Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolivianos votan hoy en referendo sobre autonomías

En este artículo: autonomias, Bolivia, Política, Sociedad, votación
| +

Bolivia voto

Casi 4 millones de bolivianos están llamados este domingo a las urnas para participar en un referendo en cinco departamentos del país, una consulta que definirá el ejercicio pleno de las autonomías departamentales, municipales, regionales e indígenas en Bolivia.

Las autoridades llamaron el sábado a la población a votar en orden y en paz en el proceso a efectuarse en cinco de los nueve departamentos del país.

“Lo fundamental es garantizar que todo salga en orden y en paz”, precisó el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, citado por ABI.

Para esta jornada fueron habilitados 3 millones 871 mil 766 ciudadanos de los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

Unos 17 mil funcionarios policiales estarán resguardando la seguridad en estos comicios que también contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

(telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también