm….qué suerte que el proyectil no explotó, sino que sólo se hundió en el suelo. Espoleta mala, al parecer.
    ¿No tenía ninguna indicación de origen? Es corriente que los proyectiles de mortero tengan algunas letras o números pintados, que den alguna pista sobre su fabricante.

    Y, qué bueno que los rusos pudieron localizar el emplazamiento del mortero que lo disparó. Eso no siempre es fácil, ya que la trayectoria del mortero generalmente no es una parábola perfecta, sino que la mina se eleva en ángulo, pero cae a plomo, o casi a plomo sobre el blanco. Y en dependencia del calibre, la detonación del disparo de mortero es mucho menos ruidosa que la de otras piezas de artillería.

    Repito: !Qué suerte para los rusos¡

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también